SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

163 conectados
162 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·August. Pecado mortal
·El guardián de mi hermano
·Relatos Fotoeróticos
·Antología Esencial y otros Poemas [1974-2005]
·Poemas de amor

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: El artículo ganador del Hugo traducido
·blog_ Noticias CF: Trailer del documental sobre "Los 4 Fantásticos" de Roger Corman
·blog_ Noticias CF: Trailer del documental sobre "Superman Lives"
·blog_ A Young Knight Travel: El ideal en el paisaje. De Meifrèn a Matisse y Gontxarova
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ocúltame entre las tumbas, de Tim Powers

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Bankia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bankia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 8:38 pm    Asunto: Bankia Responder citando

Supongo que ya os habéis enterado, pero para los rezagados: resulta que el gurú de las finanzas, Rodrigo Rato, ha decidido cambiar la o de su apellido por una a, tomar ejemplo de sus congéneres y abandonar el barco antes de su hundimiento.

La cuestión tiene su gracia, dado que se le vendió como salvador y al parecer la cosa no va por buen camino.

Pero es aún más divertido enterarse que por dimitir tiene derecho a una indemnización de 1,2 millones de euros. Vamos, que no se puede decir que no le vaya a salir rentable la jugada.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/07/actualidad/1336412114_356055.html

Eso sí, inyectarán dinero público para tratar de arreglar el desaguisado y seguirán recortándonos prestaciones y derechos.

¡Qué viva Rodrigo Rata! Espero que no esté mucho tiempo en el paro el pobre hombre, no vaya a ser que se le acabe la pasta y tenga que mendigar.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Lo había publicado en otro hilo pero ya puestos:

El Frob inyectará hasta 7.000 millones en Bankia
Bankia propondrá a sus accionistas el reparto de un dividendo de 152 millones

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Reproduzco a continuación el comentario que he puesto en Política/Crisis económica e inmobiliaria:

Cita:
Parece que las ratas abandonan el barco antes de que se hunda:

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/07/actualidad/1336394387_753458.html

Yo lo que no entiendo demasiado bien es cómo es posible que Bankia esté haciendo aguas estando en manos del "hacedor de milagros económicos", "el p*to máquina en economía" y "el gran prestidigitador de la economía" que se suponía que era Rato; avalado por los supuestos éxitos conseguidos levantando la economía española después de la crisis del 92 a 96.
Como se ha podido ver todo era simplemente humo, una imagen que se ha hundido a la primera de cambio.

Personalmente me estoy descojo*ando.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Cuando salen este tipo de noticias se antoja rutinario pegar algo de Mariano Rajoy diciendo que él no va a hacer lo que ahora hace. Aquí podemos verle diciendo que él "no piensa dar ni un solo euro de dinero público [a los bancos]".

http://www.youtube.com/watch?v=6vbLdWlgqlM

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Ya puestos a poner cosas de la tele:

http://www.youtube.com/watch?v=6DAMa0C2n0Q

Por si alguien se lo ha perdido. De nada.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 10:32 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/07/actualidad/1336394387_753458.html

Yo lo que no entiendo demasiado bien es cómo es posible que Bankia esté haciendo aguas estando en manos del "hacedor de milagros económicos", "el p*to máquina en economía" y "el gran prestidigitador de la economía" que se suponía que era Rato; avalado por los supuestos éxitos conseguidos levantando la economía española después de la crisis del 92 a 96.
Como se ha podido ver todo era simplemente humo, una imagen que se ha hundido a la primera de cambio.

Pues yo no me descojono, a mi más bien me entra vomitera. Yo es que no entiendo como este chorizo no lleva ya 12 años en la carcel por habernos metido en la miseria esta del euro. Y ahora nos pega otro pelotazo en plenos morros con la ruina miserere de Bankia, y ahí os quedáis, pringaos, que soys unos pringaos...
Y la peña que se lo mira en gayumbos por la tele mientras se papea un churrasco a la plancha con pan con tomate, espárragos del monte y una botella de jumilla fresquito.
Es que nos lo merecemos.

- --- -. - --- . .-.. --.- ..- . .-.. --- .-.. . .-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 8:38 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
pacus_prime escribió:

Pues yo no me descojono, a mi más bien me entra vomitera. Yo es que no entiendo como este chorizo no lleva ya 12 años en la carcel por habernos metido en la miseria esta del euro. Y ahora nos pega otro pelotazo en plenos morros con la ruina miserere de Bankia, y ahí os quedáis, pringaos, que soys unos pringaos...
Y la peña que se lo mira en gayumbos por la tele mientras se papea un churrasco a la plancha con pan con tomate, espárragos del monte y una botella de jumilla fresquito.
Es que nos lo merecemos.

¿Que Rodrigo Rata se lo va a llevar calentito tras haber dejado una ruina de banco? Por supuesto. Uno más para la lista de depredadores que además se van a reír del personal. Y en eso tienes razón, Khlander, no es para reírse si no para meter al pollo en la cárcel.
Pero yo por lo que me descojono es porque en este país son muchos los palmeros de Rodrigo Rata, que como digo poco menos que le idolatraban como "el máquina de las finanzas y la economía"... y que ahora están callados, metiendo la lengua en un agujero oscuro y silencioso.
Lo que me jode es que el amigo Rata conseguirá en breve un puestazo con un sueldo bestial en alguna empresa de algún amigo o amigo de amigo.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 8:42 am    Asunto: Responder citando

Una valoración acertada del asunto:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/empresas-finanzas/noticias/3948927/05/12/Dura-critica-del-FT-el-milagro-Bankia-es-una-chapuza-que-va-a-costar-mucho-dinero.html

Cita:
"Es esta tendencia a ignorar las realidades incómodas la que ha empujado a Bankia (etiquetada en su salida a bolsa como el acto definitivo en la reestructuración bancaria española) de nuevo al frente de la crisis financiera del país".

"El apodado elefante en la habitación de los bancos con problemas inmobiliarios, la que una vez fue milagrosa solución de Bankia se ve ahora por los expertos como una chapuza que podría costar al contribuyente español mucho más de los 4.500 millones que recibió cuando se creó hace dos años", continúa el diario.

Cita:
Los economistas temen que, a menos que se tome una decisión rápida para solucionar el problema del sector financiero y para limpiar sus activos tóxicos, la segunda recesión que encara el país en menos de tres años va a ser larga y profunda.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 9:52 am    Asunto: Responder citando

Es lógico que el gobierno rescate Bankia. Al fin y al cabo es la entidad del PP de toda la vida del señor y la que con más entusiasmo se subió al pelotazo inmobiliario diseñado por Rato en sus tiempos de ministro.

Otra cosa es que lo de los 7 u 8 mil millones anunciados es evidentemente un chiste ya que el bujero pocero que acumulan sólo en sus tropelías valencianas y madrileñas es de por lo menos cuatro veces esa cantidad y la broma al final seguro que no bajará de los 30.000 milloncejos. Esos que apoquinaremos los súbditos a base de esas cosas indecentes que el PP nunca haría (amnistías fiscales, recortes de educación y sanidad, subida del IVA, del IRPF, etc.) y de los que nunca jamás veremos volver un duro como resulta habitual en los rescates bancarios a la española.

Eso sí, puedo equivocarme y por ello esperaré a leer la opinión que les merece el asunto a colegas como alex, Crysagon, tEITER, kenhir, Valkano, Tyla, etc. Mr. Green

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 10:32 am    Asunto: Responder citando

Yo es que tengo un poster del PP en mi habitación y llevo una foto de Rodrigo Rato en la cartera, lo siento no soy imparcial Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 10:39 am    Asunto: Responder citando

Si y mis cuentas están en Bankia asi que tampoco puedo decir nada. Razz

Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 10:41 am    Asunto: Responder citando

Yo no estoy a favor de rescatar ningún tipo de banco. Y si se hace se nacionaliza el banco, se bajan sueldos a los altos cargos y se conceden créditos. Y nada de repartir dividendos.

Por lo tanto no estoy a favor de darle el dinero a Bankia y menos sin ninguna condición que pueda beneficiar a los españoles que ponen el dinero.

¿Tú pregunta iba por ahí, Jons? ¿O me dejo algo?

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 8:56 am    Asunto: Responder citando

Jons escribió:
Lo había publicado en otro hilo pero ya puestos:

El Frob inyectará hasta 7.000 millones en Bankia

O sea que al final no se ha cumplido la hipótesis

Cita:
La hipótesis más probable es que el Estado inyecte capital en Bankia mediante los bonos contingentes convertibles (conocidos como cocos), una forma de deuda que se transforma automáticamente en acciones en algunos supuestos que afectan la solvencia del emisor. Estos bonos estarían remunerados al 8%. Se contabilizaría el desembolso como deuda y no como déficit, ya que se supone que ganará dinero con ello. La cifra oscilaría entre 7.000 y 10.000 millones de euros, según fuentes del mercado

Bando de Casanova 11 de Septiembre de 1714
Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:48 am    Asunto: Responder citando

Es que las hipótesis formalmente voluntaristas del Expansión sólo son aptas para entornos tal que el finés o neozelandés en los que se presupone que el gobierno busca la solución más barata para el erario. En Banania se deben tener en cuenta otros aspectos que son mucho más importantes:

Cita:
Nombre: Rodrigo Rato
Cargo: Presidente de Caja Madrid y Bankia.
Relación: Ministro de economía con Aznar y padre de la burbuja inmobiliaria. Director gerente del FMI hasta que lo echaroncomo ahora de Bankia. Padre y hermano condenados en año 1966 por delito monetario al quebrar dos bancos.

Nombre: Santiago Alarcó Canosa.
Cargo: Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y participación Empresarial Caja Madrid.
Relación: Excuñado de Rodrigo Rato.

Nombre: Claudio Aguirre Pemán
Cargo: Consejero de Caja Madrid.
Relación: Primo de Esperanza Aguirre

Nombre: Juan Chozas Pedreño
Cargo: Director de Recursos de Bankia.
Relación: Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES

Nombre: Jesús Pedroche Nieto
Cargo: Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
Relación: Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid

Nombre: Ricardo Romero de Tejada
Relación: Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid

Nombre: Mayte Jiménez
Cargo: Consejera de Caja Madrid Pensiones en el año 2009, empresa participada por Bankia
Relación: Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre

Nombre: Nieves Alarcón Castellanos
Cargo: Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
Relación: Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados.

Nombre: Ángel Acebes
Relación: Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar.

Nombre: Manuel Lamela
Cargo: Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
Relación: Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato.

Nombre: Carmen Cavero Mestre
Cargo: Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
Relación: Cuñada de Ignacio González, vicepresidente del Gobierno de Aguirre.

Nombre: Mercedes de la Merced
Relación: Ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid por el PP

Nombre: Estanislao Rodríguez- Ponga
Relación: Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato

Obviamente la recopilación no es mía ya que yo también añadiría (aunque sean los menos pues ese pastel es fundamentalmente el del PP valenciano y madrileño) los mangantes de la CEOE, PSOE, IU y UGT que también medran ejerciendo de banksters en la misma madriguera.

En cualquier caso, mucho mejor para todos (ellos) que en lugar de mediante cocos, el dinero público se use comprando trinco-tranco la totalidad del agujero del tocho (segregado en el BFA) que es el 45% de Bankia. Así, los del 55% restante podrán respirar tranquilos que no tendrán que devolver ni un puñetero duro a las arcas públicas, que se les saneará el bujero y que en cuanto la cosa dé para volver a forrarse se les vendera de nuevo ese 45% a precio de risa mientras el Rajoy de turno saque pecho hablando del libre mercado y de que así se recupera parte del dinero.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 10:29 am    Asunto: Responder citando

Y sigue saliendo mierda de Bankia:

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/10/actualidad/1336681850_714241.html

¿Para cuándo llevar a Rodrigo Rata y otros como él a los tribunales?
Ah, claro, que es amigo...

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 12:00 pm    Asunto: Responder citando

A los tribunales últimamente solo van los trabajadores a defenderse de los despidos improcedentes y poco más.
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:
A los tribunales últimamente solo van los trabajadores a defenderse de los despidos improcedentes y poco más.

Como siempre, los de abajo a los tribunales a intentar maldefenderse.
Los "señores", como es costumbre en este país, no sólo se van de rositas, si no que cada vez más forrados.

Lástima de horda bolchevique con ansias de justicia social que los enganche por banda...

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Lo suyo sería que los propios ciudadanos demandáramos en los tribunales a toda esta peña, dado que es imposible que una fiscalía asuma de oficio semejante reto sin hacer ascos a un buen emolumento por bajo mano.

- --- -. - --- . .-.. --.- ..- . .-.. --- .-.. . .-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 10:38 pm    Asunto: Responder citando

No se ahora como estará la cosa, pero antes en los tribunales de lo social
apoyan por costumbre al trabajador, pero ahora no se si la cosa seguirá igual.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 15, 2012 11:37 am    Asunto: Responder citando

Y después de la cagada de Bankia, el gobierno quiere colocar a Rodrigo Rata... ¡¡¡en REPSOL!!!

http://www.elplural.com/2012/05/13/el-gobierno-quiere-colocar-a-rato-en-repsol-como-consejero/

Sin comentarios.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro