Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gilen Terrateniente

|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 11:53 am Asunto: |
|
|
LuisGPrado escribió: | artemis2 escribió: | He visto que entre las novedades de este año habeis indicado "Steel Remains" de Richard Morgan ¿Entra dentro de los futuribles para un futuro (no tan) proximo el publicar la trilogia de Takeshi Kovacs del mismo autor? |
No: tengo entendido que está en manos de Gigamesh. |
Curioso, para qué querrá los derechos . Antes esos derechos debían estar en Minotauro que es la que publicó el primer libro. Parece que La Factoría se interesó en este autor y le pareció muy caro. Y ahora tienen los derechos Gigamesh y Bibliopolis. Me alegro más por Bibliopolis, símplemente porque Gigamesh no saca libros nuevos desde hace tiempo.
Pero son buenas noticias .
|
|
|
juanma Terrateniente

|
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 6:40 pm Asunto: |
|
|
¿Tenemos alguna noticia sobre EL Ladrón Cuántico?
Por cierto vaya pedazo de titulo para una novela de CiFi
|
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 9:43 pm Asunto: |
|
|
krackk escribió: | ¿Tenemos alguna noticia sobre EL Ladrón Cuántico?
Por cierto vaya pedazo de titulo para una novela de CiFi |
Y, si no recuerdo mal, el siguiente es The Fractal Prince (El príncipe fractal) que a mí me gusta aún más
El libro en sí (The Quantum Thief) no está mal, pero la verdad es que me decepcionó un poco por las buenas críticas que había recibido y por lo mucho que me habían gustado las historias cortas de Rajaniemi que había leído (de hecho, una suya que he leido este año, "The Server and the Dragon" la voy a nominar para los Hugo).
_________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com |
|
|
malenko Terrateniente

Registrado: Apr 08, 2007 Mensajes: 755 Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 10:13 pm Asunto: |
|
|
¿La traducción de "Quantum Thief" no sería "Ladrón de Cuantos"?
_________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick. |
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 10:49 pm Asunto: |
|
|
malenko escribió: | krackk escribió: | ¿Tenemos alguna noticia sobre EL Ladrón Cuántico?
¿La traducción de "Quantum Thief" no sería "Ladrón de Cuantos"? |
Entiendo que de la misma forma que "Quantum Physics" se traduce por física cuántica, "Quantum Thief" se debe traducir por "Ladrón Cuántico".
|
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14915 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 1:16 am Asunto: |
|
|
Al ser adjetivo, si la novela hace alusión a ello, pues entonces si será correcto lo de "Ladrón Cuántico".
_________________ Literatura fantástica, Cómics, Novedades, Noticias
 |
|
|
malenko Terrateniente

Registrado: Apr 08, 2007 Mensajes: 755 Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 11:04 am Asunto: |
|
|
odo escribió: | malenko escribió: | krackk escribió: | ¿Tenemos alguna noticia sobre EL Ladrón Cuántico?
¿La traducción de "Quantum Thief" no sería "Ladrón de Cuantos"? |
Entiendo que de la misma forma que "Quantum Physics" se traduce por física cuántica, "Quantum Thief" se debe traducir por "Ladrón Cuántico". |
A mí me gusta más "ladrón de cuantos", pero claro, entramos en el terreno de los gustos personales. Al ser los cuantos la mínima unidad posible de algo, un ladrón de cuantos tiene algo de paradójico o de irónico. "Ladrón cuántico", en cambio, me parece más prosaico, menos ingenioso. Pero bueno, es una opinión.
_________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick. |
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 4:44 pm Asunto: |
|
|
Traducción mediante, se publicará en la segunda mitad de este año.
_________________ Artifex Plus |
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 4:45 pm Asunto: |
|
|
odo escribió: | (...) por lo mucho que me habían gustado las historias cortas de Rajaniemi que había leído (de hecho, una suya que he leido este año, "The Server and the Dragon" la voy a nominar para los Hugo). |
Ese relato de Rajaniemi es uno de los seleccionados para la antología de cf dura que preparamos para finales de este año 
|
|
Farenheit Afincado

Registrado: Feb 04, 2008 Mensajes: 300 Ubicación: Marquesado del Zenete
|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 5:56 pm Asunto: |
|
|
Hay ya una fecha para ese tomo en tapa dura de La Fundacion?
|
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 6:02 pm Asunto: |
|
|
Farenheit escribió: | Hay ya una fecha para ese tomo en tapa dura de La Fundacion? |
Traducción mediante , el mes que viene. Llegaremos a duras penas, pero todavía podemos hacerlo.
|
|
Farenheit Afincado

Registrado: Feb 04, 2008 Mensajes: 300 Ubicación: Marquesado del Zenete
|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 6:37 pm Asunto: |
|
|
LuisGPrado escribió: | Farenheit escribió: | Hay ya una fecha para ese tomo en tapa dura de La Fundacion? |
Traducción mediante , el mes que viene. Llegaremos a duras penas, pero todavía podemos hacerlo. |
Estupenda noticia!. A ver si pudiera estar para el día del libro, y aprovechar para el megapedido en cyber.
Gracias por tu pronta respuesta y por vuestra gran labor.
|
|
|
Drake Afincado

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 8:02 pm Asunto: |
|
|
Farenheit escribió: |
Hay ya una fecha para ese tomo en tapa dura de La Fundacion?
|
LuisGPrado escribió: |
Traducción mediante Smile, el mes que viene. Llegaremos a duras penas, pero todavía podemos hacerlo. |

|
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 8:05 pm Asunto: |
|
|
LuisGPrado escribió: | odo escribió: | (...) por lo mucho que me habían gustado las historias cortas de Rajaniemi que había leído (de hecho, una suya que he leido este año, "The Server and the Dragon" la voy a nominar para los Hugo). |
Ese relato de Rajaniemi es uno de los seleccionados para la antología de cf dura que preparamos para finales de este año  |
Pues Odo es un seguidor importante de Ken Liu que no se si es CiFI dura pero parece también un autor interesante en el relato corto a tenor de sus nominaciones y quizás tampoco sea muy complicado el incluir algun relato suyo, siempre y cuando te gusten claro.
|
|
|
Drake Afincado

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 8:23 pm Asunto: |
|
|
¿Y para éstas ?
Mundos en el abismo, Juan Miguel Aguilera y Javier Redal
Un caso de conciencia, James Blish
Por cierto me leí El corcel de Carol Emshwiller,me lo pasé muy bien leyéndola ,me dió mucha pena >>>SPOILER<<< si solté unas lagrimillas y todo ,gracias por publicar esta genial novela .
Un saludo.
|
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 9:32 pm Asunto: |
|
|
LuisGPrado escribió: | odo escribió: | (...) por lo mucho que me habían gustado las historias cortas de Rajaniemi que había leído (de hecho, una suya que he leido este año, "The Server and the Dragon" la voy a nominar para los Hugo). |
Ese relato de Rajaniemi es uno de los seleccionados para la antología de cf dura que preparamos para finales de este año  |
¡Olé! Gran relato, sí señor. ¿Puedes contar algo más de esa antología?
|
|
odo Cacique

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 9:33 pm Asunto: |
|
|
krackk escribió: | LuisGPrado escribió: | odo escribió: | (...) por lo mucho que me habían gustado las historias cortas de Rajaniemi que había leído (de hecho, una suya que he leido este año, "The Server and the Dragon" la voy a nominar para los Hugo). |
Pues Odo es un seguidor importante de Ken Liu que no se si es CiFI dura pero parece también un autor interesante en el relato corto a tenor de sus nominaciones y quizás tampoco sea muy complicado el incluir algun relato suyo, siempre y cuando te gusten claro. |
Sí, estaría muy pero que muy bien que se publicara en castellano algún relato de Ken Liu 
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 5:58 pm Asunto: |
|
|
odo escribió: | ¡Olé! Gran relato, sí señor. ¿Puedes contar algo más de esa antología? |
Se titulará Tiempo profundo, y su contenido será el siguiente:
"Riding the Crocodile", Greg Egan
"The Server and the Dragon", Hannu Rajaniemi
"Palimpsest", Charles Stross
"The Island", Peter Watts
"The Far End of History", John C. Wright
Si después de leerla no te explota la cabeza, te devolvemos el dinero 
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 5:59 pm Asunto: |
|
|
krackk escribió: | Pues Odo es un seguidor importante de Ken Liu que no se si es CiFI dura pero parece también un autor interesante en el relato corto a tenor de sus nominaciones y quizás tampoco sea muy complicado el incluir algun relato suyo, siempre y cuando te gusten claro. |
Tengo a Liu en el punto de mira gracias a Odo, precisamente, pero aún no he leído ninguno de sus relatos.
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 6:01 pm Asunto: |
|
|
Drake escribió: | ¿Y para éstas ?
Mundos en el abismo, Juan Miguel Aguilera y Javier Redal
Un caso de conciencia, James Blish |
La primera saldrá este semestre, y la segunda el semestre que viene.
Drake escribió: | Por cierto me leí El corcel de Carol Emshwiller, me lo pasé muy bien leyéndola, me dió mucha pena >>>SPOILER<<< si solté unas lagrimillas y todo, gracias por publicar esta genial novela. |
De nada Tenemos más 
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 6:03 pm Asunto: |
|
|
LuisGPrado escribió: | odo escribió: | ¡Olé! Gran relato, sí señor. ¿Puedes contar algo más de esa antología? |
Se titulará Tiempo profundo, y su contenido será el siguiente:
"Riding the Crocodile", Greg Egan
"The Server and the Dragon", Hannu Rajaniemi
"Palimpsest", Charles Stross
"The Island", Peter Watts
"The Far End of History", John C. Wright
Si después de leerla no te explota la cabeza, te devolvemos el dinero  |
Ya has vendido uno! Y me suscribo para el siguiente.
|
|
|
|