| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kun Peregrino

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 1:07 pm Asunto: Los mejores relatos de Ray Bradbury |
|
|
La noticia de la muerte del gran escritor Ray Bradbury me recuerda la deuda de lector que todavía mantengo con este autor.
Aunque sea principalmente conocido como el autor de las novelas Crónicas marcianas y Fahrenheit 451, Bradbury fue sobre todo un escritor de relatos breves, algunos, tengo entendido, clásicos dentro de este modo literario, en igualdad de condiciones con otros de sus compatriotas que sobresalieron en el mismo como Poe, Bierce, O. Henry, Cheever o Carver.
Por ello se me ocurre que los que habéis leído más de Bradbury recomendéis a los que todavía no lo hemos leído en profundidad cuáles son los mejores relatos entre los me parece que más de 600 que escribió. ¿Cuál es su mejor relato en vuestra opinión? ¿Cuál es su mejor libro de relatos publicado en español?
_________________ Muy al Norte, en el oscuro abismo, existe un pez. ¡Es tan inmenso que mide no sé cuántos miles de li! Se transforma en pájaro. Con toda su fuerza emprende el vuelo y sus grandes alas son como nubes que cubren todos los confines del cielo. |
|
|
aphobos Terrateniente

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 1:09 pm Asunto: |
|
|
Realmente Cronicas es de relatos, no una novela.
|
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 1:21 pm Asunto: |
|
|
Me interesa este hilo, lo seguiré. 
|
|
|
Tarantoga Leyenda

Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 11031 Ubicación: Hospita'lyeh (Cthulhunya)
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 1:24 pm Asunto: |
|
|
A mi el que más me gusta y más releo es "Vendrán suaves lluvias" (Las crónicas marcianas)
_________________ "O tempura. O Moritz" |
|
|
rubenoki Colono

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 1:50 pm Asunto: |
|
|
Otro maestro que nos deja. Muchos relatos suyos me han emocionado (incluidos todos los de "Crónicas marcianas").
Aunque tengo mala memoria uno que no se me olvida es CALIDOSCOPIO, creo que si tuviera que elegir uno me quedaría con este (está en la antología "El hombre ilustrado").
|
|
|
Aeo Terrateniente

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 1:55 pm Asunto: |
|
|
El cohete
Calidoscopio
Los desterrados
Todo "Crónicas Marcianas"...
_________________ En la soledad es imposible estar muerto. Para resucitar debo de suprimir a los testigos. Será un exterminio fácil. No existo: no sospecharán de su destrucción |
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7216 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 2:15 pm Asunto: |
|
|
Aunque ya mencioné algunas en el hilo donde se anuncia su deceso, van otra vez:
- Hielo y fuego.
- El maravilloso traje de helado de crema.
- El cohete.
- La máquina voladora.
- La maravillosa muerte de Dudley Stone.
- Sirena en la niebla.
- El ruido de un trueno.
- El asesino.
- Crisálida.
- El picnic de un millón de años.
Y varios más. De hecho, si pudieran conseguir un par de libritos que sacó la editorial Lumen hace muchos años, que se llamaban "Cuentos espaciales" y "Cuentos del futuro", sigo creyendo que ahí se reúne lo mejor de lo mejor en cuanto a relatos de este autor. Por desgracia, están descatalogados desde hace siglos, así que resultan punto menos que imposibles de encontrar.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
kelvin Terrateniente

Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 875 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 2:41 pm Asunto: |
|
|
Me gustan sobre todo los compilados en El hombre ilustrado y muy especialmente, La Lluvia (The Long Rain, 1950)
|
|
|
LestatZgz Peregrino

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 2:46 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Y varios más. De hecho, si pudieran conseguir un par de libritos que sacó la editorial Lumen hace muchos años, que se llamaban "Cuentos espaciales" y "Cuentos del futuro", sigo creyendo que ahí se reúne lo mejor de lo mejor en cuanto a relatos de este autor. Por desgracia, están descatalogados desde hace siglos, así que resultan punto menos que imposibles de encontrar. |
Y ya no solo eso, si no que salvo Cronicas Marcianas, Fahrenheit 451 y El Hombre Ilustrado, es tarea muy dificil encontrar libros suyos en las tiendas. Las ediciones de sus libros son de principios del 2000 y por lo que parece no los estan reeditando. Una verdadera lastima no poder conocer más obras de este escritor.
|
|
|
kelvin Terrateniente

Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 875 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 2:50 pm Asunto: |
|
|
...dificil...? ¿en la era de Internet? 
|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 3:30 pm Asunto: |
|
|
A mí me gustan:
La sirena.
El peatón, que tranquilamente forma parte del mundo Fahrenheit 451.
La última noche del mundo, es una bonita forma de recibir el fin del mundo.
Vendrán lluvias suaves, que tranquilamente puede ser una continuación del anterior cuento.
Del libro, el hombre ilustrado, pues me agrada la manera de como está descrito tal hombre y sus tatuajes.
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
favourite77 Afincado

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 3:31 pm Asunto: |
|
|
Todos los relatos de Crónicas me parecen una maravilla pero El Marciano me impactó especialmente.
Otro que creo que jamás olvidaré y que no paró de rememorar a menudo cuando leo otras novelas o veo películas de cifi es Calidoscopio. Uno de los relatos más memorables que he leído jamás.
|
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 3:50 pm Asunto: |
|
|
Efectivamente Crónicas marcianas es una colección de relatos y cualquiera de ellos es recomendable, lo mejor es leer todo el libro, de El hombre ilustrado me gustó bastante La sabana y La lluvia, creo que en El pais de octubre están sus relatos mas orientados al terror, no? que mejor lectura que esa para halloween? Por cierto algunas antologias suyas como Las doradas manzanas del sol o Las maquinarias de la alegría tienen bastantes relatos literarios no de género, no es así?
|
|
|
mestre Leyenda

Registrado: Mar 22, 2005 Mensajes: 7268 Ubicación: Marina Baixa. En un xicotet poblet
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 5:04 pm Asunto: |
|
|
Uf, no recuerdo los nombres. Tendría que repasar sus libros de relatos.
Pero hay muchos, no un solo favorito.
Aquí van algunos en formato digital.
unos cuantos cuentos

_________________ Solamente existen 2 clases de personas. Tú, y los demás. |
|
|
temucano Gurú

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 5:57 pm Asunto: |
|
|
De los que no han nombrado recuerdo por ahora:
- El dragón
- Vela por los vivos
- El olor del otoño
|
|
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 7:01 pm Asunto: |
|
|
Aquel de las dos hermanas hablando mientras llueve (y el hombre ahogado flotando en las alcantarillas...)... No recuerdo el título.
Editando: Lo acabo de buscar "La alcantarilla"
|
|
|
Serling Afincado

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 10:23 pm Asunto: |
|
|
Todo "Crónicas marcianas" es imprescindible. En "El hombre ilustrado" hay algunos imperecederos como el citado "Calidoscopio", "El hombre del cohete", "La última noche del mundo" o "Marionetas S.A.". Por supuesto, su clásiquísimo relato de viajes en el tiempo "El sonido del trueno" o "El convector Toynbee". Hay mucho para redescubrir, aunque no sabía que estaba tan escaso en el mercado; lo cierto es que mis ediciones de colecciones de cuentos en Minotauro son muy añejas.
En cualquier caso, un clásico para releer con gusto. Descanse en el espacio, muy cerca de sus queridos dinosaurios.
_________________ http://elbuscadordetusitalas.blogspot.com/ |
|
|
Monty Afincado

Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 258 Ubicación: En el pais de los sueños
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 10:53 pm Asunto: |
|
|
A mi me impacto sobremanera aquel relato de una casa totalmente automatizada, que seguia realizando todas sus tareas como si la familia estuviera aun en residiendo alli, aunque en realidad no habia nadie.No recuerdo el nombre del relato, creo que es de Crónicas pero si recuerdo la tristeza y la nostalgia que destilaban sus párrafos....
|
|
|
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 11:15 pm Asunto: |
|
|
Había uno, no sé si en Las maquinarias de la alegría (corregidme si no es así), en el que una señora perdía sus dotes culinarias porque alguien se empeñó en ordenar los cacharros de su cocina.
Me pareció un cuento maravilloso.
De repente me ha venido a la cabeza por el relato al que se refiere Monty.
|
|
|
kaliman Terrateniente

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 2:50 am Asunto: |
|
|
Un detalle en los cuentos del genial Ray Bradbury, el cuento, La última noche del mundo, se desarrolla un 19 de octubre de 1969, y aunque no he leído el libro El país de octubre, pues tal vez debió haber sido incluído en dicho libro. Pero de haber sido así, pues nunca lo hubiera leído ya que no tengo el libro El país de octubre.
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
|