SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

193 conectados
171 anónimos
22 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Losh preshupueshtosh másh reshtrictivosh de la hishtoria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Losh preshupueshtosh másh reshtrictivosh de la hishtoria
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 23, 24, 25  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:54 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
pacus_prime escribió:
Descuida, que en las próximas elecciones el electorado de este país será tan suicida que seguirá votando a los mismos de siempre. Mira Grecia: están peor y siguen con los mismos de siempre.

No sé, no sé, hay motivos para la esperanza, fíjaos en estos datos:

Elecciones generales 2008: PP+PSOE 83,81%
Elecciones generales 2011: PP+PSOE 73,39%
Encuesta intención de voto Julio 2012: PP+PSOE 60,10%*

La tendencia es clara. A lo peor tenemos que convertirnos en Uganda para dejar de votar a esta gente, pero estamos camino de ello, por lo menos que sirva para algo.

* en este caso es la primera vez (que yo recuerde) que ambos perderían votos, hasta ahora cuando uno bajaba, el otro subía.

Yo es que para estas cosas me fijo mucho en las comunidades autónomas:
-C. Valenciana: gobernada durante años y años por los ladrones y mangantes del PP, que han dejado a la comunidad en la ruina. Y les siguen votando con mayoría absoluta.
-Andalucía: aplica lo del párrafo anterior pero añádele el escándalo de los EREs fraudulentos. Y les siguen votando.
-Murcia: aplica lo de la Comunidad Valenciana.
...

Espero que tengas razón y nos quitemos de encima de una puñetera vez a la casta de ladrones que nos gobierna.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Uno se pregunta por qué el gobierno no hace caso a los técnicos que ya tiene contratados como funcionarios (Técnicos de Hacienda) para recaudar dinero:

http://www.vozpopuli.com/economia/11970-el-ciudadano-medio-paga-unos-836-euros-de-mas-al-ano-para-compensar-la-evasion-fiscal

Cita:
El presidente del Sindicato de Tecnicos del Ministerio de Hacienda, (Gestha) José María Mollinedo, comentaba esta mañana en una entrevista radiofónica que las medidas de ajuste que el Gobierno hacía públicas la semana pasada no mejorarán la situación de la economía española, sino que empeorarán la actual coyuntura. Además, hacía referencia a la subida del IVA o a la presión fiscal que soporta el ciudadano medio, quien de media, paga 836 euros de más al año en concepto de impuestos para compensar la evasión fiscal de quien defrauda.

Mollinedo era muy claro al afirmar que las medidas acordadas no mejorarían la economía sino más bien al contrario. "Nosotros hemos propuesto varias alternativas para aguantar la presión europea y evitar implantar los duros ajustes que al final se han llevado a cabo. Eran principalmente medidas de lucha contra la economía sumergida, para reducir a la mitad la tasa que tenemos para acercanos a la comunitaria. Podemos aportar 38.500 millones d euros al año de personas que están evadiendo impuestos en lugar de aumentárselos a quienes los están pagando", explicaba el técnico.

En la misma línea proponía la subida de cinco puntos en el tipo impositivo para las grandes compañías, a partir de un millón de euros de beneficio, lo que supondría aportar 14.000 millones. Además defendía sus alternativas diciendo que "nuestras propuestas son más prudentes que las del Gobierno, y permitirían recuperar 63.000 millones de euros a medio plazo, 22.000 a corto plazo.

Uno se pregunta cómo es posible que el gobierno haga caso omiso de forma deliberada a estas medidas recomendadas y prefiere cargarle el muerto a los ciudadanos de a pie. Bueno, claro, respuesta sencilla: entre los grandes defraudadores y empresas afectadas de implantarse dichas medidas recomendadas habría más que unos cuantos amigos y amigos de amigos que luego pueden colocar a los ministros o que conocen mucha mierda de la que hay entre bambalinas en el mundo de la política.

En fin. Sigamos disfrutando de lo votado.

[/spoiler]

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 7:21 am    Asunto: Responder citando

¡Guillotinas ya!

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 8:30 am    Asunto: Responder citando

Pues espero que se den prisa con las guillotinas. Porque yo me jugué mi huevo derecho a que Rajoy saltaba antes de diciembre, y ya está bueno ya de tanto mamoneo.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 9:17 am    Asunto: Responder citando

Ya tengo nuevo lema para las manis "Rajoy al paredón o Khlander pierde un cojón"

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 9:46 am    Asunto: Responder citando

Mal me sabe, pero por una apuesta que iba a ganar. En este país no dimite nadie, yo estoy convencida que no pararan hasta meternos de nuevo en cuevas. Tranquilo platónico mío que no pediré el órgano ganado, en el fondo soy una sentimental y te quiero completo para el día que te conozca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada, amigos:

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/1342769505_882576.html

Cita:
La prima de riesgo de la deuda española (el diferencial entre el bono español y el alemán a 10 años en el mercado secundario) ha batido esta mañana todos los máximos de la era euro al superar los 600 puntos básicos (ha llegado a 601 durante la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros). Ello después de haber cerrado la jornada previa en su máximo. El bono español sigue por encima del 7% de interés

Y todo esto, a pesar de la "confianza" que llevan imponiendo en España desde el gobierno de Max y "los mejores" tras ganar las generales y haber puesto en marcha todas y cada una de las medidas y recortes salvajes que "los mercados" han exigido.

Cita:
El diferencial se ha disparado tras haberse conocido que la Comunidad Valenciana será la primera comunidad autónoma en pedir el rescate financiero al Estado central

Yo no entiendo una cosa... si la Comunidad Valenciana lleva ya bastantes años gobernada por el PP, esos tan responsables, tan "máquinas" en lo económico, tan amigos de la transparencia, del buen gobierno y del decir la verdad... ¿cómo es posible que le haga falta ser rescatada?

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 2:04 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Yo no entiendo una cosa... si la Comunidad Valenciana lleva ya bastantes años gobernada por el PP, esos tan responsables, tan "máquinas" en lo económico, tan amigos de la transparencia, del buen gobierno y del decir la verdad... ¿cómo es posible que le haga falta ser rescatada?

Será por culpa de la herencia recibida, digo yo.... Wink

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues le está sentando estupendamente al diferencial, que llega a los 600 puntitos de nada.

Y a todas estas siguen sin estar claras las condiciones del rescate. A ver si en la siguiente cumbre...

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues parece que a día de hoy se han consumado las dos cosas:

Valencia pide el rescate económico del Estado

El Eurogrupo aprueba definitivamente la ayuda a la banca española

De lo segundo no voy a comentar nada. Sobre lo primero, se trata del primer paso en firme hacia el desmantelamiento del Estado de las Autonomías, que puede hacer correr la sangre.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Nada nuevo bajo el Sol.

Carneiro
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 5:11 pm    Asunto: Responder citando

He aquí las medidas de Rajoy aplicadas al Sim City:

http://www.yorokobu.es/simcity-crisis/

No cabe duda que un videojuego, por lo general, no es un documento o método de cálculo reconocido y contrastado; pero eso no quiere de decir que no pueda estar hecho aplicando el sentido común, porque no hay que olvidar que, al fin y al cabo, está hecho con la función de entretener, no de ilustrar ni formar.
Aún asumiendo todo esto, y aceptando que el juego se rija por unos mínimos principios económicos verosímiles, parece que lo que están haciendo algunos puede no ser precisamente... de expertos, o al menos no a la altura de quien está al cargo de la gran responsabilidad que se les supone.

Nerón
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Y seguimos, caballeros:

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/23/actualidad/1343025242_476083.html

Cita:
la prima de riesgo que exigen los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con los alemanes ha tocado por primera vez en la era euro los 642

Cita:
Para el Gobierno, la situación muestra la "irracionalidad" de los mercados, según ha señalado el ministro de Economía, Luis de Guindos, al inicio de su intervención en el Congreso

Esto me suscita algunas dudas:
-¿No se supone que los mercados se regulan solos? ¿Cómo entonces es posible que sean "irracionales"?
-Si en este santo país se están llevando a cabo todas las reformas salvajes que, supuestamente, nos piden los mercados: ¿por qué la prima de riesgo sigue subiendo y subiendo?
-Si Max y su gobierno de "los mejores" han llegado a donde están para dar "confianza" a los mercados: ¿cómo es posible que la prima de riesgo suba y suba?

Por cierto, en los hilos relacionados con la crisis y actual gestión pepera del gobierno hace tiempo que no hay ningún defensor del PP que hable a favor de las medidas del gobierno, como sí lo había más o menos hasta que salió publicada la reforma laboral y poco tiempo después.
Como mínimo es curioso. Aunque también es sumamente elocuente.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Hay muchos votantes del PP que ahora lamentan haberles dado la confianza. Yo conozco a algunos, y las encuestas parecen confirmarlo.
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 12:45 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Hay muchos votantes del PP que ahora lamentan haberles dado la confianza. Yo conozco a algunos, y las encuestas parecen confirmarlo.

Veremos en las próximas generales. Yo no tengo tan claro que disminuyan tanto los votantes del PP. El tiempo dará y quitará razones.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Todo esto solo puede ser culpa de Zp. Que en siete meses la prima de riesgo haya duplicado todo lo que había aumentado en cuatro años con Bambi, es culpa de la herencia recibida. Los mercados son sabios.

Y fe es creer lo que no vemos. Cool

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:34 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:

Por cierto, en los hilos relacionados con la crisis y actual gestión pepera del gobierno hace tiempo que no hay ningún defensor del PP que hable a favor de las medidas del gobierno, como sí lo había más o menos hasta que salió publicada la reforma laboral y poco tiempo después.

Quizá eso demuestra que los votantes del PP también somos críticos con la actuación de Mariano y no defendemos lo indefendible

Mohandas Karamchand Gandhi.
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:43 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
pacus_prime escribió:

Quizá eso demuestra que los votantes del PP también somos críticos con la actuación de Mariano y no defendemos lo indefendible

¿Quieres decir que si las elecciones fuesen mañana no votarías a Rajoy?

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:48 pm    Asunto: Responder citando

¡Cuidado Icefear, que lo vas a espantar!

Laughing

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
kenhir escribió:
pacus_prime escribió:

Efectivamente

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 2:05 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
Icefear escribió:
kenhir escribió:
pacus_prime escribió:

Efectivamente

Wow, Rajoy es ralmente bueno...

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Lo cual tampoco quiere decir que me arrepienta de haberle votado, pienso que hacía falta un cambio y se ha visto que este no lo está haciendo bien, pues habrá que probar con otro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 16 de 25

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro