Publicado: Mar Jul 03, 2012 7:07 pmAsunto: Robert Charles Wilson.
Me ha sorprendido no encontrar ningún hilo sobre Wilson. La verdad es que soy un absoluto desconocedor de su obra. De hecho, la primera vez que leí hablar de él fue a Odo en su blog hace unos meses al respecto de Spin. Y lo había vuelto a olvidar por completo hasta hoy, cuando me he encontrado en otro foro una reseña eyaculatoria hasta el delirio de la misma novela. He empezado a investigar y resulta que este tipo, por las referencias que voy leyendo por ahí de su obra: novelas de corte clásico, muy buena prosa, ni rastro de new space opera ni cyberpunk, las sinopsis de sus libros son exageradamente sugerentes, tiene pinta de ser uno de los pocos escritores actuales que ha adaptado el viejo estilo a los nuevos tiempos.
Y bueno, quería saber la opinión que se tiene por aquí de él y de sus obras. Si alguien lo ha seguido, su evolución, sus novelas más recomendables, etc.
Sólo he leido Spin, y es una novela sobresaliente. Creo que las continuaciones no se han traducido.
Hay varias novelas traducidas anteriores a Spin pero no me han llamado demasiado la atención.
He leído Misterium, Darwinia, Los Cronolitos y Testigos de las estrellas.
Lo que más me gusta de este autor es la capacidad de hacer ciencia ficción dentro de lo cotidiano.
Estilo sencillo y eficaz. Altamente recomendable.Al principio sugerente y entretenido. Los finales, quizás, algo atropellados.
Si te quieres estrenar con este autor, prueba con Los Cronolitos. Spin lo tengo en cola de espera y no puedo opinar: me abruma el número de páginas. _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
Registrado: Jun 01, 2006 Mensajes: 1128 Ubicación: Númenor (Madrid)
Publicado: Mar Jul 03, 2012 9:43 pmAsunto:
Yo he leído Mysterium y Los cronolitos. Ambos me parecen muy buenos, pero me quedaría con los cronolitos.
Para mi Wilson es un escritor que hace una ciencia ficción muy creíble dentro dentro de la inherente fantasía pero que se caracteriza, en mi opinión, por la fuerza que da a sus personajes.
Tengo todo el resto de su obra en la pila. A ver si me lanzo a por Nómadas, que es el que más me apetece. _________________ Un tintero de Sapphire
Publicado: Mar Jul 03, 2012 9:59 pmAsunto:
Gracias por las recomendaciones.
La verdad es que a priori las novelas que más me atraen son Spin, el punto de partida es uno de los más excitantes que he leído últimamente, y Testigos De Las Estrellas, pero seguramente empiece por Darwinia o por Los Cronolitos, que las he visto por ahí a buen precio. El hecho de que de tanta importancia a la construcción de los personajes me atrae mucho.
Publicado: Mar Jul 03, 2012 10:03 pmAsunto:
Yo solo he leído Spin y me encantó. Además, aún teniendo un gran número de páginas no me imaginé que ocurrirían tantas cosas y que abarcaría tanto el autor. Altamente recomendable. Además, también me gusta esa ciencia ficción más "cercana" por decirlo de alguna manera. _________________ El mundo entero se aparta ante un hombre que sabe a donde va...
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Mie Jul 04, 2012 6:11 pmAsunto:
De Wilson sólo he leído Darwinia. Compré la novela sin conocer nada del autor, solo por lo sorprendente y atractivo que me pareció el argumento. Parecía tratarse de ese tipo de aventuras épicas al viejo estilo y me las prometía muy felices. Pero lamentablemente no funcionó como me esperaba y la verdad es que la acabé con esfuerzo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro