Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Sab Abr 07, 2012 3:21 pmAsunto: The Thing 2011
¿A nadie le gustó ni un poquito? Conste que he estado revisando el foro y no encuentro nada referido a esta peli.
Yo la ví anoche y pasé un escalofriante rato. Me encontré un producto mucho mejor de lo que esperaba. En mi opinión una precuela digna, respetuosa con el incontestable clásico de John Carpenter.
A lo mejor no era necesaria, pero que demonios ¡Qué pasada de efectos!
Yo respecto a la de John Carpenter, echo en falta una mayor tensión en la acción y por otro lado la obsesión malsana o paranoia de los personajes de la primera versión, respecto a quien puede convertirse o ser la siguiente Cosa. Me parece una versión más redonda la primera, más creible (dentro de lo fantástico), en todo caso me lo pasé bien viéndola, sin parecerme excepcional me gustó. La daría un 6.5-7. Y si, los efectos me parecieron muy buenos.
Publicado: Sab Abr 07, 2012 6:54 pmAsunto:
La tensión acumulada de la primera es mayor que en esta "precuela". Pero la disfruté, aunque reconozco que este disfrute está marcado por todo lo que la primera aportó y el ambiente que dejó heredado. En todo caso, aún siendo menor en calidad, tiene que ser vista por los fans de la de Carpenter, sólo por ver como han resuelto en el guión el final previsto y el uso de los nuevos efectos de ordenador en algo como La Cosa.
Publicado: Sab Abr 07, 2012 8:46 pmAsunto:
A mí no me acabó de convencer y es que es demasiado respetuosa con la de Carpenter. A ver, yo cuando la fui a ver pensaba que era una precuela, pero según transcurría la película pensaba que me había confundido y en realidad era un remake pero con chica..., hasta se repite el momento "la prueba de sangre" pero con otros elementos... Es como si hacen la precuela de Alien con la nave, el androide, la escena del comedor, la del strip tease algo cambiadas.
También le falta ese vigor macarra de la primera (en la versión de Carpenter, la escena en la que Kurt Russel zanja una partida de ajedrez con el ordenador echándole el vaso güisqui en las tripas es el resumen perfecto de la película) pero bueno, eso ya son gustos. _________________ 'I like the empty hills and the dead lakes'
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Sab Abr 07, 2012 11:02 pmAsunto:
fonz escribió:
También le falta ese vigor macarra de la primera (en la versión de Carpenter, la escena en la que Kurt Russel zanja una partida de ajedrez con el ordenador echándole el vaso güisqui en las tripas es el resumen perfecto de la película) pero bueno, eso ya son gustos.
Está claro que no hay nadie en la película con el carisma que transmitía Kurt Russell desde el minuto 1 en la peli original. Era el líder natural.
Por lo demás me parece un homenaje sincero, con situaciones que evidentemente han sido reproducidas con ligeras variaciones. Si, a mi también me dejó con la sensación de haber visto una mezcla de precuela/remake, pero que de algún modo es elegante.
Y cuando después de empezar los créditos salen las escenas que enlazan todo con la peli de Carpenter me emocioné bastante
En la primera había chica. El monstruo obviamente se ve muy poco y no tenían muchos medios en cuanto a efectos especiales, pero el ambiente de la película está muy conseguido.
Registrado: Mar 22, 2005 Mensajes: 7268 Ubicación: Marina Baixa. En un xicotet poblet
Publicado: Lun Abr 09, 2012 1:33 amAsunto:
Vaya, habrá que verla, no le tenía mucha confianza pero vistos los ánimos.... _________________ Solamente existen 2 clases de personas. Tú, y los demás.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Lun Abr 09, 2012 10:33 amAsunto:
Está bastante bien, pero a mí es que la de Carpenter siempre me ha parecido bastante sobrevalorada y con importantes baches en cuanto a ritmo narrativo.
Un remake aceptable. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro