Publicado: Mie May 09, 2012 3:32 pmAsunto:
pacus_prime escribió:
Curro escribió:
El problema no es repetir la historia, el problema es nuestra incapacidad para juzgar nuestros actos como juzgamos a los demás, en nosotros perdonamos lo que a los demás no toleramos. Cuando el odio entra ya no hay forma juzgar de forma objetiva y sólo la destrucción de lo que odiamos se convierte en nuestro objetivo, justificaremos cualquier daño colateral por lograrlo.
No estoy del todo de acuerdo. Dices que "cuando el odio entra...", pero las preguntas que yo me hago es: ¿Por qué entra el odio? ¿Cuándo entra el odio?
Y es ahí cuando la historia nos enseña una lección ejemplar. Y cuando la UE, los políticos, banqueros y "mercados" se niegan a aceptar su responsabilidad.
Da igual el motivo por el que entra el odio ya que una vez que se odia se deja de actuar con el mínimo de objetividad, se demoniza, ya no se puede razonar, negociar, ni llegar a ningún acuerdo. No importa si el odio lo provocó algo injusto o la ignorancia, llegados al odio sólo se va a peor.
Los mercados no son personas, las personas son las que en su responsabilidad grande o pequeña ayudaron a que pasara. Cada una fue responsable de dar un pequeño paso, lo suficientemente pequeño para que su conciencia no le impidiera tomarlo y lo suficiente para que junto a todos acabáramos como estamos. Los políticos además han llegado a sus puestos con muchas obligaciones y no para con nosotros, sino para quienes les pusieron y les mantienen en los mismos, al menos la mayoría.
Envidio a los que ven todo de forma clara y diáfana y saben sin dudas quienes son los culpables y cuál es la solución.
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Mie May 09, 2012 4:26 pmAsunto:
Curro escribió:
Los mercados no son personas, las personas son las que en su responsabilidad grande o pequeña ayudaron a que pasara. Cada una fue responsable de dar un pequeño paso, lo suficientemente pequeño para que su conciencia no le impidiera tomarlo y lo suficiente para que junto a todos acabáramos como estamos.
Discrepo. Los mercados SÍ son personas. Es más, en realidad son sólo unas pocas personas extremadamente ricas que con sus decisiones ponen y quitan gobiernos o arruinan países y matan de hambre a miles de personas. Y lo hacen con pleno conocimiento de causa y sin remordimientos. Todo por una tasa de retorno óptima sobre su inversión.
Curro escribió:
Los políticos además han llegado a sus puestos con muchas obligaciones y no para con nosotros, sino para quienes les pusieron y les mantienen en los mismos, al menos la mayoría.
Precisamente ese es el gran error de nuestra democracia: no pedir cuentas a los políticos que elegimos. En realidad en ese aspecto la culpa es de los ciudadanos en gran medida, porque seguimos eligiendolos una y otra vez. _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Registrado: Feb 24, 2005 Mensajes: 1658 Ubicación: En casa, por fin.
Publicado: Mie May 09, 2012 10:01 pmAsunto:
Hace unos años, algunos recodaran que en Francia unos de los 2 candidatos era Le Pen. O también, se recodará que en Austria la situación fue aun peor, por que formaron gobierno.
Y decir que España decir que estos movimientos son minoritarios, me parece quedarse bastante corto. Por que si los sectores ultra del PP, decidieran tirar por lo recto, e unirse a los Anglada y compañía, aprovechando el tirón populista (que cabe recordar que no es de izquierda ni de derecha) no me paercería extraño que se llegarán a imágenes como estas:
Políticas contra esta basura como las de Reino Unido o Alemania (y quizás Novan nos pueda ilustrar mejor sobre esto), son las unicas que caben. Sin medias tintas.
El problema es que España, no es Alemania. Es mas bien Grecia _________________ "La dernière chose que nous attendions de vous, Général, est une leçon de géométrie !"-Laplace.
Publicado: Jue May 10, 2012 6:13 pmAsunto:
Pues tienes razón, Legna.
El discurso del führer heleno con pinta de gafapasta reprimido lo jalearían bastantes en este país. Plano y bruto, buscando la víscera de los cabreados.
Lo meten en el Gran Hermano y arrasa. _________________ Qualis artifex pereo
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro