SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

162 conectados
142 anónimos
20 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Premios Nebula 2013
·Leelibros: Osama
·Leelibros: Las Sucias Calles del Cielo
·blog_ Adalides: Max y Moritz: Una historieta en siete travesuras
·blog_ Crónicas Literarias: Nuevo título de terror en Tyrannosaurus Books

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Usos y abusos en tiempos de crisis.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Usos y abusos en tiempos de crisis.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 9:04 am    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
Khlander escribió:
en fin, es igual, el caso es que después de algunos años leyéndolo, no me parece que sea sociata.

Claro, porque no eres pepero. A cualquier pepero sí se lo parece, y tú también, ya de paso Wink

Eh, no compares: yo soy catalán, y eso a ojos de un pepero es mucho más que ser sociata: es ser etarra, gay-lésbico, financiar clínicas abortistas, ser propalestino, seropositivo,...

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 9:16 am    Asunto: Responder citando

La hostia Platónico ¿ Y tú decías temer a mi marido? coñi, me da a mí que sera al revés, se entera que quedé a tomar un café contigo y me coge la frontera y no lo veo más Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 9:18 am    Asunto: Responder citando

Lo que más me preocupa es lo de gay-lésbico Shocked
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 10:07 am    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:
pacus_prime escribió:
Yo no especulo con lo que el PSOE (partido que no me gusta) u otro partido hubiera subido el precio de los billetes.

Bien que no especulas ahora, antes del 20N especulabas del PP a cada rato. Mola ese doble rasero. De eso tenemos mucho en este país. Gozemos todos.

Con el PP especulaba y ahora, simplemente, constato que gran parte de mis especulaciones se cumplen. Y antes del 20N estaba más que cantado que iba a ganar el PP, así que...

No especulo con que hubiera hecho el PSOE porque es pura ficción. Además, las próximas elecciones están tan lejanas que especular con lo que hubiera hecho el PSOE u otro partido sería, sencillamente, un ejercicio ridículo y futil.

Como bien te ha dicho Khlander, que no me guste el PP no significa que me guste el PSOE. Y no me gusta.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 10:18 am    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
La huelga no era por los cinco millones de parados que hay, sino por proponer como solución la esclavitud (o más o menos).

Puedes repetirlo hasta la saciedad y más alto cada vez, pero los, digamos, peperos y asimilados seguirán erre que erre con su discurso.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 12:29 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
Icefear escribió:
verence escribió:

Ocurre que en mi caso la diferencia no va a ser tanta porque a partir de ahora compraré el abono transporte mensual, que va a tener un precio de 47,70 euros al mes. Pero una cosa no quita la otra: la subida es una pasada.

51,30€

Cita:
Si, vamos que cuatro (4) euros al mes van a suponer muchísimo en el gasto familiar, sobretodo para gente que trabaja

Me encantan las familias de un único miembro. Luego van por ahí diciendo que el matrimonio homosexual se va a cargar la familia, con lo rápido que os la cepilláis los tradicionalistas.

Pero sí, tienes razón, una subida del 11% en el transporte público en una economía estancada es un goce que te cagas. Al menos tiene una ventaja para la salud de los madrileños: el número de paseos va a aumentar significativamente.

Cuantas tonterías. Ocho (Cool euros al mes en una familia en la que los dos trabajan no creo que sea significativo.

Y ahora puedes seguir quejándote, lo que es innegable es que cualquier ciudad de España querría tener los servicios que tiene Madrid aunque implicara tener que pagar las "abusivas" tasas

Cualquier ciudad de España que no sea Madrid, Barcelona y dos o tres más la atraviesas andando de punta a punta en poco más de una hora, y la mayoría de ellas en menos tiempo. Con lo cual me atrevo a afirmar sin miedo a equivocarme que las personas de esas ciudades que quieren un transporte público como el del Madrid al precio del de Madrid son gilipollas. Pero eso sí, mola mucho reirse de la gente que viene de ciudades como Salamanca, León o Sevilla y te sueltan que Atocha y Cibeles están muy lejos para ir andando (verídico).

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda si sólo subiera el metro no habría tanto problema, pero sube la electricidad, sube el gas, peajes, gasolina, hipotecas, alimentos... pero se congelan los sueldos si no se bajan. Que sigan subiendo precios, total, 4 euros más o menos que suban a quién van a afectar, que nos suban el pan también, dos barras diarias, 1,5€ al día por 365 días = 547,5€ al año que añadir, pero que lo suban sólo unos céntimos, que no es nada. Qué va a suponer eso a 5.000.000 de parados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 3:48 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Con el PP especulaba y ahora, simplemente, constato que gran parte de mis especulaciones se cumplen. Y antes del 20N estaba más que cantado que iba a ganar el PP, así que...

Como en Andalucia.

Cita:
No especulo con que hubiera hecho el PSOE porque es pura ficción. Además, las próximas elecciones están tan lejanas que especular con lo que hubiera hecho el PSOE u otro partido sería, sencillamente, un ejercicio ridículo y futil.

¿En serio crees que las elecciones van a ser dentro de 4 años? Yo espero que se lie una gorda y espero que sea la gente la que lo organice. Los recortes no han hecho más que empezar, algunos muy necesarios, otros no y otros que deberían hacer y no hacen, pero espero que llegue un momento en que la gente salte.

Cita:
Como bien te ha dicho Khlander, que no me guste el PP no significa que me guste el PSOE. Y no me gusta.

Pues me alegro, esperemos verlo en tus comentarios críticos.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:
¿En serio crees que las elecciones van a ser dentro de 4 años?
Yo a día de hoy lo veo clarísimo.

Valkano escribió:
Yo espero que se lie una gorda y espero que sea la gente la que lo organice. Los recortes no han hecho más que empezar, algunos muy necesarios, otros no y otros que deberían hacer y no hacen, pero espero que llegue un momento en que la gente salte.
En mi opinión nos los están metiendo de forma constante y progresiva, vendiendo bien la moto y haciendo que los medios de comunicación afines dejen bien claro que quienes estén en contra son "perroflautas", "indignados", "rojos", "insolidarios" o cualquier otro calificativo divertido.
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:
Cita:

Pues me alegro, esperemos verlo en tus comentarios críticos.

Si no lo has visto ya es porque no has leído bien mis comentarios desde el principio, lo que no es cosa mía, la verdad.

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 8:39 am    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:

Cualquier ciudad de España que no sea Madrid, Barcelona y dos o tres más la atraviesas andando de punta a punta en poco más de una hora, y la mayoría de ellas en menos tiempo. Con lo cual me atrevo a afirmar sin miedo a equivocarme que las personas de esas ciudades que quieren un transporte público como el del Madrid al precio del de Madrid son gilipollas. Pero eso sí, mola mucho reirse de la gente que viene de ciudades como Salamanca, León o Sevilla y te sueltan que Atocha y Cibeles están muy lejos para ir andando (verídico).

No te preocupes, eso se cura viajando.

Y a lo mejor te convertirías tu en un gilipollas de esos que envidian tener la opción de ir en transporte público a trabajar, por ejemplo

Mohandas Karamchand Gandhi.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 9:27 am    Asunto: Responder citando

Yo envidio la opción de poder ir andando a trabajar, pero supongo que no es el caso que nos ocupa.
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 11:43 am    Asunto: Responder citando

Yo envidio la opción de poder acceder a un servicio de transporte eficaz, aunque sea caro.
Lo chungo es cuando tienes el coche en el taller y en el único autobús que hay para ir al trabajo tardas 5 veces más que en coche.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 11:57 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Lo chungo es cuando tienes el coche en el taller y en el único autobús que hay para ir al trabajo tardas 5 veces más que en coche.
Bueno, yo puedo replicar que el Metro no es lo que os pensáis y cada vez va peor. Cuando falla / se retrasa / hay avería en la línea / se jode un tren / ponen una línea de Metro en obras (y cualquiera de esas incidencias es cada vez más habitual), en muchos casos no tienes alternativa para llegar al trabajo excepto coger muchas combinaciones de autobuses (con las que tardas mucho más que con el Metro) o coger un taxi. Nótese que el coche no es una opción debido a los parquímetros.

Quiero con esto decir que quizá no me importaría que me subieran el precio del Metrobús si con ello fuera pareja una mejora del servicio. Pero no es así:

- Las líneas se han ampliado, de acuerdo. Pero este aumento de las líneas / estaciones / trenes debería ser compensado por el hecho de que gracias a esas ampliaciones dan servicio a más gente y por lo tanto tienen más ingresos. El hecho de que haya más estaciones no es excusa para aumentar las tarifas.

- En las estaciones de Metro rara vez hay ya un empleado para ayudar a los usuarios. En lugar de eso hay máquinas automáticas expendedoras de billetes; en las cuales, por cierto, sólo puedes pagar con tarjeta a partir de 5 euros, así que si quieres pillar un ticket de un viaje y no tienes suelto estás jodido. Si, por ejemplo, tu ticket no pasa por los tornos o las máquinas automáticas no te reconocen la tarjeta del banco o directamente esas máquinas están apagadas, tienes que llamar a un telefonillo a ver si se dignan a contestarte a través de él. Las dos veces que yo he intentado hablar por un telefonillo ni me respondieron.

- No se ve más seguridad ahora en las estaciones de Metro que antes, así que por esa parte no parecen haber aumentado costes.

- Se ve más suciedad en el Metro, así que parece que han reducido costes de limpieza.

- Como decía al principio, el mantenimiento es cada vez peor y se producen muchas incidencias. Trenes que se quedan 10 minutos parados en una estación sin motivo aparente, puertas que no se abren, aire acondicionado que está demasiado alto o demasiado bajo para la época, relojes que dicen que el próximo tren llegará en 2 minutos y en realidad llega en 8, escaleras mecánicas que están semanas sin funcionar "por revisión", tornos que no giran o no reconocen los tickets, cortes en líneas de varias horas "por motivos técnicos" o "por causas ajenas a la empresa", chirridos molestos en altavoces e información errónea en los mismos acerca de las paradas...

Para que os hagáis una idea, estos días tengo que salir de casa 10 minutos antes de lo que salía de ella hace 4 meses. El motivo es que, de promedio (y sin contar incidencias como las que os comento), en estos 4 meses se ha alargado el tiempo de trayecto de mi casa a mi trabajo esos 10 minutos. Y el recorrido que hago en Metro, el número de estaciones y de transbordos, es exactamente el mismo.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 12:43 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
Icefear escribió:

No te preocupes, eso se cura viajando.

Y a lo mejor te convertirías tu en un gilipollas de esos que envidian tener la opción de ir en transporte público a trabajar, por ejemplo

Gracias por el consejo, lástima que ya lo haya experimentado.

tEITER escribió:
Yo envidio la opción de poder acceder a un servicio de transporte eficaz, aunque sea caro.

¿Y qué te piensas que es el transporte público en Madrid? ¿Una especie de viaje instantáneo? En ir desde mi casa a mi trabajo tardo una hora en metro y menos de 15 minutos en coche. Si fuese en autobús tardaría más de dos horas.

En ir desde mi casa a mi facultad tardo media hora en autobús y menos de 5 minutos en coche (en metro tardaría unos 40 minutos porque la conexión es una mierda con mi zona).

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo también voy a poner algunos tiempos de transporte (a multiplicar por dos para calcular el tiempo de ida y vuelta) por los que he ido pasando a lo largo de mi vida, y su equivalencia en tiempo de coche:

Para ir al colegio: 20 minutos andando. En coche: 3 minutos.
Para ir a la Universidad: 20 minutos bus + 40 minutos tren + 25 minutos andando. En coche: 25 minutos.
Para ir a un curro: 35 minutos metro + 25 minutos autobús. En coche: 30 minutos.
Para ir a otro curro: 45 minutos metro + 30 minutos autobús. En coche: 35 minutos.
Para ir a otro curro: 1 hora en metro + 10 minutos andando. En coche: 20 minutos.
Para ir a otro curro: 50 minutos en metro + 10 minutos andando. En coche: 20 minutos.
Para ir a otro curro: 15 minutos andando + 20 minutos en autobús. En coche: 10 minutos.
Para ir a otro curro: 45 minutos en metro + 10 minutos andando. En coche: 25 minutos.
Para ir a mi curro actual: 35 minutos en metro (todo un lujo). En coche: 20 minutos.

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 1:08 pm    Asunto: Responder citando

¿Pero cuandollegas a los sitios el coche te lo guardas en el bolsillo o es en plan cápsula Hoi Poi

?

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:
¿Pero cuandollegas a los sitios el coche te lo guardas en el bolsillo o es en plan cápsula Hoi Poi

?
Me alegra que me hagas esa pregunta, porque los tiempos que he citado son únicamente sin tener en cuenta el tiempo que se tardaría en buscar aparcamiento en el destino. Razz

En la práctica, recurro al transporte público por diversos motivos. El principal de ellos, en mi curro actual, es que hay parquímetros. En otros curros, iba en transporte público porque a) es más barato que pagar gasolina y mantenimiento de coche; y b) prefiero en general estar más tiempo en el transporte público (y leyendo o jugando) que estar menos tiempo en el coche (y conduciendo con sueño). Pero no nos confundamos: la supuesta eficiencia del transporte público madrileño no es lo que me hace decantarme por él.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Y mientras tanto, la Botella le dora la píldora a la Aguirre:

Long live nepotism

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:

tEITER escribió:

¿Y qué te piensas que es el transporte público en Madrid? ¿Una especie de viaje instantáneo? En ir desde mi casa a mi trabajo tardo una hora en metro y menos de 15 minutos en coche. Si fuese en autobús tardaría más de dos horas.

En ir desde mi casa a mi facultad tardo media hora en autobús y menos de 5 minutos en coche (en metro tardaría unos 40 minutos porque la conexión es una mierda con mi zona).

Pero si se te rompiera el coche tendrías opción de llegar al trabajo o la facultad

Mohandas Karamchand Gandhi.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 2:49 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
Pero si se te rompiera el coche tendrías opción de llegar al trabajo o la facultad
tEITER también, en autobús. Y cualquiera puede coger un taxi esté donde esté, aunque sea pidiéndolo por teléfono.
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 2:55 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:

Repito, en la mayoría de las ciudades españolas puedes llegar andando en menos tiempo de lo que en Madrid tardas en metro.

Y en cualquier caso (consecuencia de la gran envidia que puebla este país de mierda) jodiéndonos a los habitantes madrileños no se consiguen mejoras en otras ciudades. Prefieres que los demás estemos mal en lugar de luchar tú por estar mejor.

Después me icrepan cuando digo que la mayoría de los españoles son gentuza.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 16 de 31

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro