SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

224 conectados
220 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Terra Nova: Antología de Ciencia Ficción Contemporánea
·blog_deprisa-deprisa: 13, lo nuevo de Black Sabbath
·blog_deprisa-deprisa: British Fantasy Awards 2013 (Nominaciones)
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pan y circo, de Yeyo Balbás
·blog_ Noticias CF: Catálogo de libros publicados durante 2012 en "Literatura Fantástica"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Se ha descubierto el bosón de Higgs
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se ha descubierto el bosón de Higgs
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
Me parece que lo tuyo es un problema de tontitis crónica. Y que nadie te hace caso. Aunque cambies de pelaje

Edison de siempre se ha hablado de genios locos, pero aún más de los locos. Yo realmente creo que es alguien perturbado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 10:15 pm    Asunto: Responder citando

cazaazor escribió:
De nuevo retomo el tema del Bosón de Higgs y pido disculpas si molesto a alguien.
A mí me molestas profundamente. No sé si como creador del hilo tengo o no algún derecho, pero te pido por favor que dejes de divagar soltando tonterías ("hipótesis" las llamas tú) que son de tu propia cosecha, que seguramente se te han ocurrido mientras te duchabas sin molestarte en hacer NI UNA SOLA ECUACIÓN para ver si se sostienen matemáticamente, y que evidentemente se encuentran sesgadas por tu concepción de lo que a ti te parece "lógico", concepción que denota un profundo desconocimiento de los conceptos científicos más elementales.

Estamos ante el mayor descubrimiento de la Física desde la Teoría de la Relatividad, posiblemente. Ya no es una hipótesis: era una hipótesis antes de encontrarse el bosón de Higgs. Ahora el bosón se ha encontrado, con lo cual el campo de Higgs existe; al menos, "existe" tanto como se puede decir en el ámbito científico. Es decir: considerando ese campo en el modelo actual obtenemos una descripción que se ajusta a la realidad con más exactitud que cualquier otro modelo, hasta donde nosotros podemos medir. Si el modelo está equivocado ya se descubrirá, pero desde luego no será haciendo caso a divagaciones como las tuyas, sino a años de trabajo de equipos multidisciplinares e internacionales de cientos o miles de científicos revisando sus trabajos los unos a los otros, utilizando maquinaria tremendamente compleja y tan cara que sólo puede construirse mediante acuerdos internacionales, e ignorando perlas como esta, que es que te juro que no veo ni por dónde cogerla, y que lo único que demuestra es que no tienes ni puñetera idea de qué es la energía atómica ni qué es la gravedad ni qué es la materia:

Cita:
cuando la energía atómica chocó con la gravedad se formó la materia.

Si quieres que alguien te tome en serio, no digas chorradas. Coge un papel y un boli y ponte a hacer cálculos: no viertas opiniones, ponte a realizar demostraciones matemáticas. Diseña experimentos. Descubre errores en demostraciones de otros. Y déjanos en paz.

Gracias a ti este hilo, dedicado al mayor descubrimiento científico de lo que llevamos de siglo, se ha convertido en pura basura. No me sirven tus disculpas; lo que quiero es que dejes de vomitar aquí esas ideas tuyas y te las lleves al foro de "Enigmas de la Humanidad", que está para eso. Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing

Gente que entra en un foro de Ciencia y que dice que ahí se entra para opinar sobre cualquier cosa. Hazte fan.

Dicho lo cual, voy a ver si hay algún moderador o administrador disponible por ahí, que ya está bien. ¿O queréis seguir conservando a la mascota un tiempo?

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 10:26 pm    Asunto: Responder citando

¿Tiene moderadores el foro de ciencia? No vendría mal un poco de orden y concierto, a parte del trol psicótico este. A ver si la gente participa un poco más. Para desvariar tenemos Política ¿no?

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso lo mismo: Al fin y al cabo si este personaje se ha adueñado del hilo es porque nadie más aporta nada. Si hubiera una conversación realmente interesante al margen de su presencia, con darle al "ingnorar" sería más que suficiente.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 10:35 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que el foro de Ciencia era otra cosa cuando gente como Instanton, Legna, Odo y Halcyon (y seguro que otros que me dejo) se prodigaban más (en frecuencia y en extensión) en sus intervenciones. Qué tiempos...
Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
si este personaje se ha adueñado del hilo es porque nadie más aporta nada.

Estoy de acuerdo.

Por ejemplo, en este hilo en el que no tengo nada que decir he salido -entre otros- con offtopics y chorradas; en otros en los que tendría algo que aportar me ha pasado justo al revés.

Pienso que si hubiera un par de moderadores para mantener un poco de orden y animar cuando proceda a la gente que corresponda y que sepa del tema en cuestión -y a todos nos consta que haberlos haylos-, igual esto pintaba un poco mejor. Tal y como está da pena, y para muestra este hilo lamentable.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Parece que el único moderador es Odo, pero está bastante desconectado; imagino que su excelente blog le requiere mucho tiempo. Y también hay que decir que esto no es exclusivo del foro de Ciencia: en general, Sedice no está demasiado vivo, ¿no creéis? Hay mucha gente que lee y poca que escribe; ahora mismo veo 93 miembros conectados, sólo 19 de los cuales están registrados, y si miro la lista de los mensajes más recientes apenas nadie está escribiendo nada.
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 4:22 am    Asunto: Responder citando

Definitivamente la página ha tenido mejores días. Razz

Si no aparece Odo, me pondré a hacer limpieza a este hilo, que la verdad ya ha desvariado demasiado por causa de ciertos comentarios.

Ojalá y con eso ya entre alguien a comentar en serio lo del bosón de Higgs, porque yo también estoy perdido respecto al tema (y miren que estudié bastante lo de las partículas subatómicas durante bastante tiempo, pero los modelos actuales me rebasan por completo).

cazaazor2
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 2:05 pm    Asunto: Editado Responder citando

Editado por el moderador por insultos graves
Halcyon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 7:49 am    Asunto: Responder citando

Estoy viendo por aquí, por otros foros y en preguntas personales que la gente está muy perdida con el tema éste. Se hacen una cantidad impresionante de preguntas sin sentido. Y el caso es que casi diría que la culpa no es tanto suya sino de algunos intentos demasiado simplones, a la par que equívocos (y un poco propagandísticos, lo que en inglés denominan hype) de exponer su importancia en el modelo standard. A ver si en algún momento saco tiempo para poner un F.A.Q. al respecto en el blog. Pero vamos, hay taaantas cosas por hacer que a saber cuando saco tiempo.

En todo caso, aviso, es un descubrimiento importante, y cierra el modelo standard al confirmar que el mecanismo de Higgs funciona (si al final el bosón no fuese un higgs standard sino uno de los supersimétricos este hecho no cambiaría). Pero eso, es importante, sí, pero de verdad, no hay nada de místico en él. No ofrece ningún nuevo "insight" de lo que es la masa sino que, simplemente permite dotar de masa a los bosones intermedios (los W+, W- y Z) que no admiten que se les ponga directamente un término de masa.

Por cierto, la baja actividad del foro, y la parte del foro de ciencia en particular, creo que, al menos en parte, puede deberse a cómo está ahora mismo de convulsa España. De hecho se puede decir que la ciencia en este país está bajo ataque y hay mucho movimiento en la red para contraatacar las estupideces de los neoliberales, y ya ni te digo las bobadas pseudocientíficas de la escuela (de párvulos) austriaca de economía que, por lo visto, es la que sigue la Merkel ysu partido (incomprensible que alguien con un doctorado en física, cómo es el caso de la Merkel) pueda leer más de 5 líneas del ideario de la escuela austriaca sin morirse de risa...salvo que le convenga por otros motivos, claro.

Ah, y que no se me diga que es off-topic. Si el neliberalismo (y los austriacos en particular) se imponen creo que la ciencia pura se va a ir a paseo y va a ser muy difícil ver otro acelerador que sustituya al LHC.

En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 9:51 am    Asunto: Responder citando

Halcyon escribió:
Ah, y que no se me diga que es off-topic. Si el neliberalismo (y los austriacos en particular) se imponen creo que la ciencia pura se va a ir a paseo y va a ser muy difícil ver otro acelerador que sustituya al LHC.

Mira que los neocon no son santos de mi devoción, ni de ida ni de vuelta, pero un LHC de esos podría financiarse perfectamente con capital privado si los inversores encuentran un rendimiento determinado, sean industrias farmacéuticas, armamentísticas,... lo que sea.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 10:20 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Halcyon escribió:

Mira que los neocon no son santos de mi devoción, ni de ida ni de vuelta, pero un LHC de esos podría financiarse perfectamente con capital privado si los inversores encuentran un rendimiento determinado, sean industrias farmacéuticas, armamentísticas,... lo que sea.

Si los privados vieran a corto plazo resultados por ese tipo de investigaciones ya tendrían varios funcionando...

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 11:24 am    Asunto: Responder citando

He decidido no contestar a lo de la escuela austríaca. Me he propuesto ser mejor forero y no contribuir a los offtopics. Pero tela ¿eh?

A ver Halcyon, mejor que hablar de economía: explícanos cómo puede ser eso de que al final no sea un higgs standard sino uno d elos supersimétricos.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
Si los privados vieran a corto plazo resultados por ese tipo de investigaciones ya tendrían varios funcionando...

Todo es que se les "venda" debidamente la idea, con su powerpoint, su estudio de mercado y tal.

Halcyon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 4:50 am    Asunto: Responder citando

El futuro inmediato de la ciencia (y la tecnología) pasa por independizarse y liberarsetanto de los gobiernos cómo -sobre todo- de la empresa privada (que con el actual sistema de patentes está arruinando el avance tecnológico y, desde luego, la ciencia pura no tienen ni idea de para que sirve y porquées imprescindible). Debe organizarse en algo así como una fundación mundial independienteque se financie con una división tecnológica y organizar su propia estrategia de afrontar la ciencia pura (el funcionariado es mejor que la empresa privada, pero desde luego tampoco es lo ideal para la forma de funcionar de la ciencia). Por supuesto podría seguir colaborando con gobiernos y empresas, pero sin depender de ninguno de ellos.

Un aspecto bueno de esta crisis es que está fomentando (ya está hora, deberían haberlo hecho hace años) que la comunidad científica empiece a tomar iniciativas que pueden ser el germen de ese sistema.

Respecto a la payasada acústica es abriré un post en política, que es necesario que la gente sepa que existe un análogo perfecto en economía de los postmodernistas y que los políticos (la mayoría gente de letras) se dejan llevar por su chauchau, al menos por ahora, qué no se yo si su idea del anarcocapitalismo (eliminación tidal del estado para dejarlo todoebb manos privadas) les hará gracia cuando se enteren xD.

Y sobre los higgs supersimétricos escribo otro día, que lleva mucho tiempo explicar bien esas cosas hay me han encargado a ultima hora resolver unos problemas de física para mañana y no voy a decirle que no a un dinerito extra (que servirá para pillarme más extras en el note 10.1, cuando los señores de Samsung tengan a bien sacarlo a la venta).

En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 7:35 am    Asunto: Responder citando

Pero cuando tengas el Note 10.1 desactívale el autocompletar, que te juega malas pasadas. Laughing
Ulmo
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Halcyon escribió:
El futuro inmediato de la ciencia (y la tecnología) pasa por independizarse y liberarsetanto de los gobiernos cómo -sobre todo- de la empresa privada (que con el actual sistema de patentes está arruinando el avance tecnológico y, desde luego, la ciencia pura no tienen ni idea de para que sirve y porquées imprescindible). Debe organizarse en algo así como una fundación mundial independienteque se financie con una división tecnológica y organizar su propia estrategia de afrontar la ciencia pura (el funcionariado es mejor que la empresa privada, pero desde luego tampoco es lo ideal para la forma de funcionar de la ciencia). Por supuesto podría seguir colaborando con gobiernos y empresas, pero sin depender de ninguno de ellos.

¿Dónde hay que firmar? La verdad hay muchos investigadores con buenas intenciones que aún creen o hasta hace poco creían en la investigación pública como único medio saludable para trabajar, pero lo que comentas lo he pensado yo más de una vez, creo que no sería tan complejo establecer sistemas de financiación, y creo que se podría internacionalizar el sistema, de forma que beneficiase a países tan parcos en la valoración de la ciencia como España.

Sobre lo de Higgs, más bien estoy en el hilo para leer, me gusta mucho este foro por los usuarios en general y su forma de actuar frente a eventualidades forísticas que amenazan el buen ambiente.

Lo que no me ha parecido ver por ahí es de lo que un poco sé, del tema estadístico del asunto (soy más bien de la rama de la ecología), me gustó mucho recordar el concepto de sigma, ya que en mi campo siempre nos regimos por el P valor, por si a alguien le interesa aunque esté en inglés:

http://rpsychologist.com/the-higgs-boson-sigma-5-and-the-concept-of-p-values/
Y por si interesa, más visión estadística sobre el asunto:
http://blog.revolutionanalytics.com/2012/07/discovering-the-higgs-boson-with-statistics.html

Y a la espera de leer más sobre este descubrimiento en cuanto pueda, aunque con la tesis a veces acabo con la mente algo vaga. Embarassed

Halcyon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 5:47 am    Asunto: Responder citando

Red científica:

http://www.researchgate.net/

¿El bosón de Higgs es el del modelo standard?

http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/07/13/el-boson-de-higgs-descubierto-en-el-lhc-es-el-predicho-por-el-modelo-estandar/

Sobre las sutilezas estdísticas en expeimentos (en particular el del Higgs)_

http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/07/14/por-que-cinco-sigmas-en-un-solo-experimento-no-son-suficientes-para-un-descubrimiento/

Y no puedo explicar nada, que al final los dichosos problemas que me encargaron me han liado más de lo que debiesen (y aparte de eso he tenido otras cosas que hacer, claro) y aún me falta algún apartado suelto.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Enlace a PHD COMICS

Ulmo
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 3:40 pm    Asunto: Responder citando

No conocía researchgate, me he inscrito aunque a ver qué tal, lo de que lo llamen el facebook de la investigación no me agrada mucho, pero veo que puede ser útil.

Sobre la información de los enlaces buena y en castellano, aunque lo que más me llama es la metodología y las implicaciones del estudio.

Muy bueno lo de phD Laughing

Un saludo y gracias de nuevo por la información.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 1:32 am    Asunto: Responder citando

Noticias sobre el tema... con la precaución que merece un artículo de divulgación en un periódico generalista.

Cita:

Los físicos del CERN, un mes después de la presentación mundial del descubrimiento de una nueva partícula que es casi seguro el perseguido bosón de Higgs, tienen ya casi 800 registros de ella, obtenidos en los dos enormes detectores, Atlas y CMS, que protagonizan la búsqueda. El acelerador LHC y los experimentos funcionan a pleno rendimiento en el Laboratorio Europeo de Física de partículas (CERN), junto a Ginebra, para lograr caracterizar esta partícula clave para entender el origen de la masa.

A medida que avanza la investigación, los físicos del CERN ganan certeza en sus resultados sobre el hallazgo del bosón de Higgs, la partícula predicha hace décadas que permite explicar por qué algunas partículas (como los quarks del núcleo atómico) tienen masa, mientras que otras (como los fotones de luz) carecen de ella. El nivel ha aumentado desde la presentación de los resultados el 4 de julio. A partir de 5 sigma, como dicen los especialistas de física de partículas, se reconoce un descubrimiento y si el pasado diciembre los indicios del Higgs se situaban aún en torno a 3 sigma, hace un mes se había alcanzado 5 sigma. Ahora Atlas lo ha superado: está en 5,9 sigma, lo que significa que la probabilidad de que sea erróneo el resultado es de uno en 550 millones.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/03/actualidad/1344021540_053875.html

Por otra parte no deja de llamarme la atención que en el ABC llamen Cultura sólo a los temas artísticos (teatro, cine, libros, etc.) y que la ciencia y la educación estén bajo el epígrafe Sociedad. Para gustos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro