SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

147 conectados
135 anónimos
12 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Adalides: Max y Moritz: Una historieta en siete travesuras
·blog_ Crónicas Literarias: Nuevo título de terror en Tyrannosaurus Books
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Fecha publicacion A Dance with dragons en español
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fecha publicacion A Dance with dragons en español
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Intentaré ser cauto en mis comentarios y no quejarme que luego se quejarán de lo quejosa que es la gente Smile

A mí, esta serie me huele un poco a "chamusquina", no sé, tal vez, sea que yo me esté cansando de este tipo de esquema literario de entregas y entregas sin fin , claro sosias del clásico folletín o de las actuales series televisivas. Benditas sean por tanto esas clásicas trilogías con un arco argumental finito.

Son muchas páginas ya leídas de Canción para volver a leer unas 1000 páginas más sin que, parece ser, se vea avance significativo en la trama general, según comentarios de otro hilo. Y a estas alturas el autor seguirá escribiendo como lo ha hecho hasta este entonces, eso no será novedad para mí, es decir, no me va a asombrar poco más, tenga la calidad que tenga. En cuanto a lo que pase, tampoco ya me va a impactar si a tal personaje le sale una cabeza más, si se vuelve bueno o malo, si se que los giros y vueltas de tuerca de giros y más giros, van a seguir hasta el final.

Por cierto, lo de la portada sí que es un spoiler increíble, porque como creía que los dragones crecían al mismo ritmo de publicación de novedades en Gigamesh Twisted Evil no sé si entrarían alguna vez en acción.

Me uno por tanto a la recomendación Cyram con su anatema o epigrama: Hay más libros aparte que Canción de hielo y fuego.

Y por último, ¿ no estará todo encaminándose hacia una especie de franquicia Canción de hielo ? ¿ no estará la historia escrita ya, si no miren la tranquilidad con la que se toma la vida el tío Martin, y que miren según mercado, si alargar esto, dos o tres libros más ? ¿ Cerrar esta subserie pero dejando lugar e hilos sueltos para que otros autores arranquen otras subseries ? Toda esta teoría conspiratoria es una hipótesis de trabajo Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Qué va a pasar cuando se lean Danza y tarde Martin unos 3 o 4 años en escribir el siguiente? ¿Suicidio colectivo? No he visto tanto revuelo por otros libros y que quizás también lo merezcan. Autores ya consagrados en el género como Tad Williams o los nuevos de Abercrombie.

Hay libros más allá de Canción de Hielo y Fuego

Es así, pero desgraciadamente los libros de otros autores no son sustitutivos. Puedo estar disfrutante muchísimo con mi lectura actual, pero salivo cuando pienso en el próximo de Canción, una cosa no quita la otra. Es sencillo, estoy enganchado, es una enfermedad.

PD: Además, tan buenos y viciosos hay poquitos. Malaz sale una vez al año, y de R.Scott Baker no salen en castellano. Y Tad Williams tenía su gracia cuando en este pais no se editaba mucha fantasía de calidad, ahora se ha quedado bastante descolgado a mi gusto.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Baladro, siguiendo con tu argumentación llegaríamos al reduccionismo del "todo está inventado", que es verdad pero no motiva los hábitos de lectura de la mayoríad e la gente.

Yo no leo CdHyF porque piense que es algo diferente, sino por lo que empatizo con la historia, el transfondo y los personajes. Vamos, diría que nadie lee fantasía épìca por la originalidad del género, pues está bastante quemado a estas alturas de la película. Y yo me leo 1.000 páginas de Canción sin problema, y si me das 5.000 más también, no tengo problema.

-----------------------
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Lun May 07, 2012 12:14 am    Asunto: Responder citando

Como Ataulfo, yo también simpatizo bastante con CdHyF, tanto como para ser una de las sagas (para mi gusto) imprescindibles. Puede o no gustarte el estilo del autor, pero cuando hablamos de una saga somos conscientes de que cada una de las entregas tiene algo que la define.

Tampoco a mi me cuesta nada leerme dos mil páginas, o tres mil, de lo mismo. Con gusto lo haré.

En cuanto a lo que ha dicho Cyram, se refería más bien a todos aquellos que únicamente leen libros relacionados con "Juego de Tronos" y se creen que ya les gusta el género fantástico, como debe ocurrir con por lo menos el 50% de los "aficionados". Evidentemente no seremos ninguno de los que escribimos aquí, si no no estaríamos.

Por supuesto que ningún libro es sustitutivo del otro, pero esto pasa con las modas (pasó con Harry Potter, con ESDLA, con Crepúsculo...), gente que tan solo lee lo del momento y no prueba absolutamente nada más. En cuyo caso para ellos sí es un sustitutivo.

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 1:02 am    Asunto: Responder citando

baladro escribió:

Son muchas páginas ya leídas de Canción para volver a leer unas 1000 páginas más sin que, parece ser, se vea avance significativo en la trama general, según comentarios de otro hilo.

El problema está en reducirlo todo a "la trama", como si fuese lo único importante de lo que se está leyendo. ¿Qué importa lo que avance la trama si disfrutas como un enano leyendo 1000 páginas más de "paja"? Porque sí, no nos engañemos, si a "la trama" nos reducimos, podemos decir que el 80% de las palabras son paja, se podría haber contado la misma trama con la quinta parte del papel usado.

Pero, eso sí, no sería lo mismo. No sabríamos lo mismo del mundo y de toda su Historia.

Yo me pregunto, por ejemplo: ¿Qué más da que la trama avance poco si en este libro se incluyen algunos de los mejores capítulos de toda la saga? Me refiero a los capítulos de Reek/Hediondo, que lamentablemente creo que van a sufrir mucho con la traducción y que pienso que vendrán (o al menos deberían) venir anotados por la cantidad de juegos de palabras intraducibles.

Si lo que interesa es sólo la trama, tanto más te da leerte el libro que leerte un resumen.

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 2:27 am    Asunto: Responder citando

baladro escribió:
A mí, esta serie me huele un poco a "chamusquina", no sé, tal vez, sea que yo me esté cansando de este tipo de esquema literario de entregas y entregas sin fin , claro sosias del clásico folletín o de las actuales series televisivas. Benditas sean por tanto esas clásicas trilogías con un arco argumental finito.

Entregas sin fin las de "El elfo oscuro". CDHYF está proyectada a exactamente SIETE libros, y el autor sigue manteniendo su intención de que así sea.

baladro escribió:
Son muchas páginas ya leídas de Canción para volver a leer unas 1000 páginas más sin que, parece ser, se vea avance significativo en la trama general, según comentarios de otro hilo. Y a estas alturas el autor seguirá escribiendo como lo ha hecho hasta este entonces, eso no será novedad para mí, es decir, no me va a asombrar poco más, tenga la calidad que tenga. En cuanto a lo que pase, tampoco ya me va a impactar si a tal personaje le sale una cabeza más, si se vuelve bueno o malo, si se que los giros y vueltas de tuerca de giros y más giros, van a seguir hasta el final.

Pues en tu caso no veo aliciente alguno para seguir con la saga.

baladro escribió:
Y por último, ¿ no estará todo encaminándose hacia una especie de franquicia Canción de hielo ? ¿ no estará la historia escrita ya, si no miren la tranquilidad con la que se toma la vida el tío Martin, y que miren según mercado, si alargar esto, dos o tres libros más ? ¿ Cerrar esta subserie pero dejando lugar e hilos sueltos para que otros autores arranquen otras subseries ? Toda esta teoría conspiratoria es una hipótesis de trabajo Wink

Como hipótesis de trabajo no da de sí. Si la saga estuviera ya terminada, Martin no habría tenido que tragarse todo lo que le ha ido cayendo encima por incumplir los plazos que él mismo ponía.
En cuanto a por qué se lo toma tan tranquilamente, la respuesta es la siguiente: si tuvieras 63 tacos y la vida más que resuelta, ¿te ibas a estresar mucho sin nadie que te obligara? Pues eso. Que te podrá gustar más o menos, pero el hombre sigue siendo dueño de su propia vida.

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 9:56 am    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
En cuanto a lo que ha dicho Cyram, se refería más bien a todos aquellos que únicamente leen libros relacionados con "Juego de Tronos" y se creen que ya les gusta el género fantástico, como debe ocurrir con por lo menos el 50% de los "aficionados".

Pues mira, yo creo justo lo contrario, que los que leen Canción y creen que no les gusta el género fantástico, en realidad sí que les gusta lo que pasa es que no se han dado cuenta todavía ¿O no es verdad que muchos han acabado leyendo otras cosas a partir de leer Canción? ¿No crees que "El nombre del viento" no habría tenido tantos lectores de no haber allanado Canción el camino?

Otra cosa es que no se hayan deshecho del todo de sus prejuicios y solo lean fantasía cuando vean que hay un libro que lee todo quisque. Pero oye, la gente es muy libre, qué le vas a hacer.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 9:59 am    Asunto: Responder citando

Ya está dicho. Canción no es una franquicia, ni se le parece. La calidad rebosa en todas sus páginas lo suficiente como para leer 2000 hojas sin darte cuenta.
Debería ser hasta cierto punto comprensible que a un autor se le alargue la obra, porque la imaginación no para de surgir por más páginas que se lleven escritas. De hecho, Martin pensó en un principio en una trilogía, luego en seis libros, y al final siete, pero no porque vaya escribiendo sobre la marcha y añadiendo elementos sin ton ni son. Yo veo claro que George tiene muy presente a dónde quiere llegar, pero por el camino las cosas se engrosan más de lo imaginado en un primer momento.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 11:45 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, sin que la trama me atraiga ya, sin que las dotes literarias de Martin no me causen ya un placer obsesivo en esta novela, por ejemplo, tengo aparcado por ahí su muerte de la luz y sueño de fevyre que me darán mayor satisfacción y novedad, frescura en saborear al autor en otros menesteres. En los viajes de Tuf, también disfruté de su arte. Así Canción queda como en un segundo plano, puede invernar durante un año o dos, tranquilamente.

No le quito valor a la obra ni al lector que la disfruta ni que sea una de las sagas más importantes de la historia de la literatura fantástica. Lo que sí discrepo es sobre la valoración como renovación del género. Sobre una base real o "histórica", introduce escasos elementos fantásticos ( así se atrae a bastantes lectores con prejuicios hacia lo fantástico ). Sí esta es la renovación del género, ¿no escribía con este esquema Robert E. Howard con su Conan donde sus hazañas se desarrollan también en un contexto histórico más o menos inventado ? Habría que analizar con bastante más alcance esa supuesta renovación del género.

A falta de leer a Scott Braker, a Robin Hobb, a Susana Clarke a Sandersson, a Gavriel Kay; yo, un lector de muchos más géneros y de autores donde la trama no existe o se diluye durante páginas y páginas, en el momento que me acerque de nuevo a la fantasía, sería un poco de perogrullo empezar otro libro de Canción cuando me faltan esos autores por deleitarme.

La renovación del género fantástico, en mi opinión personal, nos está llegando desde la novela supuestamente juvenil, que la veo más fresca y novedosa que la supuestamente fantástica épica adulta ( ¿tal vez porque salen escenas de cama, picaronas ? )

No intentemos confundir lo que son las palabras del marketing, las modas como dice Loren, ¡ah las modas! con el valor de cada obra realmente. Su valor artístico, mágico, literario. La frase de la contraportada: "Tolkien ha muerto,.....Martin es el rey o algo parecido", es sólo eso, publicidad. Sólo sirve para eso, vender. Y ojalá, este dinero fresco que "nos llega" fuera del género se convierta en beneficio del género, y veamos en primeras ediciones frescas, esos Vance, esos Mathesson, esos Leiber que esperan en el círculo de los no muertos, los no vivos.

Por cierto, primero para dar valor a una obra del género se le ponía en la contraportada, "fiel heredero del más grande Tolkien", luego fue evolucionado " renueva con valentía y calidad a Tolkien", y ahora ya " asesina a Tolkien y escribe mejor que él". Pobre Tolkien Smile

Ah, y qué manía con sacar a Tad Williamns como un autor superado, tampoco se lo merece tanto Wink

Efectivamente dentro de diez años, veremos un autor del que digan: " por fin, un escritor vuelve a la verdadera fantasía, heredera del valor de la maravilla que nos legó Tolkien" o algo parecido.

En cuanto a la franquicia, no sé, no sé,.......

Todavía me quedan por ahí unos cuantos cabos sueltos de los que hay que hablar, sobre todo, la trampa del número de libros de la saga, en este esquema de historia paralelas a la manera de los folletines,

En fin, todo ello en una discusión sana, en un amor hacia el género, hacia el valor de Martin como escritor Wink

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que el tema de la franquicia se malinterpreta al estilo de lo que ha supuesto la calidad literaria de las cientos de novelas que ha sacado Wizards of the Coast sobre "Dungeons & Dragons" y similares (véase Dragonlance, Reinos Olvidados, Eberron... y no las desprecio porque también me gustan).

"Canción de Hielo y Fuego" yo creo que sí es una franquicia, es una marca. Se ha sacado merchandising como tazas y camisetas, juegos de rol, videojuegos, cómics, una serie de televisión, etc. El hecho de que Martin escriba mejor que muchos autores de novelas basadas en juegos de rol no convierte la saga en una "no-franquicia". Por eso creo que el término está errado. Que otros autores no escriban para la marca (al menos por ahora, no sabemos en un futuro), no quiere decir que no sea franquicia. Pero entonces que me expliquen la aparición de tantos productos derivados... Que no lo veo mal, oye, que cada uno haga lo que quiera, hay mucho donde elegir. Smile

Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 12:38 pm    Asunto: Responder citando

¡Por fin! Pensaba qué estaba solo.... Me empezaba a sentir como un geek en una reunión de applefans.

Pues si, baladro, llevo años diciendo lo sobrevalorada que está esta obra; y también llevo años diciendo que Martin no va a terminar CdHyF.

Festín ya supuso esa inflexión que debería servir de advertencia a todo buen lector curtido en grandes sagas y franquicias: "Un descenso en calidad proporcional al número de páginas vertidas" Con Danza no solo no remonta sino que nos confirma ese camino directo a unos de los mayores pajares de la historia de la literatura fantástica.

La cosa, me temo, solo puede acabar de dos modos:

O Hace como Negrete y se saca de la manga todos los "Deus ex machina" que ha estado rumiando desde el principio y acaba la Saga a lo "Lost", o se muere antes.

Por otro lado decir que la composición de la historia a través de "capítulo-personaje" tan atractiva y visual en un principio, se convierte en un auténtico coñazo cuando comprobamos que la ingente pasarela de personajes lastran la fluidez y además dificultan la propia correlatividad y conexión con la trama (no me extrañaría que Martin ande más perdido que Cersei en el día del Padre)

Yo prefiero, puestos a crear una gran saga, una composición más a lo Erikson (por poner un autor de la "nouveau nouvelle"), al menos nos va introduciendo en "esa gran historia" a través de historias menores con las que suele concluir pirotécnicamente y a la vez seguir avanzando; es decir , casi que lo de menos es esa "gran historia" que subyace dentro de cada uno de los libros pues es hasta posible que no seguir un orden determinado de lectura no nos cause el menor trastorno.

Y la calidad, pues la habitual en este tipo de lecturas megalomonolíticas; mucho me temo que si queréis calidad literaria de la buena tendréis que mirar en otras estanterías.

Z

::045 Novedad Editorial
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
Yo creo que el tema de la franquicia se malinterpreta al estilo de lo que ha supuesto la calidad literaria de las cientos de novelas que ha sacado Wizards of the Coast sobre "Dungeons & Dragons" y similares (véase Dragonlance, Reinos Olvidados, Eberron... y no las desprecio porque también me gustan).

"Canción de Hielo y Fuego" yo creo que sí es una franquicia, es una marca. Se ha sacado merchandising como tazas y camisetas, juegos de rol, videojuegos, cómics, una serie de televisión, etc.

Te equivocas. Una franquicia NO es una marca de éxito.

Aclararemos antes de nada lo que es una franquicia en su sentido más general: es un negocio en el que el modelo no lo has diseñado tú, sino otra persona. Así, tiendas de franquicias serían, por ejemplo, los Pans & Company. O The Body Shop. Si quieres montar una tienda de esas, puedes hacerlo, hablas con los propietarios de la marca, cumples ciertos requisitos, llegas a un acuerdo económico y montas una tienda de esa franquicia.

Y aplicado a la literatura, sería lo mismo, un modelo diseñado por alguien, pero que lo escriben otros, como por ejemplo, Reinos Olvidados, creados por Ed Greenwood, y escritos por otros autores (la tira de ellos, entre ellos el propio Greenwood, pero es una mínima parte).

Entonces, podemos decir sin lugar a dudas que Canción NO es una franquicia, por mucho merchandising que haya por el medio. Es una serie de novelas escritas todas ellas por GRRM. Nadie ha escrito (legalmente) nada de Canción que no sea Martin, ni siquiera las historias de Dunk y Egg, que llevan una línea temporal distinta y bien pudieran haberse franquiciado.

Ultima edición por Anraman el Lun May 07, 2012 1:02 pm, editado 1 vez
Zarox

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Anraman escribió:
Nadie ha escrito (legalmente) nada de Canción que no sea Martin, ni siquiera las historias de Dunk y Egg, que llevan una línea temporal distinta y bien pudieran haberse franquiciado.

Nada, nada o espabila el abuelete o mucho me temo que van a ver "hondonadas" de hostias por ver quién la sigue.....

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Sé lo que es una franquicia, Anraman, pero te agradezco igualmente la explicación. Wink

La confusión es mía porque traté de hacer un símil con CdHyF pero veo que me ha salido mal. Laughing El caso es que genera tanto dinero la franquicia que no me parecería nada imposible que en un futuro (cuando se acaben las novelas o no) otros autores prosigan con el proyecto CdHyF en literatura, lejos de versionar en cómic las novelas ya escritas. Es solo una idea que no me parece nada improbable.

Dejemos entonces CdHyF como una marca de éxito, al igual que Harry Potter. En cualquier caso soy seguidor de ambas. Very Happy

Zarox escribió:
Nada, nada o espabila el abuelete o mucho me temo que van a ver "hondonadas" de hostias por ver quién la sigue.....

¿Brandon Sanderson? (bueno, ese no que ya tiene bastante con "La Guerra de las Tormentas"...) ¿Joe Abercrombie? :113

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
¿Joe Abercrombie? :113

Joe Abercrombie es un tío muy divertido y entretenido, además termina mejor las historias de lo que es capaz de desarrollarlas; sobre todo en cuanto a personajes. Pero ese trabajo ya lo hizo muy bien Martin.

La saga "La Primera Ley" tiene un final estupendo y dos o tres personajes medio bien desarrollados; creo que sería un digno sucesor a terminar CdHyF si la fatalidad hiciera acto de presencia antes de tiempo.

Z

Nell
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo intento ser optimista.
Quiero creer que el cuarto libro se le fue de las manos a Martin. Demasiado largo, lo tuvo que dividir en dos. Para colmo, decidió no cortar la historia por la mitad, si no dividir a los personajes entre ambos libros y contar hechos que transcurren al mismo tiempo. Quiero pensar que tardó tantísimo en sacar estos dos últimos libros por todo el trabajo extra que tuvo que hacer para encajar tantos datos.
Tal vez el sexto no se le atraviese tanto, tarde menos en escribirlo y aumente de nuevo el ritmo de la trama.
Siendo pesimista, me temo, como muchos, que no llegue a terminar la historia.

Por otra pare, algunos decís que no os importa demasiado que la trama no avance mucho porque disfrutáis leyendo el libro. Yo también, pero la verdad, lo disfruto muchísimo más, y con diferencia, cuando no paran de ocurrir cosas, como en Tormenta de Espadas.
Por mi parte creo que sí podría haberse ahorrado bastantes páginas en los dos últimos libros y que los ha alargado demasiado. Pero eso no quita que esté deseando de que salga el sexto y saber cómo continúa la historia.

albertovk
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Según su editor en España, Martin ya tiene el libro más que terminado, y está esperando aunar la serie con los libros en un futuro próximo (eso es lo que él cree y lo que yo también creo).
¡Saludos!

www.albertoalez.blogspot.com ---¡Visita mi blog!---
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 5:25 pm    Asunto: Responder citando

albertovk escribió:
Según su editor en España, Martin ya tiene el libro más que terminado, y está esperando aunar la serie con los libros en un futuro próximo (eso es lo que él cree y lo que yo también creo).
¡Saludos!

Si te refieres a Dance, me parece que has llegado tarde Rolling Eyes

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 6:45 pm    Asunto: Responder citando

No, creo que no se refiere a Dance, sino a una entrevista que le hicieron recientemente pero no recuerdo dónde. A mi no me convence mucho esa teoría, la verdad.

-----------------------
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Zarox, aquí me tienes, lidiaremos esta campaña juntos y no será nuestro esfuerzo en vano, moriremos en justa lid.

::059

Creo que el esquema de trabajo de George es el siguiente. Tramas principales con sus capítulos principales están hechas o por lo menos muy esbozadas. Tramas segundarias pueden desarrollarse según ganas, ¿ rentabilidad ?, cansancio, etc...

Tal vez, lo que me pasa es que son cinco años pero cinco años desde que leí ese festín de cuervos Rolling Eyes y por otro lado, el temor de la "paginitis" a la que tanto tanto salpullido me provoca últimamente y que ya sufrí en el último de las gestas de malaz. Si me voy a aficionar a los haikus, por lo mismo Smile

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 8:21 pm    Asunto: Responder citando

No es por sonar malicioso Razz pero la amistad entre baladro y Zarox me hace imaginar por momentos lo que pasaría si Brienne y Melisandre fuesen puestas juntas en un mismo cuarto Laughing

albertovk
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
albertovk escribió:
¡Saludos!

Si te refieres a Dance, me parece que has llegado tarde Rolling Eyes

No me refería al libro, efectivamente, sino a la saga al completo.

www.albertoalez.blogspot.com ---¡Visita mi blog!---
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 12 de 24

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro