Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 3266 Ubicación: en las nubes
Publicado: Mie Abr 27, 2005 5:19 pmAsunto:
Llosef escribió:
si vosotros intentáis verlos también como símbolos, ¿qué interpretaríais? ¿Daríais una interpretación distinta de lo que pueden ser la búsqueda y los mensajeros?
Tal como yo lo había visto, la búsqueda me parecía que venía a decir que uno siempre desea algo inalcanzable, que por muchas cosas que se consigan, siempre parecerá poco. Vamos... es que el tipo llega hasta el quinto pino, pero aun quiere seguir hasta el final de todo del reino. Desespera, porque no se da cuenta de donde está, de lo que ya ha logrado... sino que solo piensa en llegar todavía más lejos, hasta el objetivo final que nunca logrará. Aunque con esta lectura los mensajeros no sé lo qué podrían simbolizar ...tal vez el deseo de no perder lo que ya se ha conseguido.
Ver el cuento como un relato de aventuras me parece que es un poco difícil, porque no cuenta una aventura normal en la que se busca un objetivo y en la que se triunfa o se fracasa... parece que no pasa ninguna de las dos cosas.
Oichi, en el enlace al cuento, se le llama Daniel al mensajero con la letra D. Igual es que en la edición que tiene Llosef se le llama Domingo.
Por cierto, Llosef... me has dado ganas de leer más cosas de Buzzati. _________________ -_-
Registrado: Feb 15, 2005 Mensajes: 236 Ubicación: segunda tumba a la izquierda
Publicado: Jue Abr 28, 2005 10:43 amAsunto:
erian escribió:
Tal como yo lo había visto, la búsqueda me parecía que venía a decir que uno siempre desea algo inalcanzable, que por muchas cosas que se consigan, siempre parecerá poco.
Por cierto, Llosef... me has dado ganas de leer más cosas de Buzzati.
erian, yo también creo eso: una búsqueda de lo inalcanzable.
Y sí, en mi edición es Domingo: la del Libro de Bolsillo de Alianza Editorial. Una antología sensacional. Y no creáis que el de los mensajeros es el mejor...
Claro, animaros a leerlo. Empezad con la sublime "El desierto de los tártaros". El resto vendrá solo, porque os va a enganchar.
Publicado: Sab Abr 14, 2012 7:34 amAsunto: Los siete mensajeros.
Creo que los puntos que quiere dejar en claro el autor a través de este cuento son, no solo el sin sentido con el que es visto muchas veces aquel humano emprendedor, sino la verificación por parte del mismo y el sentimiento que esto provoca. A través de su osadía también logra darse cuenta que no existen ningún tipo de límites geográficos como él esperaba, sino que nosotros mismos los hemos creado.
Por otra parte, es considerado, en mi opinión, abordar a los mensajeros como un puñado de símbolos que no hacen mas que ahogarnos en un mar de nostalgias, donde no podemos desprendernos de lo que ya pasó , y nos lleva a desperdiciar en cierto punto nuestro presente. En el final del cuento, el autor remarca que su ansiedad ha mutado inesperadamente y que ya no anhela aquel pasado alegre en el que alguna vez se vio sumergido, sino que desea profundamente tornar su vista hacia adelante encarando nuevas sendas hacia lo desconocido e improbable.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro