| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Harás huelga el 29-M? |
| SI |
|
38% |
[ 12 ] |
| NO |
|
51% |
[ 16 ] |
| No lo tengo claro todavía |
|
9% |
[ 3 ] |
|
| Votos Totales : 31 |
|
| Autor |
Mensaje |
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15490 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 11:57 am Asunto: |
|
|
Arthur Mas, Doloresh de Coshpedal y todos los que dicen que esta mani no va a servir para nada tienen más razón que un santo (o dos) Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente.
Total, al día siguiente los sindicatos dirán que ha sido un éxito y los pepones dirán que ha sido un fracaso. Y ahí se acabó todo.
No es una mani lo que necesita este país. De hecho no hay nada que los mortales podamos hacer por él. Lo único que puede salvarlo es una lluvia de meteoritos.
_________________ _______
NO A LAS TASAS JUDICIALES |
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 12:31 pm Asunto: |
|
|
En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.
_________________ Francesc |
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 12:34 pm Asunto: |
|
|
| Edison escribió: | | Lo que estoy viendo aquí es que el mensaje del pepesoe ha calado hondo. Haré huelga, aunque sea virtual. |
Pienso lo mismo. Además, fabulando fabulando, cuando se organiza una protesta contra hienas y coyotes, si eres un ratón deberías participar por más que la protesta la convoquen las comadrejas.
Yo como mucho haré home office y eso si sale una urgencia que si no tampoco.
_________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano? |
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 12:35 pm Asunto: |
|
|
Pues eso.

|
|
pacus_prime Gurú

Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3014 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 12:42 pm Asunto: |
|
|
| Edison escribió: | | Lo que estoy viendo aquí es que el mensaje del pepesoe ha calado hondo. Haré huelga, aunque sea virtual. |
Coincido plenamente.
Yo también haré huelga, aunque aquellos que no tenemos jefes nos da un poco igual...
_________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm |
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 12:47 pm Asunto: |
|
|

_________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano? |
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 12:49 pm Asunto: |
|
|
En mi caso no la hago por lo siguiente:
- No creo que sea el mejor momento para convocarla. El descontento con el gobierno aún no es elevado y una parte importante de la población se toma las medidas como algo inevitable y necesario consecuencia de la mala gestión del gobierno anterior. La huelga la va a seguir poca gente y va a ser un fracaso que va a legitimar las medidas adoptadas.
- Aunque fuera el mejor momento para convocarla, los que la convocan (sí, las comadrejas) no me representan. No quiero que mi participación en la huelga les dé una pátina de legitimidad y de representatividad. El domingo estuve en la manifestación de Madrid y ya me jodió lo suficiente ir detrás de los que llevaban banderitas rojas y blancas.
- Las empresas en general se frotan las manos esperando que sus trabajadores hagan huelga. No hay un gran volumen de negocio, y un día parados no les supone mayores pérdidas que lo que se van a ahorrar de pagar sueldos ese día.
En definitiva: el objetivo de la huelga debería ser crear presión sobre las empresas y sobre el gobierno. Creo que no va a conseguir ni una cosa ni la otra, considero que más bien va a conseguir lo contrario, y que lo único que va a ser es una materialización de nuestro derecho al pataleo.
|
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 12:57 pm Asunto: |
|
|
Yo es que lo único bueno que espero del asunto es que hayan muchos piquetes al estilo minero antidisturbios de Timisoara y la cosa acabe a hostias si es que a tiros no puede ser.
|
|
pacus_prime Gurú

Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3014 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 1:00 pm Asunto: |
|
|
| Jons escribió: | | Yo es que lo único bueno que espero del asunto es que hayan muchos piquetes al estilo minero antidisturbios de Timisoara y la cosa acabe a hostias si es que a tiros no puede ser. |
No seas bestia, hombre... 
_________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm |
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 1:13 pm Asunto: |
|
|
Si crees que por las buenas existe alguna posibilidad de evitar el proceso de destrucción del estado social europeo diseñado por la oligarquía globalizada es que poco conoces de la historia de las sociedades humanas.
|
|
pacus_prime Gurú

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 1:23 pm Asunto: |
|
|
| Jons escribió: | | Si crees que por las buenas existe alguna posibilidad de evitar el proceso de destrucción del estado social europeo diseñado por la oligarquía globalizada es que poco conoces de la historia de las sociedades humanas. |
Soy perfectamente consciente de que por las buenas aquí ya no se arregla nada. La oligarquía y el gran capital se han lanzado a una enloquecida carrera de aplastamiento y sojuzgamiento económico, social y cultural de la clase trabajadora* que en realidad sólo puede tener una salida: el inevitable levantamiento de los currantes cuando estén tan hasta los huevos que ya no aguanten más. ¿Cuánto queda para esto? No lo sé, pero a este paso no muchos años.
Los oligarcas están consiguiendo lo que parecía imposible: que poco más de 20 años después de la caída del gran enemigo ideológico comunista se estén plantando las bases para nuevos levantamientos sociales, que pueden tener un trasfondo muy parecido a los levantamientos comunistas de hace un siglo. Si siguen apretando es muy posible que se cumpla el centenario de la revolución de octubre con algún que otro levantamiento importante en algún país de Europa.
*Clase social que hace unos años nos vendieron que ya no existía y se puso de moda englobarla en las "clases medias".
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 1:47 pm Asunto: |
|
|
| pacus_prime escribió: | | Edison escribió: | | Lo que estoy viendo aquí es que el mensaje del pepesoe ha calado hondo. Haré huelga, aunque sea virtual. |
Coincido plenamente.
Yo también haré huelga, aunque aquellos que no tenemos jefes nos da un poco igual... |
Yo estoy viendo que hay quien se cree que esta es una huelga de los sindicatos contra la Reforma Laboral.
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 1:49 pm Asunto: |
|
|
| pacus_prime escribió: | (...)clase trabajadora* (...)
*Clase social que hace unos años nos vendieron que ya no existía y se puso de moda englobarla en las "clases medias". |
Prácticamente acabaron con ella cuando el currante tipo pudo comprarse un 600 a plazos y creerse un potentado frente al que solo tenía un Biscuter, este lo mismo frente al de Vespa, que a su vez se comparaba con el del Vespino. Y así todos felices y engañados defendiendo su juguete.
|
|
pacus_prime Gurú

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 2:07 pm Asunto: |
|
|
| Edison escribió: | | pacus_prime escribió: | (...)clase trabajadora* (...)
*Clase social que hace unos años nos vendieron que ya no existía y se puso de moda englobarla en las "clases medias". |
Prácticamente acabaron con ella cuando el currante tipo pudo comprarse un 600 a plazos y creerse un potentado frente al que solo tenía un Biscuter, este lo mismo frente al de Vespa, que a su vez se comparaba con el del Vespino. Y así todos felices y engañados defendiendo su juguete. |
Ahí les has dado. Cuando el currante tipo pudo creerse... esa es la madre del cordero.
Aunque el currante tipo de hoy día se comprase el Audi A4, el piso de 200.000 € y el plasma (todo financiado a millones de años); jamás ha dejado de ser un currante. Ese es el problema.
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm Asunto: |
|
|
...y aquí es cuando llega el currante tipo y te dice: «¿qué pasa?, es que por el simple hecho de ser un currante no tengo derecho a <inserte aquí el producto caro que usted prefiera>?». Y es entonces cuando te das cuenta de dónde está el problema.
|
|
|
pacus_prime Gurú

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 2:56 pm Asunto: |
|
|
| verence escribió: | | ...y aquí es cuando llega el currante tipo y te dice: «¿qué pasa?, es que por el simple hecho de ser un currante no tengo derecho a <inserte aquí el producto caro que usted prefiera>?». Y es entonces cuando te das cuenta de dónde está el problema. |
Por tener, tiene derecho a muchas cosas, pero eso no hace que deje de ser un currante desde el momento que para comprarse el <inserte aquí el producto caro que usted prefiera> tiene que entramparse hasta las entrañas o hacer un esfuerzo descomunal para adquirirlo.
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 3:29 pm Asunto: |
|
|
Puede que ese haya sido el problema en un pasado reciente, muy reciente, sí, pero el problema presente ha pasado a ser que mucha gente no puede pagarse la vivienda que la Constitución le reconoce como derecho fundamental y no puede ir al super a comprar leche para sus hijos. No perdamos de vista eso, por favor.
¿Que una cosa ha derivado de la otra? En una pequeña parte sí, pero no es la causa principal ni tampoco la solución consiste en privarnos de plasmas y similares. Así que menos autolaceraciones y menos complejos de culpa.
|
|
pacus_prime Gurú

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 3:44 pm Asunto: |
|
|
| Khlander escribió: | Puede que ese haya sido el problema en un pasado reciente, muy reciente, sí, pero el problema presente ha pasado a ser que mucha gente no puede pagarse la vivienda que la Constitución le reconoce como derecho fundamental y no puede ir al super a comprar leche para sus hijos. No perdamos de vista eso, por favor.
¿Que una cosa ha derivado de la otra? En una pequeña parte sí, pero no es la causa principal ni tampoco la solución consiste en privarnos de plasmas y similares. Así que menos autolaceraciones y menos complejos de culpa. |
Ni complejos de culpa ni autolaceraciones. Por mi parte simplemente me limito a señalar un hecho que llevo años comentando: el desclasamiento de la mayor parte de nuestra sociedad.
Por otro lado, parece que sólo nos acordemos de nuestra Constitución cuando pintan bastos (que si nos garantiza acceso a vivienda, a trabajo...). Soy de los que piensa que, si bien tenemos un problema gordo de cojones y la solución no es privarnos ahora de plasmas y similares, tendríamos menos problema del que tenemos si en su día hubiéramos practicado la sensatez y el sentido común y hubiésemos vivido con arreglo a lo que éramos y realmente nos podíamos permitir.
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 3:54 pm Asunto: |
|
|
| pacus_prime escribió: | | parece que sólo nos acordemos de nuestra Constitución cuando pintan bastos |
Bueno yo me acuerdo de la Constitución casi siempre, y no agradablemente.
|
|
pacus_prime Gurú

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 4:04 pm Asunto: |
|
|
| Khlander escribió: | | pacus_prime escribió: | | parece que sólo nos acordemos de nuestra Constitución cuando pintan bastos |
Bueno yo me acuerdo de la Constitución casi siempre, y no agradablemente. |
Eres una excepción y lo sabes .
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 4:05 pm Asunto: |
|
|
Yo no la voté. Si hubiese trabajado por cuenta ajena, a lo mejor lo habría hecho para tener la mañana o la tarde libre. Pero en aquel entonces era autónomo y no me iba a dar fiesta a mi mismo.
Y entre escoger monarquía constitucional o monarquía no constitucional y fuero de los españoles, más o menos me daba igual.
|
|
Sedice Gurú

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 5:21 pm Asunto: |
|
|
Pero está huelga no se la cree nadie , es una huelga de sindicatos para los sindicatos. Con la nueva reforma laboral van a perder mucho dinero , sobre todo con sus famosos cursillos de formación y todo el dinero recibido por el gobierno y comunidades autónomas en forma de subvenciones , se van al carajo y son muchos millones. No es una huelga para los trabajadores, es una huelga que les tocó el bolsillo directamente.
|
|
|
|