SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

144 conectados
144 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Rescate a España
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rescate a España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 8:35 am    Asunto: Responder citando

Por lo pronto, la prima de riesgo ha bajado ayer y está bajando hoy un poco más, ahora está en 512 puntos. Quizá tenga algo que ver el hecho de que Don Mariano haya tenido a bien darse cuenta de que sería interesante separar la deuda bancaria de la deuda estatal, y que esté... hummm... ¿luchando? por conseguir esa separación. Pero claro, quizá no tenga nada que ver y simplemente sea un pequeño alivio temporal por los caprichos de Los Mercados (TM).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 9:01 am    Asunto: Responder citando

Hablando de Rajoy... ¡Viva Honduras! Laughing
Cita:
Con más de dos horas de retraso, Rajoy aguardaba el turno de su discurso en la Conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20, donde debía intervenir, precisamente, después del primer ministro de las Islas Salomon, Gordon Darcy Lilo. La persona que dirigía en ese momento la sesión plenaria ha dado la bienvenida al dirigente salomonense, pero, siguiendo las instrucciones de los encargados del protocolo, a la tribuna ha subido Mariano Rajoy.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 9:05 am    Asunto: Responder citando

Ha bajado por una noticia de The Daily Telegraph y The Guardian, sin confirmar todavia, donde se dice que la UE va a hacer un rescate de España e Italia por valor de 744 millones de euros.

Europa, a punto de anunciar un rescate de 750.000 millones para España e Italia

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 9:27 am    Asunto: Responder citando

En realidad esto ya fué desmentido ayer (El Mundo es algo lento Wink ). O sea que es casi seguro....

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 11:01 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Ha bajado por una noticia de The Daily Telegraph y The Guardian, sin confirmar todavia, donde se dice que la UE va a hacer un rescate de España e Italia por valor de 744 millones de euros.

¿Y esto va a ser siempre así? Quiero decir, ¿a base de rumores que, sustancialmente siempre nos llevan a peor? Porque ùltimamente, cuando alguien suelta una previsión es como para temblar. Me podéis contestar que soy como Van Gal, pero es que metódicamente cada vaticinio que sale, termina por quedarse corto. Las previsiones a la baja en economía no funcionan como en meteorología, pues en el ámbito económico el vaticinio influye en los actores.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Joooder, 2 millones de euros que se han llevado los auditores por hacer las auditorias de los cojones.
Pos me voy a montar una auditoría.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 8:48 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Joooder, 2 millones de euros que se han llevado los auditores por hacer las auditorias de los cojones.
Pos me voy a montar una auditoría.

¿Vamos al 50% Wink ?

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 9:01 am    Asunto: Responder citando

Y ya sabéis lo que han dicho esas mismas consultoras, ¿no?

Las consultoras cifran las pérdidas de la banca hasta en 270.000 millones

Por supuesto, están por ahí diciendo que qué exagerados, que si las cifras estimadas hasta ahora de máximo 63.000 millones son suficientes, que si la de 270.000 millones es demasiado alarmista y se pone en el caso peor y que clasifica ciertas cosas como pérdidas cuando aún no lo son, etc. Pero qué queréis que os diga...

En otro orden de cosas, o quizá no:

CAM amortizará todas las cuotas participativas a un valor de cero euros. Traducción: todos aquellos que tengan dinero metido en participaciones preferentes para la CAM, lo han perdido. Cero. Esta mañana he leído en otro enlace que se trata de 54.000 inversores.

No sé vosotros, pero yo a eso lo llamo robar. O, como mínimo, estafar.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 9:04 am    Asunto: Responder citando

¿Sólo dos millones? Será una auditoría de chicha y nabo. Los arturos si que daban informes guais.

http://miguelarino.com/tag/arthur-andersen/

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 10:34 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Y ya sabéis lo que han dicho esas mismas consultoras, ¿no?

Las consultoras cifran las pérdidas de la banca hasta en 270.000 millones

Por supuesto, están por ahí diciendo que qué exagerados, que si las cifras estimadas hasta ahora de máximo 63.000 millones son suficientes, que si la de 270.000 millones es demasiado alarmista y se pone en el caso peor y que clasifica ciertas cosas como pérdidas cuando aún no lo son, etc. Pero qué queréis que os diga...

¿Y Rajoy/Max el Milagroso que dirá de todo esto? Minuto 02:54-03:00.

http://www.youtube.com/watch?v=br_RM-loetU&feature=related

Eso es lo que dijo cuando le dijeron que españa iba a recibir un RESCATE bancario y cuando ha recibido la noticia de la pasta que iba a hacer falta para sacar a los bancos del agujero.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 11:13 am    Asunto: Responder citando

Un enlace que da algún dato interesante:

Entre Tolstoi y Chencho.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 11:26 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Un enlace que da algún dato interesante:

Entre Tolstoi y Chencho.

La verdad es que es un artículo como mínimo curioso.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:28 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:

¿Y esos periódicos no nos podían pagar por cotorrear tanto de nosotros? Los famosos cobran pues la fama es escasa. Nosotros somos famosos.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues esto viene a ser como ganar un premio Darwin, que tampoco se cobra.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 12:13 am    Asunto: Responder citando

Siempre podemos hacernos pitonisos, gurús económicos. Eso dará mucha pasta. Decimos, en una conferencia bien sableada, que viene una crisis padre. Entonces los brokers, para tener para provisiones, venden todo hasta que los precios caen a cero. El colapso mundial.
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 11:40 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:

En otro orden de cosas, o quizá no:

CAM amortizará todas las cuotas participativas a un valor de cero euros. Traducción: todos aquellos que tengan dinero metido en participaciones preferentes para la CAM, lo han perdido. Cero. Esta mañana he leído en otro enlace que se trata de 54.000 inversores.

No sé vosotros, pero yo a eso lo llamo robar. O, como mínimo, estafar.

Me interesa el hilo aunque no lo he leído. A ver si consigo algo de tiempo.

Pero en todo caso me gustaría responder a eso.

Soy aficionado a la economía y me gusta estar informado hasta cierto punto así que tengo mi fuente de información fiable... que no es gratuíta.

Me ofrecieron cuotas de la CAM y las rechacé porque mi fuente había hablado de las cuotas y las había puesto a caer de un burro.

Pensé en comprar Iberdrolas renovables y no lo hice porque mi fuente decía que era una apuesta arriesgada y una OPV demasiado cara.

Pensé en entrar en Bankia si el descuento superaba, como lo hizo, el 50% pero no entré porque mi fuente la rechazaba de plano.

Creo que me he ahorrado dinero y disgustos a pesar de que tengo que gastar dinero por ello. También podría estar informado sin gastar dinero. Probablemente las recomendaciones que se pueden obtener por ahí sean menos independientes, pero se consigue obtener una información suficiente como para entender los riesgos de invertir en algo.

Todo esto viene a cuento de que estoy seguro de que en este tema se han producido hechos delictivos y hay gente probablemente estafada. Pero no todos.

Algunos sabían de qué iba el tema y se convencieron de que las entidades tendrían siempre beneficios con los que atender las cuotas (esa es la clave del tema, los beneficios). Esa gente, como yo mismo, no creo que tengan derecho a ningún tipo de indemnización porque sabían en lo que invertían.

Otros no tenían la suficiente cultura financiera o se dejaron convencer. Pero oiga, si usted no sabe en lo que invierte, no lo haga. Confórmese con el plazo fijo de toda la vida. Eso sí, hay que renunciar al 5-8% y conformarse con el 2-3% de toda la vida. Muchos no lo harían, al presentarles productos que más que doblaban la rentabilidad dejaron a parte la prevención imprescindible y se lanzaron codiciosamente a comprar algo que no entendían. Tampoco estos creo que tengan derecho a indemnización.

Así, creo que el porcentaje de inversores que realmente tienen derecho a que se les imdemnice es muy reducido.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Hombre tienes razón. Pero si se trata de discernir entre ser estafado o no, para mi la diferencia es clara.
Supongamos que existe una planta cuyo fruto son billetes de 50 €.
Yo tengo un vivero de plantel y viene un tío y me compra 10 planteles de matas billeteras. Yo le digo que el porcentaje de éxito de que las matas se desarrollen es deun 60%, o sea que puede ser que se le mueran 4 de las 10 que me compró. Pero como no deja de ser una cuestión de probablidades, podría ser que progresaran el 100% de las matas, como que perdiera 6 en lugar de 4,... como que las perdiera todas si viene un monzón miserere y arrasa con todo. El caballero que vino a comprarme el plantel queda informado y se va de "mi tienda" con los 10 planteles por su cuenta y riesgo. Eso está perfecto.

Otra cosa es que yo agarre una bandeja de planteles de un híbrido de la mata billetera que procede de Sudáfrica y que tienen una probabilidad de éxito de solo el 10% (o sea, de 10, es muy probable que solo progrese 1 mata) y me vaya a venderlas puerta a puerta en un barrio con un índice de alfabetización del 3% en donde la gente no sabe ni sumar (así que ni mucho menos saben los que es un porcentaje) y que ni les informe de que es una subespecie mucho menos productiva de la que "todo el mundo" conoce. Si llegada la cosecha, una marabunta de gente de ese barrio se da cuenta de la pirula y viene en tropel a "mi casa" y me la queman, me lo tengo merecido. Y desde luego no esperaré de ellos que hagan una fraternal colecta para ayudarme a mejorar la tienda, que es lo que hacemos en este país con los bancos. Aunque siempre podría ir al ayuntamiento de ese mismo barrio para pedirles una subvención que me permita crear más plantel chungo sudafricano con la excusa de que trabajo para que los balcones del barrio queden más bonitos con las matas billeteras, que es lo que hacen los bancos en este país.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 10:09 pm    Asunto: Responder citando

A eso me refería yo. Más o menos. Laughing
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 10:10 am    Asunto: Responder citando

España pide formalmente a la UE el rescate bancario.

No se especifica importe. Además, se asume que la recapitalización será a través del FROB, no directamente a los bancos. Esto es: será déficit, y el Estado español será quien corra con el muerto si los bancos no devuelven el préstamo.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 10:46 am    Asunto: Responder citando

Y digo yo, al margen de sutilezas de quien es quien es esta película, y haciendo apenas la cuenta de la vieja: Si España ha aportado en los últimos 3 años 90.000 M€ a los fondos de rescate europeos (que han servido para rescatar a los irlandeses, a los portugueses y desgreciados diversos) y ahora pide 60.000, esto quiere decir que todavía nos deben 30.000, y encima nos van a cobrar intereses por los 60.000 que ahora nos devuelven.

A ver si alguien me lo explica porque yo no lo entiendo. Según la vieja, los intereses los cobra el prestador al prestatario, y no al revés, ha sido así toda la vida. Yo no sé como lo ven vuesas señorías, pero yo creo que esta gente tiene muy asumido que están tratando con gentes de un barrio de esos que mencionaba más arriba en donde la gente no llega a una tasa de alfabetización del 3% y no solo no saben lo que es un porcentaje sino que, por no sobar, no saben ni como se aplica un tipo de interés ni para qué sirve. Y, claro, como nadie les hace notar que no es así, que nos estamos quedando con la copla y que vemos perfectamente que nos están haciendo la pirula, pues ellos siguen a la suya. Igual va a ser verdad. En serio, me gustaría mucho que alguien del club de fans de don Mariano el Breve nos explique cómo lo ve,... si es que ve algo.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Repito que personalmente creo que se han producido actuaciones ilegales en la gestión de las entidades bancarias. Lo que no acepto es que todos hayan sido estafados.

Y en los tiempos que vivimos particularmente me produciría un gran cabreo que los que invirtieron sabiendo que el producto tenía un elevado riesgo vengan ahora a llorar por el dinero perdido.

Ya os podéis imaginar con lo que dije anteriormente que invierto en bolsa. Tengo algunas acciones de algún banco. Os podéis imaginar lo mal que van. No me quejo porque sé que de eso se tratan las acciones, de participar en el valor de las empresas. Ahora los bancos valen muchísimo menos porque han tenido pérdidas por hacer provisiones y porque el sector está muy castigado.

Por la misma razón las mantengo, porque creo que el castigo ha sido excesivo y su valor real es superior a la cotización. Es mi dinero y soy yo el que lo arriesga. Si gano, bien. Si pierdo, a aguantarse.

Pues lo mismo con los demás.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 8:21 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Y digo yo, al margen de sutilezas de quien es quien es esta película, y haciendo apenas la cuenta de la vieja: Si España ha aportado en los últimos 3 años 90.000 M€ a los fondos de rescate europeos (que han servido para rescatar a los irlandeses, a los portugueses y desgreciados diversos) y ahora pide 60.000, esto quiere decir que todavía nos deben 30.000, y encima nos van a cobrar intereses por los 60.000 que ahora nos devuelven.

A ver si alguien me lo explica porque yo no lo entiendo. Según la vieja, los intereses los cobra el prestador al prestatario, y no al revés, ha sido así toda la vida. Yo no sé como lo ven vuesas señorías, pero yo creo que esta gente tiene muy asumido que están tratando con gentes de un barrio de esos que mencionaba más arriba en donde la gente no llega a una tasa de alfabetización del 3% y no solo no saben lo que es un porcentaje sino que, por no sobar, no saben ni como se aplica un tipo de interés ni para qué sirve. Y, claro, como nadie les hace notar que no es así, que nos estamos quedando con la copla y que vemos perfectamente que nos están haciendo la pirula, pues ellos siguen a la suya. Igual va a ser verdad. En serio, me gustaría mucho que alguien del club de fans de don Mariano el Breve nos explique cómo lo ve,... si es que ve algo.

Pero Khlander, con la de años que llevas tú sobre la piel de toro, ya deberías saber que el españolito medio es demasiado orgulloso para reconocer ante un tercero que no entiende lo que le ponen delante para firmar. Mucho menos si es "Manolo, el de MI banco/caja, que le conozco desde hace mucho años".Y de aquellos polvos, estos lodos.

Y en cuanto a los fans de Max el Milagroso que mencionas... sólo ven confianza Twisted Evil .

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro