Registrado: Feb 12, 2005 Mensajes: 4664 Ubicación: A 11' del Meridiano 0
Publicado: Mar Jun 19, 2012 8:42 pmAsunto:
El siguiente va bastante de coña: el típico hombrecillo gris que viene en su ovni, te abduce y hace ciertos experimentos vergonzantes en su platillo: ens verba intrusus.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Mie Jun 20, 2012 9:04 pmAsunto:
verence escribió:
Solución: los lambertianos no saben que su ecosistema es artificial o que son entes artificiales. Nosotros mismos podríamos ser artificiales sin saberlo. El universo entero podría ser una simulación.
Así pues, quizá la clasificación entre artificial o no no sea muy relevante. Máxime si lo que queremos es considerar comportamientos y capacidades comunicativas.
Tienes toda la razón.
De hecho en el planeta Lambert (un mundo contenido en un programa informático) lo que se hizo fué sembrar una especie de bacterias virtuales con capacidad de mutar y evolucionar, todo ello a nivel subatómico. Y los Lambertianos son producto de ese proceso.
Publicado: Lun Jun 25, 2012 1:12 pmAsunto:
He recibido un clarificador privado de un forero ducho en latín. Tiene toda la razón, caray...
Cita:
Respecto a la taxonomía esa. O más bien respecto a sus latinajos.
Cuando dices Apis instrumentalis estás utilizando un sustantivo y un adjetivo, algo así como Abeja instrumental (o que usa instrumentos).
Pero si dices Apis verba estás usando dos sustantivos; pa colmo, uno singular y otro plural, algo así como Abeja Palabras.
Si quieres indicar que utiliza palabras podrías poner verbalis (que sería el equivalente a instrumentalis) o podrías poner verbis (con palabras, en palabras).
Hipermilites tampoco está bien, es plural. Debería estar en singular, hipermiles (aunque el prefijo hiper no es latín, es griego; en latín sería super. Supongo que pasa como con el meta, que ya está establecido.)
No sería predatoris (o depredatoris), sino más bien predator (predatores en plural).
Y metes por ahí un telepathos que es griego (que en verdad sería telepathicos, o telepathicus si quieres latinizarlo). Imagino que lo suyo sería coger todo el rato nombres griegos o todo el rato nombres latinos.
Pero vamos, que igual meto la pata porque yo de biología ni idea. Solo aviso por la parte latina
Publicado: Lun Jul 16, 2012 9:01 amAsunto:
Me gusta, aunque me pierdo un par de casos, y aunque no puedo ayudar demasiado con el latín (o el griego, para el caso) se que en ciencias se utilizan los dos, siempre que no se mezclen en una sola definición; la tercer opción establecida (que dudo les interese demasiado) es el guaraní (la clasificación en Amazonia)
Algo que ocurre a menudo es que parte del nombre "vulgar" de la especie figure en la descripción científica (supongo debido a que el titulo vulgar es posterior a ésta) o en otros casos el de la persona que lo "bautiza"
También sucede con especies que tienen multitud de variedades que alguna de ellas lleve la característica descriptiva redundante. En lo personal llamaría "predator predator nigrum" (o algo por el estilo ya que el nigrum no describe una característica intelectual) al tigre de seis patas de "El viaje del Beagle espacial"
Creo que se encallan con esos Lambertianos debido a que no están clasificando por Reino... aun cuando tal vez deberían establecer un parámetro mas amplio que el de Animal, Vegetal o Mineral para el caso (Virtual...? creo que algunos de los ens en Hyperyon pertenecen al mismo reino)
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro