SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

271 conectados
256 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Terra Nova: Antología de Ciencia Ficción Contemporánea
·blog_deprisa-deprisa: 13, lo nuevo de Black Sabbath
·blog_deprisa-deprisa: British Fantasy Awards 2013 (Nominaciones)
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pan y circo, de Yeyo Balbás
·blog_ Noticias CF: Catálogo de libros publicados durante 2012 en "Literatura Fantástica"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Algunas dudas sobre Astounding Stories
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Algunas dudas sobre Astounding Stories
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo claro que donación a cambio de copia digital. En realidad, donación a cambio de que haya disponible copia digital para todo el mundo de forma indefinida y no sólo para los que donan.

Es cuestión de moverlo por las redes sociales. Seguro que si los que nos pasamos por aquí lo movemos por Twitter y Facebook, o si conseguís que lo tuitee alguien como Cyberdark y demás, poco a poco podéis conseguir el objetivo de financiación. También puede recurrirse a webs como Amazings (que para mí es una de las más importantes en Ciencia en castellano), porque seguro que muchos de los que la siguen son aficionados a la ciencia-ficción. No creo que cueste mucho encontrar 1100 personas hispanohablantes (no sólo españoles, ojo) que pongan un par de euros cada uno de promedio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tweb
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 1:04 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Yo tengo claro que donación a cambio de copia digital. En realidad, donación a cambio de que haya disponible copia digital para todo el mundo de forma indefinida y no sólo para los que donan.

Con tu planteamiento, no hay ninguna recompensa "personal" por hacer una donación, sólo la recompensa global. Según la idea que tenía yo en un principio, además de la recompensa global (que va a ser la misma, la revista bajo licencia CC) hay un "aliciente" para hacer la donación, que es la copia física, con la opción también de copia digital, claro.

En fin, no lo tengo claro. Agradecería más opiniones para salir de dudas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Sí, con mi planteamiento no hay ninguna recompensa "personal" que no sea simbólica (ya digo: agradecimientos en una página, envío de ejemplar electrónico a la dirección de correo electrónico, y cosas similares). Pero tampoco la donación sería de 18 euros o más como tú planteas con la otra alternativa. Una donación de 1-2 euros por persona será suficiente.

Quiero con esto decir que el que te quiera pagar ahora 18 euros por la posibilidad de una revista, preferirá pagarlos posteriormente por la seguridad de esa revista, cuando ya esté disponible para imprimir bajo demanda. Y el que quiera pagar ahora 1-2 euros no será para obtener nada a cambio (salvo el objetivo global), sino para contribuir a una idea que cree que es buena y un proyecto que le gustaría ver realizado.

Pero en fin, que ambas alternativas podrían ser válidas. También es verdad que se puede intentar una de esas alternativas, y si no sale probar la otra, por qué no. Wink

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo tuiteo si hace falta Smile
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Y yo me ofrezco a dedicarle una entrada en mi blog.

tweb
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Odo y Cyberdark, pero, ¿Preferís una copia física o una digital? Esa es la duda que tengo...

Confused

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 9:41 pm    Asunto: Responder citando

tweb escribió:
Muchas gracias, Odo y Cyberdark, pero, ¿Preferís una copia física o una digital? Esa es la duda que tengo...

Confused

Yo digital, sin duda alguna.

tweb
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 12:13 am    Asunto: Responder citando

Vale, de momento mayoría aplastante de digital, dejo la "encuesta" abierta hasta el lunes antes de tomar una decisión definitiva.

Por cierto, muchísimas gracias por colaborar, estas cosas cuesta sacarlas adelante y toda vuestra ayuda, especialmente vuestras opiniones, me sirve de mucho.

Smile

AmacaballoFat
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 12:16 am    Asunto: Responder citando

Pues yo, como trasnochado y retrógado lector que soy, me tiraría de cabeza a por la revista física, con sus hojas de papel que pasarían gustosamente mis manos pecadoras...

tweb
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 10:05 am    Asunto: Responder citando

AmacaballoFat escribió:
Pues yo, como trasnochado y retrógado lector que soy, me tiraría de cabeza a por la revista física, con sus hojas de papel que pasarían gustosamente mis manos pecadoras...

Menos mal, pensaba que era el único nostálgico en la sala... Rolling Eyes

¡Más opiniones, por favor!

Gracias de nuevo

Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 11:07 am    Asunto: Responder citando

A ver...la revista física está mejor, pero ambas opciones pueden ser válidas.

Otra cosa...no se puede intentar abaratar el costo de las traducciones, buscando gente que participe en ello desinteresadamente ?...igual es una tontería lo que digo, porque no tengo ni idea Shocked Shocked , pero imagino que entre la gente interesada en este proyecto seguro que hay personas que estarían dispuestas a hacer alguna traducción, porque tienen la capacidad para ello ( y ganas de colaborar )

PD: Ojo, que no tengo nada en contra de los traductores ni de su lícito trabajo, eh?...es sólo por el tipo de desarrollo de este proyecto...

www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
tweb
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Letolll escribió:

Otra cosa...no se puede intentar abaratar el costo de las traducciones, buscando gente que participe en ello desinteresadamente ?...igual es una tontería lo que digo, porque no tengo ni idea Shocked Shocked , pero imagino que entre la gente interesada en este proyecto seguro que hay personas que estarían dispuestas a hacer alguna traducción, porque tienen la capacidad para ello ( y ganas de colaborar )

Hola Letolll, yo hago esto principalmente por diversión y me encantaría traducir la revista yo mismo, pero no soy traductor profesional y el resultado sería... no profesional. La persona que ha accedido a hacer el trabajo está pidiendo muy por debajo del precio habitual, siendo además un trabajo de cierta dificultad ya que se trata del inglés de los años 30, que es ligeramente distinto al actual.

Resumiendo, si quieres un trabajo bien hecho, tienes que pagarlo, si encuentras a un traductor profesional que altruistamente quiera hacer el trabajo nos lo dices Wink

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo prefiero copia digital, y quien quiera que se la imprima.

tweb
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 11:58 am    Asunto: Responder citando

Finalmente, aunque quería evitarlo a toda costa, no se van a ofrecer revistas en papel como recompensa.

El motivo principal son los gastos de envío, que debido a que se trata de una revista voluminosa y grande (y con la traducción va a aumentar aún más de tamaño) los gastos de envío eran más caros que los propios costes de impresión, y los costes del proyecto aumentaban demasiado.

De todas formas, los que queráis una copia física de la revista podréis tenerla igualmente, si el proyecto sale adelante, ya que de todos modos publicaremos la revista en webs de impresión bajo demanda (Bubok, Lulu).

El proyecto ya se ha enviado a la plataforma de crowdfunding, así que espero que en pocos días validen el proyecto y empecemos con la campaña de promoción del proyecto en serio.

Si no os molesta, abriré un nuevo hilo cuando ésto ocurra, pidiendo ayuda para difundir el proyecto.

Saludos cordiales.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 12:43 pm    Asunto: Responder citando

A mí me parece bien, lógico y conveniente. Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro