considera que los mercados de deuda “valorarían positivamente que las condiciones del programa de ayuda” a los bancos españoles “vayan más allá del sector bancario”.
Es decir algo parecido a lo que se le aplicó a Grecia. ¿Eso será mejor para nosotros o peor?
Otra vez tenemos a gente hablando y hablando de nosotros. Y hablando como si dentro de poco tuviéramos que ser rescatados más profundamente. No me meto en si eso se producirá o no, sino en el hecho de que gente, como este señor (a quien supongo le importa un bledo nuestro porvenir, todo lo contrario el de sus bancos alemanes), promueva consecuencias con sus declaraciones.
Dice el menda que los mercados de deuda valorarán positivamente que hagamos tal o cual cosa, así que deberíamos seguir sus consejos (que él interpreta). Cada vez que alguien dice cosas de este tipo la democracia es enterrada más profundamente. Esto solo es posible en un mundo donde algo ha cambiado. Un mundo donde ya no estamos en la democracia al estilo clásico, sino en otra cosa. El pènsamiento ya no es demócrata sino tecnócrata. La eficacia, la rentabilidad, ha sustituido al servicio público y al interés del ciudadano. Yo creo que en España no nos hemos enterado de esta mutación que se ha producido en el resto de Europa. Seguimos siendo ingenuos.
Por desgracia nos ha pillado todo esto sumidos en la pobreza a que nuestra casta de políticos, personajes interpuestos aprovechados y banqueros nos ha conducido por sus predaciones y saqueos.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11538 Ubicación: En la entreplanta
Publicado: Dom Jul 15, 2012 9:20 amAsunto:
Solo hay dos alternativas.
La primera es hacer caso al interesado mandamás del banco central alemán.
No es que este individuo esté pensando en lo mejor para España -y menos en el interés de los españoles- porque piensa exclusivamente en que los bancos alemanes cobren. Lo que ocurre es que el miercoles fuimos intervenidos, pero dado que ni a unos ni a otros les interesaba que se plasmase con luz y taquígrafos, se dejó en una iniciativa de Rajoy. Mentira podrida como se le escapó al mismo Rajoy y a Guindos el viernes. La cosa es ¿Queréis los 100.000? Pues esto toca. El problema es que tenemos rescate pero no tenemos ni plazo, ni medidas concretas -salvo los ajustes de 65.000 millones- ni intereses de la ayuda grande, la que permitiría financiarse al estado. Sospecho que de lo que se trataba era de asombrar al mercado con una política extraordinariamente restrictiva y acorde con los postulados de la UE y el FMI que convenciera a los mercados y en dos días la prima de riesgo bajara a niveles parecidos a los italianos. Pero los mercados -el que a estas alturas crea que no hay intereses bastardos de por medio es que no se entera- bajan el rating de Italia -jugada maestra, no tocan a España porque ya la tienen al borde del hundimiento pero mantienen la presión atacando a Italia- con lo que anulan la jugada oculta europea. El del banco central alemán tira la toalla y a la vista de la segunda opción que comentaré, busca asegurar el pago a los bancos alemanes aunque cueste un poco más.
La segunda opción es la amenaza, con voluntad de cumplimiento, de declararse en suspensión de pagos por parte del gobierno de España si el BCE no declara desde el mismo lunes la vuelta del programa de compra de bonos en el mercado secundario hasta la rebaja de la prima de riesgo por debajo de los 400pb y tipos inferiores al 5%. En otras palabras, si queréis cobrar, dejad de financiaros gratis. _________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos!
De hecho, como los capitales están saliendo masivamente de España, no sé si previendo alguna cosa rara, se están refugiando en estos países de la UE sin exigir intereses ni nada, incluso negativos.
Ahora entiendo la preocupación de este director del bundesbank por el desempleo español. En realidad quiere que se le pague la deuda. Hombre, es legítimo preocuparse por la devolución.
Anda que estar financiándonos al 7%. Estamos sosteniendo a una banda de rentistas. Vaya papel el de la bolsa. El capitalismo financiero se parece cada vez menos al capitalismo de empresa y cada vez más al Antiguo Régimen, lleno de nobles (poseedores de deuda) que se lucran cual elementos ajenos a la economía.
De hecho, como los capitales están saliendo masivamente de España, no sé si previendo alguna cosa rara, se están refugiando en estos países de la UE sin exigir intereses ni nada, incluso negativos
Siento la autocita.
estos países de la UE = Francia, Finlandia, Alemania, etc.
Novan, me parece que querías poner algo, un vínculo o así. Pero ha habido un problema y no se ve.
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15403 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Lun Jul 16, 2012 12:24 amAsunto:
Nada, que no se vé. El server de esa web tiene un límite de flujo para los hotlinks y no deja verla. Igual tú la ves porque ya la tienes en el cache. _________________ _______
P.D. Por cierto platónico ¿ya tienes vacaciones? ¿Qué tienes planeado hacer?, yo las empiezo en agosto, mitad de mes en Navarra y la otra en la playa de Donosti, aunque esto último ya no son vacaciones para mi, que se me acopla parte de la familia de mi marido, yo la verdad ya nos vemos en navidad no se qué interés en vernos también en agosto, joder.
Publicado: Lun Jul 16, 2012 9:47 amAsunto:
Hombre para cachearte a ti tanto me da en Zugarramurdi como en la Concha, y si hace frío o calor también me deja indiferente. A mi me va bien todo; y en cuanto a ver o no ver, pues todo tiene su morbo _________________ _______
Jeje:Los mercados presionan ante las dudas sobre la economía española. Otra vez pa'rriba la prima del destino. Y otra vez el ataque de las dudas. Habrá que echarle al nuevo paradigma de las dudas la culpa de todo. Lo de las dudas vale para un roto y para un descosido. Si la prima sube hay dudas. Si baja es que no las habrá. Y mientras los mercados, nos dice la prensa que dudan, se produce una curiosa circunstancia: yo gano a espuertas con la deuda, luego mis espectativas de beneficio existen. Me quedo con ese principio básico que se me presenta nítido y claro. Todo lo demás es hipotético.
Publicado: Vie Jul 20, 2012 8:23 amAsunto:
Llegados a este punto yo creo que las personas, o sea los pringados, nosotros los subprimos, ya deberíamos tener asumido que todo este follón tiene dos dimensiones: la surrealista que se montan esas amorfas cosas llamadas mercados, atiada y materializada en forma de miedo desde las palestras políticas y los medios de comunicación, y luego la pedestre de carne y hueso, que tiene que ver con que si esta mañana tienes 1 eurito en el bolsillo para ir a comprar el pan o tienes que entrar a la panadería con una media en la cabeza y una pistola de los chinos a pedir a la panadera que te entregue el contenido de la caja registradora.
Ocurre que no, que todavía no tenemos interiorizada esta doble dimensión, y seguimos mezclando el tocino con la llovizna.
Puede que esto dé un vuelco dentro de 6 meses, cuando dicen que habrá "un cambio de ciclo"
Aaaah pero que nadie se crea que eso quiere decir que a partir de diciembre el tocho va a respirar, o que los bancos van a soltar crédito, o que los funcionarios van a recuperar sus pagas extras perdidas, o que las mamografías volverán a salir de gratis, noooo. Lo del cambio de ciclo se refiere, única y exclusivamente, a las caprichosas chácharas mercadotécnicas, macroeconómicas y trapicheriles. El subprimo de a pie todavía va a seguir por lo menos 3 años más caminando hacia el amanecer zombi sin el eurito en el bolsillo para ir a la panadería.
Puede que, a partir de ese momento, esta dicotomía entre un mundo y el otro empiece a hacerse claramente perceptible entre el garrulerío telecinquero medio.
Pero eso será, en todo caso, al norte de los Pirineos. En este país seguiremos sumidos en la ignorancia y la desinformación y, un poco como ocurre con los atentados del 11M, que mucha gente todavía cree que fueron obra de ETA porque lo dijo Mariano Rajoy (y todavía no lo ha desmentido) desde la palestra político-mediática dejarán de informarnos de la cháchara macromercantil al uso, porque su contenido será positivo y no inducirá miedo. O sea, como no causará miedo, dejará de tener interés para seguir teniendo acojonado al personal: Perderá utilidad mediática.
Así, pues, prepárense ustedes para un cambio de ciclo en diciembre. Un cambio que notaremos sobretodo en los contenidos de los informativos. Dejarán de hablarnos de la prima de riesgo y de la desconfianza de los mercados, lo cual será muy de agraceder (porque yo por lo menos estoy ya hasta los mismísimos cojones de esta cantinela pesada) pero para seguir acojonando a la peña los titulares de cada día versarán sobre piratas somalíes, la amenaza de los imanes cabrones de las mezquitas españolas que cortan el clítoris a las niñas, el precio de la gasolina y hasta puede que nos hablen de que la Chacón ataca de nuevo. _________________ _______
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro