Publicado: Lun Mar 12, 2012 2:13 pmAsunto: HUelga General 29-M
Una pequeña encuesta a poco más de dos semanas para la huelga general convocada. _________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Lun Mar 12, 2012 2:21 pmAsunto:
No haré huelga. No creo que haya demasiada gente que la haga, la verdad; salvo si contamos como huelguistas a los parados y sindicalistas que asistan. Los votantes del PP que conozco no asistirán, los del PSOE con los que hablo están desencantados con los sindicatos y además dudan de que la huelga vaya a servir de nada, y finalmente estoy seguro de que muchísima gente no puede permitirse el lujo de que les quiten un día de su sueldo.
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15425 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Lun Mar 12, 2012 6:17 pmAsunto:
Yo no haré huelga "comme il faut", porque seguramente me tocará hacer servicios mínimos. O sea, trabajar más de lo que trabajo habitualmente, porque normalmente no hago ni el mínimo. Vamos que por ese lado se podrían ir metiendo mucho la huelga por donde amargan los pepinos
No obstante me gustaría manifestarme.
Y a ver si esto sirve para acotar un poco la terminología que estáis usando porque creo que está saliendo un hilo un pococ kungfundido, conceptualmente hablando.
O sea, una cosa es hacer huelga y otra es manifestarse.
Hacer huelga solo la pueden hacer quienes, como bien sugiere Curro, tienen ídem y encima tienen ganas de cometer la gilipollez de propiciar que les descuenten una jornada de la nómina. Vamos, como que no tenemos bastante con los recortes y tal, como para encima simplificarle las cosas más todavía al empresario.
Como diría el gran Johann, éste es uno.
El otro es que una flor no hacer verano y que yo me manifestaría de buena gana, fuera de horas de trabajo, o hasta haciendo uso del convenio del que "todavía" disfruto, según el cual tengo derecho a pillarme algunas horillas libres para asuntos personales, sin que ello afecte a mis percepciones salariales.
Pero aún y así, de ninguna manera lo haría detrás de una pancarta de estos rojos postizos y patilleros que nos aquejan y que ensucian el nombre de la izquierda cada día con sus actos de hipocresía y cinismo.
Por ejemplo, si la comunidad perroflauta, o cualquier cosa que se le parezca, organizara una mani paralela, sin pancartas rojeras ni cromos de Rubalcava, pues iría de buena gana. _________________ _______
Es delicado. La descripción del momento podría ser de deterioro de derechos sociales, y de avance del individualismo. Es como un frente. El retroceso del uno se logra a base de la conquista del otro. Y la única organización con capacidad para gestionar la defensa de los que están perdiendo es el sindicato. Los partidos no. Una derrota sin paliativos del sindicato, en mi perspectiva, solo tiene una lectura: no hay límite para la victoria de los que quieren crujir el estado de bienestar.
Por otra parte, el sindicato, según una perspectiva radical, estaría incorporado al propio sistema de producción, formaría parte de él. En tal caso, la función del sindicato sería la de mendigar algunas miguitas de la riqueza para ofrecérselas al trabajo. Esa sería una visión revolucionaria y desencantada, pues al trabajador no le quedaría más remedio que echarse a la calle sin organizaciones de apoyo. Claro que también podría fundar unas nuevas organizaciones que, o bien siguieran haciendo este juego de formar parte del sistema pero con otros dirigentes menos "quemados", si se me permite la expresión, o bien hicieran su trabajo con un carácter claramente extrasistema. Para una mente radical, esto último sería claramente lo apropiado.
Publicado: Lun Mar 12, 2012 9:19 pmAsunto:
Pues no sé cómo saldrá la huelga al final, pero casi parece que los sindicatos le hacen el juego al PP convocándola tan pronto. ¿No hubiera sido mejor esperar a que hubiera más cabreo contra el Gobierno? si la convocan y la siguen 4 gatos a ver qué ganas se les queda de hacer otra... pero vamos, que yo nunca acierto con estas cosas, ellos sabrán...
Por ejemplo, si la comunidad perroflauta, o cualquier cosa que se le parezca, organizara una mani paralela, sin pancartas rojeras ni cromos de Rubalcava, pues iría de buena gana.
Los de la CGT, por ejemplo, que montan su propia mani... además las banderas de la CGT son mucho mas chulas, donde va a parar... _________________ "O tempura. O Moritz"
Publicado: Lun Mar 12, 2012 10:54 pmAsunto:
Bah... y su abuela en calzoncillos también. Anda tío, a cagar todos. Esos se metieron un tripi hace 40 años y todavía no se han bajado del limbo. Si es lo que yo digo siempre, que la culpa es de los chemtrails, pero no me queréis creer, joder. _________________ _______
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 986 Ubicación: En mi hogar bajo el viejo roble
Publicado: Lun Mar 12, 2012 11:57 pmAsunto:
Yo haré huelga no puedo pasar esta bonita oportunidad de levantar el dedo corazón a los peperos, a su defecante gobierno, a sus amiguitos los de la patronal y a todos los conservadores caducaos que pululan a su sombra. _________________ ¡kruaaakkk!
Mejor me voy al campo
abandono a la humanidad
Publicado: Mar Mar 13, 2012 11:57 amAsunto:
Arthur Mas, Doloresh de Coshpedal y todos los que dicen que esta mani no va a servir para nada tienen más razón que un santo (o dos) Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente.
Total, al día siguiente los sindicatos dirán que ha sido un éxito y los pepones dirán que ha sido un fracaso. Y ahí se acabó todo.
No es una mani lo que necesita este país. De hecho no hay nada que los mortales podamos hacer por él. Lo único que puede salvarlo es una lluvia de meteoritos. _________________ _______
Publicado: Mar Mar 13, 2012 12:31 pmAsunto:
En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. _________________ Francesc
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10Siguiente
Página 1 de 10
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro