SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

203 conectados
188 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Películas de género gafapásticas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Películas de género gafapásticas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Me acabo de dar cuenta que soy un gafapasta y quisiera ser un gafacobre....

Perdón: gafatitanio.

Ultima edición por Pierrot el Mar Jun 12, 2012 1:05 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Un auténtico milagro del cielo para alguien que está delante de una pantalla 12 horas al día, 4 o 5 de las cuales picando código.
No sé dónde leí que hacía poco se había demostrado que la pantalla en sí provoca cansancio en la vista (que se recupera durmiendo), pero no provoca miopía ni otros trastornos. Parece que se baraja la hipótesis de que el principal factor de aparición de miopía sea el forzar la vista en condiciones de escasa luz.

Vamos, yo llevo con la misma graduación 7-8 años y trabajo delante de una pantalla, picando código, así que...

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Pero es que el adjetivo lleva consigo la impostura. Y no es por tirar de argumento de autoridad pero de esto se un rato. He salido toda la vida por malasaña y chueca, el epicentro del gafapastismo. Bueno, uno de los epicentros, Barcelona también tiene otro hub gafapástico imoprtantísimo. En cualquier caso he lidiado con su fauna durante mucho tiempo.

He visto cosas que vosotros no creeríais: pavos con gafas de pasta y cristales sin graduar, modernillos escribiendo la próxima entrada de su blog de cine en una moleskine apollados en la barra de un antro, chicas con las gafapasta rosas de su ídolo, Isabel Coixet. Todos esos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia.

Doy fe de esto. ¡Yo también he visto cosas así! Y eso sin moverme por ambientes gafapásticos habitualmente y siempre de forma tangencial, no quiero imaginar lo que puede verse si has estado mucho tiempo en el mundillo.

El verdadero gafapasta le sacará dobles lecturas a todo hasta que ese todo pase a ser del dominio común, momento en que dejará de tener valor.

Pero vamos, que esta no es actitud exclusiva del mundo gafapasta. En el mundillo heavy pasa lo mismo con la música: sólo Iron Maiden, Matallica y dos más tienen permitido hacer alguna canción que guste a un no heavy, en el momento en que cualquier otro grupo guste fuera del mundillo, ese grupo ha perdido todo su honor y se ha convertido en una prostituta del mercado.

quasar
Afincado
Afincado

Ubicación: A la sombra de una encina, con un botijo y un piazo pan.
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Y yo me acabo de dar cuenta de que escribí apollados con doble ele. Qué desliz.

Ya...más bien un lapsus surgido de las profundidades de tu depravado subconsciente. Un delirante desliz freudiano.

Seguro que un gafapastas de los buenos le saca punta a eso. Laughing

Lady_ovejita
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Igual no es muy gafapástica, pero como película independiente para rayarse un rato está más que bien: Los Cronocrímenes.
A mí me encantó, y está muy bien hilada. Para los amantes de los viajes en el tiempo y las consecuentes paradojas. Con un puntillo de humor negro. Wink

faustoea
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 12:10 am    Asunto: Ejercicio de Crítica comparada gafapasta Responder citando

Hablando de gafapastas y, en concreto, de cine gafapasta, se me ocurre que también hay crítica de cine gafapasta. Pero como se ha mezclado tanto el concepto, entre lo esnob, el modernillo, el friki y el propio engendro gafapástico, sea lo que sea ya, os planteo un ejercicio de "crítica comparada" que leí por ahí...

Ejemplo: película "Sunshine" (Danny Boyle, 2007)

1ª crítica.

"Un elegante, sofisticado y casi coreográfico espectáculo visual donde las formas de la ciencia ficción 'hard' lidian con una sensible exploración de las inquietudes humanistas del género." (Jordi Costa: Diario El País)

2ª crítica.

"Pueee... esto son unos tíos que van a salvar a la tierra en una nave como la de Armagedón, pero que lleva una bomba como la de Dark Star, y un jardín hidropónico como el de Naves Silenciosas, pero justo cuando se quedan sin comunicaciones como en Apolo XIII, aparece una nave abandonada como la de Horizonte Final, y despues de abordarla tienen que salir a toda hostia como en Misión a Marte, pero se dan cuenta de que se les ha metido dentro un Octavo Pasajero, etc, etc... demasiado visto." (Mr. Cabeza: bloguero).

3ª crítica

"Escribí esta crítica tres veces, y me ponía en todas ellas que no revelara el contenido así que dije, a la mierda, y lo puse todo en el spoiler, coño.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) SPOILER"
(Opinión en Filmaffinity)

Atención, pregunta: ¿Quien es el gafapasta?! (si la habeis visto, intentad dejar al margen la 'emoción' que os embargó cuando la visteis, ¡ein! Cool )

PD: mis gafas graduadas de 'pescasub' son de silicona; por manías, con el salitre, las de superficie de pasta Rolling Eyes

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 7:52 am    Asunto: Responder citando

Si haces 'pescasub' automáticamente estás descalificado como gafapasta Razz

Totalmente de acuerdo en lo de las críticas, hay algunos que tela. El mundo de los blogs de cine de aficionado es una cosa aparte también...

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 8:38 am    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Y por cierto yo empecé a escuchar Arcade Fire cuando salió Funeral y los dejé definitivamente cuando los oí por la radio. Como debe ser.

A mí me pasó lo mismo con Michael Nyman: era inevitable abandonarlo tras El piano.

Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 9:29 am    Asunto: Responder citando

Famosa escena en la que Woody Allen hace un ¡Zas en toda la boca! a un genuino gafapasta neoyorquino:

(La escena inicialmente pensó hacerla con Luis Buñuel en vez de Marshall McLuhan)

¿Quién no ha soñado esto alguna vez?

faustoea
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Si haces 'pescasub' automáticamente estás descalificado como gafapasta Razz...

¡Juer, no fastidies! Acabas de hacer añicos parte de mi pseudoindentidad, con esa afirmación. En parte sí, pero no...

Consultaré a la sabia marsopa, a ver que opina. Pero creo que dirá algo así como: interactúas con el rico, pero delicado, fondo marino, siendo uno con el complejo equilibrio del ecosistema acuático de la madre Gaia; parte de la cadena trófica del líquido elemento que contribuye respetuosamente, y de forma natural, a la conservación de la memoria ecológica de nuestro estimado mundo azul. Guardian de los tesoros que siempre habrán de conservarse...¿Has probado a leer en el agua, hijo mío?

quasar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Pierrot escribió:
Famosa escena en la que Woody Allen hace un ¡Zas en toda la boca! a un genuino gafapasta neoyorquino:

(La escena inicialmente pensó hacerla con Luis Buñuel en vez de Marshall McLuhan)

¿Quién no ha soñado esto alguna vez?

Ah...que gran momento. Laughing

Sin embargo, tal vez estamos siendo demasiado duros con los gafapastas.

Creo que deberíamos discriminar entre el gafapastas auténtico, aquel que obra de buena fe sin afán alguno de notoriedad, y el gafapastas impostado.

En el primer caso, me parecen individuos respetables e incluso necesarios. Son gafapastas de corazón, lo sienten así.
Es como el tipo despistado que sale de casa con un calcetín de cada color. No lo hace para que la gente se fije en él, simplemente forma parte de su naturaleza.

El segundo caso, el más abundante en mi opinión, ha proliferado con carácter de plaga. En el fondo, no son mala gente pero es que tensan demasiado la cuerda y claro,el ser humano tiene sus límites.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Creo que deberíamos discriminar entre el gafapastas auténtico, aquel que obra de buena fe sin afán alguno de notoriedad, y el gafapastas impostado.

En el primer caso, me parecen individuos respetables e incluso necesarios. Son gafapastas de corazón, lo sienten así.
Es como el tipo despistado que sale de casa con un calcetín de cada color. No lo hace para que la gente se fije en él, simplemente forma parte de su naturaleza.

Es que el gafapastismo es una pose por definición. Normalmente alguien que realmente actúa "de buena fe" como tú dices no necesita convertirse en un cliché.

hamelin
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Es que también existen una serie de individuos que se pueden encontrar, por ejemplo, comentando en Filmaffinity, que parecen incapaces de comprender que haya gente a las que les gusten cosas diferentes a los blockbusters.
Drake
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 1:22 am    Asunto: Responder citando

Una peli que vi no hace mucho y os recomiendo:

El perfecto anfitrión de Nick Tomnay.

En esta película nada es lo que parece ser ,muy entretenida.

Y otra que sin ser de terror me acojonó en su momento:

13 Tzameti de Géla Babluani, película francesa del año 2005 ,el remake hecho por el mismo director no lo he visto pero dudo que supere en tensión y mal rollo a la original.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 9:48 am    Asunto: Responder citando

Drake escribió:

13 Tzameti de Géla Babluani, película francesa del año 2005 ,el remake hecho por el mismo director no lo he visto pero dudo que supere en tensión y mal rollo a la original.

El perfecto anfitrión está estupenda, sobre todo me gusta ese inicio tan potente y divertido con la canción "Eagles Of Death Metal", de Wannabe in LA. También me parece soberbio David Hyde en un papel que parece creado exclusivamente para él.

Pero creo que no la catalogaría como "gafapástica", es más bien un experimento divertido y sin complejos que pasa a la gran pantalla sin problemas.

Y para amenizar la mañana del Sábado os dejo esa canción de los Wannabe in LA:

Z

::045 Novedad Editorial
Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 11:34 am    Asunto: Responder citando

Drake escribió:

13 Tzameti, buff qué mal rollo que da. Muy buena. Es mejor no contar nada a quien no la haya visto.

Drake
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 1:27 pm    Asunto: Responder citando

"Eagles Of Death Metal", de Wannabe in LA es un temazo.

Uno de los comienzos más bestiales que he visto en estos últimos años con otro temazo de fondo es éste:

Gran película Il divo.
Por cierto ya había cenobitas antes de Clive Barker Laughing

quasar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Interesante, los gafapastas pueden tener buen gusto musical.

Cualquiera de ellos se cortaría las venas si le obligaran a ver esta película, pero son uno de los títulos de crédito de los que mejor recuerdo tengo (música de Iggy Pop).
REPO MAN

Zarox

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 8:42 pm    Asunto: Responder citando

quasar escribió:
Interesante, los gafapastas pueden tener buen gusto musical.

Cualquiera de ellos se cortaría las venas si le obligaran a ver esta película, pero son uno de los títulos de crédito de los que mejor recuerdo tengo (música de Iggy Pop).

¡Qué recuerdos! Este Post me gusta cada vez más...

Z

::045 Novedad Editorial
mestre
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:

El perfecto anfitrión está estupenda, sobre todo me gusta ese inicio tan potente y divertido con la canción "Eagles Of Death Metal", de Wannabe in LA.

Es genial, la peli y la canción.
Gracias! No sabía cómo se llamaba. Wink

Arriezu
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 11:16 am    Asunto: Responder citando

Gracias a este hilo he visto The Man From Earth. Me ha gustado bastante. Diálogos inteligentes, como no podía ser de otra manera, tratándose de una larga conversación.
Gracias a todos por la sugerencia.

Por mi parte sugeriría, creo que alguna ya han apuntado, a Peter Greenaway, sobre todo el de Drowing by Numbers y Drawghtman's Constract. Ambas estéticamente interesantes, con una música excelente que encaja como un guante. Con toda suerte de excentricidades y guiños intelectuales, que ni el mejor amigo de Greenaway ha sido capaz de descifar.

mestre
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Añade El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

Excesiva como pocas. Shocked

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro