Publicado: Vie Mar 23, 2012 9:07 pmAsunto:
Estaba leyendo "Paseando con fantasmas"-Antología del cuento gótico" pero lo dejo porque las narraciones son muy cortas y más infantiles que la música de los caballitos.
Por lo que voy a comenzar a leer "Magia de Thule:Las historias de John Thunstone" de mi adorado Manly Wade Wellman.
Como me decepcione o me irrite no vuelvo a comprar libros de terror porque estoy harto de que me produzcan sensaciones que nada tienen que ver con el miedo, la inquietud, el interés o el desasosiego. ..Ah _________________ En el laúd, soy nota./ Perfume en la violeta./Fugaz llama en las tumbas/ y entre las ruinas, hiedra./
Yo nado en el torrente/ y silbo en la centella./
Soy chispa en el relámpago/y trueno en la tormenta.
Estaba leyendo "Paseando con fantasmas"-Antología del cuento gótico" pero lo dejo porque las narraciones son muy cortas y más infantiles que la música de los caballitos.
Noooooooooooooooooooooooooo. Lo acabo de comprar, que no sea malo por Dios.
Angustiados saludos _________________ Recuento, Antagonía I de Luis Goytisolo
Estaba leyendo "Paseando con fantasmas"-Antología del cuento gótico" pero lo dejo porque las narraciones son muy cortas y más infantiles que la música de los caballitos...
...Como me decepcione o me irrite no vuelvo a comprar libros de terror porque estoy harto de que me produzcan sensaciones que nada tienen que ver con el miedo, la inquietud, el interés o el desasosiego. ..Ah
Hombre, itaqua, desasosiego, por lo que parece, si que te causan, digo yo Aunque sea por ese cóctel de irritación-desesperación que provoca, en ocasiones, la decepción.
Por desgracia, para encontrar algo bueno hay que desgranar mucha paja de antologías que marea la perdiz en novedades ingratas o que redundan en lo bueno ya manido. _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 7928 Ubicación: Dondequiera que haya libros
Publicado: Lun Mar 26, 2012 10:49 pmAsunto:
itaqua escribió:
Por lo que voy a comenzar a leer "Magia de Thule:Las historias de John Thunstone" de mi adorado Manly Wade Wellman.
Itaqua, de Manly Wade Wellman recuerdo que en aquella edición de Bruguera, Los Mejores Relatos de Terror, salia un relato suyo que me gustó mucho, así que seguro este que vas a empezar será bueno. Igual espero tus comentarios para apuntármelo, que con eso que el terror contemporáneo tiene una de cal y nueve de arena, no nos queda más que recurrir a las viejas glorias, e igual se cansa uno de las relecturas.
Yo tengo unos meses con bloqueo lector (o más bien escasez de tiempo o una combinación de ambas) y necesito una novela potente de mi querido género para volver a la maravillosa lectura que tantas gratas experiencias me ha dejado.
En la brecha, con el ánimo y testarudez de encontrar algo nuevo e interesante en la narrativa contemporánea de terror y misterio, leyendo El experimento, del alemán Sebastian Fitzek.
De momento, atrapa como miel a la mosca -esperemos que no se torne en algo menos dulce, que atrapa igualmente- y desborda imaginación, talento y buen pulso narrativo, además de una estructura narrativa muy, muy original. Bien escrito.
Si acabo y llego a buen puerto, clamaré a los cuatro vientos (para quien me quiera escuchar) las virtudes de Sebastian Fitzek, del que dicen es el nuevo 'máster' del thriller psicológico o del terror sutil, según se quiera ver.
Ya os contaré. _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
Publicado: Dom Abr 01, 2012 2:24 pmAsunto:
Dear Darkreader:
Lo lamento, he dejado de leer "Magia de Thule". Después de varios relatos en los que ni fú ni fá, me aburrí y por ahí está el volumen. Lo siento mucho porque los relatos que había leído de Wellman me gustaron bastante pero éste es más repetitivo que el ajo vampiro infecto y las tramas no me provocaban ni inquietud, suspense o interés. Qué le vamos a hacer... mi destino está escrito y no puedo escapar a él: Seguiré releyendo cuando tenga ganas a Poe, Henry James, M.R. James, Lovecraft and Cía....etc. más relatos sueltos ya leídos... Y lo dicho más arriba: No vuelvo a comprarme un libro mal llamado de Terror... ni muerto... ah _________________ En el laúd, soy nota./ Perfume en la violeta./Fugaz llama en las tumbas/ y entre las ruinas, hiedra./
Lo que dice Itaqua (saludos y reverencias) sobre la pereza que da leer libros de terror es muy pero que muy verdad.
La literatura de terror clásica no es infinita y, por mucho que se esfuecen los editores, las mejores novelas y los mejores cuentos ya se han publicado y republicado, de manera que la tasa de posibles descubrimientos es más bien escasa o nula. Muchas veces, las novedades son, simplemente, novelas y cuentos de 2ª. categoría, para entendernos, material que está bien para un estudioso del tema porque siempre puede encontrar referencias, pero que para los lectores corrientes son bastante indigestos.
Lo que estoy releyendo, ahora, de terror, son los cuentos de Aickman que saco Atalanta.
Publicado: Lun Abr 02, 2012 7:09 pmAsunto:
MSM, lo siento por el tomo de "Paseando con...". A mí me parecieron lo más primitivo que he leído en Terror. Las narraciones tienen todos los elementos góticos habidos y por haber pero el resultado deja mucho que desear, al menos, para mí y son tan cortitos.,..
Marcos (más saludos y reverencias, Oh, Dilecto), creo que nuestro destino es releer y releer... aunque, pensándolo bien, no es tan mal destino. Acuérdate, hace poco, de mis desvaríos con el tema de Lilith y M.R. James al que me gustaría volver cuando tenga tiempo. Estos autores, a fuerza de releerlos, pueden descubrirnos variantes, variables o temas que nos permanecen ocultos en primeras lecturas. Algo así me ocurre también con algunas películas. Cada vez que revisiono "Vértigo" de Alfred Hitchcock descubro alguna sutileza nueva. Son placeres únicos como únicas son algunas piezas y algunos autores.
En fin, esperemos que Faustotea nos informe sobre el final de "El Experimento"... a ver qué tal...ah _________________ En el laúd, soy nota./ Perfume en la violeta./Fugaz llama en las tumbas/ y entre las ruinas, hiedra./
Itaqua, ¿has leído todo Henry James o sólo te interesa la versión terror suya? Porque ahí tienes nutrido y amplio, tranquilo y lejano en su fin, para leer.
Publicado: Dom Abr 08, 2012 8:57 pmAsunto:
Baladro, casi me he leído todo Henry James, incluyendo sus clásicas obras "La copa dorada", "Retrato de una dama", "Lo que Maisie sabía", "Los papeles de Aspern"... etc. más muchos de sus relatos y sigo en la brecha. Henry es uno de mis favoritos y seguiré buscando obras suyas o releyendo otras que siempre son un placer...ah _________________ En el laúd, soy nota./ Perfume en la violeta./Fugaz llama en las tumbas/ y entre las ruinas, hiedra./
Baladro, casi me he leído todo Henry James, incluyendo sus clásicas obras "La copa dorada", "Retrato de una dama", "Lo que Maisie sabía", "Los papeles de Aspern"... etc. más muchos de sus relatos y sigo en la brecha. Henry es uno de mis favoritos y seguiré buscando obras suyas o releyendo otras que siempre son un placer...ah
Entonces, no digo nada más, Yo también he embarcado a bogar por los mares de Henry desde hace poco, espero que por largo tiempo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro