| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nethescurial Alcaide

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 6:23 pm Asunto: |
|
|
Si, si, grandiosa antología, que incluía el cuento más conmovedor y también el más extraño y fascinador: "En el cuarto planeta" de J. F. Bone.
_________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
http://www.nethescurial.blogspot.com/ |
|
|
hamelin Mito

Registrado: Feb 12, 2005 Mensajes: 4665 Ubicación: A 11' del Meridiano 0
|
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 6:41 pm Asunto: |
|
|
Iba a poner ahora mismo ese enlace, te has adelantado por 1 segundo.
|
|
|
hamelin Mito

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 6:43 pm Asunto: |
|
|
Yo también tenía la colección Dime por qué, y seguramente también ese fue mi primer encuentro con Bradbury.
|
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 9:29 pm Asunto: |
|
|
y la adaptación televisiva de Crónicas marcianas de primeros de los 80 con Rock Hudson? es que no la recordais?
|
|
|
favourite77 Afincado

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 9:32 pm Asunto: |
|
|
| ollonois escribió: | | y la adaptación televisiva de Crónicas marcianas de primeros de los 80 con Rock Hudson? es que no la recordais? |
Dios mío, ésto existió!!
http://www.filmaffinity.com/es/film639976.html
Por desgracia, he investigado y no existen subtítulos en el idioma de Cervantes.
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 9:52 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo por ahí esa adaptación y no, no hay subtis.
También he visto varios capis de The Ray Bradbury Theater, algunos realmente buenos.
Mi relato preferido de los que he leído es sin duda El hombre del cohete (no confundir con el que ha puesto Nethescurial, también buenísimo). Un relato con el que me identifico y que me recuerda a mi niñez. Un relato sobre la vida misma. Hay tantos relatos geniales...
|
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 10:50 pm Asunto: |
|
|
Vi esa adaptación cuando la dieron a mitad de los 80 por TVE. Era los sábados por la tarde y la asocio mentalmente con unas pastas que hacía mi madre y que las comía mientras veía a Rock Hudson paseando por Marte.
La bajé hace tiempo de internet en el idioma de Shakespeare para recordarla. Estaba muy bien.
|
|
|
Arsan Colono

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 11:57 pm Asunto: |
|
|
| Pierrot escribió: | Vi esa adaptación cuando la dieron a mitad de los 80 por TVE. Era los sábados por la tarde y la asocio mentalmente con unas pastas que hacía mi madre y que las comía mientras veía a Rock Hudson paseando por Marte.
La bajé hace tiempo de internet en el idioma de Shakespeare para recordarla. Estaba muy bien. |
Jo, que recuerdos! Yo también la veía de niño.
Concretamente recuerdo verla con unas puñeteras gafas que me pusieron con un lado con cristal mate porque el oculista decía que tenia "un ojo vago" y tenia que ejercitarlo.
A los 10 minutos de serie había mandado las puñeteras gafas a tomar viento!
Entonces me encantaba... no se si ahora me parecerá igual de buena. A ver si la encuentro por ahí...
|
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 2:53 pm Asunto: |
|
|
Algunos episodios eran, para un niño de 10 años o asi, aterradores, como ese en que los marcianos despues de disfrazar su planeta de ciudad norteamericana muestran su verdadera identidad, creo que es La tercera expedición, no? otro momento muy emocionante es cuando algunos de los últimos marcianos comienzan a perseguir en naves-barco a uno de los colonos y su esposa que han abierto un restaurante en medio del desierto marciano
Uno de mis primeros contactos con la c/f y con Ray Bradbury
|
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 1:10 pm Asunto: |
|
|
La he encontrado en castellano. Creo que aquí no se pueden poner enlaces, pero poniendo "Crónicas marcianas 1980 castellano" en google, es el primer enlace que sale.
Para quien le interese.
Saludos.
|
|
|
Arsan Colono

|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 1:19 pm Asunto: |
|
|
Gracias! Voy a echarle un ojo... aunque sea por mera nostalgia... 
|
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 2:48 pm Asunto: |
|
|
es que todavia hay descarga directa???
|
|
|
jnderblue Terrateniente

Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 699 Ubicación: Lliçà de Vall
|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 6:45 pm Asunto: |
|
|
| ollonois escribió: | | es que todavia hay descarga directa??? |
El mundo no termina en Megaupload. De hecho ese servicio solo correspondía a un pequeñísimo porcentaje de todas las descargas.
_________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013 |
|
|
Cascaruja Colono

Registrado: Jun 29, 2010 Mensajes: 153 Ubicación: Por detrás del último defensa
|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 9:28 pm Asunto: |
|
|
| Nethescurial escribió: | | ...Pero mi cuento favorito, quizás uno de los diez o doce cuentos que jamás me hayan emocionado más, no pertenece a ese libros: es "El cohete", un canto al amor de un padre por sus hijos, y como éste sentimiento es, de cierta manera extraña que no acabamos de entender, más grande que las inmensas distancias siderales. |
"El cohete" es uno de los cuentos más bonitos que he leído nunca. Además, ahora que soy padre desde hace poquito de un niño de seis años, reconozco que me emociono un poco al recordarlo.
|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 11:32 pm Asunto: |
|
|
Bueno, no es necesario ser padre para emocionarse con tan bonito cuento.
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Lun Jun 11, 2012 10:02 am Asunto: |
|
|
| ollonois escribió: | Algunos episodios eran, para un niño de 10 años o asi, aterradores, como ese en que los marcianos despues de disfrazar su planeta de ciudad norteamericana muestran su verdadera identidad, creo que es La tercera expedición, no? otro momento muy emocionante es cuando algunos de los últimos marcianos comienzan a perseguir en naves-barco a uno de los colonos y su esposa que han abierto un restaurante en medio del desierto marciano
Uno de mis primeros contactos con la c/f y con Ray Bradbury |
La tercera expedición es mi relato preferido dentro de Crónicas Marcias. Ciertamente es aterrador, a su manera. En la serie The Ray Bradbury Theater hay una adaptación muy buena. Se llama Mars is heaven y se puede ver en youtube.
|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Lun Jun 11, 2012 11:20 am Asunto: |
|
|
| hamelin escribió: | | De la vieja guardia ya solo quedan, Pohl, Vance y no sé si alguno más... |
También está Richard Matheson y Harlan Ellison.
|
|
hamelin Mito

|
Publicado: Lun Jun 11, 2012 11:37 am Asunto: |
|
|
A Ellison, aunque ya es bastante viejo, yo lo colocaría en una generación posterior. Más asentada en la New Wave que en los que hicieron su carrera en las revistas pulp.
|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Mar Jun 12, 2012 2:31 am Asunto: |
|
|
| hamelin escribió: | | A Ellison, aunque ya es bastante viejo, yo lo colocaría en una generación posterior. Más asentada en la New Wave que en los que hicieron su carrera en las revistas pulp. |
Gene Wolfe es un poco mayor en edad a Harlan Ellison, creo aparece recién en los setenta.
|
|
Arsan Colono

|
Publicado: Mar Jun 12, 2012 7:36 am Asunto: |
|
|
Y a la señora Le Guin donde la ponemos? Va por los 83 según la wiki...
Aunque muy pulp no la veo... 
|
|
|
Aeo Terrateniente

|
Publicado: Mar Jun 12, 2012 10:39 am Asunto: |
|
|
| kaliman escribió: | | Bueno, no es necesario ser padre para emocionarse con tan bonito cuento. |
Venía a decir lo mismo
Por cierto, me he encontrado esto por ahí:
http://www.youtube.com/watch?v=VW5HgPnsHOc
_________________ En la soledad es imposible estar muerto. Para resucitar debo de suprimir a los testigos. Será un exterminio fácil. No existo: no sospecharán de su destrucción |
|
|
|