SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
122 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Pacific Rim"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 112, 113, 114  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
favourite77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Jaurias escribió:
favourite77 escribió:

Es lo primero que leo de Egan y la verdad es que a mí me tiene totalmente atrapado. Yo apenas, salvando a Clarke y a Lem, había leído hasta ahora nada de cf dura. Me acerqué a este libro con cautela pero las expectativas muy altas. He de confesar que ni leyendo varias veces determinados párrafos de El Asesino Infinito logré comprender lo que Egan decía más allá de la idea general, el razonamiento superficial, pero me subyugó por completo. Luego leí sobre el polvo de Cantor y entendí algo más. El siguiente, El Diario De Cien Años Luz, me ha parecido muy bueno y Eugene me ha parecido soberbio. Por lo pronto, mi posición es de absoluta fascinación.

Greg Egan es un autor que en sus historias incursiona hasta mucho más lejos que la mayoría de autores de CF se atreve, Fav. "Axiomático" es una gozada de libro de cuentos. Yo no he leído mucho más de este hombre, pero la novela "Ciudad Permutación" me pareció fascinante en su planteamiento y en las consecuencias finales que Egan extrae del mismo.

Eres la segunda persona que me recomienda Ciudad Permutación hoy, Jaurías, tras hablarle del efecto que Axiomático me está causando. Por puro presentimiento yo desconfío en principio de Egan en las distancias largas, la sensación es que me puede superar, pero ahora mismo empiezo ya a recular. Acabo de leer La Caricia y este tipo, relato a relato, se está convirtiendo en un coloso ante mis incrédulos ojos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Tras terminas con Hijos de la eternidad que me ha gustado mucho, me pongo con.

Ready Player One

Ready Player One
(0/10)
Título original: Ready Player One
Autor: Ernest Clne
Género: Ciencia Ficción
Saga:
Año Copyright: 2011

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 10:18 am    Asunto: Responder citando

Empezado La guerra interminable, de Joe Haldeman.

De momento llevo pocas páginas y no sé qué pensar de la historia que cuenta. Bien es cierto que no lo he cogido con mucha ilusión.

Sertywinlannister
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo dos libros simultáneamente, mas una novela de un forero que no me está acabando de convencer, pero que aun no he abandonado.

El Menor Espectáculo del Mundo

El Menor Espectáculo del Mundo
(9/10)
Título original: El Menor Espectáculo del Mundo
Autor: Félix J. Palma
Género: Relatos
Saga:
Año Copyright: 2010

Cuentos rápidos para vacaciones con la família. Bien, entretenidos. La idea era probar el estilo de Palma antes de embarcarme en las dos novelas " de los mapas" Cool

Y también he empezado "Boneshaker", de Cherie Priest. El principio parece interesante, pero ya me he leído una tercera parte del libro y no está pasando gran cosa... Confused Si sigue así me parece que no voy a terminarlo.

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Sertywinlannister escribió:

Y también he empezado "Boneshaker", de Cherie Priest. El principio parece interesante, pero ya me he leído una tercera parte del libro y no está pasando gran cosa... Confused Si sigue así me parece que no voy a terminarlo.

Más adelante pasan más cosas, pero tampoco es que el libro sea una montaña rusa de emociones.

Sertywinlannister
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 9:10 pm    Asunto: Responder citando

odo escribió:
Sertywinlannister escribió:

Más adelante pasan más cosas, pero tampoco es que el libro sea una montaña rusa de emociones.

Pues mal, porque si la ambientación no mata, el estilo tampoco me motiva mucho y la historia no me entusiasma... que hago yo leyendo este libro? Rolling Eyes

favourite77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Acabado El Tercero A Partir Del Sol de Matheson. Me ha encantado. Matheson me parece un grande. Aquí hay relatos memorables hasta el hartazgo como Nacido De Hombre Y Mujer, La Fachada. Según Conviene Al Crimen (uno de los relatos más desternillantes que recuerdo), Desaparición, o el que da título, con ese tremendo final que voltea el relato por completo. Me cuesta no lanzarme a por Las Playas Del Espacio o la recopilación de Valdemar, que me hacen ojitos en la estantería, pero tengo que racionarme a Matheson, que si no me lo pulo en cuatro días.
Ahora, mientras sigo leyendo a sorbitos Axiomático, me pongo con otra recopilación.

Lo Mejor de Silverberg

Lo Mejor de Silverberg
(0/10)
Autor: Robert Silverberg
Editorial / Colección: Bruguera / Libro Amigo
Género: Relatos
Edición: Rústica
Año Publicación: 1977

No disfruté mucho con El Mundo Interior, espero resarcirme con esta recopilación de la que se han vertido elogios por estos lares.

aphobos
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 1:29 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:

Ahora, mientras sigo leyendo a sorbitos Axiomático, me pongo con otra recopilación.

Me está dando tanta cal como arena, qué te parece?

favourite77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 1:54 pm    Asunto: Responder citando

aphobos escribió:
favourite77 escribió:

Los últimos relatos que he leído han bajado el nivel, la verdad. Axiomático es claramente el más flojo hasta ahora, casi decepcionante. De La Caja De Seguridad esperaba más porque había leído a alguien comentar que era de los mejores, de todos modos me parece un gran relato. Hermanas De Sangre trata un tema muy interesante y literariamente me parece muy bueno, pero se va diluyendo con las páginas y el final, para lo que apuntaba, también me decepcionó. Los que más he disfrutado hasta ahora son La Caricia, Eugene y El Diario, por este orden.

aphobos
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 2:31 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
aphobos escribió:
favourite77 escribió:

Los últimos relatos que he leído han bajado el nivel, la verdad. Axiomático es claramente el más flojo hasta ahora, casi decepcionante. De La Caja De Seguridad esperaba más porque había leído a alguien comentar que era de los mejores, de todos modos me parece un gran relato. Hermanas De Sangre trata un tema muy interesante y literariamente me parece muy bueno, pero se va diluyendo con las páginas y el final, para lo que apuntaba, también me decepcionó. Los que más he disfrutado hasta ahora son La Caricia, Eugene y El Diario, por este orden.

Los estoy leyendo salteados, y el que más me ha gustado por ahora El Paseo

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 9:23 am    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:

Por ahora he leido hasta Hermanas de sangre y me están pareciendo todos buenísimos, no sabría poner un orden. Con el que más he disfrutado posiblemente sea Eugene y el que menos El asesino infinito porque no lo entendí bien, aunque tiene unas implicaciones metafísicas que apabullan.

jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 10:55 am    Asunto: Responder citando

El primero de la trilogía está bien, pero desde luego esperaba que fuera mejor. Veremos si el segundo mejora.

Un Fuego en el Sol

Un Fuego en el Sol
(0/10)
Título original: A Fire in the Sun
Autor: George Alec Effinger
Saga: Trilogía Ciberpunk
Año Copyright: 1989

Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 9:47 am    Asunto: Responder citando

JuanCarlos escribió:
He empezado con DSK3 de Joseba Paulorena, de la colección Espiral. Debo admitir que lo cogí lleno de prejuicios y dispuesto a enviarla al infierno con la primera excusa, pero las cincuenta primeras páginas han salvado el envite y se han ganado una prórroga de otras cincuenta, veremos.

Terminado ya hace unos días, no había tenido tiempo de comentarlo. Me ha dejado muy buen sabor de boca, Paulorena sale del envite de un tema, el de los robots "humanizados", sobre el que parecía que ya estaba dicho todo, con un notable alto. Sabe manejarlo con emoción, intensidad y aportar, ¡quién lo diría!, ciertas dosis de originalidad. Diría que su mayor defecto estriba en incluir una segunda parte (que ocupa un tercio del total) que, de ser necesaria, requiere un libro diferente, por tema y por tratamiento, y también por extensión ya que se nota que la ha comprimido intensamente para que el volumen no se le fuera de las manos.

Una novela absolutamente recomentable.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sertywinlannister
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Terminado el libro de cuentos de Felix J Palma. El estilo del autor me gusta mucho, aunque me da un poco de miedo que pueda ser cargante en una novela. En los cuentos, como cambias rápidamente de ubicación y personajes no percibes tanto este tipo de estilo denso . En verano ya veremos, porque no tengo el tiempo y la concentración para dedicar a estas novelas ahora mismo.

He empezado

Leída la primera parte. Interesante, de momento. Aunque me esperaba una novela lineal y ahora veo que en la segunda parte me cambian los personajes y el periodo temporal.

He decidido abandonar "Boneshaker", ya que no me aportaba nada.

Igor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Crónicas de multiverso, de Víctor Conde. De momentooooo, una sorpresa. Muy entretenida, muy aventurera, y además hay algunas ideas. Aún me falta para acabar, eso sí.

aphobos
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Igor escribió:
Crónicas de multiverso, de Víctor Conde. De momentooooo, una sorpresa. Muy entretenida, muy aventurera, y además hay algunas ideas. Aún me falta para acabar, eso sí.

Yo no pude con ella y la dejé ya metidos en harina, demasiado cargante sin ningún sentido, imvho

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Alien Contact, que me ha encantado, he empezado otra antología: Armored, editada por John Joseph Adams y con relatos de autores como Alastair Reynolds, Brandon Sanderson, Lauren Beukes...

Sertywinlannister
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 6:24 am    Asunto: Responder citando

Terminado "Tierra de nadie" . Muy interesante. LA verdad es que la literatura española de ciencia ficción me está sorprendiendo mucho. Tiene algunos fallos, y deja la puerta abierta a una continuación que creo que no se escribió, pero me ha gustado mucho: buenos personajes, ideas innovadoras, no es una novela de acción sin parar en que los personajes son superhombres que salen de todos los problemas... Muy bien. Estaré al caso de otras novelas del autor.

Ahora he re-emprendido la lectura de

Lágrimas de Luz

Lágrimas de Luz
(0/10)
Autor: Rafael Marín Trechera
Editorial / Colección: Gigamesh / Bolsillo
Edición: Rústica
Año Publicación: 2008

que dejé parada en el momento de aprendizaje del protagonista. Le voy a dar otra oportunidad.

ezey2k
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Título:Marte Azul
Título original: Blue Mars
Autor: Kim Stanley Robinson
Saga: Trilogía de Marte
Año Copyright: 1996
Premios: Hugo, Locus

Josu
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo me estoy leyendo "Los fantasmas de Gaunt:La fundacion"
Se lo recomiendo a todo el mundo.

jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 2:10 pm    Asunto: Responder citando

El segundo estuvo algo mejor que el primero, pero sigue sin ser nada del otro mundo. Ahora voy a por el tercero y último.

El Beso del Exilio

El Beso del Exilio
(0/10)
Título original: The Exile Kiss
Autor: George Alec Effinger
Saga: Trilogía Ciberpunk
Año Copyright: 1991

Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kaliman
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Los Robots de Isaac Asimov. Relectura, luego de casi 10 años.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 74 de 114

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro