| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NEXUS Terrateniente

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 796 Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
|
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 8:34 am Asunto: |
|
|
A cualquier otro autor lo lees. A Bradbury lo degustas.
Es la misma diferencia que hay entre comer en el bar de la esquina o en el "Bulli".
_________________ "Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..." |
|
|
juanma Afincado

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 8:40 am Asunto: |
|
|
Qué pena que te etiquetaran como autor de CF, Ray. Hay mucha gente que no te ha leído por eso. Se han perdido recordar el verano de los doce años...
¡¡Gracias por todo!!
|
|
|
Cascaruja Colono

Registrado: Jun 29, 2010 Mensajes: 153 Ubicación: Por detrás del último defensa
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 9:52 am Asunto: |
|
|
Normalmente, cuando muere alguien famoso no me importa demasiado. Pero al leer esta noticia he podido notar como la pena golpeaba mi pecho, como si hubiese fallecido alguien muy conocido por mí.. ¿Será porque escribía con el corazón?
Que descanse en paz.
|
|
|
Monty Afincado

Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 258 Ubicación: En el pais de los sueños
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 9:59 am Asunto: |
|
|
| juanma escribió: | | Qué pena que te etiquetaran como autor de CF, Ray. Hay mucha gente que no te ha leído por eso. |
Tienes toda la razón Juanma, pero tambien hay mucha gente que lo hemos leído precisamente por eso. 
|
|
|
hamelin Mito

Registrado: Feb 12, 2005 Mensajes: 4664 Ubicación: A 11' del Meridiano 0
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 10:08 am Asunto: |
|
|
| Monty escribió: | | juanma escribió: | | Qué pena que te etiquetaran como autor de CF, Ray. Hay mucha gente que no te ha leído por eso. |
Tienes toda la razón Juanma, pero tambien hay mucha gente que lo hemos leído precisamente por eso.  |
Dentro de los escritores del género era uno de los que más proyección tenía fuera de él. No a todo el mundo le escribe un prólogo Borges.
|
|
|
kelvin Terrateniente

Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 875 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 2:56 pm Asunto: |
|
|
es mucho mejor comer en el bar de la esquina, con una revista pulp doblada al lado, anunciando el nuevo cuento de Ray Bradbury..., que en el bullí.
|
|
|
baladro Terrateniente

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 3:10 pm Asunto: |
|
|
Adiós maestro.
Ahora, ¿ cómo llevaremos tus cenizas al viejo planeta rojo, sabiendo que serán las esporas de la nueva vida marciana ?
|
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 3:52 pm Asunto: |
|
|
| verence escribió: | | Debo reconocer mi carencia en el sentido de que aún no he leído nada de este autor. |
| Cita: | | Será un buen momento para empezar y superar esa asignatura pendiente, aunque intentaré leerlo en su idioma original. |
| Faraday74 escribió: | | A mí Crónicas marcianas me dejó frío y me defraudó. Y Farenheit 451 lo dejé a la mitad. Demasiado "poético" para mí. |
| Cita: | | Quizá dentro de unos años lo vuelva a intentar |

_________________ Que reediten ORA:CLE ya!!! |
|
|
victorderqui Afincado

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 4:16 pm Asunto: |
|
|
En cierto modo, y si lo pensáis bien, es " la muerte" de la ciencia ficción ... de esa cosa, lo que sea, en que primero piensa uno cuando oye la palabreja ciencia ficción ...
En fin ...
|
|
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 6:56 pm Asunto: |
|
|

|
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 9:37 pm Asunto: |
|
|
| Anraman escribió: | | RufusExcaliburFfolkes escribió: | Una muy triste para todos los aficionados a la Ciencia Ficción (y para los que no lo son) |
Para los aficionados a la literatura, y ya está.
Bueno, su vida llegó a su fin pero nos quedan las maravillosas historias que creó. |
Algo que no cualquiera puede reclamar con orgullo como él, quien, pese a haber sufrido un derrame cerebral, siguió escribiendo y no dejó de hacerlo hasta el final. Un ejemplo como escritor y como artista, de verdad. 
_________________ Ahora son Visiones
Rincón
Otro yo |
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 7:37 am Asunto: |
|
|
| kelvin escribió: | | es mucho mejor comer en el bar de la esquina, con una revista pulp doblada al lado, anunciando el nuevo cuento de Ray Bradbury..., que en el bullí. |
Me refería a la calidad de la comida. Puede que en un caso la engullas, y en el otro la degustes.
Es una especie de metáfora. 
_________________ "Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..." |
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 1:56 pm Asunto: |
|
|
Y yo que me acabo de enterar ahora.
Vaya palo. Un autor que descubrí tarde pero que me causó tal impresión que es sin duda uno de mis preferidos. Esa prosa poética, esa melancolía, esas historias.
Irremplazable.
Descanse en paz.
|
|
|
kelvin Terrateniente

Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 875 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 2:22 pm Asunto: |
|
|
...que es ironía Hal 9000..., que lo entendí... 
|
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 4:15 pm Asunto: |
|
|
| kelvin escribió: | ...que es ironía Hal 9000..., que lo entendí...  |
Vale, vale,... 
|
|
Nethescurial Alcaide

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 5:03 pm Asunto: |
|
|
Habeis escrito cosas muy hermosas y muy sentidas. Gracias.
Mi libro favorito de los que he leído de él: "Crónicas Marcianas".
Pero mi cuento favorito, quizás uno de los diez o doce cuentos que jamás me hayan emocionado más, no pertenece a ese libros: es "El cohete", un canto al amor de un padre por sus hijos, y como éste sentimiento es, de cierta manera extraña que no acabamos de entender, más grande que las inmensas distancias siderales.
_________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
http://www.nethescurial.blogspot.com/ |
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 5:18 pm Asunto: |
|
|
Me enteré ayer.
Nuncá olvidaré "Crónicas marcianas" ni "Fahrenheit 451". Para cualquiera que ame los libros esta última es un novela que llega a lo más hondo. Y una poderosa advertencia.
Recuerdo que la primera vez que leí algo de Bradbury era un cuento de navidad que venía en una serie de libros didácticos de principios de los 70 titulados "Dime quién es", "Dime por qué"...
Había uno que se titulaba "Dime cuéntame" y hacía un repaso por toda la historia de la literatura. Un de los últimos era Ray Bradbury, "el poeta de la ciencia ficción".
En ese relato un niño y sus padres pasaban la Navidad en una nave en el espacio. El padre le había prometido un regalo a sus hijo pero no había nada que comprarle. Finalmente le lleva hacia una claraboya y su regalo es enseñarle las estrellas. Lo leí cuando tenía 8 o 9 años, así que el nombre de Ray Bradbury me ha acompañado casi toda mi vida.
|
|
|
Nethescurial Alcaide

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 6:04 pm Asunto: |
|
|
Es el mismo tema de "El cohete" ese relato del que hablas, aunque con un tratamiento más sencillo, por lo que cuentas.
_________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 6:21 pm Asunto: |
|
|
El cuento "El cohete" ya tiene más de 60 años, Editorial Bruguera lo incluyó en su antología que publicó en España bajo el título "Los mejores relatos de ciencia ficción"
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
Nethescurial Alcaide

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 6:23 pm Asunto: |
|
|
Si, si, grandiosa antología, que incluía el cuento más conmovedor y también el más extraño y fascinador: "En el cuarto planeta" de J. F. Bone.
|
|
hamelin Mito

Registrado: Feb 12, 2005 Mensajes: 4664 Ubicación: A 11' del Meridiano 0
|
|
|
|