SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

214 conectados
203 anónimos
11 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infectus II, de Ángel Villán
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Argentina expropia YPF
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Argentina expropia YPF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 21, 22, 23  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Total, para ser argentino lo único que hay que hacer es tener un abuelo italiano e intentar hablar en andaluz sin conseguirlo.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 5:30 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Novan escribió:
Ves en bicicleta si no te gusta el precio de la gasolina. O vete al monte a vivir de las cabras.

También me puedes donar tu sueldo para llegar mejor a fin de mes Wink . O mejor, que lo haga Brufau.

¿Acaso crees que me gusta tener coche cuando por desgracia es una herramienta de trabajo para mí?

Me temo que mi sueldo no te iba a servir para hacer muchos kilómetros, aunque te lo donara.

Mira, en mi pueblo te dan dinero si te vas a vivir allí y te pones tu huerto y tal. A vivir en plan Walden, ya verás como Repsol te deja tranquilo. Total, ahí es dónde ibamos a acabar todos, en un Kolkhoz, de ir por donde a algunos os gustaría.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Me temo que acabaremos en ello vayamos por donde vayamos.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo todavía no he dicho nada al respecto de que me gustaría que se hiciera, así que me parece que te arriesgas con eso que dices. Tampoco es que me importe demasiado, que Repsol no es D'anconia copper.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Me temo que acabaremos en ello vayamos por donde vayamos.

Cuanta razón, amigo Khlander, cuanta razón... Crying or Very sad

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Contestaba al mensaje de Jons, por cierto, que desapareció.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Pero yo no entiendo por qué os asustan tanto los koljoses, hombre, si son la solución a todo. Siempre y cuando no estén subyugados a una dictadura, claro Rolling Eyes

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Como en casi todo, nada es tan absoluto como parece.

Por lo que yo sé, probablemente YPF haya incumplido ciertos acuerdos con el gobierno argentino, pero este tampoco ha actuado como una hermanita de la caridad.

YPF es el primer contribuyente de Argentina, desconozco si YPF vende fuera de Argentina algo del petróleo o gas que produce en aquel país, pero en caso de hacerlo la cuantía es muy pequeña. En consecuencia YPF controlada por Repsol no ha robado ni abusado de las materias primas argentinas. Eso es imposible porque el petróleo argentino es de Argentina, pasa igual en España, las riquezas naturales son del país y se otorgan concesiones para explotarlas.

El tema es que Argentina no ha querido que el alza de los precios del petróleo afectara tanto a sus ciudadanos como nos está afectando a los españoles, por ejemplo. Así, los precios de venta están intervenidos, de manera que YPF se ve obligada a producir un petróleo por el que debe pagar a la hacienda argentina (resultaría curioso que lo tuviera que hacer como un porcentaje sobre el precio internacional del petróleo, algo que no me sorprendería) y vender los productos a los precios que decide el gobierno.

Hasta aquí podría ser incluso normal. No hace tanto pasaba en España.

Resulta que la espina de haberse desprendido, y cobrado, el 100% de YPF cuando era una empresa poco rentable, picaba al gobierno argentino desde hace unos años. Repsol aceptó vender al grupo Petersen, controlado por una familia argentina en aquellos tiempos muy bien avenida con los dirigentes argentinos, el 25% de YPF. Pero la venta se realizó mediante un crédito concedido a los Esquenazi, propietarios del grupo Petersen. El crédito lo concedía Repsol. Curioso, yo te vendo, te concedo un préstamo para vendértelo y tú me lo pagas con los dividendos.

Los Esquenazi rompieron relaciones con el gobierno argentino, ya no eran amiguitos y presionaron para que YPF repartiera buenos dividendos. Repsol, entre que le convenía recibir esos rendimientos, que se quitaba el préstamo, recuperando el dinero y que vender combustibles en Argentina era un negocio poco rentable dado el precio al que se veían obligados a hacerlo, así lo hizo. Lógicamente con menos volumen de dinero disponible por la reducción de márgenes y el reparto de dividendos, disminuyó las inversiones y en consecuencia disminuyó el petróleo extraído alrededor de un 7%.

Los argentinos, sin darse cuenta de lo que ocurría con el precio del petróleo no tenían ningún motivo para ahorrar combustibles y el estado argentino se vio obligado a importar. La broma le salió en 2011 por 3.000 millones de dólares.

Lógicamente creo que la expropiación es un acto censurable por los motivos expuestos y otros, como que se realice con la parte de Repsol, no la de Petersen ni la que cotiza en la bolsa americana. Aquí se ha actuado exclusivamente contra los intereses españoles, motivo por el que considero perfectamente posible considerar que se ha procurado perjudicar solo a España. Aprovechando además la grave situación por la que atravesamos.

En cuanto a que importe o no al personal, veo al grupo catalanista muy homogéneo, tanto como lo estaban cuando, sin que les fuera o viniera a cuenta, tenían muy claro que la posición del gobierno central en la opa de Gas Natural sobre Endesa era una maniobra anticatalana. Ahora resulta que solo importa a los que tienen intereses accionariales. En fin, lo de siempre.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:

Por lo que yo sé, probablemente YPF haya incumplido ciertos acuerdos con el gobierno argentino, pero este tampoco ha actuado como una hermanita de la caridad.

YPF es el primer contribuyente de Argentina, desconozco si YPF vende fuera de Argentina algo del petróleo o gas que produce en aquel país, pero en caso de hacerlo la cuantía es muy pequeña. En consecuencia YPF controlada por Repsol no ha robado ni abusado de las materias primas argentinas. Eso es imposible porque el petróleo argentino es de Argentina, pasa igual en España, las riquezas naturales son del país y se otorgan concesiones para explotarlas.

El tema es que Argentina no ha querido que el alza de los precios del petróleo afectara tanto a sus ciudadanos como nos está afectando a los españoles, por ejemplo. Así, los precios de venta están intervenidos, de manera que YPF se ve obligada a producir un petróleo por el que debe pagar a la hacienda argentina (resultaría curioso que lo tuviera que hacer como un porcentaje sobre el precio internacional del petróleo, algo que no me sorprendería) y vender los productos a los precios que decide el gobierno.

Resulta que la espina de haberse desprendido, y cobrado, el 100% de YPF cuando era una empresa poco rentable, picaba al gobierno argentino desde hace unos años. Repsol aceptó vender al grupo Petersen, controlado por una familia argentina en aquellos tiempos muy bien avenida con los dirigentes argentinos, el 25% de YPF. Pero la venta se realizó mediante un crédito concedido a los Esquenazi, propietarios del grupo Petersen. El crédito lo concedía Repsol. Curioso, yo te vendo, te concedo un préstamo para vendértelo y tú me lo pagas con los dividendos.

Los Esquenazi rompieron relaciones con el gobierno argentino, ya no eran amiguitos y presionaron para que YPF repartiera buenos dividendos. Repsol, entre que le convenía recibir esos rendimientos, que se quitaba el préstamo, recuperando el dinero y que vender combustibles en Argentina era un negocio poco rentable dado el precio al que se veían obligados a hacerlo, así lo hizo. Lógicamente con menos volumen de dinero disponible por la reducción de márgenes y el reparto de dividendos, disminuyó las inversiones y en consecuencia disminuyó el petróleo extraído alrededor de un 7%.

Los argentinos, sin darse cuenta de lo que ocurría con el precio del petróleo no tenían ningún motivo para ahorrar combustibles y el estado argentino se vio obligado a importar. La broma le salió en 2011 por 3.000 millones de dólares.

Lógicamente creo que la expropiación es un acto censurable por los motivos expuestos y otros, como que se realice con la parte de Repsol, no la de Petersen ni la que cotiza en la bolsa americana. Aquí se ha actuado exclusivamente contra los intereses españoles, motivo por el que considero perfectamente posible considerar que se ha procurado perjudicar solo a España. Aprovechando además la grave situación por la que atravesamos.

En cuanto a que importe o no al personal, veo al grupo catalanista muy homogéneo, tanto como lo estaban cuando, sin que les fuera o viniera a cuenta, tenían muy claro que la posición del gobierno central en la opa de Gas Natural sobre Endesa era una maniobra anticatalana. Ahora resulta que solo importa a los que tienen intereses accionariales. En fin, lo de siempre.

Pues yo opino como ese sector "catalanista" y desde luego no lo soy, como todos sabéis.
Sinceramente, cuando Repsol contribuya con sus impuestos directos a este país como lo tengo que hacer yo, como ciudadano de a pie, me preocuparé de lo que le pueda pasar como empresa. Cosa que también haré cuando el gobierno de este santo país se preocupe por MI negocio como se preocupa por los de Repsol o de los bancos.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Interesante, pacus_prime. Da motivos para reflexionar.

Sin embargo y como creo que te podías imaginar, no iban por ahí los tiros. Quienes en su momento, las maniobras políticas contra una empresa eran consideradas como un ataque a su nación, ahora no ven ningún motivo para considerarlo de la misma manera.

Debe ser que Gas Natural ha perdido interés en Cataluña. Y seguro que no tiene nada que ver que Repsol surgiera de Campsa.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Si no lo tengo mal entendido, el sr. Brufau es catalán. Así que de existir tal corporativismo catalanoico, se supone que los catalanes estaríamos como Spiderman con este asunto: subiéndonos por las paredes.
Manía con tergiversar las cosas, leñe. A ver, aquí quienes están polarizando el tema en clave nacionalista son, por un lado, los argentinos, que hacen populismo del más barato y rancio, y aprovechan la ocasión para sacar a relucir los casposos tópicos de tooooda la vida sobre el imperialista invasor español y bla bla bla; y luego, por otro lado, los nacionalistas españoles, que no caben en su estupor al comprobar que en toda España (que no solo en Catalunya) hay muchísima gente a quien le importa tres bledos confitados este asunto. Al final parece que el único defensor de dicho nacionalismo español ha resultado ser uno de los más destacados populistas del orbe bolivariano: ni más ni menos que Evo Morales, que va y dice que el está contentísimo con los tratos que mantiene Bolivia con Repsol.

Y ya para acabar de remachar la cosa, en referencia al tema de la OPA de Gas Natural, decir que tampoco fué el corporativismo catalanoico ése que se supone que existe en algun lugar del imaginario delirante del compañero Meteco, quien estableció diferencias de nacionalidad entre Gas Natural y Endesa, no; fue doña Esperanza Aguirre, que de catalanoica no tiene nada, quien se apresuró a señalar y calificar mediáticamente a Gas Natural como "una empresa extranjera" por el hecho de ser catalana. Así que no tergiversemos las cosas.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
fue doña Esperanza Aguirre, que de catalanoica no tiene nada, quien se apresuró a señalar y calificar mediáticamente a Gas Natural como "una empresa extranjera" por el hecho de ser catalana. Así que no tergiversemos las cosas.

Esa mujer tan preclara... Twisted Evil
Se podría meter la lengua allí donde no da el sol.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 8:40 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Khlander escribió:
fue doña Esperanza Aguirre, que de catalanoica no tiene nada, quien se apresuró a señalar y calificar mediáticamente a Gas Natural como "una empresa extranjera" por el hecho de ser catalana. Así que no tergiversemos las cosas.

Esa mujer tan preclara... Twisted Evil
Se podría meter la lengua allí donde no da el sol.

Pero entonces Madrid no sería ni la mitad de divertida de lo que es.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 3:09 am    Asunto: Responder citando

Menudo melodrama el de algunos. Resulta que la palabra nación tiene todos los matices y todas las texturas del mundo pero la palabra extranjero -que presumiblemente se relaciona con esta como uña y carne-, no tiene esos matices.

No sé dónde veis vosotros en ese pais de mala muerte otro político en una posición relevante que se acerque a Aguirre. No digo tampoco que sea una maravilla, pero mientras los demás no suban el listón debería dar un poco de vergüenza, en general, criticar tanto todo lo que dice y hace.

Ale, ahora daos el gusto, en plan vecinos de Springfield, todos con las antorchas y los rastrillos.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 3:20 am    Asunto: Responder citando

Muy apropiado Meteco, por cierto, aunque yo todavía añadiría más cosas.

Y por cierto:

Khlander escribió:
Si no lo tengo mal entendido, el sr. Brufau es catalán. [...]

Laughing

Yo pensaba que catalán es todo aquél que tiene sede fiscal en Barcelona.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:06 am    Asunto: Responder citando

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:54 am    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Novan escribió:
Menudo melodrama el de algunos. Resulta que la palabra nación tiene todos los matices y todas las texturas del mundo pero la palabra extranjero -que presumiblemente se relaciona con esta como uña y carne-, no tiene esos matices.

Novan escribió:
Yo pensaba que catalán es todo aquél que tiene sede fiscal en Barcelona.

Ains matices, matices. No sé de qué me sorprende el cinismo rampante. Aquí lo único que quedó claro, Aguirre mediante, es que extranjero es quién no tiene domicilio fical en Madrid. Eso sí, como cualquiera puede elegir la diva que prefiera, para el portafolio de Novan

De nada.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 7:02 am    Asunto: Responder citando

Yo ya no sé si lo de Novan es gerontofilia escondida en el armario o directamente kitsch del más rancio Laughing

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 8:03 am    Asunto: Responder citando

Novan escribió:

No sé dónde veis vosotros en ese pais de mala muerte otro político en una posición relevante que se acerque a Aguirre. No digo tampoco que sea una maravilla, pero mientras los demás no suban el listón debería dar un poco de vergüenza, en general, criticar tanto todo lo que dice y hace.

Ale, ahora daos el gusto, en plan vecinos de Springfield, todos con las antorchas y los rastrillos.

Nooooooo, claro, si Aguirre no llamó extranjera a una empresa catalana por nada... sólo por agitar el espantajo del nacionalismo catalán para caldear un poco los ánimos entre el electorado del PP más rancio, carca y, por qué no decirlo, facha (disfrazado de demócrata. Y le salió bien, que es lo que debe preocupar mucho en este país. Igual que funcionó entre ese mismo sector del electorado pepero la llamada a no consumir productos de empresas catalanas (qué culpa tiene un empleado de Pans & Company en Madrid -y madrileño- de las locuras políticas de la Aguirre y asimilados).

Te puedo asegurar, Novan, que el día que en este país la mayoría de la clase política tenga la bajeza, vileza, mala baba, catolicismo rancio, actitud casposa, cínica, hipócrita y maldad, por qué no decirlo, de la Aguirre; haré la maleta y me iré a vivir lo más lejos posible. Y eso que los políticos españoles no son precisamente hermanitas de la caridad.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 8:25 am    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
el día que en este país la mayoría de la clase política tenga la bajeza, vileza, mala baba, catolicismo rancio, actitud casposa, cínica, hipócrita y maldad, por qué no decirlo, de la Aguirre; haré la maleta y me iré a vivir lo más lejos posible. Y eso que los políticos españoles no son precisamente hermanitas de la caridad.

Laughing

Ni Goya hubiera hecho un mejor retrato.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 10:39 am    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:

Muy buen aporte Meteco, lo mejor del hilo hasta ahora.

Por cierto, otra cosilla que creo que no se ha mencionado y que a lo mejor tiene algo que ver en todo esto. Pero sólo a lo mejor Wink

http://www.expansion.com/2011/11/07/empresas/energia/1320690624.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 11:05 am    Asunto: Responder citando

Como cataclon que soy he de decir que me la peló lo de Gas Natural tanto cómo me la está pelando lo de Repsol...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 3 de 23

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro