Cómo usuario de tablets con stylus lo que realmente me molesta es no poder usar el stylus para publicar en la web. Por ejemplo, tengo escritos algunos capítulos más de algunos relatos que voy colgando en "tierra de leyendas", pero están escritos "a mano", que es mucho más cómodo e inmediato que los teclados (físicos o virtuales) y, claro, ahora antes de colgarlos, tengo que pasarlos a texto informático, y no vas que perrería me da. Se supone que el note tiene reconocimiento de estructura, pero aunque no es malo no es perfecto. Eso sí, me deja exportar cómo pdf o jpg y se ve "tal cual". Vamos, que a lo mejor la tecnología nos lleva al "pasado" y no al "futuro". _________________ http://freelance-quantum-gravity.blogspot.com http://freelancescience.wordpress.com/ http://scifihard.blogspot.com/
En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Publicado: Vie Jun 29, 2012 10:45 amAsunto:
Pero también es cierto que algunos programas de televisión tienen más en común con el teatro que con el cine y no son para nada marginales, no hay más que ver las audiencias. Las sitcoms (big bang theory, friends, the community...) no suelen tener exteriores, transcurren casi siempre en el mismo escenario, el número de actores es reducido, no hay efectos especiales... es como un teatro grabado >>>SPOILER<<<
En mi opinión, el lenguaje escrito es, en cierto sentido, como la música: no necesita en principio de imágenes (ni de sonido en el caso de la lectura, o de texto en el caso de la música) para tener un sentido pleno, de hecho a veces las imágenes lo que hacen es debilitar el texto y viceversa. La proporción de libros en el mercado que tienen mucho texto y a la vez muchas imágenes es marginal, normalmente nos encontramos o con novelas con alguna ilustración (pero no muchas) para dar algo de ambiente o con cómics con un poco de texto, pero no mucho (si en un cómic me encuentro con una parrafada normalmente me la leo sólo por encima).
En EEUU el e book está sustituyendo al mass market paperback, basicamente esa es su función, por tanto en España que no hay tradición de mass market paperback el e book tardará bastante mas en imponerse y solo le hará gracia a los aficionados a la tecnología
Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3641 Ubicación: Semuret y Helmántica
Publicado: Vie Jun 29, 2012 1:01 pmAsunto:
diego_b escribió:
Pero también es cierto que algunos programas de televisión tienen más en común con el teatro que con el cine y no son para nada marginales, no hay más que ver las audiencias. Las sitcoms (big bang theory, friends, the community...) no suelen tener exteriores, transcurren casi siempre en el mismo escenario, el número de actores es reducido, no hay efectos especiales... es como un teatro grabado
Puntualizo, como seguidor de Community, que no ha tenido nunca buenas audiencias y que tiene escenas en exteriores a porrillo, al contrario que las otras dos que mencionas Y perdón por el off topic _________________
Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3641 Ubicación: Semuret y Helmántica
Publicado: Vie Jun 29, 2012 1:05 pmAsunto:
ollonois escribió:
En EEUU el e book está sustituyendo al mass market paperback, basicamente esa es su función, por tanto en España que no hay tradición de mass market paperback el e book tardará bastante mas en imponerse y solo le hará gracia a los aficionados a la tecnología
Pues sobre esto leía hace poco que los editores preven que para 2014 sean el 50% del mercado. _________________
Algunos seguidores de novela de género, romántica, oeste, terror... en EEUU están bastante mosqueados con el cambio este del mass market paperback al e book
Publicado: Vie Jun 29, 2012 3:13 pmAsunto:
Estuve hace poco por EEUU. Poquisimas librerias comparado con España. No hay la tipica libreria familiar tamaño medio de ciudad. Lo que vi era sobre todo Barnes&Noble (enorme), grandes superficies comerciales con seccion de libros, y bastante librerias de viejo. En Barnes&Noble te meten el eReader nada más entrar, ahí está un stand enorme en todas sus librerías con todos los modelos (incluida la tablet).
No pregunté si les afectaba el tema del ebook a los frikis, cachis. Pero vi estanterías y estanterias con Ciencia Ficcion y Fantasia, todos los formatos, todas las editoriales, todos los autores. Tiene que ser un genero que se consuma mucho porque la elección era inmensa.
La libreria mas espectacular debe de ser Powell's books en Portland, Oregon, el secreto de su éxito es vender en los mismos estantes libros usados y nuevos. Creo que es una especie de ciudad del libro, que ocupa una manzana entera y con algunos pisos de altura
Publicado: Vie Jun 29, 2012 3:32 pmAsunto:
Bueno, claro, que se me olvida que el pais es enorme. Yo solo recorri 5 estados: Minnesota, South Dakota, Idaho, Montana, Wyoming. Exceptuando Minneapolis no estuve en ninguna gran ciudad.
Quizás en las costas, más pobladas, (más cultas?) la cosa sea distinta.
La libreria mas espectacular debe de ser Powell's books en Portland, Oregon, el secreto de su éxito es vender en los mismos estantes libros usados y nuevos. Creo que es una especie de ciudad del libro, que ocupa una manzana entera y con algunos pisos de altura
Publicado: Lun Jul 02, 2012 2:06 pmAsunto:
verence escribió:
diego_b escribió:
Más que en el propio ebook, el problema que veo yo para que el chisme te dure unos cuantos añitos es la batería... seguro que en 2-3 años empieza a cascar y entonces ponte a buscar ese modelo concreto de batería en el mercado... y, si la encuentras, ¡vaya con el proceso para poner una nueva!
Es el gran problema de toda la electrónica de consumo: la obsolescencia programada. Un horror. Dentro de 2-3 años, en lugar de encontrar la batería de tu antiguo e-reader te será más fácil (y no mucho más caro) comprar un e-reader nuevo.
A mí me parece una vergüenza, y una situación que debería cambiar. Me niego a comprar un cacharro electrónico hasta que no tengo más remedio o hasta que realmente necesito las funcionalidades que me proporciona; y aun así me cabreo un montón cuando al cabo de un año y medio o dos años ese trasto empieza a funcionar mal.
Tan sólo comentar que llevo más de tres años con mi Papyre y aún funciona como el primer día, y creerme, utilizándolo prácticamente a diario, no lo he dejado de usar ni aun teniendo una tablet.
La batería me sigue durando un par de semanas, aunque, sí que es verdad que echo en falta el que no sea táctil y no lleve diccionario de inglés incorporado. _________________ "No emprendas batallas que sepas que no vas a ganar"
Publicado: Lun Jul 02, 2012 2:14 pmAsunto:
Arsan escribió:
Hola
A mi la verdad es que los ebook no me ponen nada, como el resto de "gadgets" tecnológicos tan de moda actualmente (ipads, smartphones y demás...)
Debe ser cosa de la edad (los 40, que pesan) pero últimamente ya es que casi ni me pone comprar libros nuevos... en los últimos años el 99% de mis compras han sido en librerías de viejo, ferias del libro antiguo, mercadillos y demás... las sensaciones de rebuscar, toquetear volúmenes más o menos polvorientos, la posibilidad de encontrar "tesoros" olvidados por ahí, conseguir algún chollo que llevas tiempo buscando o descubrir libros y ediciones que ni sabías que existían.
Para mi el disfrute con la literatura tiene dos lados: el de la lectura y el de cierto coleccionismo "bibliofilo" al nivel más modesto (gastar más de 15 o 20 euros en un libro es excepcional para mi). Además de leerlos, los disfruto también buscándoles un hueco, hojeandolos, viéndolos en las estanterías, viviendo rodeado de ellos en casa...
Obviamente, esta segunda faceta no me la puede dar un ebook...
No niego que el ebook sea un aparato muy útil para poder leer libros descatalogados o no publicados aqui, para los que viajan o se mudan continuamente o para estudiantes que tiene que leerse lecturas obligatorias por las que no tienen gran interés real en ellas.
Pero como no es mi caso, la verdad es que no me llaman nada estos aparatos y dudo que me haga con uno.
El verano pasado un amigo me dejó uno (un Sony PR de esos) para leerme Dance with Dragons de Martin y bueno, funciona correctamente, se lee bien y el tema del diccionario integrado es muy útil (especialmente para comprender con todo lujo de detalles la gastromomía de westeros )
Pero en general la sensación que me dio fue de torpeza...
Eso de dar a un botoncito para pasar hojas, la pantalla con reflejos , el instante que tarda en cargarse la página nueva, la navegación más bien lenta por el menú... era funcional, pero no especialmente agradable.
Todo es cuestión de costumbre imagino, pero la agilidad con la que mis dedos retroceden 2 o 3 páginas para releer un fragmento que necesito revisar o para buscar en el índice final de personajes o en los mapas que incluyen estos libros está a años luz de la complicación y lentitud con la que se hace todo esto en un ebook.
En fin, que me quedo con el papel.
Saludos
Arsan...yo tengo más de cuarenta años y mi arsenal lo componen, entre otros, un tablet Samsung 10.1, un galaxy SII, mi lector de ebooks Papyre, mi Ipod y me siento perféctamente cómodo aunque no especialmente ávido por consumir tecnología, creo que cumplen con su papel y me facilitan muchas tareas, luego, no es un tema de edad, sino de actitud ante la evidencia... _________________ "No emprendas batallas que sepas que no vas a ganar"
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro