Es una especie de cruce entre Borges (el Borges de "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius", por sus enciclopedias imaginarias, y el Borges de "Pierre Menard, autor del Quijote", por sus disquisiciones sobre la naturaleza de la creación literaria), Umberto Eco (el Eco de Baudolino, por su mezcla de erudición y fantasía) y Nabokov (el Nabokov de Pálido Fuego, por su original estructura narrativa). A mí me gustó.
Son tantas las cosas buenas que he leído sobre el autor y su libro que me han dado ganas de comprar todos los libros que ha escrito. De momento, he encargado el que comenta marcos. Se me hace la boca agua antes de tiempo, a la vez que me renueva la esperanza en la posible infinitud de la literatura. Gracias a Dios (por lo de la infinitud) y a marcos por la pista sobre el libro.
Saludos _________________ Recuento, Antagonía I de Luis Goytisolo
Es una especie de cruce entre Borges (el Borges de "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius", por sus enciclopedias imaginarias, y el Borges de "Pierre Menard, autor del Quijote", por sus disquisiciones sobre la naturaleza de la creación literaria), Umberto Eco (el Eco de Baudolino, por su mezcla de erudición y fantasía) y Nabokov (el Nabokov de Pálido Fuego, por su original estructura narrativa). A mí me gustó.
Los tengo en la pila hace tiempo. Ejemplar masculino y femenino.
Por las referencias que has dado se me han afilado los colmillos. "Pálido fuego" lo disfruté como un enano.
MSM escribió:
Son tantas las cosas buenas que he leído sobre el autor y su libro que me han dado ganas de comprar todos los libros que ha escrito. De momento, he encargado el que comenta marcos. Se me hace la boca agua antes de tiempo, a la vez que me renueva la esperanza en la posible infinitud de la literatura. Gracias a Dios (por lo de la infinitud) y a marcos por la pista sobre el libro.
Saludos
¿Has encargado los dos ejemplares? Hay dos ediciones: ejemplar masculino y femenino. El texto es idéntico en casi todo excepto alguna pequeña diferencia. Tengo los dos pero todavía no los he leído. Hojeando por encima no la he encontrado.
Oannes ¿has leído la dos versiones? ¿has encontrado la diferencia?
¿Has encargado los dos ejemplares? Hay dos ediciones: ejemplar masculino y femenino. El texto es idéntico en casi todo excepto alguna pequeña diferencia. Tengo los dos pero todavía no los he leído. Hojeando por encima no la he encontrado.
Oannes ¿has leído la dos versiones? ¿has encontrado la diferencia?
Saludos.
Pues no. He leído que sólo se diferencian en un párrafo y tal y como está la economía pues me he dicho que sólo lo compraría si alguna vez decido completar toda la bibliografía del autor. Teniendo en cuenta que es el primer libro que voy a adquirir suyo, es un tanto prematuro saber si voy a ser víctima de ese afán completista que ya me ha dado con otros autores.
Como estoy sumamente intrigado con el autor, he visto que tiene una novela policíaca donde el lector participa activamente en la resolución del crimen y en función de sus decisiones e indagaciones se llega a una resolución u otra del caso. El libro se llama ‘Pieza única’. ¿Sabéis algo de él?
Saludos _________________ Recuento, Antagonía I de Luis Goytisolo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro