Leyendo "The ring", de Koji Suzuki. Bastante bien de momento.
Terminada, bastante buena.
Empezada "La casa infernal", de Richard Matheson. Ya terminada, decepcionado, bastante normalita.
Título:La Casa Infernal Autor: Richard Matheson Editorial / Colección: La Factoría de Ideas / Solaris Terror Género: Terror Edición: Rústica Año Publicación: 2003 Ilustrador: Traductor: Isabel Merino Bodes Diseño o fotografía de portada: Michael Deas ISBN: 84-8421-678-0
Idioma: Español
Sinopsis:
Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia.
Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?
Richard Matheson es un creador polifacético, que se ha forjado a lo largo de los años un estilo visual y directo, llevando sus argumentos hasta el final con un pulso narrativo único. Es un maestro en el tratamiento de la percepción extrasensorial, pero la clave de su éxito radica en su habilidad para conseguir que el lector se identifique con sus personajes.
Ultima edición por Rastan22 el Mar May 15, 2012 1:50 am, editado 1 vez
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 697 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Sab May 12, 2012 4:49 pmAsunto:
Las poseídas de Stepford, de Ira Levin.
Es el primero que leo de este autor. Si me gusta, tengo en la pila La semilla del diablo. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
No suelo abandonar un libro a medias pero lo he tenido que hacer con Silencio de Ramsey Campbell. Pesadísimo, aburrido, insufrible y traducción bastante mejorable.
Lo he sustituído por La Niebla de James Herbert y me tiene absolutamente enganchado. Me está encantando. Lo recomiendo encarecidamente.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 7928 Ubicación: Dondequiera que haya libros
Publicado: Vie Jun 22, 2012 7:48 pmAsunto:
A quien comenta arriba que está empezando Las Poseidas de Stepford le digo que se estaba (por el mes transcurrido entre su correo y esta respuesta) perdiendo la mejor obra del autor, Rosemary´s Baby. Simplemente detesto el título que se le dio en español, así que mejor la llamo por su nombre original.
También tiene otras buenas novelas como Sliver (adaptada al cine con Sharon Stone) y Un Beso Antes de Morir (adaptada también con Matt Dillon y Sean Young).
Mi segunda favorita del señor Levin, junto con Rosemary´s Baby, es Los Niños del Brasil. Se aleja del tema terror/suspenso, pero es una novela super inquietante que tiene relación con Hitler y la clonación. Ah! También adaptada al cine con los grandes Gregory Peck y Sir Lawrence Olivier.
Cada ciertos años releeo las obras de Ira Levin, un autor que me gusta mucho y que ha sido muy subestimado en la literatura. Por el simple hecho de haber creado Rosemary´s..... ya merece un sitial de honor en nuestro querido género.
El Aro me resultó absorbente cuando la leí. Es muy distante a su adaptación cinematográfica (la gringa fue la que vi), pero tiene giros inesperados y no puedes dejar de leerla.
La Casa Infernal también me resultó una decepción en su momento. Leí por muchos foros que era terrorífica y la verdad pienso que ha envejecido muuuy mal.
A quien comenta arriba que está empezando Las Poseidas de Stepford le digo que se estaba (por el mes transcurrido entre su correo y esta respuesta) perdiendo la mejor obra del autor, Rosemary´s Baby. Simplemente detesto el título que se le dio en español, así que mejor la llamo por su nombre original.
También tiene otras buenas novelas como Sliver (adaptada al cine con Sharon Stone) y Un Beso Antes de Morir (adaptada también con Matt Dillon y Sean Young).
Mi segunda favorita del señor Levin, junto con Rosemary´s Baby, es Los Niños del Brasil. Se aleja del tema terror/suspenso, pero es una novela super inquietante que tiene relación con Hitler y la clonación. Ah! También adaptada al cine con los grandes Gregory Peck y Sir Lawrence Olivier.
Cada ciertos años releeo las obras de Ira Levin, un autor que me gusta mucho y que ha sido muy subestimado en la literatura. Por el simple hecho de haber creado Rosemary´s..... ya merece un sitial de honor en nuestro querido género.
El Aro me resultó absorbente cuando la leí. Es muy distante a su adaptación cinematográfica (la gringa fue la que vi), pero tiene giros inesperados y no puedes dejar de leerla.
La Casa Infernal también me resultó una decepción en su momento. Leí por muchos foros que era terrorífica y la verdad pienso que ha envejecido muuuy mal.
Las poseídas de Stepford no me acabó de gustar del todo, pero ya que tengo dos de los que me recomiendas en la pila (Rosemary's Baby y Los niños del Brasil) les daré una oportunidad dentro de poco _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 7928 Ubicación: Dondequiera que haya libros
Publicado: Sab Jun 23, 2012 11:51 pmAsunto:
Pues no te vas a arrepentir, las dos son buenas novelas, inquietantes y con temas originales. Es increíble lo actual que resulta el tema de Los Niños del Brasil, habiendo sido escrita por lo menos hace 30 años sino más y pues qué decir de El Bebé de Rosemary. Perfecta, no tiene un párrafo de más y cómo mete desasosiego desde el principio.
No sé si habrás visto las películas, jnderblue, pero sería muy recomendable que las vieras al terminar la lectura de ambas.
Publicado: Dom Jun 24, 2012 11:23 amAsunto:
He visto las películas y ambas me gustaron mucho, lo que es un punto a favor de leer los libros _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Cada vez que veo que alguien pretende leer "Otra vuelta de tuerca", esa obra clásica del gran Henry James, mi reacción inicial es la de gritar "¡No lo hagas insensato!", mientras me acerco a él a paso rápido y firme, para cogerlo por la camisa/blusa/chaqueta y zarandearlo, con cariño, del modo que un padre zarandea a su hijo tras estar a punto de caerse o recibir un daño importante del cual no es consciente, mientras sigo gritando hasta que el sollozo ahoga mi voz, entonces dejo de gritar y mirándole a los ojos digo: "Maldita sea tu estampa, quillo". Pero luego lo pienso y no lo hago.
Publicado: Mar Jun 26, 2012 6:34 pmAsunto:
"Los Buscadores de Hechizos" de Ralph Comer.
Novela de brujería bastante lograda, la verdad. Entretenida, inquietante, lógica, con personajes normales y una intriga muy bien llevada. Uhm, cosa rara que yo diga cosas positivas sobre una obra de terror pero la verdad es la verdad, o, al menos, la que yo percibo...Ah _________________ En el laúd, soy nota./ Perfume en la violeta./Fugaz llama en las tumbas/ y entre las ruinas, hiedra./
Yo nado en el torrente/ y silbo en la centella./
Soy chispa en el relámpago/y trueno en la tormenta.
Últimamente me ha dado por empaparme de terror nacional contemporáneo, uno de los grandes desconocidos incluso para los aficionados al género. Y, la verdad, hay libros bastante decentes.
Recién acabé hace un par de días El pan de cada dia, de David Jasso (23 escalones), y no estuvo nada mal, francamente; mucho mejor que varias historias de autores extranjeros contemporáneos que pululan por ahí, ouija incluída. Aunque reconozco que con sus 500 ejemplares, puede ser bastante difícil de conseguir.
Mientras hago un cambio de chip con un mainstream de fondo: Invisible de Paul Auster (100 % Auster, por cierto, a la manera de Leviatan, para los que gusten de este escritor), lo próximo será Cenital, a un tiro de mesita de noche. Tengo muchas esperanzas puestas en este título, después del buen sabor de boca que me dejara Diástole, la anterior novela de Emilio Bueso.
itaqua escribió:
"Los Buscadores de Hechizos" de Ralph Comer...
Pinta interesante, itaqua, viniendo de tí la recomendación. Aunque, indagando, parece que te has ido a una obra de edición sesentera (en Géminis), de la que ni siquiera Tercera Fundación tiene sobrecubierta disponible .
Bye. _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
Publicado: Jue Jun 28, 2012 8:42 pmAsunto:
baladro escribió:
Jnderblue, ¿ qué pasó con la vuelta de tuerca de James? ¿ lo acabaste? ¿ te gustó ?
Está bien, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Desde luego no es de lo mejor que haya leído en terror. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro