| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 11:15 pm Asunto: |
|
|
Había uno, no sé si en Las maquinarias de la alegría (corregidme si no es así), en el que una señora perdía sus dotes culinarias porque alguien se empeñó en ordenar los cacharros de su cocina.
Me pareció un cuento maravilloso.
De repente me ha venido a la cabeza por el relato al que se refiere Monty.
|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 2:50 am Asunto: |
|
|
Un detalle en los cuentos del genial Ray Bradbury, el cuento, La última noche del mundo, se desarrolla un 19 de octubre de 1969, y aunque no he leído el libro El país de octubre, pues tal vez debió haber sido incluído en dicho libro. Pero de haber sido así, pues nunca lo hubiera leído ya que no tengo el libro El país de octubre.
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
NEXUS Terrateniente

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 797 Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 7:30 am Asunto: |
|
|
| Monty escribió: | | A mi me impacto sobremanera aquel relato de una casa totalmente automatizada, que seguia realizando todas sus tareas como si la familia estuviera aun en residiendo alli, aunque en realidad no habia nadie.No recuerdo el nombre del relato, creo que es de Crónicas pero si recuerdo la tristeza y la nostalgia que destilaban sus párrafos.... |
Se trata de Vendrán lluvias suaves incluido como bien dices en "Crónicas marcianas". Sin duda es uno de sus mejores relatos.
_________________ http://www.jamendo.com/es/album/93248?refuid=1105066 |
|
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 7:51 am Asunto: |
|
|
Creo que, como otras historias de Bradbury, esa también tiene versión en comic, no actual, sino de aquellas de "el guardian de la cripta" o algo parecido...
|
|
|
Nethescurial Alcaide

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 6:21 pm Asunto: |
|
|
Hablando de tebeos (y de sueños), en un mundo mejor Moebius llevó al cómic, con las bendiciones de Bradbury, las "Crónicas marcianas".
_________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
http://www.nethescurial.blogspot.com/ |
|
|
Arsan Colono

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 6:49 pm Asunto: |
|
|
| Nethescurial escribió: | | Hablando de tebeos, en un mundo mejor Moebius llevo al cómic, con las bendiciones de Bradbury, las "Crónicas marcianas". |
Tienes un link de ese mundo mejor?? me interesaría mucho!
Aunque no es lo mismo, en este mundo peor al menos tenemos una estupenda adaptación del relato "Encuentro Nocturno" de "Cronicas Marcianas" firmado por Daniel Torres.
Lo tengo en papel por ahí, en un Cimoc de hace siglos...
Y mira por donde, mirando google me encuentro con que lo han puesto en una web enterito y a alta resolución en homenaje a Ray Bradbury
http://gentedigital.es/comunidad/comics/2012/06/07/homenaje-a-ray-bradbury/
Merece la pena. Estoy por ponerme alguna de las páginas de fondo de pantalla...
Saludos
|
|
|
Pasa Terrateniente

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 8:08 pm Asunto: |
|
|
También en el libros sobre dinosaurios aparecen algunos dibujos de Moebius, entre otros. Son varias historias cortas. Algunas aparecen también en otros recopilatorios pero aquí cada una de ellas está ilustrada por un autor diferente.
|
|
|
keynes Colono

Registrado: Jun 01, 2009 Mensajes: 171 Ubicación: Viendo fantasmas :) (Navarra)
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 11:16 am Asunto: |
|
|
Gracias por el aporte Arsan. Me ha gustado mucho!
Tengo algunas lecturas pendientes de Bradbury, sin duda lo adelantare en la pila. DEP
|
|
|
LadyEboshi Terrateniente

|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 8:59 pm Asunto: |
|
|
| Jaurias escribió: | Había uno, no sé si en Las maquinarias de la alegría (corregidme si no es así), en el que una señora perdía sus dotes culinarias porque alguien se empeñó en ordenar los cacharros de su cocina.
De repente me ha venido a la cabeza por el relato al que se refiere Monty. |
Es una de las historias de El vino del estío. 
_________________ Es muy difícil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar. |
|
|
aphobos Terrateniente

|
|
|
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 10:56 am Asunto: |
|
|
| LadyEboshi escribió: | | Jaurias escribió: | Había uno, no sé si en Las maquinarias de la alegría (corregidme si no es así), en el que una señora perdía sus dotes culinarias porque alguien se empeñó en ordenar los cacharros de su cocina.
De repente me ha venido a la cabeza por el relato al que se refiere Monty. |
Es una de las historias de El vino del estío.  |
Oh ¡cierto!
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Lun Jun 11, 2012 10:08 am Asunto: |
|
|
No terminaría nunca.
Más que relatos concretos te recomendaría que leyeras Crónicas Marcianas y El Hombre Ilustrado. Ahí se encuentran aunténticas joyas. Y luego ya puedes seguir con cualquier otra recopilación porque en todas encontrarás relatos maravillosos.
|
|
|
mrbandwidth Peregrino

|
Publicado: Lun Jun 11, 2012 10:17 pm Asunto: |
|
|
Hola, os recomiendo encarecidamente este espeluznante relato de Bradbury:
LA GUADAÑA
está incluido en "El país de Octubre" y también en una recopilación de relatos de diversos autores que hizo Asimov llamada "Historias de lo oculto".
En esa recopilación, el propio Asimov decía al final de su comentario al relato:
"...Por cierto, un editor no puede evitar tener opiniones. De todas las historias de este libro, ésta de Bradbury es la que a mí me parece la mejor."
Ni que decir tiene que coincido plenamente con El Buen Doctor.
Salu3,
|
|
|
temucano Gurú

|
Publicado: Sab Jun 23, 2012 4:00 am Asunto: |
|
|
| temucano escribió: | | El olor del otoño |
Lo acabo de releer en El país de octubre con su verdadero nombre, "El emisario", y sigo encontrándolo buenísimo.
Agrego a mis favoritos "El pequeño asesino", "La caja de sorpresas", "La guadaña", "El viento", "El hombre del primer piso" y sobre todo "Reunión de familia", entrañable.
¡Qué bueno es Bradbury!
|
|
|
mrbandwidth Peregrino

|
Publicado: Lun Jul 23, 2012 8:07 pm Asunto: |
|
|
| mrbandwidth escribió: | Hola, os recomiendo encarecidamente este espeluznante relato de Bradbury:
LA GUADAÑA
está incluido en "El país de Octubre" y también en una recopilación de relatos de diversos autores que hizo Asimov llamada "Historias de lo oculto".
En esa recopilación, el propio Asimov decía al final de su comentario al relato:
"...Por cierto, un editor no puede evitar tener opiniones. De todas las historias de este libro, ésta de Bradbury es la que a mí me parece la mejor."
Ni que decir tiene que coincido plenamente con El Buen Doctor.
Salu3, |
Si no lo tenéis, lo he encontrado online y podéis leerlo aquí:
http://es.scribd.com/doc/17724275/12/LA-GUADANA
Salu3,
|
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Lun Jul 23, 2012 9:43 pm Asunto: |
|
|
Dentro de "El vino del estío" ese fragmento en el que un periodista se enamora de una chica viendo su fotografía. Luego alguien le dice que es una foto antigua y en realidad la mujer es una anciana en la actualidad. Sobrecogedor y hermoso.
"El verano del cohete" que da inicio a "Crónicas Marcianas", porque nunca el despegue de una nave espacial ha sido contado de esa maera, y además, en página y media.
Y perteneciente a "El país de Octubre", como no, "El Lago", de los relatos más hermosos que he leído: puro sentimiento, pura Literatura. Así, con mayúsculas.
_________________ "Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..." |
|
|
Atreus Peregrino

|
Publicado: Mar Jul 24, 2012 8:31 pm Asunto: |
|
|
Aquí otro que se decanta por 'CALIDOSCOPIO'. En verdad es dificilísimo hacer listas cuando hablamos de un titán omo Bradbury, pero personalmente, 'Calidoscopio' me parece algo a un nivel superior, bellísimo y sobrecogedor. Y al loro, que la próxima película del gran Alfonso Cuarón, 'GRAVITY', con George Clooney, parece que parte de un planteamiento similar al del relato de Bradbury.
Ya aparte, coincido también en destacar especialmente 'EL VERANO DEL COHETE', una auténtica preciosidad. Cuántas veces habré ensoñado con esa última frase:
"Y durante unos instantes, fue verano en la tierra"...
|
|
|
|