SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

187 conectados
166 anónimos
21 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - I am Ozzy
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

I am Ozzy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 1:26 pm    Asunto: I am Ozzy Responder citando

Estoy leyéndome esta autobiografía de Ozzy Osbourne que salió en 2009 y ,aunque solo llevo 100 páginas en este momento, no tengo más remedio que dejar algún pequeño comentario pero ya.
Es simplemente alucinante. De lo más divertido, honesto, enternecedor (a su manera) y absolutamente loco que me he echado a la cara en los últimos tiempos.
El relato que Ozzy hace sobre su infancia y juventud en Aston y sus primeros curros en las factorías del área de Birmingham (y también en un matadero!) es impagable.
La historia de cómo los tios que luego serían Black Sabbath llegaron a reunirse a través de un anuncio que puso Ozzy no tiene desperdicio. Sus primeros bolos y sus desplazamientos en la furgoneta destartalada de Tony Iommi son una sucesión de anécdotas increíbles.
Ahora estoy con el capítulo en el que Ozzy explica cómo compusieron y grabaron Volume 4 en medio de una vorágine de cocaína y locura total en Los Angeles. Indescriptíble.
Todo lo que me queda por delante solo puede ser más material para quedarse boquiabierto, con toda seguridad.
Me lo estoy leyendo en inglés. Ignoro si se ha traducido y editado en español, pero lo recomiendo encarecidamente a los fans de Sabbath y Ozzy y todos lo que tengan interés en la historia del rock clásico setentero.
Por cierto, Ozzy padece dislexia, lo cual le ha supuesto desde niño una grave dificultad para leer y escribir y por ello ha contado con la ayuda del periodista Chris Ayres para hacer este libro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues terminado y lamentando que se acabe, tal como esperaba.
Hasta las páginas del final con las fotos y hasta los agradecimientos finales, una gozada de lectura.
Es un libro lleno de humor y de una franqueza que desarma. Y de algunos momentos duros y dolorosos también.
Ha sido estremecedor leer el relato de aquel extraño accidente en el que murieron Randy Rhoads y la maquilladora de la banda.
Pero las anecdotas cachondas son a cual más delirante. Me he descojonado, por ejemplo, leyendo cómo Ozzy se subia a la mesa, borracho y aullando, en un acto con el presidente Bush (éste murmurando a alguien a su lado "esto puede haber sido un error...") Laughing .
Me alegra saber que Ozzy lleva ahora años limpio de alcohol y drogas y creedme, se ha metido de todo durante cuarenta años (You name it, como él dice). Los médicos no se explican que siga con vida.
Inigualable personaje, Ozzy.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Tengo que echarle el guante.

Una única pregunta. ¿Es cierta la historia del murciélago? Siempre he escuchado opiniones enfrentadas entre quienes lo afirman y quienes lo niegan.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
Tengo que echarle el guante.

Una única pregunta. ¿Es cierta la historia del murciélago? Siempre he escuchado opiniones enfrentadas entre quienes lo afirman y quienes lo niegan.

Esa es buena Very Happy
Ozzy la cuenta con detalle. Es cierta, le arrancó la cabeza a un murciélago vivo ¡pero él creía que era de goma!.
En varios momentos sale a relucir la historia del murciélago y Ozzy se lamenta de que se le haya quedado ese sambenito.
Incluso al final hace una broma sobre la frase que pondrán en su lápida:"Le arrancó la cabeza a un murcielago" Laughing

Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Está editado en castellano. Me gustaría leerlo, me gustan mucho los primeros discos de Black Sabbath.

http://www.elargonauta.com/libros/i-am-ozzy-confieso-que-he-bebido-memorias-de-ozzy-osbourne/978-84-96879-54-6/

Lo han subtitulado "Confieso que he bebido". Laughing (La autobiografía de Pablo Neruda se titula "Confieso que he vivido").

Lo del murciélago se lo escuché contar en un documental:

Por lo visto él estaba cantando y la gente tiraba cosas al escenario. En estas ve que cae junto a él un murciélago. Él pensaba que era el típico bicho de goma que venden en las tiendas de broma. Lo coge y le pega un mordisco para hacer la gracia. Dice que a continuación notó que entraba un líquido por su garganta y se dio cuenta que era de verdad. Acto seguido se puso muy malo del asco que le dio.

Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Lo he encontrado en inglés y me queda poco para terminarlo. Me lo estoy pasando muy bien. Eso sí, más vale que tengo el diccionario Oxford integrado en el Kindle.
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Si, a mi también me fué de gran ayuda el diccionario del reader con todo el slang que sale en el texto.
Lily
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Este tío no tenía un programa de estos raros en la MTV??
Telcar
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 9:35 am    Asunto: Responder citando

No soy muy amigo de las autobiografías, pero en este caso se ha despertado mi interés. Al menos parece toda una vida sumamente interesante y llena de ascensos y bajadas al abismo, no como la de esos futbolistas o famosetes de pacotilla que con veintipocos ya se ponen a largar sus apasionantes vivencias. Lo de Ozzy ha debido de ser (y todavía) el paseo de un tipo del populacho al que pertenecemos la mayoría por el Infierno y la gloria.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro