| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Valkano Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5338 Ubicación: Shadow Moses
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 12:50 pm Asunto: |
|
|
Te recomiendo lo mejor que ha escrito Martin: Una canción para Lya, en especial el relato que da titulo al libro.
_________________ Y los Cielos temblarán. |
|
|
Guti_ Peregrino

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 1:03 pm Asunto: |
|
|
Yo doy otro voto a favor para "Muerte de la luz", que me pareció un gran libro. Mucho mejor, para mi gusto, que "Los viajes de Tuf" o "Refugio del viento", que se me hicieron algo pesados.
"El Sueño del Fevre" no está mal, aunque sigo prefiriendo "Muerte de la luz". No sé, la sensación que me dejó este último lo han hecho pocos libros.
En cuanto a relatos, en los recogidos en "Canciones que cantan los muertos" hay algunos muy buenos.
|
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 1:06 pm Asunto: |
|
|
| verence escribió: | | Yo recomiendo que lo leas. A mí no me acabó de convencer, pero hay mucha gente a la que sí y que la considera una obra sobresaliente, y si no la lees corres el riesgo de ser de ese grupo de gente y perderte algo que te habría encantado. |
No se me ocurre una manera mejor de explicarlo 
_________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo. |
|
|
jaimiting Campista

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 3:29 pm Asunto: |
|
|
| verence escribió: | | jaimiting escribió: | | Entonces me recomendais ''Muerte de la luz''? | Yo recomiendo que lo leas. A mí no me acabó de convencer, pero hay mucha gente a la que sí y que la considera una obra sobresaliente, y si no la lees corres el riesgo de ser de ese grupo de gente y perderte algo que te habría encantado. |
De acuerdo dare una oportunidad a ''Muerte de la luz'' y ''Sueño del Fevre'', no tengo nada que perder, pero aun asi queria preguntaros si valian la pena.
|
|
|
Poneletras Campista

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 7:13 pm Asunto: |
|
|
El Sueño del Fevre y Los Viajes de Tuf. Del primero, hay una reseña sin spoilers en mi blog. Este tía (Martin) es un genio en el estilo que sea...
_________________ Última reseña sin spoilers: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Último relato: Sentencias.
> http://juanjelopezponeletras.wordpress.com/ |
|
|
kalessin Alcaide

Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 1558 Ubicación: El Muro (fuera de aquí Finarfuck)
|
|
|
haldrich Colono

|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 4:42 pm Asunto: |
|
|
Yo he leido los viajes de Tuf, Muerte de la Luz, El caballero Errante y la espada leal (estas dos dentro del mundo de canción de hielo y fuego).
En mi opinión me gustaron mucho los viajes de Tuf, creo que más que Muerte de la luz, aunque de esta última tambien guardo muy buen recuerdo. En cuanto al Caballero Errante también me gusto mucho (iba en una edición llamada Novelas negras) y ambientada antes de canción, de la Espada Leal decir que es lo que menos me ha gustado de MArtin de todo lo que he leido, contínua la historia del Caballero Errante si bien el primero es un relato autoconclusivo.
|
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 7:34 pm Asunto: |
|
|
| haldrich escribió: | | (iba en una edición llamada Novelas negras ) |
Leyendas negras Y todavía nadie se explica por qué lo tradujeron así. El primer volumen de esa antología (la partieron en dos) es una pequeña joya nada fácil de encontrar.
En cuanto a "La espada leal", es cierto que baja el nivel con respecto a "El caballero errante", pero es lectura obligada para todo cancionero que se precie, pues desvela muchas cosas del pasado, en especial sobre Lord Cuervo de Sangre y la rebelión de los Fuegoscuro. Conviene saber estas cosas para tener una lectura lo más comprensiva posible de la saga, os lo dice alguien que ha leído "A Dance With Dragons" 
_________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo. |
|
|
haldrich Colono

|
Publicado: Sab Mar 31, 2012 9:37 pm Asunto: |
|
|
He leido que hay en ingles una continuación más del Caballero Errante aun no traducida al español. Igualmente tambien leí por algún sitio que la idea de Martin es publicar los libros del Caballero Errante todos juntos en un volumen (creo que cuando lleve unos 4), al menos en inglés pero supongo que alguién los traería en español llegado el momento.
Yo de momento conservo mis leyendas negras encontradas en una libreria de segunda mano con papel amarillento como oro en paño, jeje.
|
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Sab Mar 31, 2012 10:14 pm Asunto: |
|
|
| haldrich escribió: | He leido que hay en ingles una continuación más del Caballero Errante aun no traducida al español. Igualmente tambien leí por algún sitio que la idea de Martin es publicar los libros del Caballero Errante todos juntos en un volumen (creo que cuando lleve unos 4), al menos en inglés pero supongo que alguién los traería en español llegado el momento.
Yo de momento conservo mis leyendas negras encontradas en una libreria de segunda mano con papel amarillento como oro en paño, jeje. |
Y haces bien, porque es un objeto muy preciado
En cuanto al tercer relato de Dunk y Egg, efectivamente no está traducido (oficialmente) al español. Se llama "The mistery Knight". Y Martin ha anunciado más. El cuarto, según parece, tendrá lugar en Invernalia, y a tenor de una escena leída en "A Dance With Dragons", se especula con una hermosa posibilidad:
>>>SPOILER<<<
|
|
kirkgersen Terrateniente

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 884 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
|
Publicado: Dom Abr 01, 2012 10:08 am Asunto: |
|
|
Para gustos, colores.
Me encantó Muerte de la luz.
Sobre los viajes de Tuff, pues me gustó y disfruté enormemente. Quiero reseñar, que antes de la edición reciente hará 5 o 6 años por ediciones B, el libro era inencontrable, y se pagaban autenticas fortunas por un ejemplar.
Personalmente, me gusta de manera casi exclusiva la ciencia ficción, el casi que falta lo dejo para la fantasía, por lo que las dos novelas referidas las he leído, no así El sueño del Fevre, que aún teniéndolo (mi mujer si lo ha leído gustándole mucho) no creo que lo lea.
La flor de cristal, muy flojo para mi, tanto que he tenido que ver mi reseña de cuando lo leí, para ver si me había gustado.
Canción de hielo y fuego, aún no he empezado, espero que termine de escribir todos los volúmenes, y de por zanjada la serie para empezar a leerla.
Como último apunte sobre Muerte de la luz y los viajes de Tuff, comentar que Martin ha reconocido estar influenciado por la obra de Vance, que en estas novelas es más que evidente su presencia en la sombra. Por lo que si has leído a Vance y te ha gustado estas novelas no las debes dejar de leer.
Saludos.
_________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno. |
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Dom Abr 01, 2012 11:39 am Asunto: |
|
|
| kirkgersen escribió: | | no así El sueño del Fevre, que aún teniéndolo (mi mujer si lo ha leído gustándole mucho) no creo que lo lea. |
Si tu decisión se basa en la creencia de que es una novela de terror (por ser de vampiros), te aseguro que no es así. Entiendo que es una novela de fantasía en toda regla, y salvo un par de pasajes puntuales, muy lights, no tiene pretensiones terroríficas de ningún tipo. Más agobiante me resultó, por ejemplo, el primer relato de Tuf en la nave abandonada.
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Dom Abr 08, 2012 3:40 pm Asunto: |
|
|
Aquí otro defensor de Muerte de la Luz. Es un gran libro. El único defecto que tiene es que fue su primer libro y no está tan pulido como otros. Pero sin llegar, quizá, al nivel técnico de otros de sus libros me parece una historia muy interesante. Quizá lo tengo demasiado valorado por ser lo primero que leí de él pero es que considero que merece mucho la pena.
No dudéis en leerlo 
|
|
|
albertovk Peregrino

|
Publicado: Mie Abr 25, 2012 4:52 pm Asunto: |
|
|
Los viajes de Tuf me encantaron de principio a fin... Pero todo lo demás que ha escrito también.
|
kalessin Alcaide

Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 1558 Ubicación: El Muro (fuera de aquí Finarfuck)
|
Publicado: Vie May 04, 2012 11:28 pm Asunto: |
|
|
En esta página me siento siempre como Bruce Willis en El Sexto Sentido 
_________________ "Hoy nuestras flechas oscurecerán el sol". "Tanto mejor, así lucharemos a la sombra" |
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Sab May 05, 2012 1:05 pm Asunto: |
|
|
| kalessin escribió: | En esta página me siento siempre como Bruce Willis en El Sexto Sentido  |
¿Muerto? ¿Sin cambiarte la camisa manchada? ¿Ignorado por tu mujer? ¿Chuleado por un niño con pinta de raro?
|
|
Sertywinlannister Afincado

|
Publicado: Sab May 05, 2012 7:19 pm Asunto: |
|
|
| JoseFco escribió: | | kalessin escribió: | En esta página me siento siempre como Bruce Willis en El Sexto Sentido  |
¿Muerto? ¿Sin cambiarte la camisa manchada? ¿Ignorado por tu mujer? ¿Chuleado por un niño con pinta de raro? |
A lo mejor se refiere a callado, pensativo y meditabundo, que es la cara que hace Bruce en toda la peli.
|
|
|
kalessin Alcaide

|
Publicado: Mar May 08, 2012 5:27 pm Asunto: |
|
|
Calvo 
_________________ "Hoy nuestras flechas oscurecerán el sol". "Tanto mejor, así lucharemos a la sombra" |
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Mar May 08, 2012 8:01 pm Asunto: |
|
|
| kalessin escribió: | Calvo  |
Claro, calvo 
|
|
kaoss Gurú

|
Publicado: Dom May 13, 2012 5:40 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, Gigamesh ha anunciado que sacará "Refugio del viento" de Martin y Lissa Tuttle para el 18 de mayo...
_________________ There's a ghost in me
wants to say 'I'm sorry',
doesn't mean I'm sorry |
|
|
|