Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3014 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Lun Abr 16, 2012 1:33 pmAsunto:
He dejado esta duda en General, pero creo que va mejor aquí ya que al fin y al cabo los móviles de hoy son poco menos que ordenadores:
Necesito un teléfono móvil de esos inteligentes, smartphone, por mi trabajo. Y que tenga las siguientes características:
-Acceso a mail del curro.
-Posibilidad de ver y modificar archivos en word y excell.
-Posibilidad de leer archivos PDF.
-Rápido navegando por internet.
-Que tenga una pantalla lo suficientemente grande como para poder tarificar productos en internet a través de una web y no quedarme ciego en el intento.
-Que no sea un trasto enorme, a poder ser, vamos que no sea tan grande como un portátil pequeño porque debo llevarlo todo el día encima.
Yo tengo para el trabajo un Sony Erisson Xperia Arc. Tiene una pantalla de 4.3 y accedo a todas la utilidades de ofimática bien mediante paquetes de oficina que te permiten trabajar con todo tipo de archivos o bien en la nube mediante Google Docs.
Pero para mi la opción estrella es el Galaxy note (http://www.samsung.com/es/microsite/galaxynote/), con una pantalla de 5.3 que lo convierten en una semitablet y además con un kit capacitivo para poder editar texto a través de un stylus capacitivo. Solo oigo maravillas de ese trasto y va a ser mi próxima adquisición.
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3014 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Lun Abr 16, 2012 1:37 pmAsunto:
Zarox escribió:
Te contesto aquí también:
Yo tengo para el trabajo un Sony Erisson Xperia Arc. Tiene una pantalla de 4.3 y accedo a todas la utilidades de ofimática bien mediante paquetes de oficina que te permiten trabajar con todo tipo de archivos o bien en la nube mediante Google Docs.
Pero para mi la opción estrella es el Galaxy note (http://www.samsung.com/es/microsite/galaxynote/), con una pantalla de 5.3 que lo convierten en una semitablet y además con un kit capacitivo para poder editar texto a través de un stylus capacitivo. Solo oigo maravillas de ese trasto y va a ser mi próxima adquisición.
Zarox, cómo dije unos mensajes antes yo ya tengo el note y confirmo que es una maravilla. Ninguno de load móviles que han salido después (y por supuesto ninguno de los que han salido antes) se le acercan.
De todos modos aprovecho la ocasión para recomendar encarecidamente otro producto bastante menos conocido que el note y que también es una maravilla el htc flyer.
Posiblemente el precio inicial demasiado caro, que repercutió en unas ventas bajas y, posteriormente una falta de actualizaciones adecuada (sacaron honneycomb, pero no muy bien acabado) le han tratado popularidad.
Pero vamos, pese a ser mononucleo va muy fluida, tanto o más que el note. El magic pen funciona ligeramente mejor que el s-pen (aunque tiene un uso mucho más restringido, lo cual es una lastima). Y el tamaño extra, 7 pulgadas, se agradece mucho a la hora de escribir (especialmente cálculos en física y matemáticas).
En fin, sin duda el note 10.1 (más ahora que se sabe que tara 4 núcleos) va a ser mucho mejor, pero al precio actual, quien no lo quiera cómo teléfono sino para, aparte de los usos tópicos de tablet, lo quiera para escribir en el dispositivo regularmente haría una mejor compra sí adquiere el htc fluye en vez del note (aunque eso sí, el note va a tener un soporte mucho mejor que el flyer). _________________ http://freelance-quantum-gravity.blogspot.com http://freelancescience.wordpress.com/ http://scifihard.blogspot.com/
En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Publicado: Mie May 16, 2012 10:30 pmAsunto:
Buenas a todos:
De nuevo os pido vuestra ayuda. Aún estoy pendiente de la renovación de mi móvil/tablet para el curro tal como os consulté hace algún tiempo. Ahora bien, han cambiado algunas cosas:
1. Necesito un aparato con acceso a navegación por internet en cualquier sitio para poder tarificar productos a mis clientes a traves de una página web, por lo que no puede ser una pantalla muy pequeña para facilitar las cosas. Para ello había pensado en una tablet, lógicamente. El Galaxy Note era otra opción, pero tal vez se me quede algo pequeña su pantalla.
Obviamente, en una tablet no tendré problemas en ver archivos de texto en pdf, leer y modificar excell y word.
2. Hasta donde sé, que es poco, el aparato en cuestión debe ser 3G porque según me han comentado si uso el tlf. como wifi la batería se va a tomar viento en poco tiempo y no puedo quedarme sin el con todo un día de trabajo por delante.
3. La gran opción sería una tableta 3g, pero he visto algunos precios y se me han puesto los ojos como huevos de gallina.
Mis dudas son:
a) Supongo que lo que necesito es una tablet 3G (el ordenador portátil pequeñajo es demasiado incómodo para tarificar a un cliente si no estás sentado y tranquilo) de al menos 7-8", para poder ver decentemente si tengo que enseñarle algo en pantalla a mi cliente.
b) ¿Hay alguna tablet 3G que sea asequible en precio y decente en prestaciones? He mirado las BQ, que prometían, pero ninguna tiene 3G.
c) He visto por algún sitio el tethering, pero no sé si hay alguna diferencia con el uso de wifi, por lo que volvemos al tema de que me chupe la batería del móvil.
d) He visto una opción en Orange sobre una tarjeta Smart Sim con la que compartes el bono de navegación del telefóno con la tableta. ¿Esto no tiene que ver con conectarse la tableta con el teléfono para navegar, verdad?
e) Por último, para elegir el smartphone, que lo también tengo pendiente, ¿cuál de los sistemas es preferible: android o windows phone? Descarto iphone por excesivamente caro y symbian por ser prácticamente un cadáver tecnológico.
Os pido disculpas por las molestias por adelantado, así como os agradezco enormemente vuestra atención.
Chico, pillate un ipad2 3G que está a ¿cuánto? ¿500€? y no te compliques.
El galaxy note está muy bien la media hora o así que te dura la batería, luego no tiene tanta gracia. _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5338 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Jue May 17, 2012 8:52 amAsunto:
Ahora mismo lo mejor en tablet es el asus transformer pad. Si tienes la pasta claro, si tienes para un ipad tienes para el asus con teclado que te aumenta la autonomía unas 15 horas más. _________________ Y los Cielos temblarán.
an"]El galaxy note está muy bien la media hora o así que te dura la batería, luego no tiene tanta gracia.
¿media hora sólamente?
Eso es mentira directamente (lo qué no veo es el propósito de la misma). La Batería del note es de 2500 mAh, así que duplica la de un iPhone, por ejemplo.
La tabla sería más o menos así:
13 horas de conversación con 2G
4,6 horas de conversación con 3G
370 horas en espera con 3G
570 horas en espera con 2G.
¡Ah! y ni se te ocurra ser tan borrego como para comprarte un iPad. Los Ipad sólo se lo compran los que sufren de poluciones nocturnas después de dormirse con la biografía de Jobs sobre la jeta, y no les importa que desde Cupertino les endiñen el iTunes hasta cuando vas a jiñar*.
Si lo que quieres es un buen tablet, haz caso del amigo Valkano y hazte con un Transformer que es actualmente lo mejor que hay.
*jiñar.
(Del caló jiñar).
1. intr. vulg. Evacuar el vientre. U. t. c. prnl.
2. prnl. vulg. acobardarse.
Publicado: Jue May 17, 2012 12:31 pmAsunto:
Gracias por los consejos. La Asus Transformer es demasiado cara.
No necesito nada especialmente potente: sólo poder tarificar vía página web y consultar documentos en pdf, excell y word; estos dos últimos pudiendo modificarlos, claro. _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Registrado: Mar 22, 2005 Mensajes: 7287 Ubicación: Marina Baixa. En un xicotet poblet
Publicado: Jue May 17, 2012 4:06 pmAsunto:
Hola gurús de la tecnología.
Expongo mi dilema;
Mi movil, un Nokia 6020 clasic, ha sufrido un Ictus, cuya consecuencia es la parálisis de la mitad de sus teclas (amén de que le faltan la mitad, cristal roto, sin tapa, etc)
Le tengo cariño, lleva 5 años conmigo, es indestructible y el rey de las fiestas cuando la gente lo ve
Sin embargo todo tiene un final y aunque me resisto (más aún después de ver el documental "Comprar, tirar, comprar") me está pidiendo el ganado retiro.
Tengo otro igual (donación familiar) que puedo liberar,unos 20 euros .O bien dejar de ser un insumiso tecnológico y abrazar la smartphonería.
Con un consumo que oscila alrededor los 30 euros mensuales, qué me aconsejáis?
Si acaso caigo en la secta del watsap, cuál es la mejor alternativa calidad precio?
_________________ Solamente existen 2 clases de personas. Tú, y los demás.
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5338 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Sab May 19, 2012 1:46 pmAsunto:
por ese precio de Android poco conozco. Si me dijeses 300 te decia un S3 o el HTC nuevo...pero por 100 a lo mejor tienes el Samsung Ace o el Xperia Arc _________________ Y los Cielos temblarán.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Dom May 20, 2012 11:10 amAsunto:
mestre escribió:
Tengo otro igual (donación familiar) que puedo liberar,unos 20 euros .O bien dejar de ser un insumiso tecnológico y abrazar la smartphonería.
Te entiendo, porque yo era como tú hasta hace unos 4 meses. Tenía un Nokia de los básicos, no sé si el 1209 o así, que me bastaba para lo que quería; pero mi compañía me regaló un smartphone, y claro...
Bien. Yo te animaría a dar el paso, a mí me ha venido bien estos meses el smartphone porque tenía que estar muy pendiente del correo y coordinar muchas cosas. Utilidades tales como la localización por GPS se vuelven imprescindibles para llegar a cualquier sitio. El ocio da un salto cualitativo. Y así sucesivamente.
Mi consejo es que estudies la posibilidad de hacerte de Simyo. Tienes smartphones (todos libres) desde 100 euros, tarifas realmente competitivas (la de 5 céntimos y 555 Mb de datos al mes es excelente), sin permanencia ni consumo mínimo al mes. Yo llevo con ellos quizá 6 o 7 años y estoy encantado; y como yo todo el mundo a quien se lo he recomendado (la bajada en la factura suele ser muy notable):
Ah, si te "recomienda" alguien que ya sea de Simyo podéis tener hasta creo que 20 euros de saldo gratis cada uno. Si no conoces a nadie y te interesa, escríbeme y te recomiendo yo.
Publicado: Dom May 20, 2012 12:07 pmAsunto:
verence escribió:
mestre escribió:
Te entiendo, porque yo era como tú hasta hace unos 4 meses. Tenía un Nokia de los básicos, no sé si el 1209 o así, que me bastaba para lo que quería; pero mi compañía me regaló un smartphone, y claro...
Bien. Yo te animaría a dar el paso, a mí me ha venido bien estos meses el smartphone porque tenía que estar muy pendiente del correo y coordinar muchas cosas. Utilidades tales como la localización por GPS se vuelven imprescindibles para llegar a cualquier sitio. El ocio da un salto cualitativo. Y así sucesivamente.
Mi consejo es que estudies la posibilidad de hacerte de Simyo. Tienes smartphones (todos libres) desde 100 euros, tarifas realmente competitivas (la de 5 céntimos y 555 Mb de datos al mes es excelente), sin permanencia ni consumo mínimo al mes. Yo llevo con ellos quizá 6 o 7 años y estoy encantado; y como yo todo el mundo a quien se lo he recomendado (la bajada en la factura suele ser muy notable):
Ah, si te "recomienda" alguien que ya sea de Simyo podéis tener hasta creo que 20 euros de saldo gratis cada uno. Si no conoces a nadie y te interesa, escríbeme y te recomiendo yo.
Registrado: Mar 22, 2005 Mensajes: 7287 Ubicación: Marina Baixa. En un xicotet poblet
Publicado: Lun May 21, 2012 10:05 pmAsunto:
Gracias Valkano y Verence.
No conocía las tarifas de Symio, habrá que mirarlas.
Por otra parte me queda aún el amago de portabilidad. Aunque ya no es lo que era según he oído por ahí.
Por cierto Verence, qué móvil te dieron?
Como mucho quiero soltar 100 euros...... Y pagar un básico al mes más o menos estable y olvidarme de vigilar los tiempos.
Pd; mi movil cayó al suelo y se ve que se movio el trombo, porque vuelve a funcionar _________________ Solamente existen 2 clases de personas. Tú, y los demás.
an"]El galaxy note está muy bien la media hora o así que te dura la batería, luego no tiene tanta gracia.
¿media hora sólamente?
Eso es mentira directamente (lo qué no veo es el propósito de la misma).
No tengo ningún propósito en particular y hablo por experiencia directa. Obviamente lo de media hora es una exageración -no pensé que fuera necesario aclararlo-. No sé que tipo de tests han llevado a cabo los amigos de adroidlovers.com, pero yo directamente aseguro que usandolo para navegar, mandar correos, etc, el note no dura vivo ni la mitad que un iphone 4s. Diría la tercera parte pero quiero ser conservador. Por supuesto nada que ver con un ipad 2 o un transformer, que puedes usar confortablemente durante días. Repito que hablo por experiencia directa, he tenido y usado todos esos cacharros.
Eso sí, igual en standby el note se mantiene vivo dos semanas como dicen en andro4all.com. Quién sabe. _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
Me desconecto unos días de este hilo y anda que no se mueve .
La duración de la batería del note varía bastante dependiendo del uso que le des y de la versión (y revisión) de android que tengas.
Yo tengo el note DBT (alemán, libre de origen) que siempre me ha ido cogiendo las ROMS oficiales nada mas salir. La última de Gingerbread que sacaron, la LB1, era la que mejor rendimiento tenía de la batería, aparte de la que mejor calibrado tenía el s-pen.
Ahora llevo con el ICS oficial desde que salió. Al principio la batería no duraba un pimiento. Incluso en espera (con el 3g conectado) se te iba en unas 8 horas. Ahora bien, hay un truco, un tanto absurdo, pero que le funciona a todo el mundo según parece. Si tras una carga al máximo de la batería apagas el móvil, quitas la batería y la vuelves a poner entonces-vaya usted a saber el motivo- la batería dura, y dura, y dura. Ahora mismo, por ejemplo, lleva el móvil en standby (con el 3g puesto) 14 horas tras una carga completa y de el icono de la batería sólo se ha descargado el pico de la misma. Hay mas trucos para optimzar la batería, pero requieren ser root y de momento no me quiero meter a liarme con ese tipo de cosas. Por cierto, la operación de quitar y volver a poner la batería parece ser que sólo hay que hacerla una vez, y no en cada ocasión en que se recarga el móvil.
Según he leído, con el ICS y el truco sencillo explicado antes, uno puede contar con estar entre 3 y 4 horas usando el móvil en "modo tablet" con el wifi conectado. De todos modos la duración exacta varía bastante con el uso que se le este dando. Si se abren varias pestañas, digamos más de 6, de ópera (aún no he probado lo bastante el chrome, que sólo va con ICS para poder hacer comparaciones) se tira bastante del procesador y la batería se resiente (además se nota que le note se calienta. En general si se nota que el note está caliente es que la batería va a durar poco. Con ICS, sin el truco de antes, se calentaba todo el rato, incluso casi, casi en standby, desde quité la batería y volví a ponerla ya no pasa). Otro factor que influye mucho en el uso de batería son las aplicaciones que están en segundo plano conectándose a internet (por aquello de que usan la publicidad para ser "gratuitas"). Yo ahora mismo creo que no tengo ninguna de esas, al menos no ninguna que use a menudo, pero si se tiene una puede contarse con que se coma la batería incluso en standby (la solución mas simple, claro está, es desconectar el 3g cuando no se use, aunque también hay programas, que requieren root, que se encargan de vigilar esos procesos).
En, fín, no tengo un Iphone para poder hacer una comparación (es que no querría tener un Iphone ni aunque me lo regalasen xD) pero desde luego del note si puede hacerse un muy buen uso. Por ejemplo, y para dar un uso muy de estos lares: uno puede estarse leyendo un libro en formato e-pub, o, un pdf, y puede contar con que la batería le dure más de 5 horas de lectura (y luego quedarle bastante para estar en el "uso teléfono" el resto del día). Y, desde luego, para leer el note es el mejor teléfono con diferencia ¡y encima es el único en que puedes escribir en condiciones!
P.S. De todos modos si se quiere tener una batería que dure más es mejor la flyer que el note. Y con el tamaño extra es ligeramente mas cómodo para escribir. Al precio que está, al menos para un físico o un matemático, la flyer es el mejor cacharro que se puede comprar. Estos últimos días he estado yendo a clase, por aquello de estar al tanto de que podía caer en los exámenes, y he comprobado que se puede tomar apuntes en la flyer con la misma comodidad que en un papel de hecho es mejor porque si el profe se equivoca y rectifica (cosa que suele suceder) se puede hacer lo mismo en el tablet (y no en el papel). Por cierto, en el note también se pueden tomar apuntes, aunque es ligeramente mas incómodo por aquello de que es algo más pequeño. Sinceramente, con chismes como el note o la flyer hacer cálculos en un papel está obsoleto . _________________ http://freelance-quantum-gravity.blogspot.com http://freelancescience.wordpress.com/ http://scifihard.blogspot.com/
En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro