SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

214 conectados
211 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Secretos y cenizas, de Mercedes Santos
·blog_ Torre de Hechicería: Danza de Dragones
·blog_ Noticias CF: Fallo del Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Recomendadme libros de George RR Martin que no sean CdHyF
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendadme libros de George RR Martin que no sean CdHyF
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Te recomiendo lo mejor que ha escrito Martin: Una canción para Lya, en especial el relato que da titulo al libro.

Guti_
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo doy otro voto a favor para "Muerte de la luz", que me pareció un gran libro. Mucho mejor, para mi gusto, que "Los viajes de Tuf" o "Refugio del viento", que se me hicieron algo pesados.

"El Sueño del Fevre" no está mal, aunque sigo prefiriendo "Muerte de la luz". No sé, la sensación que me dejó este último lo han hecho pocos libros.

En cuanto a relatos, en los recogidos en "Canciones que cantan los muertos" hay algunos muy buenos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 1:06 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Yo recomiendo que lo leas. A mí no me acabó de convencer, pero hay mucha gente a la que sí y que la considera una obra sobresaliente, y si no la lees corres el riesgo de ser de ese grupo de gente y perderte algo que te habría encantado.

No se me ocurre una manera mejor de explicarlo ::032

jaimiting
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 3:29 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
jaimiting escribió:
Entonces me recomendais ''Muerte de la luz''?
Yo recomiendo que lo leas. A mí no me acabó de convencer, pero hay mucha gente a la que sí y que la considera una obra sobresaliente, y si no la lees corres el riesgo de ser de ese grupo de gente y perderte algo que te habría encantado.

De acuerdo dare una oportunidad a ''Muerte de la luz'' y ''Sueño del Fevre'', no tengo nada que perder, pero aun asi queria preguntaros si valian la pena.

Poneletras
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 7:13 pm    Asunto: Responder citando

El Sueño del Fevre y Los Viajes de Tuf. Del primero, hay una reseña sin spoilers en mi blog. Este tía (Martin) es un genio en el estilo que sea...

Último relato: Sentencias.

> http://juanjelopezponeletras.wordpress.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kalessin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Esto es una delicia http://bibliotecadesantillana.blogspot.com.es/2006/08/las-canciones-solitarias-de-laren-dorr.html

haldrich
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Yo he leido los viajes de Tuf, Muerte de la Luz, El caballero Errante y la espada leal (estas dos dentro del mundo de canción de hielo y fuego).

En mi opinión me gustaron mucho los viajes de Tuf, creo que más que Muerte de la luz, aunque de esta última tambien guardo muy buen recuerdo. En cuanto al Caballero Errante también me gusto mucho (iba en una edición llamada Novelas negras) y ambientada antes de canción, de la Espada Leal decir que es lo que menos me ha gustado de MArtin de todo lo que he leido, contínua la historia del Caballero Errante si bien el primero es un relato autoconclusivo.

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 7:34 pm    Asunto: Responder citando

haldrich escribió:
(iba en una edición llamada Novelas negras )

Leyendas negras Wink Y todavía nadie se explica por qué lo tradujeron así. Rolling Eyes El primer volumen de esa antología (la partieron en dos) es una pequeña joya nada fácil de encontrar.

En cuanto a "La espada leal", es cierto que baja el nivel con respecto a "El caballero errante", pero es lectura obligada para todo cancionero que se precie, pues desvela muchas cosas del pasado, en especial sobre Lord Cuervo de Sangre y la rebelión de los Fuegoscuro. Conviene saber estas cosas para tener una lectura lo más comprensiva posible de la saga, os lo dice alguien que ha leído "A Dance With Dragons" Wink

haldrich
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 9:37 pm    Asunto: Responder citando

He leido que hay en ingles una continuación más del Caballero Errante aun no traducida al español. Igualmente tambien leí por algún sitio que la idea de Martin es publicar los libros del Caballero Errante todos juntos en un volumen (creo que cuando lleve unos 4), al menos en inglés pero supongo que alguién los traería en español llegado el momento.

Yo de momento conservo mis leyendas negras encontradas en una libreria de segunda mano con papel amarillento como oro en paño, jeje.

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 10:14 pm    Asunto: Responder citando

haldrich escribió:
He leido que hay en ingles una continuación más del Caballero Errante aun no traducida al español. Igualmente tambien leí por algún sitio que la idea de Martin es publicar los libros del Caballero Errante todos juntos en un volumen (creo que cuando lleve unos 4), al menos en inglés pero supongo que alguién los traería en español llegado el momento.

Yo de momento conservo mis leyendas negras encontradas en una libreria de segunda mano con papel amarillento como oro en paño, jeje.

Y haces bien, porque es un objeto muy preciado Wink

En cuanto al tercer relato de Dunk y Egg, efectivamente no está traducido (oficialmente) al español. Se llama "The mistery Knight". Y Martin ha anunciado más. El cuarto, según parece, tendrá lugar en Invernalia, y a tenor de una escena leída en "A Dance With Dragons", se especula con una hermosa posibilidad:

>>>SPOILER<<<

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 10:08 am    Asunto: Responder citando

Para gustos, colores.
Me encantó Muerte de la luz.
Sobre los viajes de Tuff, pues me gustó y disfruté enormemente. Quiero reseñar, que antes de la edición reciente hará 5 o 6 años por ediciones B, el libro era inencontrable, y se pagaban autenticas fortunas por un ejemplar.

Personalmente, me gusta de manera casi exclusiva la ciencia ficción, el casi que falta lo dejo para la fantasía, por lo que las dos novelas referidas las he leído, no así El sueño del Fevre, que aún teniéndolo (mi mujer si lo ha leído gustándole mucho) no creo que lo lea.

La flor de cristal, muy flojo para mi, tanto que he tenido que ver mi reseña de cuando lo leí, para ver si me había gustado.

Canción de hielo y fuego, aún no he empezado, espero que termine de escribir todos los volúmenes, y de por zanjada la serie para empezar a leerla.

Como último apunte sobre Muerte de la luz y los viajes de Tuff, comentar que Martin ha reconocido estar influenciado por la obra de Vance, que en estas novelas es más que evidente su presencia en la sombra. Por lo que si has leído a Vance y te ha gustado estas novelas no las debes dejar de leer.

Saludos.

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 11:39 am    Asunto: Responder citando

kirkgersen escribió:
no así El sueño del Fevre, que aún teniéndolo (mi mujer si lo ha leído gustándole mucho) no creo que lo lea.

Si tu decisión se basa en la creencia de que es una novela de terror (por ser de vampiros), te aseguro que no es así. Entiendo que es una novela de fantasía en toda regla, y salvo un par de pasajes puntuales, muy lights, no tiene pretensiones terroríficas de ningún tipo. Más agobiante me resultó, por ejemplo, el primer relato de Tuf en la nave abandonada.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Aquí otro defensor de Muerte de la Luz. Es un gran libro. El único defecto que tiene es que fue su primer libro y no está tan pulido como otros. Pero sin llegar, quizá, al nivel técnico de otros de sus libros me parece una historia muy interesante. Quizá lo tengo demasiado valorado por ser lo primero que leí de él pero es que considero que merece mucho la pena.

No dudéis en leerlo Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
albertovk
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Los viajes de Tuf me encantaron de principio a fin... Pero todo lo demás que ha escrito también.

www.albertoalez.blogspot.com ---¡Visita mi blog!---
kalessin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 11:28 pm    Asunto: Responder citando

En esta página me siento siempre como Bruce Willis en El Sexto Sentido Crying or Very sad

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 1:05 pm    Asunto: Responder citando

kalessin escribió:
En esta página me siento siempre como Bruce Willis en El Sexto Sentido Crying or Very sad

¿Muerto? ¿Sin cambiarte la camisa manchada? ¿Ignorado por tu mujer? ¿Chuleado por un niño con pinta de raro?

Sertywinlannister
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 7:19 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
kalessin escribió:

¿Muerto? ¿Sin cambiarte la camisa manchada? ¿Ignorado por tu mujer? ¿Chuleado por un niño con pinta de raro?

Laughing A lo mejor se refiere a callado, pensativo y meditabundo, que es la cara que hace Bruce en toda la peli.

kalessin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Calvo Laughing

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 8:01 pm    Asunto: Responder citando

kalessin escribió:
Calvo Laughing

Claro, calvo Laughing

kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, Gigamesh ha anunciado que sacará "Refugio del viento" de Martin y Lissa Tuttle para el 18 de mayo...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro