SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

223 conectados
219 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee
·blog_ Noticias CF: Douglas Trumbull vuelve a la dirección con un corto experimental de cf
·blog_ Rescepto Indablog: Terra Nova: Antología de Ciencia Ficción Contemporánea
·blog_ Noticias CF: La secuela de "Prometheus" avanza en su producción
·blog_ Noticias CF: La película de "Y: El último hombre" muy cerca de realizarse

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - HUelga General 29-M
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

HUelga General 29-M
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Harás huelga el 29-M?
SI
38%
 38%  [ 12 ]
NO
51%
 51%  [ 16 ]
No lo tengo claro todavía
9%
 9%  [ 3 ]
Votos Totales : 31

Autor Mensaje
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:
Segun las fuentes, cayó casi un 25%...

La huelga del 29 de marzo #29M desde el punto de vista del consumo eléctrico

Datos de la web de REE

Demanda del lunes: 690 GWh
martes: 705 GWh
miércoles: 688 GWh

media de los tres días: 695 GWh

Demanda del jueves: 588 GWh

588 / 695 = 84,60%

es decir cayó un 15,40% respecto de los días anteriores.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 1:11 pm    Asunto: Responder citando

No se puede comparar una época de después de la guerra o dictadura con la actual. Ahora deberíamos de vivir bien y solo dimos pasos hacia atrás y de gigante. Yo no veo en los telediarios gente en los USA tirados por la calle, ni gente en Cuba muriéndose por no acceder a una medicación, pero ocurrir ocurre y aquí muchas cosas no se ven o no se quieren ver, pero están pasando.
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 1:19 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Tarantoga escribió:
Segun las fuentes, cayó casi un 25%...

La huelga del 29 de marzo #29M desde el punto de vista del consumo eléctrico

Datos de la web de REE

Demanda del lunes: 690 GWh
martes: 705 GWh
miércoles: 688 GWh

media de los tres días: 695 GWh

Demanda del jueves: 588 GWh

588 / 695 = 84,60%

es decir cayó un 15,40% respecto de los días anteriores.

Y eso que en la anterior huelga no se sumaron los sindicatos vascos (por eso de la tregua)

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Determinados sectores (limpieza, funcionarios, transportes, gasolineras, etc. etc.) que se pongan en huelga (ellos sí) de manera indefinida, pasándose los servicios mínimos por el escroto, si puede ser. Y se mire por donde se mire, va a ser muchísimo más efectivo que paripés como el de ayer.

¿Para que luego el resto de la población se les tire encima, les insulte y acaben criminalizados y militarizados como los controladores aéreos? Eso en España no lo hace ya ni dios.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:
La huelga sera un fracaso porque la gente no esta dispuesta a perder lo que tiene. ¿ Cuanta gente hay pasando hambre? más de la que te imaginas, que no los veas por la calle no significa nada, yo misma hago dos compras semanales a dos amigos y pago un recibo de mensual de luz que no es el mio, muchos amigos dependen de la ayuda de otros o de sus familiares.Pero no quiero convencerte de nada, la realidad es peor de lo que parece y nadie quiere probar la miseria , así que trabajaran enfermos, agacharan la cabeza y esperaran que lo peor les ocurra a otros y no a ellos.

Totalmente de acuerdo.
Ya he visto casos de gente trabajando enfermos recientemente por lo mismo.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 3:28 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
No sólo no los veo por la calle: es que no conozco absolutamente a nadie que pase hambre.

Yo tengo la desgracia de conocer dos o tres casos. Y no es nada agradable.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda los trabajadores tenían más miedo a perder el trabajo en esta huelga que las anteriores. Las facilidades para despedir y la precariedad de la situación han hecho que pocos hayan querido arriesgarse a nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
desde luego inventando chorradas como que los obreros podían permitirse sin problemas una huelga prolongada porque comían en casa de sus madres no es de recibo para una conversación medio seria.

A mi cuando lo he leído me ha venido el flashback de una situación que se ha dado y comentado mucho en esta jornada de vaga: que algunos bares en cada ciudad no solo no cerraron el comercio, sino que ni tan solo sintieron la necesidad moral de bajar las persianas mientras pasara la mani frente a su local, porque tenían permiso de los piquetes para abrir, dado que tenían encargado un desayuno a las 11 de la mañana para 20 personas de UGT y CCOO.

Vamos, que estaban de servicios mínimos. Hablando en plata.
Hay que joderse. Y se supone que la factura del desayuno va a cargo de los afiliados que pagan su cuota y la totalidad de los currantes de este país que con nuestros impuestos financiamos sus subvenciones.

Desde luego no seré yo quien le lleve la contraria a Sedice en lo referente a las realidades que a menudo pasamos por alto. Y pasamos por alto muchísimas.
Pero es que también hay mucho morro. Y la peña está de un apalanque total. Estamos todos drogaos, pero drogaos perdíos. Sus lo digo yo que siempre me estoy quejando de los chemtrails y no me queréis creer, jodeeeer, que nos tienen anestesiaítos vivos y no sus quedáis con la copla.

Por poner un ejemplo: Yo cada día tengo inevitablemente que cruzar varias veces dos kilómetros de una avenida de dos carriles por banda para ir de mi casa al centro de la ciudad o viceversa, a lo largo de los cuales el personal que veo caminando por las aceras es mayoritariamente de las etnias negra subsahariana, norteafricana y asiática. Puede que un 10% de la peña que ves en esas aceras sea pata negra, no más. Porque además de los de raza blanca total y que podrían pasar por autóctonos, una buena parte son argentinos, rumanos,...
El origen de toda esta gente no tendría mayor importancia si no fuera porque dicho origen condiciona, y coincide con, unas formas de vida y unos determinados privilegios sociales. Y ello se traduce inexorablemente en unas determinadas oportunidades de tener un trabajo o no.

¿Qué podría decir de los subsaharianos?
Joder, pues que estoy astiado de verlos todo el día sentados en un banco echándose fresco en las gónadas. Incluso los del casal de jubilados formularon una queja en el pleno municipal porque no se pueden sentar nunca en los bancos de la avenida, a causa de que siempre están ocupados por las tertulias que organizan las diversas tribus.
Lo siento pero si no tienen curro podrían dedicarse al hata-yoga, a aprender catalán, o chino, o punto de cruz mismamente. Me da igual, como mínimo que se lean una novela de algun compatriota suyo,... lo que sea. Cualquier cosa.

Claro que a veces -desde un semáforo en rojo estando- me meto por unos momentos en su piel, y me doy cuenta de que viven de puta madre. Cualquier mierda de vida que puedan tener aquí es infinitamente mejor que la que dejaron atrás. Con eso tienen suficiente. Todo es una cuestión de perspectiva. A efectos prácticos, y lo único que me interesa por lo que a mi me afecta, es que yo nunca he tenido unas Nike y ellos estrenan unas cada dos meses, que yo gasto mucha pasta mensual en mantener un carro y ellos gozan de una movilidad igual a cero, que yo estoy en la ruina y ellos se sienten afortunados.
Pero bueno, no es menos cierto que tener unas Nike me la suda, que la gasolina del carro pronto no la podré pagar y tendré que prescindir del carro, y que estar en la ruina empieza a ser algo a lo que ya me he acostumbrado y no me preocupa demasiado.
De hecho, si nos lo miramos detenidamente, esto último es lo que se pretende de nosotros en última instancia: que nos sintamos afortunados, a pesar de todo.

Ocurre que cuando pienso estas cosas no puedo evitar pensar en lo que realmente es un subsahariano feliz.
Se supone que un subsahariano feliz es una persona que se ha fabricado un tambor con sus propias manos, que mira al cielo y según lo que vé, si está gris o demasiado azul, si demasiado amarillo o extrañamente turbio, se pone a cantar en un sentido u otro. Punto pelota. Eso es un subsahariano feliz. Lo demás, las Nike y todo el rollo, son tonterías. Pero ellos son felices así. Y van con su iphone vacilando... en fin... que se lo metan todo por donde les quepa: no me interesa. El problema es que todo eso en última instancia lo estoy pagando yo, y todos los (cada día menos) que curramos en este país.

A mi que no me cuenten cuentos chinos. Resulta que en este país vamos camino de los seis milloncejos de parados, reconocidamente parados. Y luego están los no reconocidos que nadie sabe cuantos deben ser, pero son muuuuchos. Faltaría hablar de los parados que curran, pero ese es un tema que podemos tratar en otro momento. El caso es que resulta que los que tenemos que arreglarlo somos los pocos que todavía curramos, y tenemos que hacerlo a base de renunciar a cobrar una jornada de nuestro sueldo, porque resulta que toda esta peña está tan amodorrada que es incapaz de dar un paso para arreglar algo.
Y yo he llegado a la conclusión de que si no lo hacen es porque de la manera que están las cosas ya les va bien.
En definitiva, que este país se divide en tres castas: los chorizos, los que no dan un palo al agua y los cuatro gilipollas que curramos. A partir de ahí se estructura todo. Y a quien no le guste, que se vaya. No hay más.

Y no voy a hablar de los otros dos colectivos que he citado, los norteafricanos y los asiáticos, porque entonces ya la voy a liar parda y hasta alguno me va a llamar nazi y todo. Vamos a dejarlo en que soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, vsoy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, vsoy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, vsoy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar, soy gilipollas por currar.

A ver si así puesto, en plan mantra, a alguien se le queda. Razz

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 9:29 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
De hecho, si nos lo miramos detenidamente, esto último es lo que se pretende de nosotros en última instancia: que nos sintamos afortunados, a pesar de todo.

::032 ::032 ::032

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 10:30 am    Asunto: Responder citando

Pues menos mal que tú ves algo, comenzaba a pensar que solo veía yo cosas.Unos hablan de huelga tipo Germinal y eso es imposible.Aquella gente ya no tenia nada más que perder ahora por poco que tengamos no queremos perderlo . Unos dicen que no me documento otros dicen que no conocen a nadie que pase hambre y respondo lo que me da la gana y no lo que ellos quieren, bueno estoy acostumbrada a leer el Gara y cuando leo cosas sin sentido las paso por alto, con ganas me quede de responder , ni tú conoces gente que pase hambre ni la conoce el Rey, jajaj.

La gente que ya lo perdió todo simplemente se resigno y se marcho a vivir a casa sus padres o aguantan de la ayudas de otros , pero no saldrán para partirse la cara con nadie ni espera ya que otros lo hagan. Quien tiene trabajo lo han acojonado tanto que no intentara nada para no terminar en la calle , cosas que se consiguieron terminaran, muchas mujeres al no tener un trabajo no se atreverán a dejar a su pareja si hay malos tratos y aguantaran y callaran y todo lo que se hizo sera para nada.

Si mañana dijeran que no hay mes de vacaciones, la gente pataleara , pero estoy segura que irán en agosto y trabajaran y si despiden a alguien por no querer ir, siempre habrá alguien que escriba :

- yo fui, que hubiera ido él .

Los extranjeros no me molestan, yo siempre lo digo mientras no vengan hacer el mal, por mí pueden pasarse todo el día sentados en una piedra mirando el horizonte. Me preocupa la gente de aquí, los que teniendo una paga fija al mes sin trabajar y no teniendo nada que perder, nada hacen por la lucha de los demás, me preocupa la gente que dice no ver nada y por lo tanto nada esta pasando, me preocupa la gente que pide linchamiento en la calle cuando esto se hubiera solucionado votando a otros partidos , me preocupa la gente buscando tiempos peores del pasado para decirme, bueno ahora tampoco estamos tan mal y sobre todo me preocupa una juventud más preparada que nunca y no sabrá ni donde meterse y anuncio en un burguer haciendo comida sera bien recibida .

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 10:39 am    Asunto: Responder citando

Sips, todo hay que ponerlo en su contexto. Lo que me lleva a pensar: ¿de cuándo son los derechos que ahora vamos a ver reducidos con la reforma esta? lo de los 45 días en concreto creo que es de una reforma de 1980, que a su vez redujo derechos de otra de 1976. Pero la primera vez que se impuso en España la indemnización por despido ¿cuándo fue? porque lo único que he encontrado es que fue en 1944... Rolling Eyes
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:11 pm    Asunto: Responder citando

La ley de contrato de trabajo de 1944. Pero casi nunca se aplicaba en favor del trabajador, entre otras razones porque ni siquiera se trabajaba con contrato.

Aparte estaba el seguro de paro en la forma de SOVI y después SS. A cambio de una cantidad que se descontaba de la nomina de una forma en parte directa y en parte indirecta, porque la cuota patronal es algo que ya tenía en cuenta el empleador al fijarte el sueldo. O sea que si te inscribía en la SS, encima le tenías que dar las gracias.

Lo que no había entonces es sanidad universal, ni tanta gente viviendo de la sopa boba. Yo tuve que poner a mi madre y mi hermano en mi cartilla de la SS durante algún tiempo (no voy a explicar más detalles de mi vida, pero hubo un tiempo en que yo ejercí de cabeza de familia) porque de lo contrario solo les quedaba Cáritas.

Del sindicato vertical hablaremos otro día.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Yahoo Noticias escribió:

Fátima Báñez, la ministra que nunca ha trabajado en empresas

Ocurre mucho últimamente: la gente no congenia con sus representantes. Se demuestra, por ejemplo, con el grito que salió del movimiento del 15M ("Que no nos representan, que no!") y ahora la bomba le ha estallado en la cara a la ministra de Empleo, Fátima Báñez. ¿La razón? Su currículum vitae que, según muestra la página de su Ministerio, refleja cómo nunca ha trabajado para ninguna empresa.

¿Una ministra de Empleo que nunca ha tenido un trabajo normal como el resto de mortales? Esto es lo que escuece a la red, a pesar de que la ministra haya desempeñado numerosos cargos desde 1997, aunque siempre desde la política y nunca desde el ámbito privado, ni siquiera en las empresas públicas.

El CV lleva subido en la página web del Gobierno desde que juró el cargo, pero no se ha hecho viral hasta ahora, probablemente debido al protagonismo que ha alcanzado desde que se aprobó la reforma laboral y se convocara la huelga general.

En el listado de funciones aparecen, por ejemplo, la de miembro del Consejo de Administración de RTVA, Vocal de la Comisión del Pacto de Toledo o Vicesecretaria de Economía y Empleo del PP en Andalucía.

El historial vacío a nivel empresarial de Báñez contrasta, por ejemplo, con el de Luis de Guindos, cuyo Currículum Vitae es muy extenso, aunque, paradójicamente, no figura en la página del Ministerio de Economía, ¿tendrá algo que ver su paso por Lehman Brothers? Si la comparamos con otros homólogos, nos encontramos con situaciones parecidas. Un ejemplo muy llamativo es el de Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid, quien fue elegido concejal del Ayuntamiento de la capital con tan solo 24 años, a pesar de que sí es cierto que se sacó una oposición y estuvo ejerciéndola temporalmente.

Ese matiz, por ejemplo, no figura en su CV del Ministerio, al igual que tampoco figura en el de Interior que su responsable, Jorge Fernández Díaz, fue inspector de Trabajo y Seguridad Social e ingeniero del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene. Podríamos pensar, entonces, que en el de Fátima Báñez existe también un eslabón perdido, pero no hay ninguna referencia que así lo indique. Mal ejemplo para comandar una cartera así.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Yahoo Noticias escribió:

Fátima Báñez, la ministra que nunca ha trabajado en empresas

Ocurre mucho últimamente: la gente no congenia con sus representantes. Se demuestra, por ejemplo, con el grito que salió del movimiento del 15M ("Que no nos representan, que no!") y ahora la bomba le ha estallado en la cara a la ministra de Empleo, Fátima Báñez. ¿La razón? Su currículum vitae que, según muestra la página de su Ministerio, refleja cómo nunca ha trabajado para ninguna empresa.

¿Una ministra de Empleo que nunca ha tenido un trabajo normal como el resto de mortales? Esto es lo que escuece a la red, a pesar de que la ministra haya desempeñado numerosos cargos desde 1997, aunque siempre desde la política y nunca desde el ámbito privado, ni siquiera en las empresas públicas.

El CV lleva subido en la página web del Gobierno desde que juró el cargo, pero no se ha hecho viral hasta ahora, probablemente debido al protagonismo que ha alcanzado desde que se aprobó la reforma laboral y se convocara la huelga general.

En el listado de funciones aparecen, por ejemplo, la de miembro del Consejo de Administración de RTVA, Vocal de la Comisión del Pacto de Toledo o Vicesecretaria de Economía y Empleo del PP en Andalucía.

El historial vacío a nivel empresarial de Báñez contrasta, por ejemplo, con el de Luis de Guindos, cuyo Currículum Vitae es muy extenso, aunque, paradójicamente, no figura en la página del Ministerio de Economía, ¿tendrá algo que ver su paso por Lehman Brothers? Si la comparamos con otros homólogos, nos encontramos con situaciones parecidas. Un ejemplo muy llamativo es el de Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid, quien fue elegido concejal del Ayuntamiento de la capital con tan solo 24 años, a pesar de que sí es cierto que se sacó una oposición y estuvo ejerciéndola temporalmente.

Ese matiz, por ejemplo, no figura en su CV del Ministerio, al igual que tampoco figura en el de Interior que su responsable, Jorge Fernández Díaz, fue inspector de Trabajo y Seguridad Social e ingeniero del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene. Podríamos pensar, entonces, que en el de Fátima Báñez existe también un eslabón perdido, pero no hay ninguna referencia que así lo indique. Mal ejemplo para comandar una cartera así.

Si es que no os enteráis, leche. Ya dijo Rajoy que quería "rodearse de los mejores". Y yo digo siempre: sea lo que sea lo que "los mejores" quiera decir. Pues bien, parece que ya empezamos a saber qué quiere decir: una ministra de empleo que nunca ha trabajado por cuenta ajena en la empresa privada, un ministro de economía procedente de Lehman Brothers... Desde luego los mejores.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 1:36 am    Asunto: Responder citando

Manifiesto de 55 catedráticos de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Primer párrafo:

Cita:
Los abajo firmantes, catedráticas y catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, consideramos un deber cívico hacer pública nuestra opinión de expertos sobre la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, la cual introduce un cambio radical en el modelo constitucional de relaciones laborales, basado en dos pilares esenciales: un delicado equilibrio entre poderes empresariales y derechos sociales y un estímulo a las expresiones de diálogo social, articuladas de manera señalada a través de la negociación colectiva

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 5:29 am    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
Manifiesto de 55 catedráticos de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Primer párrafo:

Cita:
Los abajo firmantes, catedráticas y catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, consideramos un deber cívico hacer pública nuestra opinión de expertos sobre la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, la cual introduce un cambio radical en el modelo constitucional de relaciones laborales, basado en dos pilares esenciales: un delicado equilibrio entre poderes empresariales y derechos sociales y un estímulo a las expresiones de diálogo social, articuladas de manera señalada a través de la negociación colectiva

Todos rojos, guerracivilistas, marionetas de Quien Vosotros Sabéis y resentidos Twisted Evil .

crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 8:45 am    Asunto: Responder citando

La huelga general, según Fray Josepho:

"A las doce y pico de la noche, es decir, poco después de comenzar la huelga general del jueves pasado, un piquete entró en un bar de Lavapiés, regentado por un inmigrante peruano. Aparte de insultar y amenazar, los piqueteros rociaron a los clientes con los extintores, rompieron vasos y botellas, destrozaron el mobiliario, hicieron pintadas, prendieron fuego a los servilleteros... de todo. La noche siguiente fue detenido el actor Willy Toledo como presunto cabecilla del piquete.

Sin duda con estos hechos se podría rodar una magnífica película de contenido social. Brindo aquí gratuitamente un esbozo de guión. Y hago un llamamiento a los productores cinematográficos españoles para que tomen nota. Puede ser un exitazo de taquilla.

Las doce de la noche. Lavapiés.
Un bar abierto. Suena un griterío.
Hay huelga general. Menudo lío.
Consignas. Pegatinas. Puntapiés.

—A ver, puto sudaca, ¿tú no ves
que hay huelga? Pues ya estás cerrando, tío,
que te doy una hostia que te avío.
¡Capitalista, déspota, burgués!

—Pero es que... —¡Que te calles, cacho mierda!
¿No ves que somos gente de la izquierda?
Cristales rotos. Golpes. Cunde el miedo.

Señores productores, tomen nota.
La estrella del reparto, como "prota",
no tiene discusión: Willy Toledo".

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 10:29 am    Asunto: Responder citando

crysagon escribió:
La huelga general, según Fray Josepho:

"A las doce y pico de la noche, es decir, poco después de comenzar la huelga general del jueves pasado, un piquete entró en un bar de Lavapiés, regentado por un inmigrante peruano. Aparte de insultar y amenazar, los piqueteros rociaron a los clientes con los extintores, rompieron vasos y botellas, destrozaron el mobiliario, hicieron pintadas, prendieron fuego a los servilleteros... de todo. La noche siguiente fue detenido el actor Willy Toledo como presunto cabecilla del piquete.

Sin duda con estos hechos se podría rodar una magnífica película de contenido social. Brindo aquí gratuitamente un esbozo de guión. Y hago un llamamiento a los productores cinematográficos españoles para que tomen nota. Puede ser un exitazo de taquilla.

crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 11:11 am    Asunto: Responder citando

Ay, Curro: desgrciadamente, esa viñeta italiana no se corresponde en absoluto con la realidad de lo que ocurrió en la huelga del 29 de marzo.

Por ejemplo:

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 11:29 am    Asunto: Responder citando

Vamos, que la realidad de la huelga del 29 de marzo son unas docenas de cafres robando y dando mamporros. Mola.

Por cierto, pregunta para los que residáis en otras capitales ¿En la vuestra también pasa que en la estación central de ferrocarriles de la ciudad no haya policías? Aunque no os vayáis a creer, en Sants suele haberlos -y abundantes- aunque imagino que el 29 de marzo es que estarían de huelga.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 11:34 am    Asunto: Responder citando

En Atocha hay guardas jurados, policia no se ve casi.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 11:39 am    Asunto: Responder citando

crysagon escribió:
Ay, Curro: desgrciadamente, esa viñeta italiana no se corresponde en absoluto con la realidad de lo que ocurrió en la huelga del 29 de marzo.

Por ejemplo:

Recuerda que las manifestaciones fueron en toda España. Haz balance del número de vándalos y número de personas que se manifestaron. No cuesta mucho de verdad. Si crees que esos son lo que representan a los manifestantes, la verdad, sería de una falta de objetividad demasiado ofensiva para mí.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro