SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

214 conectados
201 anónimos
13 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infectus II, de Ángel Villán
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Se ha descubierto el bosón de Higgs
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se ha descubierto el bosón de Higgs
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Cuanta demagogia, por favor Rolling Eyes .

La verdad, no sé porque te has picado. La carrera espacial no es obra de los físicos teóricos. Von Braun no lo era. Tampoco Raymond Damadian. Ni Tesla. Y si no fuese por los ingenieros, el Alba no funcionaría.

hamelin
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Ojo, que halcyon lleva el avatar de un conocido personaje de ficción que afirma que la ingeniería es la hermana menor y tonta de la física Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pero yo soy radioactivo. Wink

En mi carrera (ingeniero industrial plan 64) se estudiaban varias asignaturas de Física. Incluyendo Física Nuclear y Tecnología Nuclear, ya que se supone que eramos los que ibamos a construir los futuros reactores.

Aunque ahora la cosa ha cambiado un pelín.

http://www.upc.edu/saladepremsa/al-dia/mes-noticies/noticia_309-es?set_language=es

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Simulador conceptual. Toma ya Laughing

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Esto es lo que nos han traido los nuevos planes de estudios. Todo virtual para que sea más fácil, más barato y no se pueda romper nada. Después saldrán al mundo real y no sabrán distinguir una turbina Pelton de una noria de cangilones.

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Lo que es increible es que con algunas personas siempre se repita el mismo patrón y que hacen del rajar de la física un deporte.

Ya sabía yo que en este post se hablaría de todo menos de los resultados presentados anteayer a la que aparecieran determinadas personas.

Mas cuando los físicos somos bastante críticos con como se destina algún dinero. Quizás por tener algo mas de visión de la utilidad de las cosas, por que por supuesto Von Braun no hubiera construido cohetes sin los trabajos teóricos Boltzman, ni existiría ni tan solo un ordenador sin los trabajos teóricos de Planck a Schrödinger desde 1900 a 1927.Seguro que alguien dijo que aquello era inutil. Pero a algunos se les olvida o les gusta olvidarlo, no se bien por que razón.

Pero como comenta Halycon, siempre es lo mismo (O el mismo).

Ahora si quereís podemos abrir un post aparte donde se hable del Boson de Higgs y este lo dejamos para algunos se sigan explayando. Algunos hemos esperado mucho tiempo a esto, y supongo que se comprenderá que se tache de "inutil" el trabajo de años.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Aquí lo único que se ha dicho es que enviar a unas personas a la Luna no ha aportado nada a la ciencia. Nada que no pòdría haber aportado exactamente igual haber llevado a un robot o a un mono. Quien se pique por esto tiene dos problemas.

Y un trabajo científico nunca es obra de una sola persona. Ni siquiera cuando es teórico.

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Lo que tu digas o te creas que has dicho.

De los resultados presentados tienes algo que decir?

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Que a mi no se me llama demagogo gratis. Y me voy a hacer nonas, si quieres puedes discutir con cazaazor.

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Excelente contribución.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 11:31 pm    Asunto: Responder citando

De los males, el mayor.
Puesto a denunciar inversiones estrambóticas... industria armamentística.

Egositamente (porque me gusta) siempre voy a apoyar la inversión en ciencia y, a posteriori, voy a encontrar miles de razones para argumentarlo. Y posiblemente tenga hasta razón,. Pero nunca podré demostrar a nadie que hubiera pasado si todo ese dinero se hubiera invertido de otra manera. Así que con la lista de patentes o aplicaciones no os voy a poder convencer.

Así que puedo convenceros de que todo ese dinero invertido seguro que acababa creando más armas, y no en la lucha contra el cáncer, el SIDA, proteómica, conectoma, genómica, etc.

¿Qué tampoco puedo convenceros? No pasa nada, ni vosotros ni yo tomamos las decisiones.

Me parece increible, sin embargo, que nuestros mediocres políticos aceptaran financiar el LHC: bien por los que les vendieron humo, debieron hacerlo muy, pero que muy bien. O quizá hasta es bueno invertir en eso y no en otras áreas que seguro que la población entendería mucho mejor.

Volviendo al Higgs...

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Fascinante conversación, sí señor.
¿Y a vosotros que os parece eso de que la llamen la partícula de Dios?
Parece que viene incialmente de un equívoco en relación con el título del libro de Leon M. Lederman, en donde originariamente la llamaba "the Goddamn Particle", pero dicen que le dijeron los editores que sonaba fatal y lo cambió a "the God Particle"
La cosa es que a estas alturas de la película ya empiezan a pulular por la red montones de místicos, creacionistas y otros fumadores de hierba diversos que gozan y gozan con el palabro y no caben dentro de sí en su místico frenesí.
En fin, que el payo éste ahora se va a pegar un hartón a vender libros en El Corte Inglés.
Luego está el dilema que tienen en Suecia los de la academia de los nóbeles, porque parece que solo pueden dar tres nóbeles de un palo, y en el equipo de este señor había cinco más, o sea que deberían dar seis nóbeles. Pasa que uno de ellos está muerto, así que la cosa queda en cinco.
Pero es que luego están los alrededor de 4.000 científicos sin nombre que han estado trabajando en esto. Y esos no van a vender libros en El Corte Inglés.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 9:01 am    Asunto: Responder citando

Legna escribió:
Ya sabía yo que en este post se hablaría de todo menos de los resultados presentados anteayer a la que aparecieran determinadas personas.

Y qué quieres ¿que hablemos sin saber? A mi al menos me resulta imposible.

Pero vamos, si tienes algo que decir sobre los resultados creo que no soy el único que estaría interesado en leerlo. A pesar de ello da la impresión de que te parece más productivo meterte en la discusión, lo cual da qué pensar.

En cualquier caso, creo que presupones que la gente ha dicho cosas que en realidad no ha dicho. Por ejemplo, decir que algo no tiene aplicaciones prácticas no es exactamente lo mismo que decir que es inutil o que decir que hay otras cosas con más aplicaciones prácticas todavía. Yo por mi parte espero con ansiedad la llegada de mi coche gravitocuántico.

A mi lo que no me queda claro es si con este y futuros experimentos van a poder aclarar alguna incógnita más alla de confirmar el modelo teórico existente y de ser así ¿qué posibles repercusiones tendría uno u otro resultado?

Ultima edición por Novan el Vie Jul 06, 2012 9:27 am, editado 1 vez
Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 9:25 am    Asunto: Responder citando

Naturopata escribió:
Egositamente (porque me gusta) siempre voy a apoyar la inversión en ciencia y, a posteriori, voy a encontrar miles de razones para argumentarlo. Y posiblemente tenga hasta razón,. Pero nunca podré demostrar a nadie que hubiera pasado si todo ese dinero se hubiera invertido de otra manera. Así que con la lista de patentes o aplicaciones no os voy a poder convencer.

Así que puedo convenceros de que todo ese dinero invertido seguro que acababa creando más armas, y no en la lucha contra el cáncer, el SIDA, proteómica, conectoma, genómica, etc.

Pienso parecido, la verdad. Obviamente mejor que se invierta en el LHC que en otras cosas a las que habitualmente se destina el dinero del contribuyente.

Aun así: ¿no te parece un poco extraño que todo el mundo haya oido hablar del boson de Higgs y del LHC mientras que prácticamente nadie tenga ni idea de lo que es el HCP, por seguir con uno de los ejemplos que pones?

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 1:22 pm    Asunto: Responder citando

De lo raro de lo que pasa en el mundo mejor no hablar.

http://goo.gl/TDbyF

Cita:
“Hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro”.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 1:45 pm    Asunto: Responder citando

¿No te has equivocado de hilo, Curro? Wink

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
¿No te has equivocado de hilo, Curro? Wink

La verdad es que ese enlace pega con casi todos... ciencia, humor, educación, crisis...

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo, en estos casos, suelo recordar una bonita fábula. No digo más

Halcyon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 6:45 am    Asunto: Responder citando

Cazaador, difícilmente mi avatar puede tener algo que ver contigo porque ni siquiera había sido consciente de tu presencia en este foro hasta este mensaje en el que me has hecho esa pregunta.

Respecto a tu teoría decir que tiene más o menos el mismo valor que la escuela austriaca de economía ::054

Y respecto al Higgs, uff, la blogosfera está a rebosar de artículos sobre el particular (desde el nivel mas elemental al mas sofisticado) así que el que quiera aprender la relevancia del resultado puede pasarse días y días leyendo sobre el asunto.

A nivel particular decir que hace unos tres meses o así estuve trabajando en diversas variantes del mecanismo de Higgs (que no es algo que tenga gran mérito, es algo mucho mas sencillo que la mayoria de cosas que se están haciendo ahora en temas de cuerdas, o sencillamente en supersimetría), en el contexto de una línea de investigación mas amplia que estoy intentando hacer sobre el concepto de "masas tensoriales". Cómo es una línea de investigación totalmente personal (no me consta que haya nadie trabajando en algo remotamente parecido) mucho me temo que no voy a escribir nada sobre ello. Eso sí, si al final se celebra una de esas reuniones que propuse en otro tema ahí ya si contaría algo. Al fin y al cabo las teorías a medio cocinar y que al final pueden no llevar a ningún lado lo suyo es exponerlas en petit comité y o dejarlas colgadas en internet, para hacer perder el tiempo a la gente en ideas que podrían no llegar a valer para nada.

Ahora que lo pienso, creo que debo hacer una advertencia. Algunas de las analogías divulgativas que he visto para explicar en que consiste el bosón de Higgs me dan mucha, mucha grima. Creo que pueden dar lugar a que la gente entienda cualquier cosa cuyo parecido con la realidad es mera coincidencia.

Para evitar que la gente lea cualquier cosa dejo tres referencias que acabo de pillar en google que están bastante decentes:

http://cuentos-cuanticos.com/2012/07/04/la-simetria-se-rompe/#more-3927

http://cuentos-cuanticos.com/2012/05/31/hoy-me-dio-por-ser-honesto/

http://cuentos-cuanticos.com/2011/10/17/mecanismo-de-higgs/

En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 9:11 am    Asunto: Responder citando

Muy interesante Halcyon. ¡Gracias!
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
Me parece que lo tuyo es un problema de tontitis crónica. Y que nadie te hace caso. Aunque cambies de pelaje

Edison de siempre se ha hablado de genios locos, pero aún más de los locos. Yo realmente creo que es alguien perturbado.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 10:15 pm    Asunto: Responder citando

cazaazor escribió:
De nuevo retomo el tema del Bosón de Higgs y pido disculpas si molesto a alguien.
A mí me molestas profundamente. No sé si como creador del hilo tengo o no algún derecho, pero te pido por favor que dejes de divagar soltando tonterías ("hipótesis" las llamas tú) que son de tu propia cosecha, que seguramente se te han ocurrido mientras te duchabas sin molestarte en hacer NI UNA SOLA ECUACIÓN para ver si se sostienen matemáticamente, y que evidentemente se encuentran sesgadas por tu concepción de lo que a ti te parece "lógico", concepción que denota un profundo desconocimiento de los conceptos científicos más elementales.

Estamos ante el mayor descubrimiento de la Física desde la Teoría de la Relatividad, posiblemente. Ya no es una hipótesis: era una hipótesis antes de encontrarse el bosón de Higgs. Ahora el bosón se ha encontrado, con lo cual el campo de Higgs existe; al menos, "existe" tanto como se puede decir en el ámbito científico. Es decir: considerando ese campo en el modelo actual obtenemos una descripción que se ajusta a la realidad con más exactitud que cualquier otro modelo, hasta donde nosotros podemos medir. Si el modelo está equivocado ya se descubrirá, pero desde luego no será haciendo caso a divagaciones como las tuyas, sino a años de trabajo de equipos multidisciplinares e internacionales de cientos o miles de científicos revisando sus trabajos los unos a los otros, utilizando maquinaria tremendamente compleja y tan cara que sólo puede construirse mediante acuerdos internacionales, e ignorando perlas como esta, que es que te juro que no veo ni por dónde cogerla, y que lo único que demuestra es que no tienes ni puñetera idea de qué es la energía atómica ni qué es la gravedad ni qué es la materia:

Cita:
cuando la energía atómica chocó con la gravedad se formó la materia.

Si quieres que alguien te tome en serio, no digas chorradas. Coge un papel y un boli y ponte a hacer cálculos: no viertas opiniones, ponte a realizar demostraciones matemáticas. Diseña experimentos. Descubre errores en demostraciones de otros. Y déjanos en paz.

Gracias a ti este hilo, dedicado al mayor descubrimiento científico de lo que llevamos de siglo, se ha convertido en pura basura. No me sirven tus disculpas; lo que quiero es que dejes de vomitar aquí esas ideas tuyas y te las lleves al foro de "Enigmas de la Humanidad", que está para eso. Gracias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro