SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

136 conectados
134 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·A la Sombra de las Muchachas en Flor
·Praga
·Conan. Guía de la Era Hiboria
·Doctor Sueño
·Los Cazahuesos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Obra periodística completa, de Albert Londres
·blog_ Noticias CF: Jornada sobre cf latina en California
·blog_ Noticias CF: Un rabino checo bestseller con una saga de cf
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los caminos del Señor, de David Fabrice, Gregoy Lassablière y Jaime Calderón
·blog_ Adalides: Juego de Tronos (serie HBO): 3ª temporada

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Usos y abusos en tiempos de crisis.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Usos y abusos en tiempos de crisis.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 2:49 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
Pero si se te rompiera el coche tendrías opción de llegar al trabajo o la facultad
tEITER también, en autobús. Y cualquiera puede coger un taxi esté donde esté, aunque sea pidiéndolo por teléfono.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 2:55 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:

Pero si se te rompiera el coche tendrías opción de llegar al trabajo o la facultad

Repito, en la mayoría de las ciudades españolas puedes llegar andando en menos tiempo de lo que en Madrid tardas en metro.

Y en cualquier caso (consecuencia de la gran envidia que puebla este país de mierda) jodiéndonos a los habitantes madrileños no se consiguen mejoras en otras ciudades. Prefieres que los demás estemos mal en lugar de luchar tú por estar mejor.

Después me icrepan cuando digo que la mayoría de los españoles son gentuza.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 3:46 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
tEITER escribió:
Lo chungo es cuando tienes el coche en el taller y en el único autobús que hay para ir al trabajo tardas 5 veces más que en coche.
Bueno, yo puedo replicar que el Metro no es lo que os pensáis y cada vez va peor. Cuando falla / se retrasa / hay avería en la línea / se jode un tren / ponen una línea de Metro en obras (y cualquiera de esas incidencias es cada vez más habitual), en muchos casos no tienes alternativa para llegar al trabajo excepto coger muchas combinaciones de autobuses (con las que tardas mucho más que con el Metro) o coger un taxi. Nótese que el coche no es una opción debido a los parquímetros.

Quiero con esto decir que quizá no me importaría que me subieran el precio del Metrobús si con ello fuera pareja una mejora del servicio. Pero no es así:

- Las líneas se han ampliado, de acuerdo. Pero este aumento de las líneas / estaciones / trenes debería ser compensado por el hecho de que gracias a esas ampliaciones dan servicio a más gente y por lo tanto tienen más ingresos. El hecho de que haya más estaciones no es excusa para aumentar las tarifas.

- En las estaciones de Metro rara vez hay ya un empleado para ayudar a los usuarios. En lugar de eso hay máquinas automáticas expendedoras de billetes; en las cuales, por cierto, sólo puedes pagar con tarjeta a partir de 5 euros, así que si quieres pillar un ticket de un viaje y no tienes suelto estás jodido. Si, por ejemplo, tu ticket no pasa por los tornos o las máquinas automáticas no te reconocen la tarjeta del banco o directamente esas máquinas están apagadas, tienes que llamar a un telefonillo a ver si se dignan a contestarte a través de él. Las dos veces que yo he intentado hablar por un telefonillo ni me respondieron.

- No se ve más seguridad ahora en las estaciones de Metro que antes, así que por esa parte no parecen haber aumentado costes.

- Se ve más suciedad en el Metro, así que parece que han reducido costes de limpieza.

- Como decía al principio, el mantenimiento es cada vez peor y se producen muchas incidencias. Trenes que se quedan 10 minutos parados en una estación sin motivo aparente, puertas que no se abren, aire acondicionado que está demasiado alto o demasiado bajo para la época, relojes que dicen que el próximo tren llegará en 2 minutos y en realidad llega en 8, escaleras mecánicas que están semanas sin funcionar "por revisión", tornos que no giran o no reconocen los tickets, cortes en líneas de varias horas "por motivos técnicos" o "por causas ajenas a la empresa", chirridos molestos en altavoces e información errónea en los mismos acerca de las paradas...

Para que os hagáis una idea, estos días tengo que salir de casa 10 minutos antes de lo que salía de ella hace 4 meses. El motivo es que, de promedio (y sin contar incidencias como las que os comento), en estos 4 meses se ha alargado el tiempo de trayecto de mi casa a mi trabajo esos 10 minutos. Y el recorrido que hago en Metro, el número de estaciones y de transbordos, es exactamente el mismo.

No sabía que estaba la cosa tan mal Confused

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
kenhir escribió:

Repito, en la mayoría de las ciudades españolas puedes llegar andando en menos tiempo de lo que en Madrid tardas en metro.

Y en cualquier caso (consecuencia de la gran envidia que puebla este país de mierda) jodiéndonos a los habitantes madrileños no se consiguen mejoras en otras ciudades. Prefieres que los demás estemos mal en lugar de luchar tú por estar mejor.

Pero que no es jodiendo a los madrileños, simplemente es que paguen el precio que vale

Bando de Casanova 11 de Septiembre de 1714
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Para eso ya pagamos impuestos.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 5:52 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
Icefear escribió:
kenhir escribió:

Pero que no es jodiendo a los madrileños, simplemente es que paguen el precio que vale

¿Y por qué lo vale ahora y no lo valía hace 5 años? ¿o diez?

A mí me da más bien que al final todo esto no es más que una maniobra para acabar privatizando Metro de Madrid, algo que Especulanza Aguirre lleva buscando hace años, y cada paso que da parece más destinado a eso que a otra cosa. La prueba es que el servicio es cada vez peor: averías por falta de mantenimiento, suciedad, nula presencia de personal de metro en las estaciones para los billetes, retrasos injustificados...
Eso ya lo veía yo cuando vivía en Madrid, y de eso hace ya 5 años largos.

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 8:43 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:

¿Y por qué lo vale ahora y no lo valía hace 5 años? ¿o diez?

Porque cada vez hay más servicio y todo sube

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Lee el mensaje de verence. Que cada vez haya más servicio es completamente falso.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 10:12 pm    Asunto: Responder citando

No te esfuerces, creo que la facultad de la percepción del compañero kenhir ha llegado a un punto de delirio irreversible. Yo creo que deberíamos hacer algo por él. Me tiene preocupado.

- --- -. - --- . .-.. --.- ..- . .-.. --- .-.. . .-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
Lee el mensaje de verence. Que cada vez haya más servicio es completamente falso.

Sep, preguntales a los que viven en la zona de la estación de Mirasierra, por ejemplo. Ni tampoco se han renovado los trenes de la línea 6... en fin que me doy por vencido, vámonos junto con Khlander a cagar a la vía... del metro

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 3:38 am    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
Icefear escribió:

Sep, preguntales a los que viven en la zona de la estación de Mirasierra, por ejemplo. Ni tampoco se han renovado los trenes de la línea 6... en fin que me doy por vencido, vámonos junto con Khlander a cagar a la vía... del metro

Mira, no, en serio, si quieres hablar del tema, al menos ten la decencia de saber sobre el mismo:

1º La "renovación" de trenes de la Línea 6 es una mentira. Lo único que han hecho es coger algunos trenes y cambiarles el mobiliario interno (cambiar los asientos y la pintura), el resto del tren sigue siendo igual y además circula en las mismas vías que la mayoría de los trenes de la 6, que son los mismos de hace 10 años, con lo que cualquier hipotético incremento de velocidad es totalmente irreal porque la velocidad máxima de un tren en una vía de metro es igual a la velocidad máxima del más lento de sus trenes (hasta el día en que inventen los adelantamientos en una única vía).

2º Aunque esa renovación fuese una verdadera renovación, tiene ya dos años, así que las subidas de tarifas en esos dos años, que no han sido pocas, ya deberían haberla cubierto.

3º Por el mismo argumento, la estación de Mirasierra lleva ya más de un año en funcionamiento, tiempo en el que el metro ya ha subido sus tarifas.

4º Relee el mensaje de Verence: el metro, en este tiempo, ha empeorado su servicio muchísmo. Las modificaciones del servicio por "averías" son prácticamente diarias, sobretodo en la Línea 6, que en hora punta tiene retrasos todos los días (hasta el punto en que yo he llegado a tardar más de media hora en recorrer el tramo Guzmán el Bueno-Argüelles);
han reducido el personal en todas las estaciones, sustituyéndolo por máquinas y eliminando en la mayoría de las estaciones a los empleados en taquilla, de modo que si, por ejemplo, se te ha desimantado el billete del abono: o te cuelas, o no viajas;
han reducido el número de trenes, con lo cual recorrer el mismo trayecto lleva más tiempo que hace un par de años;
en la EMT han reducido el número de autobuses en todas las líneas y han puesto a un montón de conductores de patitas en la calle (esto lo sé de buena tinta porque el padre de mi mejor amiga es autobusero), con lo que los autobuses tardan más hoy que hace un año, van más llenos y el servicio es peor.

5º Además de todo esto, y no es que me importe especialmente, pero aun así influye, acaban de vender al mejor postor la estación de Sol para que la convierta en su escaparate gigante particular. La Comunidad de Madrid sigue gastando en propaganda institucional más de 5 veces lo que gasta la segunda comunidad que más invierte de España (que es Cataluña). Etc. Preferiría que vendiesen todas las estaciones como escaparates, es algo que no me molesta por sí solo (aunque a muchos acólitos de Espe que conozco les haya parecido peor esto que la progresiva privatización de la sanidad en Madrid, lo cual es curioso), en lugar de estafarnos con el precio del transporte público.

6º Esto ocurre el mismo año en que recortan 80 millones en educación en la Comunida de Madrid. Al mismo tiempo en que estrangulan a las universidades públicas hasta extremos absurdos y recortan en practicamente todos los servicios públicos (bibliotecas, museos...)

Hay que reconcer, en todo caso, que los más de 100 millones de euros que se gastan en propaganda tienen su efecto en las personas más manipulables e ignorantes de nuestra sociedad. Pero qué se puede esperar de una sociedad en la que Esperanza Aguirre, a día de hoy, sigue diciendo que no han tocado el precio del sencillo y la gente se lo cree y la apoya...

Pues nada, a seguir tragando. El día que a los que seguís engañados la sutación os explote en la puta cara va a ser precioso.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 11:34 am    Asunto: Responder citando

No te esfuerces, Icefear. Como reza el dicho popular: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Habéis olvidado, por cierto, los "sabotajes" que se producían hace unos 6 años en el Metro de Madrid con cierta frecuencia. Al menos, eso es lo que decían Espe y los suyos para justificar que se dedicaba cada vez menos dinero a mantenimiento y se multiplicaban las averías de trenes con los consecuentes retrasos y empeoramiento del servicio.
Aunque pensándolo bien, tal vez fueran maniobras de Quien Vosotros Sabéis y sus acólitos para desprestigiar al gobierno de la Comunidad de Madrid...

Madre mía, qué país.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Creo que esta noticia pega aquí. Resulta que la patronal de los concesioneario italianos echa la culpa de la caída de ventas de Ferrari a las medidas antifraude en Italia, y piden "al Gobierno transalpino «un paso atrás». Al fin y al cabo el Estado italiano dejará de ingresar 105 millones de euros en 2012 debido a la caída de las ventas de los coches de lujo". Está claro. El fraude, dejado a su bola, genera ingresos al estado. Pero no me refiero solo al fraude fiscal. Los defraudadores justifican su actitud de escaqueo por el impúdico asalto al dinero público de los vampiros (sean políticos, banqueros, corruptos... ).
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 4:09 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Creo que esta noticia pega aquí. Resulta que la patronal de los concesioneario italianos echa la culpa de la caída de ventas de Ferrari a las medidas antifraude en Italia, y piden "al Gobierno transalpino «un paso atrás». Al fin y al cabo el Estado italiano dejará de ingresar 105 millones de euros en 2012 debido a la caída de las ventas de los coches de lujo". Está claro. El fraude, dejado a su bola, genera ingresos al estado. Pero no me refiero solo al fraude fiscal. Los defraudadores justifican su actitud de escaqueo por el impúdico asalto al dinero público de los vampiros (sean políticos, banqueros, corruptos... ).

A ver si lo entiendo: como buena parte de los clientes que compran coches de lujo en Italia lo hacen con dinero negro ahora resulta que no compran porque no pueden fiscalmente. Pues que se jodan. Para que se vea de dónde procede buena parte del dinero de la clase alta y los muy ricos.

Por otro lado, en cuanto a esto:
Cita:
La policía italiana está aumentado el número de controles a los propietarios de los vehículos de gama alta, con el fin de comprobar si han declarado unos ingresos en línea con el modelo que conducen y para ver si han abonado los impuestos correspondientes

Yo lo haría en España a piñón y leña al mono.
Ya estoy hasta los cojones de que la crisis tengamos que pagarla los pobres...

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Estoy desencantado y mi escepticismo es tan agudo que no creo a nadie. Si un gestor político me dice negro, no me lo creo. Si me cuenta que no hay dinero, no me lo creo. Si una trasferencia del estado a un banco (y a sus banqueros) es buena, justa y necesaria (como dice Jons), no me lo creo. Si el gestor político me asegura que es imprescindible para el bien de todos que hay que bajar el déficit en solo dos días (si no nos exigen los "amigos" de la UE que sea en uno solo) de un 8% a un 2%, pienso que me están tomando el pelo, que eso no puede ser bueno para nadie.
¿Qué le estarán diciendo al Rajoy para que nos esté atravesando con el espetón? Nos está crucificando. Y esto solo va a generar más paro. Y el paro más déficit, y el déficit más recortes. Y los recortes más paro. Y no veo el final de esta espiral que se hunde. Vamos a retroceder en el tiempo otra vez a los años sesenta, quiero decir, a una situación económica de mucha humildad, como la que tuvieron nuestros padres en el principio del desarrollismo.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Consuélate, no a todos nos irá mal: seguro que algunos consiguen mantenerse como están, o incluso sacar más pasta.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 8:24 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Estoy desencantado y mi escepticismo es tan agudo que no creo a nadie. Si un gestor político me dice negro, no me lo creo. Si me cuenta que no hay dinero, no me lo creo. Si una trasferencia del estado a un banco (y a sus banqueros) es buena, justa y necesaria (como dice Jons), no me lo creo. Si el gestor político me asegura que es imprescindible para el bien de todos que hay que bajar el déficit en solo dos días (si no nos exigen los "amigos" de la UE que sea en uno solo) de un 8% a un 2%, pienso que me están tomando el pelo, que eso no puede ser bueno para nadie.
¿Qué le estarán diciendo al Rajoy para que nos esté atravesando con el espetón? Nos está crucificando. Y esto solo va a generar más paro. Y el paro más déficit, y el déficit más recortes. Y los recortes más paro. Y no veo el final de esta espiral que se hunde. Vamos a retroceder en el tiempo otra vez a los años sesenta, quiero decir, a una situación económica de mucha humildad, como la que tuvieron nuestros padres en el principio del desarrollismo.

Llamemos a las cosas por su nombre: humildad quiere decir pobreza, o en algunos casos incluso miseria. No debe asustarnos mirar la realidad de frente.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 9:55 pm    Asunto: Responder citando

¿Será verdad?

https://plus.google.com/109927847090015263697/posts/26V2d47f3XM

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 10:27 pm    Asunto: Responder citando

¿Será una rosa, será un clavel?
Las cosas nunca son verdad hasta que no le dan a uno en los propios morros. Todo lo demás son habladurías.
[MODO KIRK DOUGLAS ON]
...y así nos va con esta justicia de juezas que nos hemos forjado.
[MODO KIRK DOUGLAS OFF]

- --- -. - --- . .-.. --.- ..- . .-.. --- .-.. . .-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 10:24 am    Asunto: Responder citando

La juez manda a prisión al exconsejero andaluz de Empleo

Cita:
delitos de cohecho y falsedad en documento mercantil en relación a su inclusión en la póliza de prejubilación de una empresa bodeguera del Marco de Jerez para la que ya no trabajaba, de lo que se deduce que era uno de los “intrusos”.

Cita:
"¿Cómo podría yo haber evitado esto?", ha preguntado en su alegato final Fernández

menudo sinvergüenza Shocked

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 10:48 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
La juez manda a prisión al exconsejero andaluz de Empleo

Cita:
delitos de cohecho y falsedad en documento mercantil en relación a su inclusión en la póliza de prejubilación de una empresa bodeguera del Marco de Jerez para la que ya no trabajaba, de lo que se deduce que era uno de los “intrusos”.

Cita:
"¿Cómo podría yo haber evitado esto?", ha preguntado en su alegato final Fernández

menudo sinvergüenza Shocked

Pues nada, menos mi*rda suelta por las calles...

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 11:06 am    Asunto: Responder citando

En el próximo gobierno sociata ya lo indultaran...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 17 de 34

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro