| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Jue Feb 10, 2011 10:35 pm Asunto: |
|
|
[/quote]¿No es al revés? Quiero decir que debería ser que hay que dejarles que se presenten, salvo que se demuestre que no cumplen con la ley de partidos. ¿No? Por la presunción de inocencia y eso. Que no es que les defienda, pero que habrá que hacer las cosas bien, por una vez, digo yo.[/quote]
Si no me equivoco, ya se les ha preguntado qué postura tienen con respecto a ETA y al terrorismo. La respuesta que han dado implica que si se les prohíbe presentarse, no va a ser "por si acaso", sino obedeciendo a lo que se dictamine desde las instancias que deben hacerlo a partir de esa postura hecha pública.
En cuanto a "hacer las cosas bien por una vez" no sé a qué te refieres. Cuando se impidió presentarse a Batasuna ya habían demostrado por activa y por pasiva que respaldaban el terrorismo. No eran ningunos recién llegados. Es más, luego se volvieron a "colar" con el Partido Comunista de las Tierras Vascas aquel.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Jue Feb 10, 2011 10:42 pm Asunto: |
|
|
| Tyla escribió: | | Si no me equivoco, ya se les ha preguntado qué postura tienen con respecto a ETA y al terrorismo. La respuesta que han dado implica que si se les prohíbe presentarse, no va a ser "por si acaso", sino obedeciendo a lo que se dictamine desde las instancias que deben hacerlo a partir de esa postura hecha pública. | Bueno, entonces estamos de acuerdo: no es que haya que decidir si se les permite o no presentarse, sino si se les prohíbe o no presentarse. Es que para mí es una deferencia importante. Por otro lado, creo que en los estatutos de ese partido sí que aparece clara "una" postura (que no tiene por qué ser "su" postura verdadera, desde luego) sobre ETA, y no sé qué es lo que hay que tener en consideración legalmente en estos casos.
| Tyla escribió: | | En cuanto a "hacer las cosas bien por una vez" no sé a qué te refieres. | Me refiero a no decir "tenemos que evitar como sea que estos se puedan presentar a las elecciones, a ver cómo damos vueltas a la ley para conseguirlo", sino a decir "hay un nuevo partido político, vamos a ver si cumple la legislación vigente para poder presentarse". En otras palabras, me refiero a que los demás partidos políticos sean honestos con la ley que ellos mismos hicieron y aprobaron, y sean los primeros en respetarla.
Y que yo sería feliz si no se les deja presentarse, pero que se haga con cuidado. Hacer mártires políticos tampoco es conveniente.
|
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 10, 2011 10:43 pm Asunto: |
|
|
Cambiad "deferencia" por "diferencia", que si no cambia el significado de la frase. 
|
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 10, 2011 11:00 pm Asunto: |
|
|
| verence escribió: | | Hacer mártires políticos tampoco es conveniente. |
No sé si es conveniente o no. Pero si la contrapartida es evitar que vaya a parar a ciertas manos (manchadas de sangre) el dinero de mis impuestos, así como los datos personales de millones de individuos... por mí ya les pueden edificar un panteón en pleno monte.
Al fin y al cabo, de eso es de lo que estamos hablando. De poner en un lado de la balanza la seguridad de la gente y una importante vía de financiación para el terrorismo, y en el otro lado la posibilidad de cometer una injusticia con unos señores que dicen respetar de repente algo que jamás han respetado. No sé qué pesará más para ti. Yo lo tengo clarísimo. 
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
senk Alcaide

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 1704 Ubicación: En los aledaños.
|
Publicado: Jue Feb 10, 2011 11:37 pm Asunto: |
|
|
Es que además, la táctica de los batasortus ya se conoce desde hace tiempo, hasta los niños saben de qué va el rollo...
Los siete cabritillos y el lobo
Como dijo Ruiz de Santayana: "Quién olvida su historia está condenado a repetirla".
_________________ ¡La verdad no existe! >>>SPOILER<<< |
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15397 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Jue Feb 10, 2011 11:47 pm Asunto: |
|
|
No, si la cosa está clara,... que todo el mundo sabe lo que cuesta montar un partido político de la nada, y es evidente que la masa social vasca es la que es, y toda esa gente que está ahí no estaba en el huerto hace 5 años, sino que son los mismos que estaban en otros partidos que ahora ya no existen.
Pero al fin y al cabo todo forma parte del mismo recochineo, de unos y de otros. Y aquí no se trata de que unos son malos y los otros buenos, se trata de que no hay nadie libre de pecado como para poder tirar impunemente la primera piedra, y sin embargo todos la tiran sin ruborizarse.
_________________ _______
NO A LAS TASAS JUDICIALES |
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Vie Feb 11, 2011 7:21 am Asunto: |
|
|
| Tyla escribió: | No sé qué pesará más para ti. Yo lo tengo clarísimo.  | Yo también. Pero por encima de tu opinión y la mía debería estar la ley, ¿no?
|
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Vie Feb 11, 2011 7:33 am Asunto: |
|
|
| Tyla escribió: | | No sé qué pesará más para ti. |

|
|
Kerensky Leyenda

|
Publicado: Vie Feb 11, 2011 8:49 am Asunto: |
|
|
Bueno, independientemente de lo que Sortu vaya a apoyar o no al terrorismo, solo hace falta una nueva ley diseñada expresamente para ilegalizarlos; si no es la condena expresa, se pueden usar otros argumentos, como el hecho de que alguno de sus miembros tuviese una tía que hubiese trabajado con un vecino de un primo que tenía un bar que pagaba el impuesto revolucionario y lo hacía con ganas. Con elecciones generales el año que viene, un gobierno desesperado porque dada su mala gestión de la crisis nadie quiere verlos ni en pintura y un PP que no querrá perder su etiqueta de paladines contra el terror caiga quien caiga y cueste lo que cuesta, eso está hecho de aquí al año que viene. No hay por que preocuparse.
_________________ Probablemente quantum solo dé tabaco
Deja de leer el foro de política y disfruta de la vida |
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Vie Feb 11, 2011 8:50 am Asunto: |
|
|

|
|
tEITER Leyenda

|
|
|
senk Alcaide

|
Publicado: Sab Feb 12, 2011 12:24 am Asunto: |
|
|
Pedazo de aportación tEITER. 
|
|
tEITER Leyenda

|
Publicado: Sab Feb 12, 2011 2:03 am Asunto: |
|
|
Gracias, la tuya tampoco está mal 
|
|
|
senk Alcaide

|
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 1:50 pm Asunto: |
|
|
Seguro que el israelí es un mediador fenomenal. 
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 3:31 pm Asunto: |
|
|
¿El alojamiento y las dietas de toda esa peña lo paga ETA o nosotros?
|
|
senk Alcaide

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 3:53 pm Asunto: |
|
|
Llamándose Currin ETA no le paga nada, fijo.
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 4:22 pm Asunto: |
|
|
¿Bueno pero si ETA no paga y el gobierno español dice que no los quiere, cómo se financia los gastos esta gente?
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 4:28 pm Asunto: |
|
|
Que lo echen a sortus. 
|
|
senk Alcaide

|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 4:38 pm Asunto: |
|
|
| Khlander escribió: | | ¿Bueno pero si ETA no paga y el gobierno español dice que no los quiere, cómo se financia los gastos esta gente? |
Pues al final sí que va a ser la izquierda abertzale la que paga. Mira tú de donde viene el alto el fuego verificable de ETA:
Brian Currin, ilusionado al presentar el mandato del Grupo de Contacto
|
|
senk Alcaide

|
|
|
tEITER Leyenda

|
|
|
|