SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

255 conectados
235 anónimos
20 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Terra Nova: Antología de Ciencia Ficción Contemporánea
·blog_deprisa-deprisa: 13, lo nuevo de Black Sabbath
·blog_deprisa-deprisa: British Fantasy Awards 2013 (Nominaciones)
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pan y circo, de Yeyo Balbás
·blog_ Noticias CF: Catálogo de libros publicados durante 2012 en "Literatura Fantástica"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La reforma laboral
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La reforma laboral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 1:08 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
kenhir escribió:
¿Y antes si se contemplaba? ¿Tu podías pirarte del trabajo meses para cuidar a un enfermo 24 horas al día? Mira que me sorprende
Tienes derecho a ausencias (no remuneradas) para cuidados de familiares dependientes, si no me equivoco.

Cita:
(...)Los trabajadores tendrán derecho a un
período de excedencia de duración no superior a
tres años para atender al cuidado de cada hijo,
(...)También tendrán derecho a un período de excedencia,
de duración no superior a un año, salvo
que se establezca una duración mayor por negociación
colectiva, los trabajadores para atender al
cuidado de un familiar, hasta el segundo grado de
consanguinidad o afinidad, que por razones de
edad, accidente o enfermedad no pueda valerse
por sí mismo, y no desempeñe actividad retribuida.
La excedencia contemplada en el presente apartado
constituye un derecho individual de los trabajadores,
hombres o mujeres.

LEY 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras

Comentarios

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 2:07 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
kenhir escribió:
¿Y antes si se contemplaba? ¿Tu podías pirarte del trabajo meses para cuidar a un enfermo 24 horas al día? Mira que me sorprende
Tienes derecho a ausencias (no remuneradas) para cuidados de familiares dependientes, si no me equivoco.

Si te vas de excedencia no es una ausencia intermitente.

De todas formas las excendencias ya eran un poco raras antes, porque te "guardaban" el "sitio" en la empresa, pero si tenían que sustituirte por otro cuando quisieras reincorporarte, si surgía una plaza y tu estabas cualificado para ella te reincorporabas, no se como habrán quedado ahora

Mohandas Karamchand Gandhi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 2:40 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
Icefear escribió:
kenhir escribió:
No, claro, si tienes gripe 5 días (de los cuales 3 paga la empresa y 2 la ss) te pones bueno de pronto y a la semana siguiente te vuelves a poner malo 5 días (y la empresa vuelve a tener que pagar 3 días y la ss 2) te pueden despedir procedentemente.

La cláusula estipula que deben ser un "20% en un periodo de dos meses consecutivos o un 25% en un periodo de 4 meses no consecutivos en menos de un año". Es decir, que no te tienes que poner malo dos semanas seguidas, te puedes poner malo en enero, marzo, agosto y noviembre y ale, a la puta calle. Así que nada, más te vale que no tengas mala suerte un año... Está claro que os mola vivir al límite.

Tampoco es así, no hay que ser tan demagógico, si te pones malo una semana en enero, otra en marzo, otra en agosto y otra en noviembre quizá te pueden despedir (típicamente te despedirán si el gasto que generas es mayor a los ingresos)

(además, no conozco a nadie que , por ejemplo en 2011, tuviera tan mala suerte)

¿Demagógico? A ver si lo entiendo: que el gobierno haya abierto la puerta a la posibilidad de un despido con las características mencionadas es hacer demagogia. Cojonudo.

Y si quieres hablar de mala suerte y probabilidades, mira a los japoneses y su último gran terremoto y tsunami. O, sin ir más lejos, dímelo a mí que he sufrido dos incendios en la comunidad de vecinos donde vivo en 2 años consecutivos. ¿Cuál es la probabiblidad de que te pase algo así en toda la vida en España? Ah, claro, seguro que también es demagogia.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Personas con alguna enfermedad crónica que pueda obligarles a estar de baja cada poco tiempo...

De todas formas, da igual, ya llegará el momento en que a los defensores de esta mierda les salpique la mierda de una u otra forma. A lo mejor entonces deja de molar tanto la cosa.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
Personas con alguna enfermedad crónica que pueda obligarles a estar de baja cada poco tiempo...

De todas formas, da igual, ya llegará el momento en que a los defensores de esta mierda les salpique la mierda de una u otra forma. A lo mejor entonces deja de molar tanto la cosa.

A mí no me da igual en absoluto. Los palmeros de este tipo de mierdas son los que contribuyen a que se pongan en marcha (vía sufragio) y todos suframos las consecuencias.
El arrepentimiento posterior, si lo hay, no sirve de nada. Es como el dicho que reza: "tengo razón, pero simplemente me quedo con ella".

Otra cosa es que alguien que siga la actual reforma laboral sea alguien con intereses creados al respecto, como por ejemplo un empresario. Entonces entiendo perfectamente que esté de acuerdo.

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 6:47 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:

Otra cosa es que alguien que siga la actual reforma laboral sea alguien con intereses creados al respecto, como por ejemplo un empresario. Entonces entiendo perfectamente que esté de acuerdo.

¿Y no puedes entender que a un currante le parezca bien que se fomente la contratación?

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 6:48 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
kenhir escribió:
Icefear escribió:
kenhir escribió:
No, claro, si tienes gripe 5 días (de los cuales 3 paga la empresa y 2 la ss) te pones bueno de pronto y a la semana siguiente te vuelves a poner malo 5 días (y la empresa vuelve a tener que pagar 3 días y la ss 2) te pueden despedir procedentemente.

La cláusula estipula que deben ser un "20% en un periodo de dos meses consecutivos o un 25% en un periodo de 4 meses no consecutivos en menos de un año". Es decir, que no te tienes que poner malo dos semanas seguidas, te puedes poner malo en enero, marzo, agosto y noviembre y ale, a la puta calle. Así que nada, más te vale que no tengas mala suerte un año... Está claro que os mola vivir al límite.

Tampoco es así, no hay que ser tan demagógico, si te pones malo una semana en enero, otra en marzo, otra en agosto y otra en noviembre quizá te pueden despedir (típicamente te despedirán si el gasto que generas es mayor a los ingresos)

¿Demagógico? A ver si lo entiendo: que el gobierno haya abierto la puerta a la posibilidad de un despido con las características mencionadas es hacer demagogia. Cojonudo.

No. Demagógico es decir "te puedes poner malo en enero, marzo, agosto y noviembre y ale, a la puta calle"

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 6:52 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
pacus_prime escribió:

¿Y no puedes entender que a un currante le parezca bien que se fomente la contratación?

Pues explícame cómo la actual reforma laboral fomenta la contratación porque no lo entiendo.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 6:53 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
pacus_prime escribió:
kenhir escribió:
Icefear escribió:
kenhir escribió:

No. Demagógico es decir "te puedes poner malo en enero, marzo, agosto y noviembre y ale, a la puta calle"

Entonces, según tú, no se va a despedir a nadie por ponerse malo dos o tres veces en un año porque eso es demagogia, ¿es así?

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 10:31 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
kenhir escribió:
pacus_prime escribió:
kenhir escribió:
Icefear escribió:
kenhir escribió:

Entonces, según tú, no se va a despedir a nadie por ponerse malo dos o tres veces en un año porque eso es demagogia, ¿es así?

Yo añado, si no van a despedir a nadie por eso ¿por qué hacen una ley para poder hacerlo?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:

Yo añado, si no van a despedir a nadie por eso ¿por qué hacen una ley para poder hacerlo?

Soldado, no preguntes. ::003

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:02 am    Asunto: Responder citando

Es de esperar que después de la crisis la indiciación salarial se olvide
La verdad es que me resulta complicado entender esta entrevista. Pero hay una cosa que me gustaría entender y que es eso de la indiciación salarial.

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:17 am    Asunto: Responder citando

No puedo leer la entrevista, me sale un error en el enlace. Sad
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:20 am    Asunto: Responder citando

Añade una l al final de la dirección, es html, no htm.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 9:17 am    Asunto: Responder citando

Lo siento. BataLuba tiene razón.

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 9:20 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
La verdad es que me resulta complicado entender esta entrevista. Pero hay una cosa que me gustaría entender y que es eso de la indiciación salarial.

Entiendo que se trata del incremento en función del IPC que tienen la mayoría de convenios. Algo que tienen ganas de petarse desde hace tiempo los que cortan el bacalao...

crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 10:15 am    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:
dafd escribió:

Entiendo que se trata del incremento en función del IPC que tienen la mayoría de convenios. Algo que tienen ganas de petarse desde hace tiempo los que cortan el bacalao...

La indexación salarial referida a las variaciones del I.P.C., como señala el entrevistado José Manuel González-Páramo, es una excepción en Europa. Lo habitual es la indexación salarial referida a las variaciones de productividad en la empresa, no a la subida de los precios de consumo. Es decir, que si aumenta la productividad, y por tanto los beneficios de la empresa, aumentan los salarios.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Pero es que en España oficialmente no existen empresas que aumenten la productividad (o sea los beneficios, que aunque no es lo mismo, conduce al mismo lugar) Y las que existen extraoficialmente se encargan de que no sea oficial, o bien de que la productividad se contabilice en otros países, fenomeno otramente conocido como deslocalización empresarial o, por decirlo de una forma más campechana, con un ejemplo: cosas como cuando el Santander presenta en rueda de prensa multitudinaria los balances de beneficios astronómicos del ejercicio recién cerrado poniendo el énfasis en que el 80% de dichos beneficios proviene de sus inversiones en el extranjero y que de santanderinos tienen lo que yo de lagarterana. O sea, para que se entienda, que con este nuevo marco de referencia nunca subirían los sueldos en España.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Pero es que en España oficialmente no existen empresas que aumenten la productividad (o sea los beneficios, que aunque no es lo mismo, conduce al mismo lugar) Y las que existen extraoficialmente se encargan de que no sea oficial, o bien de que la productividad se contabilice en otros países, fenomeno otramente conocido como deslocalización empresarial o, por decirlo de una forma más campechana, con un ejemplo: cosas como cuando el Santander presenta en rueda de prensa multitudinaria los balances de beneficios astronómicos del ejercicio recién cerrado poniendo el énfasis en que el 80% de dichos beneficios proviene de sus inversiones en el extranjero y que de santanderinos tienen lo que yo de lagarterana. O sea, para que se entienda, que con este nuevo marco de referencia nunca subirían los sueldos en España.

Más bien bajarían si se referencian a la productividad. De ahí que los empresarios y sus palmeros estén tan ansiosos por meter con calzador el sistema de marras para variar los salarios.
Y te lo dice alguien que está hartito de ver impuestos de sociedades e impuestos de autónomos con empleados. Tooooodo dios da pérdidas. Las daban incluso cuando la economía de este país era una burbuja gigantesca y todos ellos ganaban dinero a raudales.

crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Digas lo que digas, Khlander, las empresas tienen que presentar sus balances y cuentas anuales de resultados, que además, deben ser auditadas. El resultado contable del ejercicio es el que sirve de base para las revisiones salariales; no las declaraciones de los ejecutivos a los medios de comunicación.

Y por otra parte, si la mayor parte de la mejora de productividad de una empresa se debe al esfuerzo que han hecho sus trabajadores en Brasil, pongamos por caso, pues deben ser los trabajadores de Brasil los que vean mayormente incrementadas sus retribuciones. Que ya está bien la cantidad de gente que se sube al carro del que tiran otros.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Es lo que yo digo: IN-INDE-INDEPENDÈNCIA! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Lo que se me hace raro es que Crysagon también esté por la labor.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:48 pm    Asunto: Responder citando

crysagon escribió:
Digas lo que digas, Khlander, las empresas tienen que presentar sus balances y cuentas anuales de resultados, que además, deben ser auditadas. El resultado contable del ejercicio es el que sirve de base para las revisiones salariales; no las declaraciones de los ejecutivos a los medios de comunicación.
Es relativamente fácil para cualquier empresa no dar beneficios en sus resultados contables; hay muchas triquiñuelas legales para conseguirlo. Y en el caso de una gran empresa con abogados, contables y expertos financieros en nómina, es seguro que no va a dar beneficios salvo que lo que va a obtener dándolos (por ejemplo, subida de sus acciones) compense el impuesto de sociedades que tendrá que pagar a cambio.

crysagon escribió:
Y por otra parte, si la mayor parte de la mejora de productividad de una empresa se debe al esfuerzo que han hecho sus trabajadores en Brasil, pongamos por caso, pues deben ser los trabajadores de Brasil los que vean mayormente incrementadas sus retribuciones. Que ya está bien la cantidad de gente que se sube al carro del que tiran otros.
Veamos. Una empresa puede aumentar sus ventas en Brasil debido al trabajo que han hecho sus trabajadores españoles: diseñando un producto, fabricándolo, estableciendo una estrategia de marketing y diseñando una campaña de publicidad, tirándose todo el día escribiendo correos y realizando llamadas para establecer contactos y canales de ventas, elaborando estudios de mercado... ¿Tú verías bien que esos trabajadores, españoles, no vieran incrementados sus salarios porque la mejora de ventas ha sido en Brasil (que era justo lo que les habían encargado) y no en España?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 15 de 21

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro