Publicado: Sab Abr 07, 2012 7:05 pmAsunto:
Jaurias escribió:
favourite77 escribió:
Es lo primero que leo de Egan y la verdad es que a mí me tiene totalmente atrapado. Yo apenas, salvando a Clarke y a Lem, había leído hasta ahora nada de cf dura. Me acerqué a este libro con cautela pero las expectativas muy altas. He de confesar que ni leyendo varias veces determinados párrafos de El Asesino Infinito logré comprender lo que Egan decía más allá de la idea general, el razonamiento superficial, pero me subyugó por completo. Luego leí sobre el polvo de Cantor y entendí algo más. El siguiente, El Diario De Cien Años Luz, me ha parecido muy bueno y Eugene me ha parecido soberbio. Por lo pronto, mi posición es de absoluta fascinación.
Greg Egan es un autor que en sus historias incursiona hasta mucho más lejos que la mayoría de autores de CF se atreve, Fav. "Axiomático" es una gozada de libro de cuentos. Yo no he leído mucho más de este hombre, pero la novela "Ciudad Permutación" me pareció fascinante en su planteamiento y en las consecuencias finales que Egan extrae del mismo.
Eres la segunda persona que me recomienda Ciudad Permutación hoy, Jaurías, tras hablarle del efecto que Axiomático me está causando. Por puro presentimiento yo desconfío en principio de Egan en las distancias largas, la sensación es que me puede superar, pero ahora mismo empiezo ya a recular. Acabo de leer La Caricia y este tipo, relato a relato, se está convirtiendo en un coloso ante mis incrédulos ojos.
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Mar Abr 10, 2012 10:18 amAsunto:
Empezado La guerra interminable, de Joe Haldeman.
De momento llevo pocas páginas y no sé qué pensar de la historia que cuenta. Bien es cierto que no lo he cogido con mucha ilusión. _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Cuentos rápidos para vacaciones con la família. Bien, entretenidos. La idea era probar el estilo de Palma antes de embarcarme en las dos novelas " de los mapas"
Y también he empezado "Boneshaker", de Cherie Priest. El principio parece interesante, pero ya me he leído una tercera parte del libro y no está pasando gran cosa... Si sigue así me parece que no voy a terminarlo.
Y también he empezado "Boneshaker", de Cherie Priest. El principio parece interesante, pero ya me he leído una tercera parte del libro y no está pasando gran cosa... Si sigue así me parece que no voy a terminarlo.
Más adelante pasan más cosas, pero tampoco es que el libro sea una montaña rusa de emociones.
Pues mal, porque si la ambientación no mata, el estilo tampoco me motiva mucho y la historia no me entusiasma... que hago yo leyendo este libro?
Publicado: Mie Abr 11, 2012 12:48 pmAsunto:
Acabado El Tercero A Partir Del Sol de Matheson. Me ha encantado. Matheson me parece un grande. Aquí hay relatos memorables hasta el hartazgo como Nacido De Hombre Y Mujer, La Fachada. Según Conviene Al Crimen (uno de los relatos más desternillantes que recuerdo), Desaparición, o el que da título, con ese tremendo final que voltea el relato por completo. Me cuesta no lanzarme a por Las Playas Del Espacio o la recopilación de Valdemar, que me hacen ojitos en la estantería, pero tengo que racionarme a Matheson, que si no me lo pulo en cuatro días.
Ahora, mientras sigo leyendo a sorbitos Axiomático, me pongo con otra recopilación.
Publicado: Mie Abr 11, 2012 1:54 pmAsunto:
aphobos escribió:
favourite77 escribió:
Ahora, mientras sigo leyendo a sorbitos Axiomático, me pongo con otra recopilación.
Me está dando tanta cal como arena, qué te parece?
Los últimos relatos que he leído han bajado el nivel, la verdad. Axiomático es claramente el más flojo hasta ahora, casi decepcionante. De La Caja De Seguridad esperaba más porque había leído a alguien comentar que era de los mejores, de todos modos me parece un gran relato. Hermanas De Sangre trata un tema muy interesante y literariamente me parece muy bueno, pero se va diluyendo con las páginas y el final, para lo que apuntaba, también me decepcionó. Los que más he disfrutado hasta ahora son La Caricia, Eugene y El Diario, por este orden.
Me está dando tanta cal como arena, qué te parece?
Los últimos relatos que he leído han bajado el nivel, la verdad. Axiomático es claramente el más flojo hasta ahora, casi decepcionante. De La Caja De Seguridad esperaba más porque había leído a alguien comentar que era de los mejores, de todos modos me parece un gran relato. Hermanas De Sangre trata un tema muy interesante y literariamente me parece muy bueno, pero se va diluyendo con las páginas y el final, para lo que apuntaba, también me decepcionó. Los que más he disfrutado hasta ahora son La Caricia, Eugene y El Diario, por este orden.
Los estoy leyendo salteados, y el que más me ha gustado por ahora El Paseo
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 796 Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Publicado: Jue Abr 12, 2012 9:23 amAsunto:
favourite77 escribió:
Por ahora he leido hasta Hermanas de sangre y me están pareciendo todos buenísimos, no sabría poner un orden. Con el que más he disfrutado posiblemente sea Eugene y el que menos El asesino infinito porque no lo entendí bien, aunque tiene unas implicaciones metafísicas que apabullan. _________________ http://www.jamendo.com/es/album/93248?refuid=1105066
Publicado: Sab Abr 14, 2012 9:47 amAsunto:
JuanCarlos escribió:
He empezado con DSK3 de Joseba Paulorena, de la colección Espiral. Debo admitir que lo cogí lleno de prejuicios y dispuesto a enviarla al infierno con la primera excusa, pero las cincuenta primeras páginas han salvado el envite y se han ganado una prórroga de otras cincuenta, veremos.
Terminado ya hace unos días, no había tenido tiempo de comentarlo. Me ha dejado muy buen sabor de boca, Paulorena sale del envite de un tema, el de los robots "humanizados", sobre el que parecía que ya estaba dicho todo, con un notable alto. Sabe manejarlo con emoción, intensidad y aportar, ¡quién lo diría!, ciertas dosis de originalidad. Diría que su mayor defecto estriba en incluir una segunda parte (que ocupa un tercio del total) que, de ser necesaria, requiere un libro diferente, por tema y por tratamiento, y también por extensión ya que se nota que la ha comprimido intensamente para que el volumen no se le fuera de las manos.
Una novela absolutamente recomentable. _________________
Terminado el libro de cuentos de Felix J Palma. El estilo del autor me gusta mucho, aunque me da un poco de miedo que pueda ser cargante en una novela. En los cuentos, como cambias rápidamente de ubicación y personajes no percibes tanto este tipo de estilo denso . En verano ya veremos, porque no tengo el tiempo y la concentración para dedicar a estas novelas ahora mismo.
Leída la primera parte. Interesante, de momento. Aunque me esperaba una novela lineal y ahora veo que en la segunda parte me cambian los personajes y el periodo temporal.
He decidido abandonar "Boneshaker", ya que no me aportaba nada.
Crónicas de multiverso, de Víctor Conde. De momentooooo, una sorpresa. Muy entretenida, muy aventurera, y además hay algunas ideas. Aún me falta para acabar, eso sí. _________________ http://epicavamurta.blogspot.com/
Crónicas de multiverso, de Víctor Conde. De momentooooo, una sorpresa. Muy entretenida, muy aventurera, y además hay algunas ideas. Aún me falta para acabar, eso sí.
Yo no pude con ella y la dejé ya metidos en harina, demasiado cargante sin ningún sentido, imvho
Terminada Alien Contact, que me ha encantado, he empezado otra antología: Armored, editada por John Joseph Adams y con relatos de autores como Alastair Reynolds, Brandon Sanderson, Lauren Beukes... _________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com
Terminado "Tierra de nadie" . Muy interesante. LA verdad es que la literatura española de ciencia ficción me está sorprendiendo mucho. Tiene algunos fallos, y deja la puerta abierta a una continuación que creo que no se escribió, pero me ha gustado mucho: buenos personajes, ideas innovadoras, no es una novela de acción sin parar en que los personajes son superhombres que salen de todos los problemas... Muy bien. Estaré al caso de otras novelas del autor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro