La verdad, no sé si os será mucho coñazo contestar porque es un tema trillado o algo, pero hoy me acabo de comprar "En el principio fue la oscuridad", por las grandes críticas que este libro produce siempre, y en la Fnac tenían los otros dos volúmenes de la trilogía. ¿Cual es el problema exactamente con la saga? Entiendo que no sacan la continuación, pero parece que no hay problema para comprarse lo ya publicado.
Lo siento si peco de ignorante total, pero es el caso, y con un brevísimo análisis de situación para colocarme me sitúo.
Gracias
Para mí el problema de la saga son en resumen dos. Es una saga muy buena, en especial de segunda lectura. Y la editorial que lo saca, y no es una crítica a la editorial.
Que el autor meta cosas inspiradas en la filosofía tampoco es tristemente normal. Siempre me pareció que era una novela de segundas lecturas. También tiene el problema, que creo que es voluntario, de que el Paul Atreiders (que es uno de los protagonistas) de turno no es nada simpático (por decir algo), no se llama Paul Atreiders pero está basado en él. Es una novela que no es de divertimento inmediato, pero está muy bien, con un universo y entorno ESPECTACULAR, y pese a que Paul cae mal no deja de ser un buen personaje como unos cuantos más.
El otro problema es el público de Timun Mas, o lo que uno espera cuando uno compra Timun Más, o su filial copia portadas de éxito, que ha usurpado (pagando) el nombre de Minotauro. Timun Más es una editorial más de literatura juvenil, o de como dice un amigo, entretenimiento, Gotrek y Félix entretienen, le gustan, pero Geralt sí es literatura, Gotrek es un pasatiempo muy divertido.
Así que te encuentras con una novela que no está en la editorial adecuada, ya que esa editorial busca y se promociona más para otro tipo de lectores, o con otra idea de lo que vas a leer. No es la única novela en la que Timun Mas intentó salirse de sus "dragonadas" y franquicias y parece que no le mereció la pena, como en el caso de los libros de Malaz.
La otra vez, Timun Más se portó muy bien y cedió facilmente los derechos.
Publicado: Mar Mar 20, 2012 12:51 pmAsunto:
Para variar un poco:
Entrevista al editor de Febrero escribió:
8.- ¿Hay alguna novedad sobre la continuación de Príncipe de nada?
Lo siento, pero no hay novedades.
Aunque las preguntas en los foros de Scyla respecto a la obra de Bakker fueron más amplias que un simple "¿hay novedades?", también se preguntó si estarían dispuestos a ceder los derechos para que los adquiera otra editorial, como ocurrió con Malaz.
Por supuesto, para TM esa pregunta hubiese sido demasiado "violenta". _________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
Publicado: Mar Mar 20, 2012 3:16 pmAsunto:
Por echar más leña al fuego... acabo de terminar "The White-Luck Warrior" y es sencillamente espectacular, fácilmente el mejor de la saga (o a la par al menos). Y eso que "The Judging Eye" me dejó algo frío.
Creo que esta saga merece estar en castellano. Encima son bastante chungos en inglés (similar a Malaz) y me encantaría releerlos con tranquilidad en castellano. _________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
Me leí Príncipe de Nada hace varios años y me he releído esa saga incontables veces. Es lo mejor de fantasía que he leído jamas...La verdad no entiendo como no están publicando la segunda trilogía ya!
Saludos!
PD: Cuanta gente de Asshai que hay por estos lares...
Pues solo falta uno para llegar a los 50, un número considerable de lectores dispuestos a hacerse con los libros aún no publicados de esta gran historia. Esperemos que, quien deba, se dé por aludido. _________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
Publicado: Mar May 01, 2012 7:28 pmAsunto:
Bueno, acabo de terminar El pensamiento de las mil caras, y quería esperar a terminar esta trilogía para sumarme ya con total justificación de causa. Dios mío, si no lo reeditan me lo tendré que leer en inglés, es absolutamnete alucinante
Seguramente hay sagas de fantasía que deberían pasar a la lista de "clásicos" y estar siempre a disposición en los catálogos (como "El Conde de Montecristo" y todas esas obras ya medio inmortales). No hay nada que desespere más que descubrir al fin (por reseñas o en foros como este) un buen libro, que actualmente se halle descatalogado.
Por cierto, el 1 de Príncipe de Nada lo descubrí el otro día en un estante muy poco a la vista de El Corte Inglés. Los precios están de lujo ^_^' así que ¡yo también apoyo una edición de bolsillo!
Publicado: Mar May 22, 2012 12:23 pmAsunto:
anderitu escribió:
En la web de la espada en la tinta dicen que el emperadora specto lo va a publicar timun mas.
alguien sabe algo?
Tal vez sea una información antigua en la que la conclusión lógica era que TM publicaría la continuación de la saga. Pero lo último que se sabe por parte de la editorial, que yo sepa, es que "no hay nada". _________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
También me apunto. Como me gusta mucho el número 57, me he esperado hasta ahora para estampar mi rubrica,bueno, mi único dedo que me queda . También empiezo hoy mismo En el principio fue la oscuridad. para que cuando llegue Danza de dragones esté entretenido y no vaya a comprarla y cumpla mi promesa de esperar ..¡ un libro menos en la pila!
Por cierto, Aspect Emperador ¿ continua la trama de la primera trilogía, esta es auto conclusiva por lo menos a la manera de Malaz?
La editorial que la publique me da lo mismo, sea tal o pascual. De todas formas, esta vez, Timun Mas hizo una edición preciosa sin dividir, con portadas bonitas, etc... y en una especie de diseño que se diferenciaba claramente de las franquicias de dragones, sin menospreciar a este tipo de literatura, yo, lector de pulp por otros lados.
Publicado: Mar May 22, 2012 1:52 pmAsunto:
baladro escribió:
Por cierto, Aspect Emperador ¿ continua la trama de la primera trilogía, esta es auto conclusiva por lo menos a la manera de Malaz?
Continúa la trama de "Príncipe de Nada". Al parecer los planes consisten en una "Trilogía de trilogías", que tendría por nombre global "El segundo apocalipsis".
baladro escribió:
De todas formas, esta vez, Timun Mas hizo una edición preciosa sin dividir, con portadas bonitas, etc... y en una especie de diseño que se diferenciaba claramente de las franquicias de dragones, sin menospreciar a este tipo de literatura.
Sí, seguramente se asustaron de haber hecho algo tan decente, y decidieron volver a su caparazón masturbatorio _________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro