Simplemente de lo más divertido que he leído en mi vida. Hay que tener en cuenta que es un libro de protagonistas juveniles y, como tal, abunda en estereotipos y es un tanto previsible. Además, a veces se pasa un poquito (sólo un poquito) con las referencias geek/nerd. Pero, madre mía, ¡qué bien me lo he pasado leyendo! De esos libros que es imposible dejar de leer. Recomendadísimo.
Publicado: Jue Dic 22, 2011 12:06 amAsunto:
Yo estaba viendo la lista de Barnes & Noble (o algo así) que lo recomendaba y cuando me he puesto a buscarlo me he dado cuenta que estaba ya editado en castellano
Tiene buena pinta, seguramente le eche un tiento. _________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
El problema es más de cierta frase publicitaria adjudicada a Patrick Rothfuss en la que han metido la pata a fondo que en la traducción del libro en sí, que es bastante normal.
El libro se deja leer bien, es entretenido y muy rápido, con abundante mezcla de géneros al desarrollarse en un universo de inmersión virtual con miles de escenarios diferentes y, en efecto, se encuentra lleno de referencias a la cultura pop de los '80 con lo que los que comparten el mismo espacio de referencias se lo pasan como enanos nostálgicamente hablando. _________________ Elen sila lumenn' omentielvo
Publicado: Sab Ene 14, 2012 9:51 amAsunto:
Mira que suelo ser inmune a las referencias (a veces no son más que un modo facilón de buscar la complicidad del lector) y me las estaba tomando a coña, pero en cierto momento se me saltaron los lagrimones, por lo visto yo también tengo un precio.
Jaurías! te tienes que leer esta novela sin falta! _________________ 'I like the empty hills and the dead lakes'
Hoy he tenido que hacer un viaje largo y por no llevarme los tochos de Malaz me he pillado esta novela... que gamberrada mas divertida.
Voy por la mitad, pero me está gustando mucho. Es una lectura de las que yo llamo "desengrasantes".
Publicado: Jue Feb 16, 2012 11:40 pmAsunto:
De consumo rápido y agradable de leer, pero malo malo. Repetitivo en sus esquemas y lenguaje (incluso hay frases se repiten al cabo de pocos parrafos), frecuentes Deus ex Machina (muy oportunos dada la naturaleza artificial y lúdica de la historia).
Falta de criterio y verosimilitud: ¿un niño de 18 años ha visto muchas veces todas las series, pelis, ha jugado a todos los juegos miles de veces...?
Los personajes pueden hacer lo que quieran, hazañas increíbles, y según convenga al desarrollo de la historia.
Adoro casi todas las referencias que se mencionan en el libro, soy el target ideal para él, pero me parece excesivo, una excusa mal pergeñada. _________________ Reseñas de fantasía, Sci-Fi y terror en http://capituloultimo.blogspot.com/
...¿un niño de 18 años ha visto muchas veces todas las series, pelis, ha jugado a todos los juegos miles de veces...?
En eso doy la razón, es increíble la cantidad de cosas que puede saber un niño de dieciocho años, toda una década al servicio de videojuegos, películas, series de televisón, música, merchandising, gente... _________________
Registrado: Feb 04, 2008 Mensajes: 295 Ubicación: Marquesado del Zenete
Publicado: Lun Mar 12, 2012 9:46 pmAsunto:
La traduccion no es la repera, pero el libro hace pasar un muy buen rato. De lectura fácil y sin complicaciones. Lleno de recuerdos de viejos videojuegos.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Mar Mar 13, 2012 12:14 amAsunto:
fonz escribió:
Mira que suelo ser inmune a las referencias (a veces no son más que un modo facilón de buscar la complicidad del lector) y me las estaba tomando a coña, pero en cierto momento se me saltaron los lagrimones, por lo visto yo también tengo un precio.
Jaurías! te tienes que leer esta novela sin falta!
Ups, esto se me había pasado!
Tomo buena nota, Fonz.
Pero dime ¿Qué referencia es esa que te provocó tal emoción?
Publicado: Mar Mar 13, 2012 1:55 pmAsunto:
Loren escribió:
willy2611 escribió:
...¿un niño de 18 años ha visto muchas veces todas las series, pelis, ha jugado a todos los juegos miles de veces...?
En eso doy la razón, es increíble la cantidad de cosas que puede saber un niño de dieciocho años, toda una década al servicio de videojuegos, películas, series de televisón, música, merchandising, gente...
Bueno, vaya por delante que estos detalles de "realismo" me parecen nimios pero si eres un crío obsesivo que no tiene amigos, ni sale a la calle a tirarse cantos con otros niños y vive encerrado en su casa conectado a internet, no es nada raro que acumule todos esos conocimientos. Lo digo porque yo era un crío así zumbao tipo Lovecraft, que no salía a la calle y sabía un güebo de cosas absurdas y/o inútiles (que no vienen al caso ahora) que había leído o visto. Y que no se me olvidan.
Jaurías, te doy una pista en dos palabras: ¡BUAH, CHAVAL!. Léetelo, que se termina en dos patás y ya me contarás. Es que no quiero chafarte el subidón. _________________ 'I like the empty hills and the dead lakes'
Publicado: Mar Mar 13, 2012 4:21 pmAsunto:
No, si yo también soy un anacoreta producto de miles de horas de encierros voluntarios durante mi juventud. Encierros en los que me abrumaba tener que dar salida a tantos hobbies: lectura, cine, tv, videojuegos, música,...Y sí, hoy en día soy un dechado de conocimientos...poco prácticos.
Pero ponte a pensar en TODA la producción audiovisual de decadas y decadas. Ni en 100 vidas llegarías al control del que el protagonista del libro hace gala. Que sí, que suspensión de la incredulidad...pero el amigo Cline juega en su novela con unos parámetros realistas que son incompatibles con lo que narra. _________________ Reseñas de fantasía, Sci-Fi y terror en http://capituloultimo.blogspot.com/
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Mie Mar 14, 2012 12:05 amAsunto:
fonz escribió:
Jaurías, te doy una pista en dos palabras: ¡BUAH, CHAVAL!. Léetelo, que se termina en dos patás y ya me contarás. Es que no quiero chafarte el subidón.
OK , ante eso ¿qué puedo decir? Va a ser lo próximo que lea, seguro, porque ya estoy en ascuas y porque me apetece mucho algo de lectura fácil y divertida.
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
Publicado: Mie Mar 14, 2012 10:37 amAsunto:
Yo llevo 250 páginas y me llama la atención no haber encontrado en el libro ni una sola idea original, que debe ser lo mínimo que se le pide a un libro de CF. Todo lo que hay suena a refrito de otros libros, sin haberse preocupado siquiera de ocultarlo. Me parece una novela de CF (si es que lo es) dirigida a la gente que nunca lee CF. Puede que las 200 páginas que me quedan me hagan cambiar de opinión.
Eso sí, es muy entretenida. _________________ Mi biblioteca
Publicado: Mar Abr 10, 2012 11:10 pmAsunto:
Pues yo me la terminé ayer y para resumir diré que he gozado de cada línea de la historia. Sin exagerar nada. Con qué ganas me la he zampado, cómo me ha enganchado esta historia cuyo desenlace sólo podía ser ÉPICO.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro