SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

182 conectados
168 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Mi mundo como escritora: Intenso
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Fecha publicacion A Dance with dragons en español
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fecha publicacion A Dance with dragons en español
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julio
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Arsan escribió:

Y en las primeras páginas sale que la traducción es la de Cristina Macia cedida por Gigamesh Shocked Vamos, hasta los mapas son idénticos a los de Giga. Así que el contenido si que es el mismo, si...

La traducción es la misma??? Shocked

Es un notición!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues deben haberle pagado la traducción muy bien, de lo contrario no entiendo la jugada.

Yo compraré la edición de Gigamesh, ya que quiero la colección homogénea (tengo todos los libros en primeras ediciones), pero vamos, es para pensárselo.

Imagino que en la sede del vicio y la subcultura confían en las ansias, las preventas, y las pilas a la entrada de las librerías; y que estas ediciones internacionales solo las compran los gafapastas raros que bichean por internet...

Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 7:30 pm    Asunto: Responder citando

No es que me quiera meter a abogada del diablo (sobre todo porque los 38€ me van a doler como 38 patadas), pero si lo pongo en perspectiva no me parece para tanto: hace poco me compré Ender en el Exilio. Poco más de 300 pag. (ni la tercera parte que Danza, imagino), un papel normalillo, una traducción infame (había frases que se notaba que estaban traducidas palabra por palabra, sin molestarse en que intentar que no sonara raro en castellano), y un trabajo, en general, muy poco cuidado (para empezar, no se preocuparon de los nombres y adaptaciones cuadraran con el resto de los libros, e incluso hay personajes que reciben un nombre en el libro y otro distinto en el resumen de la contraportada; para llorar). ¿Precio? Unos 20€, si no recuerdo mal. Así que me compensa pagar casi el doble por un libro con más del triple de páginas, mucho mejor papel y, esto sobre todo, una edición más cuidada. Eso no quiere decir que no me pondría a hacer la ola si saliera por veintitantos euros, claro. Rolling Eyes

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie May 23, 2012 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Dybbuk escribió:
No es que me quiera meter a abogada del diablo (sobre todo porque los 38€ me van a doler como 38 patadas), pero si lo pongo en perspectiva no me parece para tanto: hace poco me compré Ender en el Exilio. Poco más de 300 pag. (ni la tercera parte que Danza, imagino), un papel normalillo, una traducción infame (había frases que se notaba que estaban traducidas palabra por palabra, sin molestarse en que intentar que no sonara raro en castellano), y un trabajo, en general, muy poco cuidado (para empezar, no se preocuparon de los nombres y adaptaciones cuadraran con el resto de los libros, e incluso hay personajes que reciben un nombre en el libro y otro distinto en el resumen de la contraportada; para llorar). ¿Precio? Unos 20€, si no recuerdo mal. Así que me compensa pagar casi el doble por un libro con más del triple de páginas, mucho mejor papel y, esto sobre todo, una edición más cuidada. Eso no quiere decir que no me pondría a hacer la ola si saliera por veintitantos euros, claro. Rolling Eyes

Totalmente de acuerdo. Puestos a comparar, cuando otras editoriales publican corriendo, mal y lleno de erratas, sin duda el libro sale caro. Confused

En cuanto a la edición de Vintage Books, JoseFco tiene razón. El hecho de que algunos lectores se lancen a por esa edición no va a afectar en absoluto a las ventas por parte de Gigamesh. Incluso habrá quien se lo compre en Giga y luego en Vintage, que hay mucho friki suelto por ahí que no es capaz de reconocerlo. Mr. Green Vamos, lo mismo que habrán hecho unos cuantos con la edición en catalán, luego con la edición en castellano.

Sin duda, para cuando la edición de Vintage se ponga a la venta se habrán vendido ya miles y miles de ejemplares (ahora más gracias a la serie de la HBO), así que no me parece ni mucho menos una jugada extraña ni nada parecido. Alcance internacional se llama, son muchos los lectores en lengua castellana fuera de este país que también querrían leer el libro en esta lengua y que, o bien no pueden permitirse un libro de cuarenta euros (en algunos países es una pequeña fortuna), o bien no pueden tener acceso a él.

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 10:20 pm    Asunto: Responder citando

cYbErDaRk escribió:
Si pretendías ser sacástico no me has parecido gracioso.

No, buscaba una razón para un precio tan exagerado. Como no la encuentro se me ha ocurrido una pequeña broma.
Pero vamos, que en cyberdark estaréis dando palmas con las ventas que vais a hacer, lo entiendo perfectamente. Si fuera todavía más caro mejor para vosotros. Yo hablo desde el punto de vista del comprador.

Y es que no entiendo de comparaciones: que un libro mal traducido cueste 20 euros no hace que otro bien traducido y a casi 40 euros sea barato. Lo mínimo que se debe exigir es que al precio que cuestan los libros por lo menos estén bien traducidos. A ver si ahora vamos a tener que pagar el doble para que los libros los traduzcan bien.

Y desde luego en Gigamesh no son tontos, lo tienen todo bien preparado para exprimit la gallina, y obviamente hacen bien. CdHyF es una auténtica mina.
Para cuando llegue al quinto me habré pasado a la versión original.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Dybbuk escribió:

Lo enfocáis mal. El problemas es pagar 20€ por un libro así. Yo no lo pago. No me he comprado Camino de Reyes por las erratas que tiene. Paso de comprar algo a medio hacer, al igual que paso de pagar 40 euros por un libro.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente ¿justificar ese precio diciendo que es porque se trata de un libro bien hecho, significa que la alternativa en el mercado nacional es pagar menos por libros pobres o mal pulidos? ::020
No es eso lo que ocurre. Hay trabajos muy bien hechos por un precio tal vez no de lo más barato pero sí muy razonables para lo que son.
Aquí la excepción son los libros de Canción en Gigamesh.

Claro que yo me voy a pillar Danza en tapa dura: porque es Canción y me encanta, porque cada volumen sale con cuentagotas de goteo lento, y porque sólo lo estoy haciendo con esta saga... si tuviera que pagar eso por cada libro que me interesa... ::012

In Umbris Potestas Est...
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo he puesto la información para que la gente la tenga como opción, me imagino que acabare comprando el libro en rustica como tengo los otros. Esta edición de Vintage producirá muchisimo menos daño que el pirateo en lector electrónico. Pero es que CDHYF esta por encima de todo esto, se trata de un fenomeno ya de masas que en mi opinión, y lo dice un gran fan, es ya exagerado. Número 1 en ventas en 1 días de preventa, cuando vale el doble que un libro normal?.

Todo esto es un fenomeno mediático que viene orquestado por la genial operación de Marketing realizada por Martin y sus editores. AL principio algunos hablaban de mis teorías y tal, ahora creo que poca gente no me daría la razón a la vista de los resultados que tiene ir atrasando los libros.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Era simplemente una comparación, en ningún caso (hablo por mí) he justificado el precio del libro, ni mucho menos. Treina y ocho euros son treinta y ocho euros, aquí y en Pekín. Laughing

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Lo del precio no es por la traducción ni por por la edición ni por nada. Es única y exclusivamente por la obra de que se trata ya que Gigamesh publica Refugio del Viento, también de Martin, con portada de Corominas y el mismo papel: 18 euros, un precio lógico y normal.
Ahora bien, ¿no es culpa nuestra, a fin de cuentas? Si le ponen ese precio es porque saben que lo vamos a pagar, por mucho que nos quejemos.

Arsan
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 11:45 pm    Asunto: Responder citando

ashe25 escribió:
Lo del precio no es por la traducción ni por por la edición ni por nada. Es única y exclusivamente por la obra de que se trata ya que Gigamesh publica Refugio del Viento, también de Martin, con portada de Corominas y el mismo papel: 18 euros, un precio lógico y normal.
Ahora bien, ¿no es culpa nuestra, a fin de cuentas? Si le ponen ese precio es porque saben que lo vamos a pagar, por mucho que nos quejemos.

Hombre, no es por defender la política de precios de nadie, pero a lo mejor el hecho de que uno tenga 350 páginas y otro casi 1200 tiene "algo" que ver con la diferencia de precio ¿no? Wink

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 8:15 am    Asunto: Responder citando

ashe25 escribió:

Madre de Deu, pero si Refugio tiene 348 páginas....

348 págs -> 18 euros
1200 págs -> 18/348*1200 -> 62 euros!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 8:17 am    Asunto: Responder citando

Los únicos que recuerdo que han superado en precio recientemente a Giga son Ediciones B con El Camino de los Reyes y RHM con El Temor de un Hombre Sabio.

En ambos la calidad del papel es peor. Y Random es una máquina de imprimir libros...

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:08 am    Asunto: Responder citando

Hay muchas editoriales que se están subiendo a la parra con el precio de los libros independientemente del número de páginas que tenga. Valdemar, entre otras, que ha de la noche a la mañana ha aumentado los precios de sus libros. Y lo malo es que parece que nos estemos acostumbrando y ya nos parece normal.
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:55 am    Asunto: Responder citando

El libro se ha convertido en un bien de lujo, con la posibilidad de conseguir los contenidos mas baratos o gratis en el caso de crossbooking digital los precios tienden a subir porque ya están dedicados al coleccionismo. Para mi es fundamental en estos momentos la edición, en ningún caso me plantearía comprar la edición vintage para eso tengo el lector. Descargue en Amazon por 7 euros Dance y en ningún caso me plantee el comprar el libro en ingles. Cada vez mas se tiene que tender a poner un precio alto en el
Papel y mas barato en el digital. Las nuevas generaciones no tendrán ese afán coleccionista y el libro pasara a ser como los LP actuales, algo retro

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 10:58 am    Asunto: Responder citando

¿Nadie recuerda los tomos de Conan a sesenta euros de Timun Mas? Independientemente del papel, estuche o lo que sea, es el precio más caro que he visto nunca en un libro de fantasía, con quinientas páginas. Si lo hubieran sacado este año costaría por lo menos setenta u ochenta euros...

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 11:12 am    Asunto: Responder citando

cYbErDaRk escribió:
Los únicos que recuerdo que han superado en precio recientemente a Giga son Ediciones B con El Camino de los Reyes y RHM con El Temor de un Hombre Sabio.

En ambos la calidad del papel es peor. Y Random es una máquina de imprimir libros...

Y los Conan de Timun Mas. 60 euros/tomo. Bueno, son de hace unos años. (Vaya, Loren me lee el pensamiento. ¿O me vigila mientras escribo? Twisted Evil )

Respecto a lo de la edición de Vintage, googleando un poco es fácil ver que se trata de una edición USA, supongo que dirigida principalmente a la comunidad de habla hispana de ese país (casi continente Rolling Eyes). Imagino por tanto que las venta USA vs. España serán de varios órdenes de magnitud a favor de la primera.

Como ha dicho Cyber, Random House debe de ser la pera editando libros. En una página he encontrado lo siguiente: "Vintage Español, una división de Random House, Inc., es una de las mayores editoriales en español en los Estados Unidos."

Por otra parte, ¿alguien sabe como son los libros de esta editorial (los de Canción me refiero)? Porque el precio si es mucho más barato que la edición "lujo", y sensiblemente más asequible que la rústica, pero no mucho más que la de bolsillo. Y no, no los voy a comprar de momento Laughing . De hecho, creo que no compraré ninguno más (tengo dos) hasta que concluya la saga.
::048

Ultima edición por Pasa el Jue May 24, 2012 11:35 am, editado 1 vez
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 11:19 am    Asunto: Responder citando

Es evidente que el precio de los libros va al alza. Precios que antes nos parecían altísimos nos parecen ahora más normales en comparación con otros que se han disparado.
Y creo que todo esto del papel, el número de páginas y demás historias es una milonga que nos venden para hacernos pasar por el aro: evidentemente que un libro con más páginas o una edición mejor será más caro, pero, ¿tanto como para tener estos precios tan abusivos? Libros de mil páginas los ha habido siempre y no costaban lo que cuestan ahora, ni siquiera teniendo en cuenta la inflación ni demás gaitas.
La cuestión es muy simple: si CdHyF, por ejemplo, no fuera el fenómeno de masas que es, ¿costarían los libros lo que cuestan? Evidentemente no, y el papel, las páginas, etc, sería igual pero claro, el precio tendría que ser muy inferior.
Ojo, yo entiendo que cuando uno tiene un producto quiera sacarle el mayor partido, por supuesto, pero que no me vendan que si el papel brilla en la oscuridad, que si el libro es muy largo... venga ya, hombre.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 11:33 am    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
¿Nadie recuerda los tomos de Conan a sesenta euros de Timun Mas? Independientemente del papel, estuche o lo que sea, es el precio más caro que he visto nunca en un libro de fantasía, con quinientas páginas. Si lo hubieran sacado este año costaría por lo menos setenta u ochenta euros...

Es verdad que era muy caro, pero por lo menos parecía justificado. Papel satinado, ilustraciones en color, estuche, tapa dura con sobrecubierta, punto de tela... una edición de lujo. El tapa dura de Gigamesh cuesta unos 45€ injustificados, porque a parte de ser de tapa dura, no tiene nada especial. Como han dicho, de libros alrededor de 1000 paginas hay bastantes, y raramente llegan a estos precios - si es que lo hacen -, siendo de bolsillo o de tapa dura. Por más que las portadas de corominas os gusten tanto (portadas que, a parte, contienen spoilers, y ya van dos), y que el papel tenga un gramaje decente, Gigamesh pone precios elevados sin dar unas ediciones que realmente los justifiquen.

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 11:53 am    Asunto: Responder citando

De verdad habéis tenido en las manos alguna vez alguno de los libros edición lujo de Canción?
JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep escribió:
El tapa dura de Gigamesh cuesta unos 45€ injustificados, porque a parte de ser de tapa dura, no tiene nada especial.

Eso no es cierto. Son una edición "de lujo", lo cual incluye detalles como sobrecubierta en papel cebolla (a mí me parece muy bonito), un papel de mayor calidad, varias ilustraciones interiores, y si no mal recuerdo, pequeñas ilustraciones en el encabezado de cada capítulo, con un retrato del personaje punto de vista. De hecho creo recordar que también tenía un tipo de letra más elegante. Y probablemente, una cinta marcapáginas (esto lo desconozco, pero sería lo normal). Vamos, que te podrá parecer mejor o peor edición, pero no se trata solo de que sea un tapa dura Wink

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Pasa escribió:
Y los Conan de Timun Mas. 60 euros/tomo. Bueno, son de hace unos años. (Vaya, Loren me lee el pensamiento. ¿O me vigila mientras escribo? Twisted Evil )

Eso es porque muchos hemos pensado en lo mismo. Laughing

Nyarlathotep escribió:
Loren escribió:

Es verdad que era muy caro, pero por lo menos parecía justificado. Papel satinado, ilustraciones en color, estuche, tapa dura con sobrecubierta, punto de tela... una edición de lujo. El tapa dura de Gigamesh cuesta unos 45€ injustificados, porque a parte de ser de tapa dura, no tiene nada especial. Como han dicho, de libros alrededor de 1000 paginas hay bastantes, y raramente llegan a estos precios - si es que lo hacen -, siendo de bolsillo o de tapa dura. Por más que las portadas de corominas os gusten tanto (portadas que, a parte, contienen spoilers, y ya van dos), y que el papel tenga un gramaje decente, Gigamesh pone precios elevados sin dar unas ediciones que realmente los justifiquen.

Parecía justificado, tú lo has dicho. Después de todos estos años me sigue pareciendo una burrada injustificada de precio, pese a que tenga cartón, papel de foto, ilustraciones, etc. Pensando que los relatos de Conan no fueron siquiera revisados, con la misma traducción de Bruguera en los años, desde luego que no tiene justificación. A lo sumo debería haber costado treinta o cuarenta euros como mucho.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 19 de 24

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro