Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23767 Ubicación: Jugando en La Arena
Publicado: Dom Jul 01, 2012 3:14 pmAsunto: Incendio en Valencia
El incendio
El peor en veinte años. Hay en realidad son dos los incendios y no hay medios suficientes (ay, los recortes) para combatir todos los focos.
Dos parques naturales están en peligro. Se han evacuado varias poblaciones, se han cortado carreteras.
En Valencia capital ahora mismo huele a humo y el cielo está cubierto, no sé si de humo o de ceniza, una ceniza que va cayendo imperceptible pero continuamente, entra en las casas como polvo.
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15487 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Dom Jul 01, 2012 3:42 pmAsunto:
A ver si el frente de lluvias de hoy se va un poco más al sur y ayuda, porque la cosa está fea, fea. Por lo menos ya no sopla el poniente ese tan imprevisible que ha sido el que lo ha liado todo. _________________ _______
Con lo poco que costaría prevenir para contener este tipo de incendios, comparado con el daño que causan. En fin, que lástima. _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3014 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Dom Jul 01, 2012 6:37 pmAsunto:
Novan escribió:
Con lo poco que costaría prevenir para contener este tipo de incendios, comparado con el daño que causan. En fin, que lástima.
Precisamente en la Comunidad Valenciana los incapaces que nos gobiernan (del PP) decidieron hace un par de años más o menos reducir el dinero destinado a la prevención.
Publicado: Dom Jul 01, 2012 10:10 pmAsunto:
Y si no lo tengo mal entendido esto es un déjà vu de algo que ocurrió hace años en la misma zona y en las mismas circunstancias. _________________ _______
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3014 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Lun Jul 02, 2012 12:05 pmAsunto:
Odeen escribió:
Y mientras, el presi celebrando los goles como si no pasara nada
Como he oído esta mañana en la radio: no olvidemos que Rajoy ya llamó hilillos ee plastelina al chapapote que escupía el Prestige. Es más importante ir a la final de la Eurocopa que pasarse por Valencia. Donde va a parar...
Como he oído esta mañana en la radio: no olvidemos que Rajoy ya llamó hilillos ee plastelina al chapapote que escupía el Prestige. Es más importante ir a la final de la Eurocopa que pasarse por Valencia. Donde va a parar...
Tenemos lo que hemos votsdo y nos merecemos. Disfrutémoslo.
Pues no sé que es más importante, la verdad. Representar a España en Europa junto a otros líderes Europeos o pasearse por Valencia. El apoyo a un problema se puede hacer de mil maneras no presenciales
Lo que si que debería haber hecho es alguna mención a los que están currando contra el fuego cuando habló con Sara Carbonero _________________ Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen
Para qué volver... si todo el puto país es una zona catastrófica... Lo suyo hubiese sido que hubiese viajado hasta Valencia para lanzarse al fuego purificador, a ver si con un sacrificio humano de tal calibre se aplaca a los dioses... a los mercados, digo... _________________ "O tempura. O Moritz"
Publicado: Lun Jul 02, 2012 2:44 pmAsunto:
Lo del sacrificio me parece guai. Con Aznar, Zp y alguno más.
Esto me ha recordado uno de los ejercicios de traducción que había en mi libro de latín. Como hace años que no lo tengo lo copio de aquí: La leyenda de Curcio
Cita:
en torno al 359 a.C. surgió en el foro un enorme pozo que no había manera de tapar, el oráculo predijo que solo se podría detener su avance si los romanos echaban en el aquello que tuvieran de más valor. M. Curcio interpretó que lo más valioso que tenía Roma era el valor de sus jóvenes, por lo que decidió sacrificarse por el bien común.
Ataviado con sus mejores galas se arrojó al pozo montado en su caballo. La sima se cerró, quedando solamente una pequeña laguna (lacus cwtius). El hallazgo en el centro del Foro Romano de construcciones que rodeaban esta laguna y de una placa conmemorativa en la que aparece el joven montado a caballo en el acto de lanzarse al pozo, todo ello del siglo IV a.C., dota a esta leyenda de cierto poso histórico.
Publicado: Lun Jul 02, 2012 3:35 pmAsunto:
kenhir escribió:
pacus_prime escribió:
Odeen escribió:
Tenemos lo que hemos votsdo y nos merecemos. Disfrutémoslo.
Pues no sé que es más importante, la verdad. Representar a España en Europa junto a otros líderes Europeos o pasearse por Valencia. El apoyo a un problema se puede hacer de mil maneras no presenciales
Lo que si que debería haber hecho es alguna mención a los que están currando contra el fuego cuando habló con Sara Carbonero
Hay una gran diferencia entre representar a España ante líderes europeos e ir a ver un partido de fútbol. Y lo que ha hecho Rajoy es lo segundo.
Si no se ve la diferencia entre una cosa y otra, en mi opinión quien piense así no vive en el mismo planeta que yo.
Hoy se han dejado caer por la zona el ministro de agricultura y el de defensa. Por lo visto el jefe del ejecutivo ni está ni se le espera. _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Publicado: Lun Jul 02, 2012 4:52 pmAsunto:
Tranquilo, Pacus, ten un poco de paciencia. Ya irá. Que don Mariano es persona de visitar las catástrofes cuando ya está todo el daño hecho y analizarlo todo metódicamente.
Publicado: Lun Jul 02, 2012 5:30 pmAsunto:
Lo importante es que Rajoy haya ido a animar la selección con esta proverbial alegría que lo caracteriza. Y que los grandes líderes europeos lo hayan podido ver. Suponiendo que estuviesen mirando el futbol por la tele, claro. _________________ Francesc
"El problema es que no se ha limpiado el monte. Que el monte es un polvorín si no se limpia. Lo llevo diciendo años y años. Y todos hacen lo mismo. Da igual. Yo no quiero brigadas de incendios, quiero brigadas que expurguen los pinos, que quiten los matojos, que recojan leña, para que no haya incendios. Y así, además, se daría trabajo a la gente del pueblo. ¿De qué me sirve que pasen helicópteros con gente importante, cuando el monte de mi pueblo ya se ha quemado?". Rafael Lisarde estalla en lágrimas cuando describe el "desastre" que ha vivido Yátova.
Cita:
Lisarde se queja amargamente de la falta de previsión y de recursos para prevenir los incendios forestales, una queja compartida por otros alcaldes afectados por los dos terribles incendios que asuelan el interior de Valencia y parte de Castellón. El regidor de Alcublas, Manuel Civera, del PSPV-PSOE, afirma rotundo: "La montaña está más abandonada que nunca". Lamenta recordar ahora cuantas veces ha solicitado a la Generalitat programas de formación para hacer cortafuegos o para limpiar los montes. Incide en que el núcleo urbano de Alcublas se ha salvado de las llamas gracias a que está rodeado de campos de cultivo. "Si las capitales quieren respirar, tendrían que cuidar al mundo rural", agrega.
Para limpiar el monte, ni un puto €, pero para la mierda de la Formula 1; para arquitectos amigos de amigos y para aeropuertos sin aviones lo que haga falta.
Cita:
La alcaldesa de Carlet y senadora del PP, María Ángeles Crespo, asegura que en su pueblo no han faltado medios terrestres y culpa al viento "muy irregular y desigual" y a las altas temperaturas de los efectos devastadores del fuego.
Y Quien Vosotros Sabéis también tendrá algo que ver, ¿no?
Esto es de coña...
Cita:
La alcaldesa de Carlet y senadora del PP, María Ángeles Crespo ... Y añade a continuación: "Ahora se dicen muchas cosas, que si faltan medios, que si hay para la fórmula 1. Pero hay que tener en cuenta que la fórmula 1 también crea muchos puestos de trabajo".
Eso de los puestos de trabajo que crea la Fórmula 1 que se lo expliquen a la familia del piloto muerto.
Pero nada, no hay problema. En las próximas autonómicas a seguir votanto PP, a ver si aún bajan más el presupuesto para prevención y se nos quema el culo a todos en esta puta comunidad.
Lo sigo diciendo: tenemos lo que nos merecemos. _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Registrado: Feb 12, 2005 Mensajes: 4665 Ubicación: A 11' del Meridiano 0
Publicado: Lun Jul 02, 2012 8:34 pmAsunto:
Los que saben del tema ya lo dicen: los incendios forestales se apagan en invierno. Pero claro, inaugurar un desbroce no queda muy lucido en un telediario.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro