SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

176 conectados
167 anónimos
9 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infectus II, de Ángel Villán
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Robert Charles Wilson.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Robert Charles Wilson.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
favourite77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 7:07 pm    Asunto: Robert Charles Wilson. Responder citando

Me ha sorprendido no encontrar ningún hilo sobre Wilson. La verdad es que soy un absoluto desconocedor de su obra. De hecho, la primera vez que leí hablar de él fue a Odo en su blog hace unos meses al respecto de Spin. Y lo había vuelto a olvidar por completo hasta hoy, cuando me he encontrado en otro foro una reseña eyaculatoria hasta el delirio de la misma novela. He empezado a investigar y resulta que este tipo, por las referencias que voy leyendo por ahí de su obra: novelas de corte clásico, muy buena prosa, ni rastro de new space opera ni cyberpunk, las sinopsis de sus libros son exageradamente sugerentes, tiene pinta de ser uno de los pocos escritores actuales que ha adaptado el viejo estilo a los nuevos tiempos.
Y bueno, quería saber la opinión que se tiene por aquí de él y de sus obras. Si alguien lo ha seguido, su evolución, sus novelas más recomendables, etc.

Gracias de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sertywinlannister
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Sólo he leido Spin, y es una novela sobresaliente. Creo que las continuaciones no se han traducido.
Hay varias novelas traducidas anteriores a Spin pero no me han llamado demasiado la atención.

Arriezu
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 8:41 pm    Asunto: Responder citando

He leído Misterium, Darwinia, Los Cronolitos y Testigos de las estrellas.

Lo que más me gusta de este autor es la capacidad de hacer ciencia ficción dentro de lo cotidiano.

Estilo sencillo y eficaz. Altamente recomendable.Al principio sugerente y entretenido. Los finales, quizás, algo atropellados.

Si te quieres estrenar con este autor, prueba con Los Cronolitos. Spin lo tengo en cola de espera y no puedo opinar: me abruma el número de páginas.

earendilion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo he leído Mysterium y Los cronolitos. Ambos me parecen muy buenos, pero me quedaría con los cronolitos.
Para mi Wilson es un escritor que hace una ciencia ficción muy creíble dentro dentro de la inherente fantasía pero que se caracteriza, en mi opinión, por la fuerza que da a sus personajes.
Tengo todo el resto de su obra en la pila. A ver si me lanzo a por Nómadas, que es el que más me apetece.

favourite77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las recomendaciones.
La verdad es que a priori las novelas que más me atraen son Spin, el punto de partida es uno de los más excitantes que he leído últimamente, y Testigos De Las Estrellas, pero seguramente empiece por Darwinia o por Los Cronolitos, que las he visto por ahí a buen precio. El hecho de que de tanta importancia a la construcción de los personajes me atrae mucho.

Ancor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo solo he leído Spin y me encantó. Además, aún teniendo un gran número de páginas no me imaginé que ocurrirían tantas cosas y que abarcaría tanto el autor. Altamente recomendable. Además, también me gusta esa ciencia ficción más "cercana" por decirlo de alguna manera.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 6:11 pm    Asunto: Responder citando

De Wilson sólo he leído Darwinia. Compré la novela sin conocer nada del autor, solo por lo sorprendente y atractivo que me pareció el argumento. Parecía tratarse de ese tipo de aventuras épicas al viejo estilo y me las prometía muy felices. Pero lamentablemente no funcionó como me esperaba y la verdad es que la acabé con esfuerzo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro