Publicado: Jue Abr 12, 2012 5:56 pmAsunto: Un libro tambien se mide por la portada
La verdad es que empiezo a estar hasta las narices del tema de las cubiertas españolas de clasicos de la fantasia y c/f durante las ultimas decadas, me refiero las mamarrachadas que uso durante una epoca PJ para las portadas de la edicion de bolsillo de Stephen King
las cubiertas delirantes, en el peor sentido de la palabra, de las colecciones super terror y super ficcion de MR y que pensemos que tenemos algo con el "arte" de Toni Garces o Enrique Corominas que en mi opinion estarian mejor haciendo comics tipo El vibora que ilustrando cubiertas para clasicos de la c/f en Ultramar o para una saga epica como Cancion de hielo y fuego de Gigamesh, estos al menos tienen la excusa de que se curran sus portadas pero las de PJ para Stephen King eran directamente una falta de respeto al lector y comprador y las de MR una tomadura de pelo, vale que en España gusta mucho el diseño y las cosas pseudoartisticas pero es que las editoriales a veces se han pasado y se siguen pasando, cuando hemos tenido en España a un nivel masivo este tipo de portadas en los libros de fantasia...
jajaja... toma ya Toni Garces
Enrich, autor catalan mas apreciado al parecer en EEUU que en España
El/la malogrado/a Jeffrey Katharine Jones
Habra quien diga que estas cubiertas son horteras, chillonas, muy pulp que no son artisticas pero no se... a lo mejor este tipo de ediciones en paperback en los incultos EEUU son las que consiguen que la gente lea...
He obviado ilustraciones de autores mas conocidos y que mas o menos si han aparecido en las cubiertas de lagunos libros en España como Frank Frazetta o Michael Whelan...
Las ilustraciones han sido sacadas de esta pagina...
Publicado: Jue Abr 12, 2012 11:19 pmAsunto:
A mi me gustan estas portadas. Son buenos dibujos.
Este señor ambiguo (de cuello de dimensiones birmanas, aunque sin prótesis) es Jeff Jones, autor de las portadas de "The Book of Robert Howard" tomos 1 y 2. Lo conocía por sus historietas cortas, no menos ambiguas, que se publicaron en los años 80 en "Comix International" de Josep Toutain. Luego se cambíó de sexo, por cierto, aunque no aprovechó para integrarse en la tribu Kayan. Gran dibujante. _________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
Este señor ambiguo (de cuello de dimensiones birmanas, aunque sin prótesis) es Jeff Jones, autor de las portadas de "The Book of Robert Howard" tomos 1 y 2. Lo conocía por sus historietas cortas, no menos ambiguas, que se publicaron en los años 80 en "Comix International" de Josep Toutain. Luego se cambíó de sexo, por cierto, aunque no aprovechó para integrarse en la tribu Kayan. Gran dibujante.
¿Creéis en la reencarnación? Es la viva imagen del antiguo cantante del grupo Tequila (a los que llegué a odiar profundamente), Alejo Stivel.
Yo creo que el cantante perdió su frondosa cabellera a causa de las innumerables maldiciones que le lanzamos todos los aficionados al rock.
Saludos _________________ Recuento, Antagonía I de Luis Goytisolo
Publicado: Dom Abr 15, 2012 10:44 pmAsunto:
Ambiguo el chaval también. Un auténtico efebo que hace que comprendas las obsesiones de Herr von Aschenbach . Gracias.
Hay que decir que con el tiempo, el cantante argentino y el dibujante norteamericano se fueron diferenciando. _________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro