Embajada alienígena de Ian Watson..., un tercio y muy bien.
Hay que volver a los clásicos hasta que los "nuevos" sepan gestionar las ideas y plasmarlas con oficio...
Oye, sin insultar xDDDD
Hacemos lo que podemos (por mi parte, por ahora, intentando ser nuevo)
Hyperion: Una de las diez mejores cosas que se han escrito en ciencia ficción en los últimos 30 años, en mi opinión (es de 1989), y eso que se han escrito algunas cosas muy buenas. Aunque ya sé que es una novela que no le gusta a todo el mundo. No sólo es el Alcaudón y los cruciformes, es mucho más, una mezcla barroca y abrumadora de ideas secundarias entresacadas de la mejor ciencia ficción escrita hasta ese momento. Sin Hyperion, posiblemente las novelas del Espacio Revelación de Alastair Reynolds (Chasm City y el resto) seguramente nunca se hubieran escrito, así como tampoco las de la Saga de los Siete Soles de Kevin J. Anderson (aunque en este último caso no se hubiera perdido demasiado). Incluso en "La chica mecánica" de Bacigalupi se aprecia cierta influencia del estilo de Simmons en Hyperion (o igual son solo tonterías mías).
Una de mis muy favoritas de ci-fi pero los Cantos de Hyperion en su conjunto (Hyperion y la Caída de Hyperion). _________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
Publicado: Mie Jul 11, 2012 12:24 pmAsunto: vuelta a los clásicos
terminado Tiempo desarticulado de PKD...muy bueno...
y comenzado Ciudad de Simack...por ahora entretenido... _________________ "No emprendas batallas que sepas que no vas a ganar"
Publicado: Mie Jul 11, 2012 5:49 pmAsunto:
Yo también me declaro enamorado de Hyperion. No hubo una página que no me gustara.
Me está pasando lo mismo con La Estrella de Pandora. Además, encuentro bastantes similitudes. _________________ Reseñas de fantasía, Sci-Fi y terror en http://capituloultimo.blogspot.com/
La verdad es que me está sorprendiendo Hyperion. Es totalmente diferente a como me lo imaginaba. Me ha pillado mucho.
Lo he tenido en las manos mil veces y no lo he empezado debido a la introducción del libro que hace el editor de Nova.
Normalmente me pasa al contrario, vende muy bien el producto y en algun caso es mejor la introducción que la novela , pero en este caso la introducción provocó que hasta ahora no haya empezado a leer el libro, y anda que no tiene años. Os ha pasado esto con algún libro?
Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 875 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
Publicado: Mie Jul 11, 2012 7:21 pmAsunto:
Marioguinea, creo no haber insultado a nadie. Y, por otra parte, consigue que cambie de opinión..., escribe la obra por la que tenga que comerme mis palabras y te lo agradeceré por largo tiempo...
La verdad es que me está sorprendiendo Hyperion. Es totalmente diferente a como me lo imaginaba. Me ha pillado mucho.
Lo he tenido en las manos mil veces y no lo he empezado debido a la introducción del libro que hace el editor de Nova.
Normalmente me pasa al contrario, vende muy bien el producto y en algun caso es mejor la introducción que la novela , pero en este caso la introducción provocó que hasta ahora no haya empezado a leer el libro, y anda que no tiene años. Os ha pasado esto con algún libro?
Con Hyperion fué leer el primero y no poder parar hasta el último. Lo tengo en posible relectura, acabo de terminar la de Estrella de Pandora, en mi opinión está un poco por debajo de la de Hamilton, pero es una top ten.
Respecto a la sensación que comentas me pasó con La Caida del Dragón, después de muchas veces en mis manos hasta no terminar Estrella/Judas no lo compré, y me gustó mucho. Otro caso: Los Tejedores de Cabellos.
Marioguinea, creo no haber insultado a nadie. Y, por otra parte, consigue que cambie de opinión..., escribe la obra por la que tenga que comerme mis palabras y te lo agradeceré por largo tiempo...
Era broma, Kelvin, no me lo tomé como un insulto
Por otro lado, esa obra ya la he escrito : ) lo que falta es que la gente la lea y empiece a tragar palabras... Aunque, por otro lado, no quiero que nadie se atragante por mi culpa.
Me ha encantado su aire clásico, proponiendo una distopía que, lejos de perder frescura, ha ganado vigencia, tal y como ha ido desarollándose nuestra sociedad actual. Su humor ácido, sus personajes, el estilo fresco y directo...la verdad es que su lectura me ha soprendido gratamente, a pesar de saber que se trata de un Must Have de la Sci-Fi.
Publicado: Vie Jul 13, 2012 6:56 pmAsunto:
Bueno, bien Mercaderes Del Espacio, muy disfrutable, pero bastante lejos de Pórtico. El tono pulp me ha podido, lo he gozado. Pero no me parece en absoluto una obra maestra ni una novela esencial del género. De nuevo, esperaba más.
Y ahora, como Sertywinlannister, creo que voy a vencer mi pereza y me voy a lanzar yo también con:
Aunque a mí la Space Opera la verdad es que no ha logrado conquistarme todavía. Con decir que la trilogía de las Fundaciones me gustó pero sin aspavientos. Eso sí, la devoré.
Aunque a mí la Space Opera la verdad es que no ha logrado conquistarme todavía. Con decir que la trilogía de las Fundaciones me gustó pero sin aspavientos. Eso sí, la devoré.
No se si clasificarla como space opera...no se exactamente como clasificarla para ser sincero. Eso si, me está gustando mucho. Lo mejor de ciencia ficción que he leído este año, de momento.
Publicado: Vie Jul 13, 2012 8:16 pmAsunto:
Sertywinlannister escribió:
favourite77 escribió:
No se si clasificarla como space opera...no se exactamente como clasificarla para ser sincero. Eso si, me está gustando mucho. Lo mejor de ciencia ficción que he leído este año, de momento.
Bien, bien, nada como empezar con el gusanillo bien espoleado.
La verdad es que la abordo con muchísima curiosidad.
Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 875 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
Publicado: Sab Jul 14, 2012 8:21 amAsunto:
Leyendo Kirn, el grande de B.R.Bruss, y no he podido evitar recordar la novela de Heinlein, Amo de títeres. Pensé que Heinlein habría plagiado a este francés casi desconocido, pero las fechas de publicación sugieren lo contrario. Curioso la cantidad de semejanzas..., como diría MiguelA Blanco.
Bueno, bien Mercaderes Del Espacio, muy disfrutable, pero bastante lejos de Pórtico. El tono pulp me ha podido, lo he gozado. Pero no me parece en absoluto una obra maestra ni una novela esencial del género. De nuevo, esperaba más.
Y ahora, como Sertywinlannister, creo que voy a vencer mi pereza y me voy a lanzar yo también con:
Tranquilo, como te dice ser Tywin Hyperion no es exactamente Space Opera, o al menos solo lo es una parte. La verdad es que como se dice en la reseña del libro, H. es un caleidoscopio de una sociedad humana futura visualizada a través de las historias de los diversos personajes, todos marcadamente diferentes: un sacerdote, un soldado, un poeta, un profesor, una detective, etc... Debido a ello el primer libro toca prácticamente TODOS los géneros de la ciencia ficción imaginables. E incluso una pincelada de terror por la omnipresente figura del Alcaudón.
En La Caída de Hyperion todas estas tramas a modo de flashbacks se fusionan y convergen para llegar al desenlace. No está tan logrado como el primero, pero en mi opinión los dos juntos conforman una OBRA MAESTRA. Al menos yo no he encontrado ninguna otra saga que la supere (y eso que me encanta Fundación, pero es de otra época y Asimov otro tipo de escritor más sencillo).
E incluso las continuaciones, Endymion y El ascenso de Endymion, siendo algo inferiores, no están nada mal. Lo bueno es que leerlas es opcional, ya que La Caída es autoconclusivo. Si te quedas con ganas de más, sigue con ellas, y si no, déjalas.
Salu3,
Ultima edición por mrbandwidth el Dom Jul 15, 2012 9:02 am, editado 1 vez
Terminado Hyperion.
Muy buena novela.
Una pega: sabía que había continuaciones, pero esperaba que fuesen opcionales. Debo continuar para saber como termina la historia, o sea que ahora toca
Terminado Hyperion.
Muy buena novela.
Una pega: sabía que había continuaciones, pero esperaba que fuesen opcionales. Debo continuar para saber como termina la historia, o sea que ahora toca
Los dos primeros son mejores, pero guardo buen recuerdo de toda las serie y creo que ha influido en muchos otros autores posteriores, sobre todo de la NSO.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro