Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 6:01 pm Asunto: |
|
|
Drake escribió: | ¿Y para éstas ?
Mundos en el abismo, Juan Miguel Aguilera y Javier Redal
Un caso de conciencia, James Blish |
La primera saldrá este semestre, y la segunda el semestre que viene.
Drake escribió: | Por cierto me leí El corcel de Carol Emshwiller, me lo pasé muy bien leyéndola, me dió mucha pena >>>SPOILER<<< si solté unas lagrimillas y todo, gracias por publicar esta genial novela. |
De nada Tenemos más 
_________________ Artifex Plus |
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 6:03 pm Asunto: |
|
|
LuisGPrado escribió: | odo escribió: | ¡Olé! Gran relato, sí señor. ¿Puedes contar algo más de esa antología? |
Se titulará Tiempo profundo, y su contenido será el siguiente:
"Riding the Crocodile", Greg Egan
"The Server and the Dragon", Hannu Rajaniemi
"Palimpsest", Charles Stross
"The Island", Peter Watts
"The Far End of History", John C. Wright
Si después de leerla no te explota la cabeza, te devolvemos el dinero  |
Ya has vendido uno! Y me suscribo para el siguiente.
|
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 6:55 pm Asunto: |
|
|
LuisGPrado escribió: |
|
He leído los tres y son todos estupendos. Si no recuerdo mal, de hecho el de Stross y el de Watts ganaron el Premio Hugo hace un par de años (me parece haber votado por el de Stross y por el de Watts en segundo puesto después del Eugie Foster "Sinner, Baker, Gentleman, Beast;...").
Muy buena selección la de esta antología 
_________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com |
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 6:57 pm Asunto: |
|
|
LuisGPrado escribió: | krackk escribió: | Pues Odo es un seguidor importante de Ken Liu que no se si es CiFI dura pero parece también un autor interesante en el relato corto a tenor de sus nominaciones y quizás tampoco sea muy complicado el incluir algun relato suyo, siempre y cuando te gusten claro. |
Tengo a Liu en el punto de mira gracias a Odo, precisamente, pero aún no he leído ninguno de sus relatos. |
Liu no escribe CF dura, aunque trata temas científicos de actualidad con bastante rigor, sino más bien CF sociológica y humanista. Quizá el autor que más se le parece es Ted Chiang.
|
|
victorderqui Afincado

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 7:27 pm Asunto: |
|
|
Luis, cuenta conmigo también para esa antología. Buaaa, mi cabeza necesita un poco de Tiempo Profundo ... y si explota, lo daré por tiempo bien empleado.
Por cierto, ¿ tardará mucho la segunda parte de Lucky Starr?. Y, hmmm, ese de la Fundación, me tienta, me tienta ...
Como siempre, gracias por seguir ahí y un saludo.
|
|
|
Umbriel Terrateniente

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 7:37 pm Asunto: |
|
|
LuisGPrado escribió: | odo escribió: | ¡Olé! Gran relato, sí señor. ¿Puedes contar algo más de esa antología? |
Se titulará Tiempo profundo, y su contenido será el siguiente:
"Riding the Crocodile", Greg Egan
"The Far End of History", John C. Wright
Si después de leerla no te explota la cabeza, te devolvemos el dinero  |
Buena pinta sí que tiene sí... seguramente tengas aquí a otro comprador 
_________________ Independientemente de su origen, edad, características, o tamaño, toda muestra de población humana mantendrá un porcentaje mínimo de gilipollas mayor que cero. |
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 8:19 pm Asunto: |
|
|
odo escribió: | Liu no escribe CF dura, aunque trata temas científicos de actualidad con bastante rigor, sino más bien CF sociológica y humanista. Quizá el autor que más se le parece es Ted Chiang. |
Lo que me recuerda que el sentido en que he usado "cf dura" para calificar la antología puede conducir a equívocos. Me refiero a que es cf que nunca podría publicarse fuera de los círculos de género, porque es demasiado cf para el público general.
Pero para los lectores asiduos de cf, una etiqueta más descriptiva de esta antología sería "cf posthumanista" 
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 9:59 pm Asunto: |
|
|
LuisGPrado escribió: |
Pero para los lectores asiduos de cf, una etiqueta más descriptiva de esta antología sería "cf posthumanista"  |
Una de los subgéneros de la CF que más me gustan
Respecto a Liu, escribe más bien CF ambientada en un futuro cercano, así que no me "pega" mucho con los relatos de Stross, Rajaniemi y Watts (por cierto, a ver si me leo los de Egan y Wright que los tengo por la estantería). Aunque según contó en twitter hace poco, está escribiendo algo de Space Opera, así que igual en un futuro sí que encaja [/url]
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 10:28 pm Asunto: |
|
|
Fundación en tapa dura, recopilatorio de relatos, libros que aún tengo pendientes, y sin contar muchos otros libros de otras editoriales... tantos libros y tan poco tiempo.
Si aún no hay una fecha exacta para la publicación de la trilogía de la Fundación en tapa dura ¿preguntar sobre los demás libros de la Saga de los Robots está de más?.
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|
Ataulfo Leyenda

|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 12:00 am Asunto: |
|
|
Luis, me apetece muchísimo la antología, además hace mil años que no leo una (diría que cada vez se publican menos "multiautor" en nuestro país de género). Cuando pueda la cazo.
_________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
----------------------- |
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 12:03 am Asunto: |
|
|
¡Yo también me apunto a esa antología!
_________________ Que reediten ORA:CLE ya!!! |
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 12:16 am Asunto: |
|
|
Ataulfo escribió: | Luis, me apetece muchísimo la antología, además hace mil años que no leo una (diría que cada vez se publican menos "multiautor" en nuestro país de género). Cuando pueda la cazo. |
Hay otro proyecto en este sentido que igual te interesa: Terra Nova
http://novaficcion.wordpress.com/
(Aclaro que tengo una pequeña colaboración en él y perdón por el ligero off-topic).
|
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14915 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 7:03 pm Asunto: |
|
|
Desde www.laespadaenlatinta.com os ofrecemos en exclusiva un avance de portadas de las próximas novedades de Alamut para los meses siguientes, entre ellas la continuación de Narrenturm, "Los Guerreros de Dios", de Andrzej Sapkowski, "Shadowmarch", de Tad Williams, o "Sólo el Acero", de Richard Morgan.
Para verlas no tenéis más que pinchar en el enlace:
http://www.laespadaenlatinta.com/2012/03/alamut-avance-en-exclusiva-de-novedades.html
_________________ Literatura fantástica, Cómics, Novedades, Noticias
 |
|
|
victorderqui Afincado

|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 7:31 pm Asunto: |
|
|
Estupendas portadas: Gracias por " colgarlas".
Esos dos tomos especiales de Asimov, bufff, casi seguro que caen ( y ójala que se acompañen del segundo de Lucky Starr)
Tad Williams. Leí la maravillosa " Añoranzas y Pesares" hace algunos añitos. Era Fantasía " a lo Señor de los Anillos", pero protagonizada por heroes mucho más vulnerables que anticipaban ya, aún sin serlo, las nuevas maneras de Martin y otros ... En fin, era fantasía todavía, sin adulterar, y con un maravilloso talento para describir escenas de acción y lugares asombrosos. Una saga magnífica, así que habrá que hacer averiguaciones sobre ese Shadowmarch, a ver que se promete...
Bueno, un saludo y gracias por seguir ahí.
victorderqui.
|
|
|
willy2611 Colono

|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 11:30 pm Asunto: |
|
|
Magníficas portadas, dientes largos.
Me quedo con Los guerreros de Dios, y porqué no decirlo, me ha llamado mucho ese claim de Abercrombie sobre Sólo el Acero...me siento bruto. La de Clarke también caerá, por tradición básicamente, porque no sé nada de ella.
_________________ Reseñas de fantasía, Sci-Fi y terror en http://capituloultimo.blogspot.com/ |
|
|
telmoedu Campista

|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 12:25 am Asunto: |
|
|
Que buena pinta esas novedades... por fin algo más del gran Andrzej Sapkowski
|
|
|
Valkano Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5394 Ubicación: Shadow Moses
|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 12:28 am Asunto: |
|
|
Caen seguro Shadowmarch y Sólo Acero. El de Sapkowski no creo que caiga, compré el primero y no me gustó demasiado.
_________________ Y los Cielos temblarán. |
|
|
Farenheit Afincado

Registrado: Feb 04, 2008 Mensajes: 300 Ubicación: Marquesado del Zenete
|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 8:38 am Asunto: |
|
|
Me gustan mucho todas las novedades. Sobre todo La Fundación y El Imperio.
Enhorabuena A Alamut por sus novedades, y por esas portadas ten excepcionales.
|
|
|
juanma Terrateniente

|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 8:56 am Asunto: |
|
|
Loren escribió: | un avance de portadas de las próximas novedades de Alamut para los meses siguientes, entre ellas la continuación de Narrenturm, "Los Guerreros de Dios", de Andrzej Sapkowski, |
Y el libro de relatos que se comenta también
Tal y como está el panorama, creo que vamos a empezar a apreciar cada vez más cualquier novedad.
|
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 11:11 am Asunto: |
|
|
victorderqui escribió: | Por cierto, ¿ tardará mucho la segunda parte de Lucky Starr? |
Traducción mediante , en el segundo semestre de este año.
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 11:12 am Asunto: |
|
|
Oxir escribió: | Si aún no hay una fecha exacta para la publicación de la trilogía de la Fundación en tapa dura ¿preguntar sobre los demás libros de la Saga de los Robots está de más? |
No está de más En la segunda mitad del año, si todo va bien.
|
|
ichan Peregrino

|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 2:10 pm Asunto: |
|
|
Cae Shadowmarch SEGURO!
Será pronto pero... algún calendario de publicación de los siguientes tres volúmenes?
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|