SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

172 conectados
158 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Premios Nebula 2013
·Leelibros: Osama
·Leelibros: Las Sucias Calles del Cielo
·blog_ Adalides: Max y Moritz: Una historieta en siete travesuras
·blog_ Crónicas Literarias: Nuevo título de terror en Tyrannosaurus Books

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ricas tradiciones culturales...
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ricas tradiciones culturales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 12:25 am    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:
Las estadísticas dicen que la mayoría de muertes en España de mujeres a manos de su pareja, son inmigrantes, y en el caso de españoles te puedo asegurar ya que tengo varios presos que casi todos intentaron suicidarse y no por estar encerrados.
Es verdad lo que dices que los hombres y las mujeres no son juzgados ni tratados igual, una mujer que mate a un hombre siempre lo vera la sociedad de otra manera (si lo mato algo le haría él) la cuestión ahora que se saca el tema, es que hay casi el mismo porcentaje de mujeres que matan a hombres, pero estos casos no se comentan, pero mujeres en las cárceles por matar a su pareja hay y casi la misma cantidad que hombres, con lo cual te quiero decir, que no es comparable a los casos de ejecuciones islamistas. Las leyes son claras, pero luego depende del buen abogado que tengas, del Juez y Fiscal y sobretodo de la visa y si eres alguien o un ciudadano cualquiera.
Y que yo sepa no se humilla a nadie, al contrario, luchamos por traer presos de Marruecos a España, pero resulta que los marroquíes no quieren ir a sus cárceles ni regresar a su País, por algo sera.

En ningún momento he dicho ni se me ocurre pensar que es mejor vivir allí que aquí. Tampoco he dicho, y dije realmente lo contrario, que se puedan comparar el número, allí hay miles al año, aquí no llega a un ciento. Desde el principio hablo de la mentalidad y con esto me refiero a que no es todo blanco o negro, que ni ellos son negros del todo ni nosotros blancos del todo, que una cosa son los gobiernos y otra las personas, que una cosa es el islamismo y otra las interpretaciones que se han hecho del mismo, que una cosa es nuestra igualdad legal con las mujeres (y sería discutible) y otra el pensamiento de una gran parte de la población, que cuando hablamos es fácil generalizar, demonizar, extigmatizar porque partimos desde un sentimiento de repugnancia, rechazo... odio. Que podemos y debemos rechazar su violencia marginaciones sexistas pero que nosotros, guardando las distancias tenemos muuuuuuuuuucho por solucionar del MISMO problema y que no somos ejemplo de nada ya que las leyes, y en estos tiempos es más evidente, no representan el sentir de toda una nación.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 12:47 am    Asunto: Responder citando

Vale, ya te pillo lo que quieres decir. Lo que ocurre es que las leyes no funcionan perfectamente en ningún lugar del mundo, fallan en todas partes desde Alemania, España o los USA, por desgracia están ligadas al poder y eso es así. Pero otra cosa es una sociedad que igual que el terrorista se quiere poner al nivel de la víctima y eso no es aceptable. Yo no creo que nosotros les despreciemos, al contrario, hicimos menús especiales para ellos tanto en colegios para sus hijos como en penitenciaria , respetamos sus horarios de rezos y ponemos a su disposición traductores, pero ¿ y ellos? ¿Qué hacen ellos por nosotros en sus países? Te puedo asegurar que solo dan problemas y no nos lo ponen fácil para traslados o que el embajador pueda acceder a ver algún preso, más que tenga una orden firmada, yo no creo que seamos nosotros los que fallemos o les pongamos trabas.
Yo solo sé, que los presos de aquí no quieren regresar a su país, cuando cualquier preso normal es lo primero que pide, y muchas veces hay que hacerles informes médicos para aguantarlos en las cárceles españolas y que terminen aquí su condena. Ningún País está libre de tirar la primera piedra, pero nosotros encerramos o intentamos hacerlo con los criminales, no vamos pegando tiros a mujeres infieles ni a hombres que probaron el alcohol.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 12:54 am    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:
Vale, ya te pillo lo que quieres decir. Lo que ocurre es que las leyes no funcionan perfectamente en ningún lugar del mundo, fallan en todas partes desde Alemania, España o los USA, por desgracia están ligadas al poder y eso es así. Pero otra cosa es una sociedad que igual que el terrorista se quiere poner al nivel de la víctima y eso no es aceptable. Yo no creo que nosotros les despreciemos, al contrario, hicimos menús especiales para ellos tanto en colegios para sus hijos como en penitenciaria , respetamos sus horarios de rezos y ponemos a su disposición traductores, pero ¿ y ellos? ¿Qué hacen ellos por nosotros en sus países? Te puedo asegurar que solo dan problemas y no nos lo ponen fácil para traslados o que el embajador pueda acceder a ver algún preso, más que tenga una orden firmada, yo no creo que seamos nosotros los que fallemos o les pongamos trabas.
Yo solo sé, que los presos de aquí no quieren regresar a su país, cuando cualquier preso normal es lo primero que pide, y muchas veces hay que hacerles informes médicos para aguantarlos en las cárceles españolas y que terminen aquí su condena. Ningún País está libre de tirar la primera piedra, pero nosotros encerramos o intentamos hacerlo con los criminales, no vamos pegando tiros a mujeres infieles ni a hombres que probaron el alcohol.

Pero me estás mezclando decisiones y acciones de sus gobiernos con la población. Cuando hablamos de nosotros diferenciamos nuestro gobierno de los que quiere la gente de la calle pero usamos sus gobiernos para juzgarlos a todos ellos, y no hablo de tí, hablo de lo que se hace casi siempre con los países islámicos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 1:17 am    Asunto: Responder citando

Si te entiendo y te lo he explicado, juzgamos sus gobiernos por las leyes que nos llegan o los problemas que nos causan. Yo no juzgo al ciudadano, al contrario si fuera así los mandaríamos a todos a Marruecos y que se las apañaran, pero somos conscientes que ellos son los primeros que sufren esas leyes. A mí ni a ti no causan ningún problema cualquier inmigrante marroquí, ellos van a la suya y son los primeros que no quieren líos, pero nosotros desde nuestra libertad criticamos lo que tal vez ellos no se atrevan ni a decir.

Nosotros como sociedad tendremos fallos y tendremos asesinatos siempre, pero somos conscientes de ellos. Pero esto me recuerda a la URSS , cuando comentaron que ellos no tenían asesinos en serie, o cuando el Presidente Iraní dijo que en su país no habían homosexuales. Nosotros criticamos eso, las mentiras de sus gobiernos, al menos es lo que yo espero que la sociedad haga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 8:50 pm    Asunto: Responder citando

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/25/actualidad/1343231974_114731.html

Cita:
“Lal Bibi, su madre y otros miembros de su comunidad se encuentran en Kabul pidiendo justicia”, confirma Samira Hamidi, la directora nacional del Afghan Women’s Network (AWN), en un correo electrónico. En un paso sin precedentes en Afganistán, los notables de su clan e incluso el clérigo de la mezquita local han recurrido a una organización de mujeres en busca de ayuda. AWN ha facilitado refugio a la joven y su madre. “Ahora necesita ayuda médica, así como un buen abogado que defienda su caso”, añade Hamidi.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro