SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

172 conectados
172 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Conocida o gran ignorada?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Conocida o gran ignorada?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ciclo de la Puerta de la Muerte
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:09 pm    Asunto: ¿Conocida o gran ignorada? Responder citando

Saludos a todos. La verdad es que me ha resultado sorprendente descubrir que algunos de los consejos que se pueden hacer en el foro de fantasía a veces pueden llegar a recomendar cosas como las que tratamos en este grupo. Mr. Green (Que todos sabemos que somos mártires y que llegaremos lejos gracias a que intentamos conservar nuestras creencias en contra de palabras como "dragonada" y cosas así Laughing )

Pero a lo que me refiero es que todo el mundo conoce esta saga pero nadie parece querer comentar nada sobre ella. ¿Creéis que es porque es una de las pocas series de 7 libros de aquellos tiempos? ¿Porque a lo mejor no se parece en nada a lo que la gente suele denominar "dragonada" o a una partida de rol o simplemente a lo que narra una serie de aventuras de unos personajes?.

Yo creo realmente que esta saga es una gran excepción en el género de la fantasía que la gente tiene presente cuando puede ir a una tienda y comentar... "mira, aún quedan libros de x", pero sin embargo, nadie se siente atraído por ella. ¿Porqué creéis que puede ser? ::038

Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que una de las causas por las que no se suele recomendar o suele salir en temas centrales es que, o bien ya se ha leído y ya se conoce, o que no se la reedita mucho. Hace un tiempo Planeta la reeditó en su colección de bolsillo, en formato pequeño de tapa dura y color negro, pero ya está, solo para kiosco.

Sin embargo, pienso que hace falta una nueva reedición con nuevas tapas, nuevo formato... y que aparezca otra vez en las mesas de novedades de las librerías. Si bien es cierto que la edición de bolsillo sí que suele reeditarse con el logo nuevo de Timun Mas, la "t", al fin y al cabo esas ediciones de bolsillo suelen estar en las zonas más recónditas de la tienda o bien pasar desapercibidas por todo el mundo, a no ser que se busque aposta. Y lo digo porque si un comprador se pasea por un estante y tiene asumido que ahí hay libros del ciclo de formato antiguo... cuando se vuelve a pasar, esos libros tienen un aspecto tremendamente parecido y no se suele fijar uno en si es reedición o no.

Pero lo que digo realmente es que una aparición en mesas de novedades o un lavado de cara al formato de los libros, sin quitar aprecio a los antiguos igualmente, claro. Porque los libros nuevos en secciones de librerías importantes o conocidas atraen mucho y se venden bastante bien, creo yo, ya que hay gente que sólo mira esos sitios. Mr. Green

tatsuki
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 8:39 pm    Asunto: Re: ¿Conocida o gran ignorada? Responder citando

Cyram escribió:
Saludos a todos. La verdad es que me ha resultado sorprendente descubrir que algunos de los consejos que se pueden hacer en el foro de fantasía a veces pueden llegar a recomendar cosas como las que tratamos en este grupo. Mr. Green (Que todos sabemos que somos mártires y que llegaremos lejos gracias a que intentamos conservar nuestras creencias en contra de palabras como "dragonada" y cosas así Laughing )

Pero a lo que me refiero es que todo el mundo conoce esta saga pero nadie parece querer comentar nada sobre ella. ¿Creéis que es porque es una de las pocas series de 7 libros de aquellos tiempos? ¿Porque a lo mejor no se parece en nada a lo que la gente suele denominar "dragonada" o a una partida de rol o simplemente a lo que narra una serie de aventuras de unos personajes?.

Yo creo realmente que esta saga es una gran excepción en el género de la fantasía que la gente tiene presente cuando puede ir a una tienda y comentar... "mira, aún quedan libros de x", pero sin embargo, nadie se siente atraído por ella. ¿Porqué creéis que puede ser? ::038

Que extraño, he pasado por varios foros y en muchos recomiendan la lectura de esta saga. Aunque como bien dices, muchos la tachan de "Dragonadas". A mi no me importo mucho esta etiqueta, al fin y al cabo, me encantan los dragones!
Ahora voy en el tercer libro y estoy disfrutando mucho con la historia!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 9:59 pm    Asunto: Re: ¿Conocida o gran ignorada? Responder citando

tatsuki escribió:
Que extraño, he pasado por varios foros y en muchos recomiendan la lectura de esta saga. Aunque como bien dices, muchos la tachan de "Dragonadas". A mi no me importo mucho esta etiqueta, al fin y al cabo, me encantan los dragones!
Ahora voy en el tercer libro y estoy disfrutando mucho con la historia!

Se les tacha de dragonadas porque lo son. Ahora bien, dentro de esa calificación, desde luego es de lo mejor. He tenido docenas de conversaciones con aficionados a la fantasía en las que ha salido a la palestra esta heptalogía, y la opinión casi unánime es que se trata de una de las mejores dragonadas, sin duda. En realidad, de las pocas que mantienen un nivel medio más que digno.

raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo también he visto recomendar mucho esta saga, personalmente no es de mis favoritas, creo que se alarga demasiado, tiene libros muy buenos, el segundo y sobre todo el tercero son geniales, pero luego hay alguno más flojo. Prefiero otras dragonadas, las crónicas y leyendas de Dragonlance me gustan más, pero he visto más recomendada esta saga y además se habla de ella como a un nivel superior a otras.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, me alegro que el término, por primera vez después de muchos años participando en foros, no sea considerado como algo peyorativo. xD A mi estos libros me supusieron un gran cambio a la hora de embarcarme en futuras lecturas. Y como no... terminé adorando a Haplo. Es cierto que hay libros algo más lentos que otros, pero supongo que eso es lo que suele pasar con las sagas algo largas. Por aquel entonces, la mayoría de las historias basadas en dragones, magia y tal, solían ser tres libros, según creo recordar, muy pocas sagas llegaron a 5 y sólo alguna que otra excepción sobrepasó esta cifra.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ciclo de la Puerta de la Muerte Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro