SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

236 conectados
221 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Secretos y cenizas, de Mercedes Santos
·blog_ Torre de Hechicería: Danza de Dragones
·blog_ Noticias CF: Fallo del Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Recomendaciones de libros en estas condiciones.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendaciones de libros en estas condiciones.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adranker
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas... despues de que termine una saga que empecé (Geralt de rivia, si es que me termina gustando el primero) es posible que siga con la saga de
-Dune
-Fundación
-Hyperion
Puede que siga con canción de hielo y fuego( ya se que no es CIFI) pero no es una saga muy facil de leer tampoco, y me la recomendaron mucho.
Tampoco piensen que leí solo 3 libros, leí los jueos del hambre y me parecieron los libros más fáciles de leer, los leí los 3 en solo 2 semanas
este soy yo y todo lo que leí:
http://epubgratis.me/user/36729
No es poco, tampoco es mucho, los leí desde chico si bien no son sagas complejas no tendría problema en empezar leyendo algo más denso

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 9:31 pm    Asunto: Responder citando

También recomendaría la saga de Mundo anillo, bueno sólo los dos primeros, peo siempre podrá seguir con los otros. Podríamos decir que dentro de lo hard es lo más light.

Y como no, totalmente recomendables tanto la saga de Tchai, el planeta de la aventura, considero totalmente ci-fi. Como los Príncipes Demonio. Todo esto es puro Vance. Space opera y aventura.

Ambientados en el mismo universo, podríamos llamar saga, a lo escrito recientemente por Scalzi. Entretenidas y divertidas. "la vieja Guardia" " las brigadas fantasmas" y" la colonia perdida" junto un complemente que es " La historia de Zoe". Esperemos que vuelva escribir alguno más.

Por último y como saga y muy pulp, tendriamos a La saga de los Aznar, muchos libros, "quizas" de bajo nivel, pero que en su momento me entretuvieron mucho.

Recalco, Asimov, y ·Ender", recomendables tambien en este momento.

Saludos.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 11:24 pm    Asunto: Responder citando

adranker escribió:
no tendría problema en empezar leyendo algo más denso
Entonces, todas las mencionadas pueden valerte. Escoge la que más te apetezca. Smile
mestre
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Ratifico lo de Asimov, aunque reivindico también su saga de los Robots, no solo existe Fundación. Wink

Y no olvidéis a Miles Vorkosigan, algo más juvenil pero una saga larga y entretenida.

RufusExcaliburFfolkes
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 2:13 am    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
Eso es un solo libro, no una saga.

Cierto, fallo mío. Se me había pasado por alto el detalle.

Cascaruja
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 2:18 am    Asunto: Responder citando

Lo primero, un saludo y ¡Bienvenido! Espero que disfrutes mucho sediceando.

Todas la recomendadciones que he ido leyendo por aquí me parecen fabulosas. Y los consejos que te han dado sobre el orden de lectura también los suscribo. Ahora bien, yo te recomiendo que no te obsesiones con las sagas porque en el fondo son libros de miles y miles de páginas divididos en varios tomos.

Si quieres disfrutar de la ciencia-ficción (y de la lectura en general) ves buscando tu propio hueco dentro de este mundillo. Me explico: ir de cabeza a por las sagas es como ir a una discoteca e intentar hacerse amigo de todo el mundo al mismo tiempo. Elige con quién quieres estar, quién te llena más, con quién estás más a gusto... En definitiva, puedes combinar varias sagas, libros sueltos, libros de relatos, etc.

Lo que quiero decir es que lo más sano es que leas lo que más te apetece en cada momento. Si te haces una lista de todas las sagas que quieres leer y en qué orden, seguramente te aburrirás antes de empezar la segunda.

No tengas miedo de combinar sagas y libros independientes, o de combinar sagas diferentes o de leer algo que no sea CiFi para "desintoxicarte" si ves que te apetece leer otra cosa, o leerte una saga de un tirón, pero solo si eso es lo que te apetece en ese momento. De este modo podrás ir descubriendo qué autores te gustan más, qué temáticas, qué estilos, etc.

La grandeza de la lectura es que es una actividad que se hace en soledad y se comparte en sociedad. Y en esa soledad tienes toda la libertad del mundo, porque cuando te pones a leer solo existe tú y tu mundo. La libertad es algo que se consigue momento a momento, y la lectura te permite disfrutar de ella al máximo. No te encarceles haciendo una lista.

PD: al final me he puesto un poco filosófico pero es que me parece algo importante y que hay que tener en cuenta.

Un saludo y que disfrutes con tus lecturas Wink

adranker
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 4:03 am    Asunto: Responder citando

Cascaruja escribió:
Lo primero, un saludo y ¡Bienvenido! Espero que disfrutes mucho sediceando.

Todas la recomendadciones que he ido leyendo por aquí me parecen fabulosas. Y los consejos que te han dado sobre el orden de lectura también los suscribo. Ahora bien, yo te recomiendo que no te obsesiones con las sagas porque en el fondo son libros de miles y miles de páginas divididos en varios tomos.

Si quieres disfrutar de la ciencia-ficción (y de la lectura en general) ves buscando tu propio hueco dentro de este mundillo. Me explico: ir de cabeza a por las sagas es como ir a una discoteca e intentar hacerse amigo de todo el mundo al mismo tiempo. Elige con quién quieres estar, quién te llena más, con quién estás más a gusto... En definitiva, puedes combinar varias sagas, libros sueltos, libros de relatos, etc.

Lo que quiero decir es que lo más sano es que leas lo que más te apetece en cada momento. Si te haces una lista de todas las sagas que quieres leer y en qué orden, seguramente te aburrirás antes de empezar la segunda.

No tengas miedo de combinar sagas y libros independientes, o de combinar sagas diferentes o de leer algo que no sea CiFi para "desintoxicarte" si ves que te apetece leer otra cosa, o leerte una saga de un tirón, pero solo si eso es lo que te apetece en ese momento. De este modo podrás ir descubriendo qué autores te gustan más, qué temáticas, qué estilos, etc.

La grandeza de la lectura es que es una actividad que se hace en soledad y se comparte en sociedad. Y en esa soledad tienes toda la libertad del mundo, porque cuando te pones a leer solo existe tú y tu mundo. La libertad es algo que se consigue momento a momento, y la lectura te permite disfrutar de ella al máximo. No te encarceles haciendo una lista.

PD: al final me he puesto un poco filosófico pero es que me parece algo importante y que hay que tener en cuenta.

Un saludo y que disfrutes con tus lecturas Wink

Muy bueno tu comentario, voy a ir leyendo los primeros libros de cada saga, el que me atrapa y me dan ganas de cada vez leer más sigo con la saga de ese

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro