Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Vie Jul 13, 2012 3:42 pmAsunto: ¿Alguno os queréis venir a currar a Irlanda?
Pues eso, que la empresa que me ha contratado busca mucha más gente, y tiene muchos puestos disponibles (unos 50 sólo en Irlanda) de diferentes perfiles: Java, Oracle, QA, .NET, arquitectos, bases de datos, diseñador web, analistas de riesgos tecnológicos...
En general, los requisitos son:
- Tener un buen nivel de inglés, suficiente para poder entenderlos y que te entiendan ellos a ti. No hace falta ser bilingüe ni tener el Proficiency, pero tienes que ser capaz de comunicarte con ellos.
- Tener una titulación universitaria relacionada con la Informática o similar.
- Tener experiencia relevante relacionada con el puesto (a ojo: 3 años para puestos estándar, 6 para los Seniors).
- Por supuesto, compromiso absoluto para venirse a vivir a Irlanda, y que vayáis en serio. Nada de que os hagan todas las entrevistas y a última hora os rajéis; no les hagáis perder el tiempo (ni me hagáis quedar mal a mí ).
Los puestos están muy bien pagados, con beneficios sociales excelentes incluso para los estándares irlandeses, los hay tanto permanent (indefinidos) como contract (parecidos a nuestro contrato de autónomos: se cobra por horas y se cobra más, pero pueden echarte de un día para otro y tienes que pagarte tú las vacaciones y los beneficios sociales que quieras; suelen ser por 6 meses renovables), y las ubicaciones son en Dublín o en Galway. En lo personal os puedo asegurar que la gente es majísima, el ambiente de trabajo es excelente, y las tecnologías y metodologías usadas son avanzadas.
Si hay alguien interesado, que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado lo antes posible; el proceso de selección está abierto sólo hasta el jueves día 19. Por supuesto, necesitaré vuestro CV redactado en inglés y con vuestro número de teléfono para que puedan llamaros; os daré mi dirección de e-mail a los interesados para que me lo enviéis.
Publicado: Vie Jul 13, 2012 9:47 pmAsunto:
Muchas gracias. Pero tampoco es para tanto, ¿no? Quiero decir que no me cuesta nada, ni siquiera mucho tiempo ni esfuerzo; sólo abrir este hilo y reenviar los CV que me mandéis... Y si con eso poquito puedo ayudar a alguien que quiera irse afuera, pues tanto mejor. Que no creáis que aquí no me entero de la que está cayendo en España.
Venga, animaos, gente. Estamos hablando de multiplicar vuestro sueldo neto por un factor de 1,5 (quizá más), y eso sin tener en cuenta beneficios sociales diversos como paga variable, plan de pensiones o seguro médico completo para vosotros y vuestra familia directa. A ver si durante el finde alguien se lo piensa detenidamente y el lunes o el martes recibo algún CV.
Editando: se me olvidaba. En otros países, factores como por ejemplo la edad no importan. Quiero decir que en España, si tienes 40 años, no te contratan porque eres "viejo"; en el resto de Europa, si tienes 40 años, te contratan porque tienes 15 años de experiencia valiosa. De hecho en los CV para Irlanda y el Reino Unido no se debe poner fotografía ni fecha de nacimiento, para evitar que las empresas puedan ser acusadas de prácticas discriminatorias a la hora de seleccionar personal. Así que, si alguien de los que lea esto cree que es demasiado "viejo" para intentar un cambio, que se lo piense de nuevo.
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5333 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Vie Jul 13, 2012 10:21 pmAsunto:
Termino la carrera el año que viene. No sirve, ¿no? Tengo clarisimo que me quiero ir fuera, pero sin experiencia lo veo bastante difícil. Por suerte estoy trabajando de beca en una empresa y algo de experiencia cogeré para cuando termine la carrera. A ver si hay suerte y por entonces vuelven a necesitar gente. _________________ Y los Cielos temblarán.
Publicado: Vie Jul 13, 2012 10:26 pmAsunto:
Sin experiencia, en esta empresa, no. Pero sí que tu experiencia como becario te abrirá puertas en otras empresas, a las que podrás entrar como desarrollador junior sin mayores problemas. Preocúpate de tener un buen nivel de inglés si no lo tienes ya; en unos meses te da tiempo de sobra a darle un buen pulido y sin eso sí que va a ser imposible que consigas nada. Y cuando quieras empezar a buscar curro, dímelo; podré decirte muchos sitios a los que subir el curriculum y muchos recruiters que estarán encantados de tenerte en su base de datos.
Publicado: Sab Jul 14, 2012 10:19 amAsunto:
Khlander escribió:
BataLuba escribió:
Eres buena gente, verence.
Seguro que se lleva una comisión por cada contrato
Me has pillado.
Ahora en serio, no me sorprendería que mi empresa me diera algún tipo de compensación, 200 o 300 euros quizá, si encuentro gente cualificada; al fin y al cabo ellos pagan a empresas externas para ello y esas empresas les cobran una pasta (del orden de 5000 pavos o más) por cada contrato. Me informaré el lunes, gracias por la idea.
Si no fuera porque ya no voy por la empresa privada me resultaría tentador.
Al menos por lo que recuerdo de Irlanda, me pareció un lugar en el que no me importaría para nada vivir una temporada. Claro que la última vez que fui fue en 2006, me parece, cuando era todavía el 'celtic tiger'. No sé cuánto habrá cambiado en estos años... _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15415 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Sab Jul 14, 2012 12:48 pmAsunto:
Yo en Irlanda no he estado, pero sí en Escocia que es majomenos lo mismo pero con las montañas más empinadas y... bueno, está chulo para pasar una temporadita, y más ahora en verano que no anochece hasta los menos las 23h y se está la mar de fresquito, pero si estuviera ahí en plan fijo me parece que acabaría un poco hasta las narices del chirimiri y la falta de sol. Eso sí, la gente es cojonuda y de fiar. _________________ _______
Publicado: Sab Jul 14, 2012 1:20 pmAsunto:
Pues por lo que dices sí se parece un poco a Escocia. Irlanda, eso sí, tiene pocas montañas y es prácticamente llana. En cuanto al clima, al menos en Galway: todos los días veo un poco de sol, un poco de chirimiri, un poco de viento suave... como dicen por aquí, es el país de las 4 estaciones en un solo día. Esta mañana he cogido un abrigo porque me daba la impresión de que hacía frío, y me he asado de calor porque ha salido el sol un buen rato.
La temperatura habitual ahora en verano está entre los 17 y los 23 grados, máximo 30 llegan a alcanzar (es una temperatura muy agradable en mi opinión); y en invierno las mínimas son de -3 o -4 grados. Las horas de luz, pues os las digo porque ayer mismo me fijé: a las 5 de la mañana ya era de día, y a las 10 de la noche acababa de ponerse el sol.
Y la gente es sin duda lo mejor, sí. Hay de todo, claro; pero no me he encontrado nadie que no fuera por lo menos educado y correcto cuando se le pregunta.
Serán buena gente, me lo creo, pero lo que pasa es que son superfeos ¿verdad?
Para mi Irlanda, Escocia e Inglaterra tienen un aire especial y seimpre he pensando que acabaría viviendo alli. Y lo del clima me da bastante igual... peor que aquí imposible de todas todas. No hay día que no llueva y es otoño desde la semana pasada. Ayer puse la calefacción, qué triste es decirlo. _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
Publicado: Sab Jul 14, 2012 4:02 pmAsunto:
Pues me cuesta un poco decirte si son feos o no, porque la verdad es que Galway es un destino turístico importante y está todo llenísimo de extranjeros, así que no sé quiénes son irlandeses y quiénes no. En cuanto a mis compañeros de trabajo los veo bastante normales, parecidos en general a los españoles salvo por el predominio de ojos claros.
soporte tecnico no se necesita, no? _________________ Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...
No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Publicado: Sab Ago 11, 2012 11:17 amAsunto:
MilesTeg escribió:
soporte tecnico no se necesita, no?
Técnicos de sistemas creo que alguno. Si te refieres a soporte telefónico a usuarios y demás, lo dudo; aunque creo que sí que hay bastantes empresas que tienen ese tipo de soporte en Irlanda y en español.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro