SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

188 conectados
168 anónimos
20 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Y bien, ¿qué tal está A dance with dragons?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Y bien, ¿qué tal está A dance with dragons?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Querubo
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 9:39 am    Asunto: Responder citando

No sé quién es más desgraciado, MartaSanchez2009 por soltar semejante spoiler, o yo por entrar en un hilo titulado " Y bien, ¿qué tal está A dance with dragons?" con la esperanza de leer qué tal está el libro antes de decidirme por su compra y esperar valoraciones sobre el libro sin spoilers visibles, suponiendo que para comentar los hechos particulars ya habría otro hilo como ocurre con otras sagas, que se comentan capitulo a capítulo.

Aunque eso de que MartaSanchez2009 lleve un único mensaje no sé si lo disculpa por nuevo en el foro, o es un troll cuya única finalidad es molestar. Si es esto último, lo ha conseguido, felicidades.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 9:48 am    Asunto: Responder citando

Ya llevan un par de dias dando la brasa por todos los foros literarios con lo de la tienda esa.
Querubo
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 10:08 am    Asunto: Responder citando

Vaya, pues si no es por mala fe ni por equivocación, sino por estrategia comercial, me da a mi que si siguen por ese camino les va a resultar bastante contraproducente.

A esto se llama "hacer amigos".

Y por supuesto, conmigo que no cuenten, que bastante hicieron ya.

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 7:59 am    Asunto: Responder citando

Por favor que alguien edite ese spoiler.
Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 10:56 am    Asunto: Responder citando

Por favor, baneo permanente para MartaSanchez2009.
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Lo que yo ya no entiendo como el mensaje de la marta con el spoiler sigue todavía ahí. Acabo de caer en la trampa. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
¿no se puede borrar?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Dado que no parece que este sub foro tenga moderadores, supongo que lo suyo es avisar a algún Moderador General para que pase el mocho. Eso o pasar olímpicamente e ir a lo nuestro.

Por cierto, que de Danza me ha encantado la forma en que Martin ¡por fin! está mostrando más de cómo es el mundo de Canción: las Ciudades Libres, los nuevos personajes, ¡el Norte! Lo malo es que ya empieza a cansar que necesite tantísimas páginas para que cuente la historia. Confused Con 500 páginas menos hubiera sido una monstruosidad de libro igual, pero no alcanzo a ver que lo que cuenta se hubiera resentido, en cambio habría ganado en agilidad y frescura.

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 10:02 am    Asunto: Responder citando

Agg. Yo ando ahora dándole vueltas si leer Danza o no, después de decirme que debería esperarme. Tal vez, con la mente concienciada que tendremos una vez más el síntoma de la "paginitis" y que tal vez, tenga que esperar unos años más para continuar la trama, tendré que leerlo. Ya que en posteriores meses, me lloverán los "spoilers" y tendré miedo que la serie empiece con cosas de Danza, en fin, que cotradiciendome a mi mismo, vuelva a Canción. Rolling Eyes Pero sobre todo, porque podré criticarlo con conocimiento de causa Very Happy
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 12:19 am    Asunto: Responder citando

Yo también he acabado mi dosis de mil y pico páginas.

Hasta ahora este es el único libro de la saga que me ha provocado sensaciones agridulces.
Por el lado bueno, se mantiene la forma de narrar de Martin, que tanto me gusta desde que leí el primer libro, y espero que así siga hasta el último.
Por el lado malo, la inevitable sensación de que le sobran páginas y situaciones que podrían haberse resuelto con elipsis y no narrándolas al detalle.
Y lo que peor me ha parecido y me ha mosqueado lo suyo >>>SPOILER<<<

En cuanto a la sensación de que la historia avanza poco (que no nada) no me resultó molesta en Festín, aunque con Festín+Danza puede resultar ligeramente cansado. Sin embargo, entiendo que estas dos novelas (o esta gran súper novela dividida en dos) son puntos de transición para lo que se va a desatar en los dos últimos libros, donde espero se liará la marimorena.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 12:35 am    Asunto: Responder citando

Sobre el Spoiler, alguien hizo un comentario similar en este hilo, y ya le comentó Anraman que pistas sí que había, e incluso alguna de las teorías que se manejaba en los foros de Westeros y Asshai parecían indicar eso. Eso sí, yo cuando leí los libros no pillé ninguna.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 1:05 am    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta que en Asshai hay un post de teorías por cada usuario, alguna tenía que acertar... ::038
Tampoco recuerdo que en los libros anteriores se arrojaran pistas sobre ello, y si estamos hablando de frases y guiños de lo más sutiles muy bien podrían no ser tales sino frases aleatorias de interpretaciones diversas >>>SPOILER<<<.

Me mantengo a la espera, a ver cómo Martin desarrolla esa parte Neutral

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arsan
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 7:03 am    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Sobre el Spoiler, alguien hizo un comentario similar en este hilo, y ya le comentó Anraman que pistas sí que había, e incluso alguna de las teorías que se manejaba en los foros de Westeros y Asshai parecían indicar eso. Eso sí, yo cuando leí los libros no pillé ninguna.

Si, creo que fuí yo el que comenté más o menos lo que dice Oxir, que el tema en cuestión me parecía un poco sacado de la manga... creo que fue hablando de deus ex-machina y cosas de estas Wink

Ciertamente algunos foreros comentaron que había pistas y tal, pero no he conseguido encontrar en Asshai o por ahí ningún hilo en los que expongan las pistas previas que da Martin. Si alguien tiene un enlace, se agradecería.
Smile
Por lo demás, coincido con Oxir en la opinión sobre el libro. Festin, a pesar de su ritmo más pausado me gustó tanto como los otros.

Este Danza me parece el más flojo de la saga con diferencia y creo que desaprovecha (o al menos posterga a futuros libros) muchas situaciones potencialmente muy interesantes.
La verdad, esperaba mucho más de las andanzas de Tyrion, Daenerys y compañía por el continente oriental...

Saludos

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 8:24 am    Asunto: Responder citando

Yo opino un poco al contrario. Festín me pareció por debajo del resto, principalmente porque los POV más abultados eran los que menos interés me despertaban (Cersei y Brienne, algo aburridos ambos hasta el final).

Sin embargo en Danza, aunque sufre también mal de paginitis en algunos POV, me mantuvo enganchado durante toda su lectura. Vamos, que prefiero "paja" de Tyrion (aunque este sólo es algo lento al principio) y Jon que de Brienne.

En realidad si sacara un libro cada dos años me daría lo mismo que avanzara poco, pero como tarda tanto me frustra un poco. Espero que meta una marcha más en los siguientes (este deja todo a punto de caramelo, la verdad).

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Sobre la "pesadez" de Danza, he de decir que en mi caso no ha venido provocada por Tyrion, pero entiendo que hay a quien en cierto sentido se le haya podido atragantar: no es el mismo que en los anteriores, aquí se deja ver más a las claras los puntos débiles, o desagradables, de su carácter como no podía ser de otra forma, también es verdad, pero lo entiendo.

Solo que Martin le ha dado demasiadas vueltas al famoso nudo de Meereen, es como un gato estudiando un objeto extraño: se lo mira, le da golpes con la patita a ver qué pasa, salta para atrás, y así hasta el infinito: en mi opinión debería haber entrado más al trapo, creo que le ha tenido miedo hasta el final y así lo dejó, pasándolo después de muchos rodeos.

Sobre el spoiler, añado algo y poco más:

No creo que haya ningún hilo por ahí que recoja los indicios, más que nada porque sí es verdad que indicios haberlos haylos pero imposibles de pillar hasta que sucede todo. Lo que más hay son discusiones de aficionados que se han mirado la historia desde todos los puntos de vista posibles e imposibles. Vamos, que si uno googlea por ahí, puede salirle cualquier cosa.

MEGASPOILER

Los más claros son del propio Martin, entre que se negó a afirmar que Aegon estuviera muerto (algo bastante absurdo, por cierto, parecía más una broma que otra cosa) y el título de Danza (más mosqueante, es verdad) pues la cosa parece que empezó a coger cuerpo, aunque solo fuera como opinión loca y suicida.
Luego, si uno se fija, pues hombre, sí es verdad que el que ni la propia Montaña sea capaz de recordar bien qué hizo ni qué pasó ese día ni en qué orden mosquea un poco. Pero como dice Oxir, como para pillar algo...
Pero vamos, peor me han dejado otras cosas: ¿Aerys y Joanna? ¿? La que nos espera...

Arsan
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Jaja! Muy buena la comparación de Martin y un gato! Me parece muy adecuada. Very Happy
Lastima que en lugar de darle tanto con la patita no se hubiera lanzado a fondo a por el meollo.
Sinceramente, yo al acabar Festin me las prometía muy felices.
Con todas las piezas colocadas o dirigidas hacia Meeren esperaba mucho de lo que podía pasar en Danza en ese "encuentro" entre Danny, el Martell, Tyrion, el kraken... por no hablar de la que ya había liada por la Bahía de los Esclavos
Pero desgraciadamente la cosa no ha dado de si ni la mitad de lo que me esperaba... Rolling Eyes
Y parecía tan "facil", tal y como lo había ido encauzando en los libros anteriores... Confused

ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Una vez terminado el libro, me queda también la sensación de que en Oriente da demasiados rodeos para que pase algo. Lo de los nuevos personajes no va mal y hay varias cosas que prometen, a ver como lo resuelve sin alargalo innecesariamente.
Casi prefiero Festin a Danza porque aunque los Personajes no sean tan atractivos si me da la sensación de que aprovecha mejor la historia que se desarrolla en esta primera parte.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Acabada la novela, decir que me ha gustado bastante.

Si bien >>>SPOILER<<<.

No obstante, estoy muy satisfecho y como loco por pillar la siguiente parte. A ver cuando a Martin le da por acabarla, y sobre todo cuando les da por tenerla traducida por estos lares.

MA
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 9:06 pm    Asunto: Responder citando

A mi me esta gustando mas que el de "Festin de cuervos"...
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 11:52 am    Asunto: Responder citando

Tenía ya ganas de meterme en este mentidero para soltar a diestro y siniestro exabruptos contra esto y lo aquello pero he decidido cambiar el tono y ser un poquito exquisito y sobrasada.

Lo que temía con Festín y después de leer ciertas críticas vertidas aquí se cumplió. Martin le ha costado escribir el libro, lo dice él, a mí, también me ha costado leerlo. Y ya no la trama que avanza o no, sino pasajes que debían ser emocionantes se me han vuelto ásperos. Los personajes se han vuelto caricaturas de ellos mismos.

Todo tiene un aire a ya verás lo que va a pasar y cuando Martin ve que está por la página 1000 se dice, caracoles, que debe pasar algo. Pues, por ahí va esto.

Una estupenda metáfora de la particularidad del libro sería a nivel de novela pero que se puede transponer a la estructura narrativa es el avance de ciertas tropas de cierto rey en medio de la nieve para acabar ancladas y en un quietismo absoluto a las puertas de la batalla. Batalla esta que dejará su solución no sin antes darnos posibles pistas para llenar los foros de comentarios para la próxima entrega. En fin.

La perfección de intrigas con la que había empezado Martin ha caído en parte, en salidas insospechables que ya no es que sean no literariamente correctas sino que suena a "telenovelón". Unido a que cada vez se complica más y más y esto se vuelve para el escritor, y le compadezco cada vez más dificil y cada vez más fácil de caer en un exceso de personaje y subtramas que no dan emoción y que empiezan a caer en saco roto con giros absurdos.

Se le ve a veces, a Martin la idea sobre el cambio de personalidad de ciertos personajes, que está bien, pero que llega a cansar. Tyron me suena cada vez más a un Frodo palabrotero y mira que ha tenido un baño de humildad:twisted:

Como una conclusión repetitiva y cansina: ¿tantas páginas para esto? ¿No está escribiendo una novela sino ya un guión de la serie televisiva de homónima titulación camuflado de novela? ¿ a más gordo, más dinero cuesta el libro?

Hasta el estilo y la forma de narrar se le ve cansina, ya sin brillo, demasiado enquistada.

En fin, salvando algo, tal vez, a causa de las rentas literarias de los tres primeros libros, Danza de dragones inaugura un camino distinto pero muy distinto para la serie, y nunca, ya mejor dicho, serie.

Vuelvo a repetir sino lo he hecho antes dos comentarios, el primero de Pío Baroja sobre lo que es un escritor cuando le da importancia a la medida, a la precisión, la selección de lo que escribes con tu pensamiento. Y la segunda, de Gustavo, no la rana sino el Flaubert que los anglosajones no saben estructurar una novela, y en este caso, doblemente cierto.

faustoea
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 6:48 pm    Asunto: Responder citando

baladro escribió:
(...) Lo que temía con Festín y después de leer ciertas críticas vertidas aquí se cumplió. Martin le ha costado escribir el libro, lo dice él, a mí, también me ha costado leerlo. Y ya no la trama que avanza o no, sino pasajes que debían ser emocionantes se me han vuelto ásperos. Los personajes se han vuelto caricaturas de ellos mismos.

Todo tiene un aire a ya verás lo que va a pasar y cuando Martin ve que está por la página 1000 se dice, caracoles, que debe pasar algo. Pues, por ahí va esto (...)

Debe ser el día, pero podría parecer que hoy estoy haciendo acto de contrición. No, no es eso. Lo que ocurre es que las cosas, cuando se creen, se han de manifestar aunque hagan tambalear convicciones hasta un cierto momento ciertas -para uno-.

No comparto lo que comentan algunos compañeros, como Baladro, sobre Festín de Cuervos, simplemente porque no lo percibí ni sentí así (ya comenté y me expresé cuando era el momento). Ahora bien, y sin extenderme, me solidarizo plenamente con lo expuesto por Baladro en su último post (el anterior a éste). Lo que cito de él lo dice todo. También, también, también,... me costó de leer la Danza...de los coj..., al contrario que todas las anteriores entregas de Canción...Los capítulos de Daenerys o hasta Tyrion me parecieron dilatados, enredados y, porque no expresarlo, en algún momento un auténtico peñazo. Puede que en Jon Nieve se concentrara lo mejor de los dos volúmenes. Bueno, eso y los capítulos finales cuando uno piensa que no saldrá 'X' pero sí sale,...y cómo sale.

Tanto tiempo, mareo y danza, para que al final ¿sienta esa sensación de vacío y decepción?

No creais que lo acabo de leer, no: lo leí en agosto. Este mensaje no es un 'pronto'. Pero a veces me tomo mi tiempo, para aclarar las ideas y ser todo lo sincero que uno pueda llegar a ser.

Baladro, esta vez te doy la razón. Ya ves, pues, que soy un tipo razonable..., y digno de crédito en mis opiniones, porque son las que son sin rendir pleitesías que no vienen a cuento.

Sólo espero, por lo que nos toca, que esto sólo sea una excepción.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo que veo tanto en Festín como en Danza, es que esa elipsis que tanto nos gustaba en los primeros libros, aquí brilla por su ausencia. (no sé si ya dije esto en mi primer mensaje, es posible que sí)

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Meliot escribió:
Yo lo que veo tanto en Festín como en Danza, es que esa elipsis que tanto nos gustaba en los primeros libros, aquí brilla por su ausencia. (no sé si ya dije esto en mi primer mensaje, es posible que sí)

Sí, es posible. Pero también todo el pajar con la paja dentro. Y ya es demasiada cosa, digo yo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro