Publicado: Jue Ene 19, 2012 11:19 amAsunto: La mejor novela de vampiros segun la HWA
La Horror Writeres Association http://www.horror.org/ (que anualmente entrega los Bram Stoker Awards) para conmemorar este 20 de abril los cien años desde la muerte de Bram Stoker entregará un premio especial a la mejor novela de vampiros publicada durante estos cien años.
Mucho se han hecho esperar pero por fin este enero han publicado los finalistas en la web de los premios de este año http://stokers2012.lisamorton.com/vampnovel.html y los nominados son los sigüentes:
The Soft Whisper of the Dead de Charles L. Grant (1983).
Salem's Lot de Stephen King (1975).
I Am Legend de Richard Matheson (1954).
Anno Dracula de Kim Newman (1992).
Interview with the Vampire de Anne Rice (1976).
Hotel Transylvania de Chelsea Quinn Yarbro (1978).
He estado investigando y, si no me equivoco, excepto el primero el resto han sido publicados en castellano. Que pensais de esta lista ? Falta alguno ? Sobra alguno ? Personalmente he leído Salem's Lot y Soy leyenda y tenia claro que estarian en la lista. Entrevista con el vampiro a mi no me gustó nada y de los otros tres, poco sé, pero si estan nominados algo tendrán así que supongo que me haré con ellos para ver que tal.
El ganador ? Habrá que esperar al 31 de marzo ...
Ultima edición por RamonthIV el Jue Ene 19, 2012 11:56 am, editado 2 veces
Publicado: Jue Ene 19, 2012 11:47 amAsunto:
Me choca mucho que esté ahí Anno Dracula, una novela divertida pero de pocas pretensiones, y en cambio no aparezca Sueño del Fevre, que es muy superior en todos los aspectos literarios. Porque estamos hablando de "la mejor", ¿no?
De las demás, ninguna queja, aunque de la primera no sé nada. _________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
Como JoseFco, también me sorprende que no esté ahí -teniendo en cuenta lo que hay- la novela de Martin, Sueño del Fevre. Además añadiría alguna más:
El Tapiz del Vampiro, de Suzy McKee Charnas, nominada al Nébula en su momento y ganadora de otra edicición anterior, por la novela corta en que se basa (fix-up de la breve): El Tapiz del Unicornio (1980).
Y, porqué no, Sed de sangre de Robert Mccammon, si está presente la de Salem's Lot de King.
La lista, como tal, pues una lista más..., basada sobretodo en términos de popularidad de los títulos y mayor número de ventas (eso es un hecho). La calidad de unas y otras, o de las que podrían haber estado en relación a las que sí estan, es discutible. _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
Publicado: Vie Abr 27, 2012 3:02 amAsunto: Re: La mejor novela de vampiros segun la HWA
Bien por I Am Legend que se llevó el premio a la mejor novela de vampiros de los últimos cien años.
RamonthIV escribió:
The Soft Whisper of the Dead de Charles L. Grant (1983).
Salem's Lot de Stephen King (1975).
I Am Legend de Richard Matheson (1954).
Anno Dracula de Kim Newman (1992).
Interview with the Vampire de Anne Rice (1976).
Hotel Transylvania de Chelsea Quinn Yarbro (1978).
De los seis libros, pues sólo he tenido la suerte de leer tres: Interview with the Vampire de Anne Rice, Salem's Lot de Stephen King y I Am Legend de Richard Matheson, aunque por ahí leí alguno que otro relato de vampiros de Chelsea Quinn Yabro. Ahora, pues mi favorita de los tres libros siempre era Soy leyenda, una novela inolvidable. _________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso
Bueno, como ya dije, pues sólo he leído tres de los seis libros y de los tres Soy leyenda muestra un mundo invertido al de Drácula, con el último hombre que aterroriza a la población de vampiros. Ese detalle debió pesar en la elección del jurado. Aunque ya con su argumento le bastaba. _________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Vie Abr 27, 2012 8:26 amAsunto:
Me da a mí la sensación de que ahí funciona bastante el "amiguismo".
Y desde luego, la ausencia de "El Sueño del Fevre" desvirtúa bastante el resultado. Ausencia a la cual añadiría la de "El Ansia". _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
De las que había yo también habría votado la de Matheson. Aunque posiblemente El sueño del Fevre sea tan buena o incluso mejor, y desde luego superior a la mayoría de esa lista, empezando por Salem's Lot, por ejemplo.
Publicado: Vie Abr 27, 2012 10:26 amAsunto:
"La señorita Cristina" de Mircea Elíade.
Todos anglosajones y todos de la segunda mitad del siglo XX. Mmmmm... Esto es válido si se han tomado en consideración otras literaturas y la primera mitad del siglo, aunque sea para rechazarlas, pero no se porqué, como que lo dudo. _________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
Registrado: Apr 16, 2012 Mensajes: 11 Ubicación: Al Oeste de las Montañas, al Este del Mar.
Publicado: Mie May 02, 2012 3:26 pmAsunto:
Aún me faltan algunos de esta lista por leer, pero desde luego habría votado Soy Leyenda, a no ser que, como decís, hubiera en la lista también El Sueño del Fevre, que me hubiera hecho replanteármelo
Por cierto, hace poco adquirí Vampire$, de John Steakley, no sé aún cómo será pero he leído que al menos la forma de tratar las relaciones es interesante.
Publicado: Sab May 05, 2012 8:48 pmAsunto:
No sé si estaré equivocado o la memoria me gasta una mala pasada pero la novela de Charles L. Grant creo que se publicó en España con el titulo de "El susurro de la medianoche"...
O estaré equivocado ??
Ah _________________ En el laúd, soy nota./ Perfume en la violeta./Fugaz llama en las tumbas/ y entre las ruinas, hiedra./
Yo nado en el torrente/ y silbo en la centella./
Soy chispa en el relámpago/y trueno en la tormenta.
"La noche del horror" de Silver Kane. Selección terror 13, es otra mininovelita de vampiros de 1973 que debiera estar en la lista, jeje. Bromas aparte, aunque la novelita es efectivamente de vampiros y está bastante entretenida, pienso que "El sueño del Fevre", debiera estar en la lista. Lo ponga al mismo nivel que "Soy leyenda" o "Salems Slot", pero por encima claro está de entrevista por el vampiro por ejemplo. LAs otras novelitas no las he leído.
Curiosas y entretenidas son, aunque no obras maestras:
"La luz al final del tunel" de John Skipp y Craig Spector de Martinez roca
"La estaca" del "maestro" de lo casposillo Richard Laymon. De superior calidad "la luz al final del túnel", ambas un tanto gore pero entretenidas.
Le fanu, por supuesto que con Carmilla, debiera estar entre lo mejor de vampiros, pero de su creación hace más de un siglo y son novelas publicadas en los ultimos 100 años, las que se comentan.
"La señorita Cristina" de Mircea Elíade.
Todos anglosajones y todos de la segunda mitad del siglo XX. Mmmmm... Esto es válido si se han tomado en consideración otras literaturas y la primera mitad del siglo, aunque sea para rechazarlas, pero no se porqué, como que lo dudo.
Cuando hacen listas y selecciones de este tipo la literatura escrita en otras lenguas prácticamente la ignoran.
Es más, sé que sueno conspiranoico tengo la sensación de que la bloquean con diversas artimañas.
¿Y que te hace pensar todo esto?, La Horror Writeres Association parece dispuesta a dejar que su "prestigio" caiga. ¿Que credibilidad esperan tener?
Si quiero conocer lo mejor del género solo tengo que ir a los "Fundamentales" de Sedice (Toma cuña) Y mira que he despotricado sobre ellos. Esa es la diferencia, unos son establecido por consumidores del géneros y otros por una retahíla de condiciones que no deberían ser valoradas como: parentesco, favoritismo, por garganta profunda,... a saber.
Habrá que empezar a mirar con lupa, cuanto menos, los últimos premiados.
Sí, pues, hasta los fundamentales de Sedice coloca a Soy leyenda y El misterio de Salen's Lot como las mejores novelas de vampiros entre las que se publicaron en el último siglo. _________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso
Sí, pues, hasta los fundamentales de Sedice coloca a Soy leyenda y El misterio de Salen's Lot como las mejores novelas de vampiros entre las que se publicaron en el último siglo.
Por supuesto, no habría lista sin Soy Leyenda, a King es que aun no he leído nada de él. Pero ¿y "Sueño del Fevre"? ¿en? ande anda? porque es de lo mejor, por no decir lo mejor, que he leído del subgénero en cuestión. Aunque solo sea mi opinión, que dicho sea de paso es tan valida como la de cualquier otro y eso es precisamente lo que alabo de los Fundamentales de Sedice.
En cuanto a lo que se dice de Soy Leyenda, es como decir que "Descansa en paz" de John Ajvide Lindqvist no es de zombies, usted perdone, no serán los típicos "comecerebros" pero... menos mal que aun quedan autores con algo de imaginación, aunque en este caso haya salido rana.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro