SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

209 conectados
190 anónimos
19 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Enganchado: recomendaciones para "lego"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Enganchado: recomendaciones para "lego"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
StrangeAttractor
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 5:57 pm    Asunto: Enganchado: recomendaciones para "lego" Responder citando

Buenas a todos,

Escribo en parte para presentarme, en parte para comentar mi historia/gustos y finalmente para que me recomendeis.

Soy aficionado a la ciencia-ficcion. Había hecho alguna incursión en el mundo del comic antes con Akira o Ghost in the shell pero aunque las disfruté mucho seguí con las novelas de ci-fi.

Hace poco, tras leer Guerra Mundial Z, me interesé por todo lo relacionado con los zombies hasta que llegué (pasando por series como Dead Set por ejemplo) al comic Los muertos vivientes.
Al mismo tiempo cayó el primer tomo de Sandman. Y Wachmen ya que me gustó tanto la peli que decidí comprarlo.

Ha sido así cómo he descubierto todo un mundo que tenía algo abandonado.
Muertos Vivientes no me ha podido enganchar más, y Sandman , oh, para mí es todo sentimiento.

Compré tambien la recopilación en dos volúmenes de Sin City. Estoy terminando el primero y como el café solo sin azucar me está encantando sorberlo poco a poco para degustarlo lentamente.

Ahora bien, me gustaría que me recomendarais, también aprovechando que están saliendo tantos compendios y ediciones absolute y demas.

Había preguntando en un hilo sobre La Cosa del Pantano de Alan Moore, pero leyendo aqui y alla...al final he apuntado una serie de imprescindibles que ya son tantos que casi prefiero que me recomendeis/comenteis que pensais vosotros.

Resumiendo:

Ahora mismo de los clásicos tengo/he leido ya:
-Akira
-Ghost in the shell (1&2)
-Sandman (voy por el 5º), impresionante, aunque a veces se haga espeso.
-Sin City. Puf. Clasicazo.
-Watchmen. Está muy bien aunque como vi la peli antes, no lo disfruté mucho.
-V de Vendetta. Me gusto mucho la peli. El comic aún no me he puesto.
-Los muertos vivientes. Los deboro....
-30 días de oscuridad. Los dibujos me gustaron aunque a veces son confusos, la historia algo sosa.
-Lenore, la chica muerta. Al principio simpáticos...los últimos con historias mas largas....geniales.
-Hellboy edición integral 1: Los dibujos me parecieron geniales. La historia muy sosa. Es una lástima proque soy fan de Lovecraft pero aqui parece como que están desaprovechado el transfondo. Siemrpe se resuelven las situacioens igual...a mamporros. No se si darle una oportunidad al 2...si las historias/personajes serán mas profundos o no.
-Joker: me gustó mucho el dibujo, la historia me enganchó aunque de final flojillo.
-Neomicon de alan moore: Es el que estoy leyendo ahora. Aunque lei en el prologo que era un libro de encargo, Lovecraft + Alan moore me hizo caer...por ahora me está resultando bastante entretenido y lo estoy disfrutando aunque la historia tampoco me parece la leche..segurametne porque cualqueir lector de lovecraft desde el minuto cero intuye que está pasando....

Total, que tengo en el punto de mira:

-El predicador (es el que mas me llama...segurametne caiga en breve)
-La cosa del pantano de Alan Moore (tras leer los comentarios ...tambien)
-Absolute Planetary (este dudo)
-Lenore...no se si el segundo compendio tiene historias que no estaban publicadas sueltas o no...(en los que eran lenore 1, 2 y 3).
-From Hell..de alan moore

y luego leyendo en el foro he apuntado alguno suelto:
-Trazo de tiza de Mihelanxo prado
-Blankets de craig thompson
-20th century boys naoki urosawa
-Fajer
-Zot de scoott mccloud.

Decir que busco cosas que pueda comprar la coleccion completa...

¿Algún clasicazo que me falte y me recomendeis según esta larga descripción de mi experiencia en el mundo del comic?

¡Gracias por vuestro tiempo!

Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, si eres aficionado a la ciencia ficción yo leería "Valerian" de Mezieres y Christin, editado por Norma. Es una gran serie francesa con álbumes que a mi me parecen muy buenos, como "Mundos ficticios", "El embajador de las sombras", "Metro Chatelet dirección Cassiopea" y otros.

Veo que has puesto "Trazo de tiza" de Pardo, que para mí es un buen álbum, pero no tan bueno como se dice. Lo que pasa es que Pardo, al comienzo de su carrera, escribió y dibujó quizás el mejor tebeo de ciencia ficción español, en mi opinión: "Fragmentos de Enciclopedia Délfica".

Y sin salirnos del mundo hispano hablante hay que leer esa maravilla argentina que es "El eternauta" de Oesterheld y Solano López. Si fuera norteamericano evidentemente tendría un estatus mítico, como no lo es, ellos se lo pierden y nosotros lo disfrutamos.

Si te va el rollo "steam punk" hay que leer la serie "Las ciudades oscuras" de Schuiten y Peeters. No todos los álbumes, pero por lo menos esa genialidad que se llama "La chica inclinada".

Bueno, esto es parte de mis favoritos dentro del comic de ciencia ficción "no yankee".

Para acabar, dicen que la mejor versión comiquera de los mitos de Chtlulu la hizo un dibujante uruguayo, el gran Alberto Breccia.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fonz
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Todo lo que recomienda Nethescurial es crema, y cuando ha mencionado Fragmentos de la enciclopedia délfica me he emocionao, yo ese tebeo lo adoraba. Y el Lovecraft de Alberto Breccia lo leo de rodillas, aunque a lo mejor es un pelín experimental para un novato. Algún día editarán su adaptación de "Dónde suben las mareas" de Dunsany. Quizá añadiría alguna cosa de Daniel Torres (La estrella lejana), Carlos Giménez, (Hom) u Horacio Altuna (un Ficcionario, por ejemplo).

A mi me gusta muchísimo el Garaje Hermético y El Incal de Moebius, pero quizá para cuando tengas la casa más abarrotada de tebeos.

De la lista que pones a mí me gusta mucho Planetary, lo que pasa es que la edición absolute es un coñazo de incómoda. Si te ha gustado Sin City deberías echarle un vistazo a material antiguo de Miller; The Dark Knight Returns, Born Again, Año Uno y Ronin, ésta última es de cf. También me pirra Hard Boiled, guión de Miller, dibujos de Darrow, un locurón que mezcla la ultraviolencia con "¿Dónde está Wally?".

Siguiendo con más superhéroes/cf norteamericanos, hazte con Top Ten de Alan Moore/Gene Ha. El Capitán Britania de Moore/Davis también te puede gustar. El Zot! a mí me gusta mucho, pero quizá sea demasiado naif en comparación a lo que estás leyendo ahora. Puedes echarle un vistazo a Nexus de Baron y Rude, a mi me encantaba esa serie, pero siempre fracasó comercialmente en España. American Flagg de Chaykin es otra cosa a la que puedes echarle un ojo. Ah, y Authority, etapa Mark Millar/Frank Quitely es muy divertida y muy bestia.

Te recomendaría alguna cosa más (Miracleman de Moore o Version 1.0 de Sakaguchi) pero no sé si se han reeditado o pueden encontrarse sin dificultades en las librerías.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 8:25 pm    Asunto: Responder citando

De los que tienes en punto de mira, Planetary es imprescindible, aunque seguramente solo si has leido algo de marvel, sobretodo de los 4F.
Te recomiendo alguno mas de Alan Moore, como "from hell" y "top ten"; sobre el Neonomicon, yo tambien soy muy fan de lovecraft y el final me sorprendio bastante.
De Neil Gaiman a parte de Sandman te recomiendo "Los libros de la magia", pero solo la etapa de Gaiman, la primera.

En cuanto a manga, a parte de los que mencionas, un gran imprescindible es "Berserk"; hay que tener paciencia con los primeros volumenes (geniales, pero no a la altura de lo que sigue), pero luego uno queda enganchado. Para mi es el mejor manga que he leido (y no he leido pocos). Se trata de un manga de fantasia oscura, adulta, con algunos puntos inspirados en el barker de hellraiser.
Otro manga de los grandes (que por lo que veo de tus gustos casi seguro que te gusta) es Uzumaki; terror surrealista, delirante.

Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Fonz recomienda:

Cita:
Carlos Giménez, (Hom)

¡No me acordaba de esta obra maestra! Uno de los tebeos más intensos que me haya echado a la cara.

Y uno de los más bonitos, que no se puede uno perder si le gustan la mitología griega y el "pop art" (combinación rara pero no imposible):

"Los doce trabajos de Hércules" de Miguel Calatayud.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
StrangeAttractor
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 11:23 pm    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias!
Ya me llevo unos cuantos....

Realmente puse lo de ci-fi porque es lo que mas me gusta pero no estoy ahora mismo cerrado solo a eso...y menos después de emocionarme con Sandman y alucinar con SinCity.

De hecho acabo de comprar From Hell...que a priori nunca me hubiera interesado por él....

Un saludo.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 5:27 pm    Asunto: Responder citando

A mí un amigo me regaló recientemente el integral de "Planetary" y el de "Frank Zappa". Imprescindibles los dos.

También me sumo a la recomendación de "Berserk". Yo lo dejé allá por el tomo 28 o 30 porque me aburría de esperar a que apareciera cada tomo (creo que tardan un promedio de unos 6 meses en aparecer), pero si algún día está completa la leeré de cabo a rabo. Creo que también podría gustarte "Battle Royale".

Y de la lista que ya tenías apuntada cuando escribiste el primer hilo. "20th century boys" parece ser que es impresionante. Yo no he tenido el placer de leer más que los 2 o 3 primeros tomos, pero seguramente acabe leyéndomelos todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 11:07 pm    Asunto: Responder citando

20th Century Boys es genial, aunque como obra larga que es tiene algunos altibajos, pero compensa con creces.

Y otro indispensable sería Maus. Duro pero muy bueno.

Anda, se me olvidaba: Y, el último hombre. Quizá no esté a la altura de algunas de las obras nombradas pero desde luego es un gran cómic.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xuanxu
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Uno que no te puedes perder si te gusta la CF es la saga de Los Metabarones, de Moebius y Jodorowsky.
Inicialmente es un spin off de 'El Incal', pero no es necesario haberse leido aquella (que es otro clásico por si mismo Smile )

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
StrangeAttractor
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 10:13 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues al final me estoy gastando un pastizal en comics...

No se si me saltaré alguno de los leidos hasta ahora pero ahi van algunas impresiones...

Arremetí con El Predicador. Me encantó. Sobre todo al principio. Luego con el tema de El Grial y Starr no se, como que le quitó medio puntillo para ser una historia perfecta. Los dibujos geniales, el humor genial, la historia de amor/traición genial...en fin...increible y eso que a mi las historias de vaqueros, road movies...etc no me molan mucho. La parte de Starr pues sigue con el tono de humor/sarcasmo de la serie pero cruza cierta linea que no me gustó mucho. Aun así genial, imprescindible, lo dejo en mi parte de la libreria donde guardo las joyas.

Despues de este tipo de comics (Sandman, SinCity, El predicador) opté por probar con super heroes y aprovechando la ediciones Absolute, me puse con The Authority.
Al principio me resultó super soso. Las historias sin sentido. Pero los dibujos geniales. Tal vez las primeras historias, al no conocer nada del universo WildStorm y que de chicha muy poco, y que todas eran similares (super villano que lanza mega ataques contra ciudades si apenas argumento y solo porrazos y buenos dibujos).
Pero como era de lectura facil, fui leyendolo en los ratos libres (cuando iba al baño Rolling Eyes ) ) mas qeu nada por los dibujos.
A partir de cierto momento que se empieza a profundizar un poquillo mas y sobre todo la parte en el que Authority es la autoridad de verdad, me enganchó bastante, asi que al final he comprado el tomillo Los años perdidos y seguramente busque y compre El fin del mundo. Le he cogido cariño a los personajes aunque reconozco que no llega al nivel del Predicador, un comic mas maduro y adulto y desaprovecha un poco el tema moral de tomar el control moral del mundo.

En ese lote comppre Planetary. Sorpresa cuando vi que era el mismo universo y que hay muchas referencias a algunos personajes de Authority. Aun estoy en la fase introductoria, en la que solo ha habido historias cortillas que parece que ahora se van a enlazar para servir todas de introducción a la que se avecina, asi que por ahora promete ser por lo menos del nivel que The Authority.

En la pila de comprados sin leer aun tengo unos cuantos (entre que compro en remesa y tras algunos regalos, tengo bastante)...:

-From Hell (me lo lleve a un viaje de avion, por eso de que las ediciones absolute son imposibles de sacarlas de casa). Me `parecio muy complicado de seguir porque todos los personajes parecen los mismos pero bueno, tal vez no sea una lectura para cuando te has levantada a las cinco de la mañana.

-Crossed. En cuanto termine con los superheroes empezaré con este...que despues del Predicador me quedé con ganas de mas del autor (y este dicen que es el mas bruto ademas).

-La cosa del pantano. Tomo 1 y 2

-20th century boys. Me regalaron los 10 primeros tomos o algo asi. Supongo que despues de Crossed será el que toque (por lo de ir cambiando de tipo de lectura).

Mientras estoy con el tomo 6 de Sandman (voy despacillo con él porque necesito estar de cierto humor para leerlo...)

y como tengo un vale del fnac...se me esta pasando varios por la cabeza..., ademas de los que puse en el primer post;

-Ex Machine
-La casa de los susurros

que me podeis decir de estos dos últimos??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro