SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

175 conectados
161 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Los idus de marzo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los idus de marzo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ripseu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:53 pm    Asunto: Los idus de marzo Responder citando

Muy buena película. Debe mucho a El Ala Oeste de la Casa Blanca. Hacía tiempo que no salía del cine con tan buen sabor de boca. Os la recomiendo encarecidamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 1:13 pm    Asunto: Responder citando

La quería yo haber visto este martes en el cine pero en lugar de eso me metieron a ver "Luces rojas", que está entretenida pero no vale gran cosa. A ver si la próxima vez me salgo con la mía y veo los Idus, hombre; o al menos La Dama de Hierro en VOS que aún no he podido.
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi no me ha gustado demasiado, hecha por americanos para americanos y sin un argumento muy sólido.

Ripseu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 2:39 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Pues a mi no me ha gustado demasiado, hecha por americanos para americanos y sin un argumento muy sólido.

alex, ¿el argumento no te pareció sólido? A mi precisamente me gustó lo que planteaba.
A parte de esto, la película debe bastante a la serie The West Wing.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Nada original, crea una polémica artificial >>>SPOILER<<<, en esta se cuenta muy poco de la campaña en si, vease, en base a que se prepara un discurso, como se buscan los votos de los delegados (se toca por encima de una manera muy básica) y los puntos flacos del oponente, etc. Te recomiendo un par de películas bastante mejor hechas sobre el tema:

- El Candidato, de Michael Ritchie

- El mejor hombre, de Franklin J. Schaffner

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 12:01 am    Asunto: Responder citando

Es una apuesta valiente en la superficie, pero cobarde en el fondo. Clooney juega a ser audaz y atrevido, pero en el fondo su película incurre en todo aquello que pretende denunciar.

Y sí, como episodio de "El Ala oeste...." funciona, porque tiene ese carácter didáctico de las intrigas de la trastienda política y electoral, pero a nivel de mensaje se queda en casi un telefilme. No hay verdadera enjundia en lo que cuenta. Hace que una cuestión que podía haber sido tratada de un modo mucho más contundente, se quede en un apunte.

A años luz de la infinitamente más redonda "Buenas noches y buena suerte", por citar otra obra del director-actor.*

*Del cual recomiendo mucho más un películón como "Los descendientes", por cierto. Eso sí es una obra cinematográfica con mayúsculas. Pero es que Alexander Payne ya es ahora mismo uno de los mejores directores que hay.

Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 10:30 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
*Del cual recomiendo mucho más un películón como "Los descendientes", por cierto. Eso sí es una obra cinematográfica con mayúsculas. Pero es que Alexander Payne ya es ahora mismo uno de los mejores directores que hay.

¿Los descendientes es esa peli en la cual Clooney se pasa media hora insultando a una mujer en coma y el resto vagando por la playa?

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 11:12 am    Asunto: Responder citando

Oannes escribió:
Tyla escribió:

¿Los descendientes es esa peli en la cual Clooney se pasa media hora insultando a una mujer en coma y el resto vagando por la playa?

Esa Very Happy

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 11:29 am    Asunto: Responder citando

Oannes escribió:

Pues no. Eso es lo que debes haber visto tú. Te la debiste bajar en alguna versión mutilada, supongo. O igual es que como no hay tiros ni explosiones, no le acabaste de encontrar la gracia.

Aquí una crítica breve, pero bastante acertada:

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Los-descendientes/Critica

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 11:36 am    Asunto: Responder citando

alex escribió:

- El Candidato, de Michael Ritchie

- El mejor hombre, de Franklin J. Schaffner

Esta es bastante mejor:

http://www.filmaffinity.com/es/film736868.html

Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Pues no. Eso es lo que debes haber visto tú. Te la debiste bajar en alguna versión mutilada, supongo. O igual es que como no hay tiros ni explosiones, no le acabaste de encontrar la gracia.

No, no, creo que era ésa, y además la padecí íntegra.

En fin, que dentro del subgénero cinematográfico de "hombres de mediana edad que dicen cosas inapropiadas a mujeres en coma" me quedo con "Hable con ella" de Almodóvar y "La bella durmiente" de Disney.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 8:46 am    Asunto: Responder citando

Bueno, en ésta hay menos sexo que en las que tú citas. Eso sí hay que reconocerlo.

Supongo que la sutileza a la hora de describir emociones más o menos extremas es algo a lo que la gente no está demasiado acostumbrada. Parece que cuando en el cine americano se habla de temas como la enfermedad o la muerte, tenga que ser siempre en clave de telefilme lacrimógeno, aunque la propia realidad diste mucho de presentar ese aspecto.

O también puede ser que cierto tipo de espectadores sólo estén dispuestos a darle "al coco" ante tramas retorcidas tipo "Memento" u "Origen" y no conciban esa actitud ante géneros como el melodrama. De ahí que, al menos por lo que he visto, esta película esté pasando bastante desapercibida entre el gran público.

Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 10:53 pm    Asunto: Responder citando

El problema no consiste en que no se haya pensado sobre la película, el problema consiste en que la película no resiste el análisis.

Es una obra facilona. Desde el fácil recurso a la voz en off en el comienzo, pasando por las ridículas escenas de Clooney vituperando a la mujer en coma, pasando también por la tramposa epifanía que tiene Clooney con el noviete de la hija (una bestia parda de la cual la película hasta ese momento no nos ha dado el más mínimo indicio de sensibilidad o actividad cerebral) y terminando en ese abyecto cliché buenista que es la decisición final de Clooney con respecto a las tierras.

Sin mencionar que la mujer del prota debió ser ciega antes que comatosa, para serle infiel a Clooney con el actor que hacía de Shaggy en las pelis de Scooby Doo. Resulta difícil sentir empatía por un prota tan apuesto, privilegiado y rico. La película habría resultado más convincente si el protagonista hubiese sido un don nadie del montón (como podría decirse que eran los de "Entre copas").

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 9:12 am    Asunto: Responder citando

No, el problema es que el análisis que haces resulta a todas luces erróneo.

Precisamente porque buscas explicaciones y mecanismos "literarios" a cuestiones que Payne busca presentarnos con la misma naturalidad y falta de estereotipos que suceden en la vida real (empezando por esa epifanía a la que aludes del personaje adolescente). Echas en falta los recursos dramáticos trillados hasta la saciedad que precisamente el director trata de esquivar con toda la intención y cuya ausencia hace que algunos espectadores se hayan quedado "descolocados".

En cuanto al carácter de "don nadie" de Clooney, pues te diría que el hecho de que por aquí le tengamos encasillado (especialmente entre el género femenino) como un sex symbol, no quita para que en la película quede perfectamente caracterizado como un individuo bastante normal, atendiendo al modelo masculino estadounidense. En España llama la atención y no encaja con ese modelo, pero allí sí. ¿Has estado en Los Ángeles alguna vez?

Ah.... por cierto, no sé muy bien a qué te refieres, (porque además ya lo has mencionado varias veces), con lo de "las escenas de Clooney vituperando a la mujer en coma". En ningún momento lo hace. Todo lo contrario. La secuencia que tiene a solas con ella en la habitación del hospital hablándole es una de las más hermosas y sensibles de la película. La que vitupera a la mujer en coma es la esposa del amante, hacia el final del filme.

Por eso digo que, o no la has visto entera, o cuanto menos, no la has visto con demasiadas ganas.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:05 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Oannes, a mi "los Descendientes" me parece una película de las de A3 para la sobremesa de los sábados.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Sí, vale.

Los argumentos los dejas para otro rato, ¿no?

Pero bueno, seguro que tú tienes razón y todos estos señores están equivocados:

http://www.filmaffinity.com/es/film818439.html

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro